Autor Tema: [Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón  (Leído 4673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Como se puede deducir del título, en este Cultura Pokémon voy a escribir acerca de Cottonee y Whimsicott, dos Pokémon de tipo Planta (posteriormente Planta-Hada) que bajo su apariencia simple esconden grandes ideas -o yo me comí alguna seta silvestre que no debía-.


Cottonne: Del inglés cotton -algodón- y el francés fee -hada- (Hada del algodón)
Whimsicott: Del inglés whimsical -caprichoso- y cotton -algodón- (Capricho de algodón/Algodón caprichoso)
 
Empezemos por la básico; son dos bolas de algodón. Eso está claro. También lo está que el tipo Planta se deba a eso, y que Cottonee, como es común entre las preevoluciones, no sea más que el concepto inicial y algunos detalles necesarios para acabar el diseño de la línea evolutiva. Otra cosa que se deduce fácilmente de estos Pokémon es que están estrechamente relacionados con el viento, hecho que se refuerza con movimientos como Tornado y Vendaval siendo aprendidos por nivel y la clasificación de Whimsicott como el Pokémon Vuelalviento, aunque por una razón tan sencilla como que creían mejor el tipo Hada para ellos dos por influencia de una de las ideas que crearon a estos Pokémon y que esa relación se debe a algo no demasiado importante como para darles un subtipo Volador, nuestros amigos de GF no se lo dieron. (Esto reafirma las teorías que dicen que la 5ª generación sólo fue relleno y gran parte de sus diseños estaban destinados a XY, de ahí todos los diseños similares a los de generaciones pasadas como Conkeldurr o Gigalith.


Campos de algodón, concepto a partir del que desarrollaron este Pokémon

Si miramos más detenidamente a Whimsicott observaremos que tiene unas pequeñas protuberancias verdes a ambos lados de la frente, que rápidamente se identifican con cuernos retorcidos, como los de cabras o carneros -ovejas macho-. Además, el hecho de que presente cuerpo definido lleva a pensar que este Pokémon está basado en un carnero a parte de en una bola de algodón. Así, la única incógnita que nos queda respecto a la segunda idea es el hecho de que es bípedo. La explicación a eso también aportará luz a sus dos habilidades principales: Allanamiento y Bromista -la oculta es Clorofila, cuyas razones son fácilmente deducibles-. Whimsicott no es un carnero común, si no que está basado en un importante elemento de la mitología griega. No tiene nada que ver con Aries, el símbolo del Zodiaco y probablemente lo primero que se te vendrá a la cabeza al pensar en carneros mitológicos. En realidad representa a Odiseo -Ulises- en su accidentada vuelta a Ítaca, más específicamente en una de sus hazañas más famosas: la huida de la guarida del cíclope Polifemo, al que, tras cegarle con una estaca ardiente, engañó para huir de él agarrándose al vientre de sus ovejas, a las que tanteaba para contarlas antes de sacarlas a pastar, la única ocasión en que retiraba la enorme piedra que hacía las veces de puerta en su cueva. Así, el diseño de este Pokémon es una especie de fusión entre Odiseo y uno de esos carneros, viéndose la astucia del primero viéndose reflejada en la habilidad Bromista, Prankster en inglés; la palabra prank puede tener la connotación de una broma o de un engaño, acepción que en este caso nos sirve. Allanamiento recibe una explicación en su propia definición, ya que un allanamiento sería entrar en la propiedad de otro, justo lo contrario de lo que hace Odiseo, pero la definición in-game de Allanamiento es "Ataca atravesando la barrera del rival". En este caso, la barrera que se atraviesa es la piedra que les mantenía encerrados.


Cerámica de figuras negras que representa la huida de Odiseo y sus compañeros en la gruta de Polifemo. Se puede apreciar claramente que hay carneros y no ovejas pues los cuernos destacan en blanco sobre negro y rojo.

La explicación al por qué de su relación con el viento y su tipo Hada se encuentra en un mito del pueblo Toba, que creía que la única estación que existía era el verano y  los indios vivían felices y sin preocuparse por el tiempo atmosférico, a lo que el dios del Mal, Nahuet Cagüen, respondió creando el invierno. los indios, desconcertados, pidieron ayuda al dios del Bien, Naktánoón, y este, compadecido de ellos, creó el algodón, que fue enviado cayendo desde el cielo y siendo arrastrado por el aire -de ahí la relación con el tipo Volador, pero no su adquisición- y creciendo allí donde caía. Esa es otra explicación a su habilidad Allanamiento, ya que el algodón penetró en el invierno, el territorio de Nahuet Cagüen. Gracias a ello los indios pudieron usarlo para confeccionar ponchos y otras prendas de abrigo para protegerse del frío. El tipo Hada se debe a la bondad de Naktánoón y a la relación de las hadas occidentales con la costura.



Gracias a Mau5, he conocido un mito muy extendido por Oriente Medio, el del Cordero Vegetal de Tartaria. Este mito contaba que de una planta que existe realmente, el Cibotium barometz, nacían ovejas como fruto, y estaban relacionadas vitalmente en una especie de simbiosis con un tallo que hacía las veces de cordón umbilical, lo que explica un pequeño detalle en las espaldas de Cottonee y Whimsicott que además es más prominente en Cottonee, y no es más que un "ombligo" que ha quedado al soltarse estos dos carneros.

Hasta aquí este Cultura Pokémon, espero críticas y opiniones por parte de todo el que quiera ayudarme.



Otros Cultura Pokémon

- El Origen de Altaria (FlygonDra)
- El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
- El Origen de Granbull (FlygonDra)
- El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
- El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
- El Origen de Garbodor (MerúM)
- El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
- El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
- A.Z., Una Larga Historia a sus Espaldas (FlygonDra)
- El origen de Binacle y Barbaracle. (Strone)
- El pasado de Tyrunt y Tyrantrum. (Strone)
- Shieldon y Bastiodon, dos fortalezas andantes. (Neon Markov)
- Absol, al peligro del acecho. (FlygonDra)
- Mareep, Flaafy y Ampharos: Un origen brillante. (Poke-Xavi-Poke)
- El demoníaco origen de Shiftry y pre-evoluciones. (Hypeantonio)
- Sueño de una noche de Verano: El origen de Flabébé y evoluciones. (Kurokaze)
- Origen de Talonflame y pre-evoluciones. (Athenea)
- El trío sabio. (Athenea)
- El origen de Charizard y pre-evoluciones. (Darkizard)
- Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso. (Hypeantonio)


« Última modificación: 16 de Agosto de 2014, 07:21:55 pm por Neon Markov »


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2014, 07:14:05 am »
Vaya no sabía nada la relación de Whimsicott con la mitología griega. Me a gustado este CP.

Creo que también es digno de mención el Cordero vegetal de Tartaria, no sé si conoces este mito. Se dice que es una planta cuyos frutos son corderos. Esos frutos podrían ser Cottonee, ya que en un episodio del anime el ruido de estos eran similar a un balido, además de que se reunían como un rebaño.

Lo dicho, buen CP  :bravo:

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2014, 07:30:43 am »
Ahora se nota que no todo es fanservice en GF. :xD

¡Muy buen CP, enhorabuena! :ook:
« Última modificación: 16 de Agosto de 2014, 07:58:35 am por Hypeantonio »

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2014, 07:34:01 am »
Si que habia notado lo del carnero pero no sabia la relación con el mito griego, respecto al tipo hada y sabiendo como es GF pensaria que se lo pusieron por el famoso algodob de azucar al igual que Slurpuff y su preevolución.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2014, 07:35:45 am »
Vaya no sabía nada la relación de Whimsicott con la mitología griega. Me a gustado este CP.

Creo que también es digno de mención el Cordero vegetal de Tartaria, no sé si conoces este mito. Se dice que es una planta cuyos frutos son corderos. Esos frutos podrían ser Cottonee, ya que en un episodio del anime el ruido de estos eran similar a un balido, además de que se reunían como un rebaño.

Lo dicho, buen CP  :bravo:

Lol, lo desconocía, mañana lo añadiré, hoy me encuentro algo mal y voy a ver una película. Gracias por tu aporte y tu felicitación.

¡"CAGÚEN" TO, INTERESANTE! :shock:

Ahora se nota que no todo es fanservice en GF. :xD

¡Muy buen CP, enhorabuena! :ook:

Si fueses una persona normal diría que eres demasiado efusivo, pero te conozco suficiente como para agradecértelo e ya :xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2014, 07:40:55 am »
Dos cosas, primero que odio a este hijo de fruta como a ningún otro pokémon, en mi era de novato en el PO, joder era los mas insufrible con lo que me podía cruzar.

Segundo, hacia tiempo que no veía un CP tambien hecho, mis felicitaciones neon  :ook:


PD:
Citar
(Esto reafirma las teorías que dicen que la 5ª generación sólo fue relleno y gran parte de sus diseños estaban destinados a XY, de ahí todos los diseños similares a los de generaciones pasadas como Conkeldurr o Gigalith.

No distraigas al populacho, todos sabemos (tu incluido) que el relleno fue la 4ta gen  :ph43r:

Y rebatiendo eso seriamente, digo que solo tienen un diseño diferente, solo que intentaron "homenajear" a la primera gen pero les salio el tiro por la culata y además ninguna otra generación a aportado tantos pokémon viables e influyentes en el metagame de una u otra manera.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2014, 07:01:35 pm »
Si que habia notado lo del carnero pero no sabia la relación con el mito griego, respecto al tipo hada y sabiendo como es GF pensaria que se lo pusieron por el famoso algodob de azucar al igual que Slurpuff y su preevolución.

Pero el tipo Hada está relacionado con el bien y tal y ahora mismo estoy investigando lo del Carnero vegetal que puede aportar más luz a esto.

Dos cosas, primero que odio a este hijo de fruta como a ningún otro pokémon, en mi era de novato en el PO, joder era los mas insufrible con lo que me podía cruzar.

Segundo, hacia tiempo que no veía un CP tambien hecho, mis felicitaciones neon  :ook:


PD:
No distraigas al populacho, todos sabemos (tu incluido) que el relleno fue la 4ta gen  :ph43r:

Y rebatiendo eso seriamente, digo que solo tienen un diseño diferente, solo que intentaron "homenajear" a la primera gen pero les salio el tiro por la culata y además ninguna otra generación a aportado tantos pokémon viables e influyentes en el metagame de una u otra manera.

Te agradezco lo primero y obvio la postdata, que sea relleno no significa que sea mala. De hecho en el manuscrito ponía "de paso"
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2014, 11:31:31 pm »
Pero el tipo Hada está relacionado con el bien y tal y ahora mismo estoy investigando lo del Carnero vegetal que puede aportar más luz a esto.

Te agradezco lo primero y obvio la postdata, que sea relleno no significa que sea mala. De hecho en el manuscrito ponía "de paso"

No vi ningún de paso, y si, que sea relleno no significa que sea malo, pero si los deja por debajo de las otros juegos, es decir, un aperitivo jamas se compara al plato principal y ese no es el caso de BW para nada...

Y ya no discuto más, que para eso no esta este tema xd

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2014, 02:44:37 am »
Lo diré de otra manera: no estaba planeada para existir y cuando vieron que necesitaban meter algo en medio cogieron diseños de la futura 6ª generación y los implantaron junto a otros diseños hechos para la 5ª en BW.

Pero bueno, que sí, que no es un sitio muy bueno para discutir sobre esto. Ya me callo yo también
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Cottonee y Whimsicott, las peculiares hadas del algodón
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2014, 01:48:05 am »
Vaya no sabía nada la relación de Whimsicott con la mitología griega. Me a gustado este CP.

Creo que también es digno de mención el Cordero vegetal de Tartaria, no sé si conoces este mito. Se dice que es una planta cuyos frutos son corderos. Esos frutos podrían ser Cottonee, ya que en un episodio del anime el ruido de estos eran similar a un balido, además de que se reunían como un rebaño.

Lo dicho, buen CP  :bravo:

Yo también diría que su diseño va más por ahí, dado su aspecto y el tipo Planta.

Y también puede estar basado en el Saci, un personaje muy conocido del folclore brasileño. Ya que ambos son personajes marrones, se dice que vive en los bosques, gastan bromas (Whimsicott tiene Bromista) y ambos están relacionados con el viento.