Autor Tema: [ Cultura Pokémon ] La Majestuosidad del Ave  (Leído 7407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[ Cultura Pokémon ] La Majestuosidad del Ave
« en: 13 de Agosto de 2014, 02:07:01 am »
Hola, algun@s me conocerán otr@s no. Pero quisiera presentaros mi primer cultura pokemon. Este pokemon me llamo la atención desde que lo vi y aquí estoy en el proceso.


             
Sin mas dilación hablaré de Talonflame este pokemon que ya se ganó un gran número de fans.
Como su nombre indica "Flame" ( Llama ) y Talon "Taylon" (Garra)  . Representación del elemento del fuego en su abdomen. Tengo varias hipótesis de este pokemon y en que se han basado para hacerlo e inmortalizarlo con esa imagen.

TALONFLAME:

Una de ellas sería;
En la mitología de Japón los Cuatro Puntos Cardinales están guardados por las cuatro Bestias Sagradas, animales de origen divino y cuyo origen encontramos en las representaciones chinas de las constelaciones, compartiendo rasgos en ambas culturas. Su función en la cultura japonesa es la de proteger los cuatro costados de la ciudad de Kyoto, y en ella tienen diversos templos dedicados como muestra de su importancia.

  ¤ SUZAKU es el ave Fénix o más bien águila que guarda la ciudad de Kyoto desde el Sur y simboliza tanto el fuego como el verano siendo representado en la mayoría de ocasiones como un brillante pájaro de color magenta y cubierto de llamas. En la cultura de China se le conoce como el Ave Bermellón e incluso tiene su propia constelación en el cielo nocturno. Que a su vez representa el elemento del fuego.    Los otros 3 seres mitológicos que también guardan esos puntos cardinales se llaman Genbu, Byakko y  Seiryu. Los chinos lo llaman ave bermellón o Vermilion Bird.




Otra de ellas;

  ¤ En la mitología clásica el AVE FÉNIX se describe como una hermosa ave de cabeza dorada y en tonos anaranjados, de brillante plumaje de colores escarlata, púrpura, celeste o carmesí. Una bondadosa criatura que nunca causaba mal alguno. Su canto resultaba hermosísimo, y según la mitología griega Apolo el dios del sol, detenía su carro cada mañana para escucharlo.
El ciclo vital de esta criatura es único. Según la leyenda sólo puede existir un Ave Fénix al mismo tiempo y la perpetuación de la especie tiene lugar a lo largo de un terrible proceso de renacimiento. Al final de su larga vida el Ave Fénix construye un nido a que él mismo prende fuego. Al arder, un nuevo pájaro, que vivía también muchos años y realizará el mismo acto de renovación renace de las cenizas. Tras renacer, el nuevo pájaro embalsama las cenizas de su predecesor en un huevo de mirra que regalaba al dios del sol venerado en la ciudad egipcia de Heliopolis. ( Que significa "Ciudad del sol" en griego)
Este proceso a inmortalizado al Ave Fénix en varias mitologías. El arte cristiano temprano, se asoció con la muerte y resurrección de Cristo. Posteriormente fue usada como un poderoso símbolo de supervivencia en tiempos difíciles. Incluso hoy en día, podemos ver al Ave Fénix en blasones y banderas representando un nuevo comienzo.
Al ser un Ave mitológica, las caracteristicas físicas del Ave Fénix varían en tradiciones mitológicas. Los antiguos egipcios la identificaban con una Garza, mientras que los griegos y los romanos la imaginaron semejante a un águila. Los poderes regenerativos del Ave Fénix la hacían inmune a los ataques de los enemigos.



  También podría tener relación en un ave rapaz tan conocida como un águila. De pico puntiagudo para asi poder despedazar mejor a sus presas. De afiladas y grandes garras. Asi también como fuertes son. Capaz de ver en la oscuridad.

Aunque yo me decanto más por la primera. Por Suzaku y pienso que se han inspirado en ese monstruo divino de la mitologia japonesa.



El tono variocolor de Talonflame dorado y con pigmentos de color anaranjado muestra gran contraste en el ser mitológico japonés Suzaku. Como bien muestra la foto anterior. Ya que representa como un Ave rapaz roja y también naranja. Que a su vez como bien dije representa el elemento del fuego. Asi como lo es su tipo. Fuego-Volador.

FLETCHLING Y FLETCHINDER:



Como bien dije antes estos pequeños son llamados Ave bermellón o Vermilion Bird. En la imagen se muestra claramente su parecido con estos pokemon. Fletchling al ser más pequeño su color no es tan marcado como el de Fletchinder. Cuando evoluciona y madura este adquiere un color más pronunciado.
En su forma variocolor al igual que Talonflame adquiere un tono más dorado por su cuerpo.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2014, 11:48:06 pm por Athenea »




Gracias a Xigu por la firma~

Blantt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • Paciencia...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4827-6683

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2014, 03:20:16 am »
Hey yo si te conozco ando algo acupado ahora al rato comento mas y te doy mi punto de vista vale...

A mi igaul me gusta Talonflame y obviamente me encanta shiny yo ya lo tengo y contrario a lo que pones en la mitología es bondadosa en el game es super fatal, temido y además todo un KamiKaze

Al rato regreso pkr este foro.

Felicidades Athenea

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2014, 03:25:16 am »
Está muy bien Athenea, pero no digas que está relacionado con el Ave Fénix porque ya hay dos que cumplen más con eso que Talonflame.

Explica también el significado de Talon.

Te doy un 100

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2014, 03:29:40 am »
Es que estoy desde el móvil porque no dispongo de ordenador y como que me va un poquito mal. Muchas gracias a los dos :)
Respecto Micolo se que hay otros pokes que guardan relación con el ave Fénix. Pero Talonflame sigo en mis 40 de que tambien guarda algo de relación.


Gracias a Xigu por la firma~

Blantt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • Paciencia...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4827-6683

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2014, 03:37:50 am »
Está muy bien Athenea, pero no digas que está relacionado con el Ave Fénix porque ya hay dos que cumplen más con eso que Talonflame.

Explica también el significado de Talon.

Te doy un 100
Ya me desocupe...  Si eso te iba a decir. Talon viene del ingles (taylon)  que significa Garra.

Tambien puedes añadir en que animales verdaderos estan basados,  por ejemplo Talonflame esta basado en un halcón peregrino combinado con un Milano rojo que es un ave que anida en Europa puedes investigar de el por tu cuenta.

Ahor regreso jeje

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2014, 03:49:57 am »
Ya me desocupe...  Si eso te iba a decir. Talon viene del ingles (taylon)  que significa Garra.

Tambien puedes añadir en que animales verdaderos estan basados,  por ejemplo Talonflame esta basado en un halcón peregrino combinado con un Milano rojo que es un ave que anida en Europa puedes investigar de el por tu cuenta.

Ahor regreso jeje
Si investigar lo hice, pero ya sabes como es mi Internet. Investigó y capaz me tiro toda la vida para que se cargue la pagina xD.
Ahora aver si puedo y pongo las imagenes.


Gracias a Xigu por la firma~

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2014, 04:05:17 am »
¡Muy interesante! Talonflame es uno de mis favoritos de sexta generación. :ook:

Si quieres, puedes relacionar todo esto con la región en la que está inspirada Kalos, Francia. ^__^ (por la belleza del animal y cosas así.)

Blantt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • Paciencia...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4827-6683

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2014, 04:19:33 am »
Si investigar lo hice, pero ya sabes como es mi Internet. Investigó y capaz me tiro toda la vida para que se cargue la pagina xD.
Ahora aver si puedo y pongo las imagenes.

Si yo mas que nadie lo se hehehe ntP si necesitas que te ayude en algo dime vale se ve muy pero muy prometedor tu artículo

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2014, 04:51:51 am »
Jajaja te copio la idea Kike! Si necesito algo te digo
Por cierto Antonio lo busque pero no encontre nada sobre ello :/


Gracias a Xigu por la firma~

Blantt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • Paciencia...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4827-6683

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2014, 05:16:35 am »
Jajaja te copio la idea Kike! Si necesito algo te digo
Por cierto Antonio lo busque pero no encontre nada sobre ello :/


Vale Noelia,  por cierto que otra ave esta inspirada en el Fénix ademas de Moltres?  Ho Oh? Si te queda muy bien

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2014, 08:46:28 pm »
No es por ser tiquismiquis, pero según tengo entendido Ho-Oh sería el Fénix, por eso que resucito a el Trío de Jotho y el de Suzaku es Moltres

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2014, 08:59:25 pm »
No es por ser tiquismiquis, pero según tengo entendido Ho-Oh sería el Fénix, por eso que resucito a el Trío de Jotho y el de Suzaku es Moltres

Exactamente si os fijais talonflame es igual a un halcon peregrino (salvo por el color) ademas este animal esta relacionado con la nobleza algo que en Kalos esta muy presente. No todos los pokemon tipo fuego/volador tienen que ser fenix.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2014, 09:12:12 pm »
Bueno no es ser tiquismiquis se que es verdad. Pero leí algo y me recordó en algunos momentos a Talonflame. Inclusive algunas curiosidades también tenían relación a Talonflame. Se que no todos los pokemon voladores-fuego tienen que ser obligatoriamente con un Ave Fénix.
Intentaré mejorar para el próximo que tengo en mente.
Que son los 3 monos de Tesselia.
Gracias por los comentarios y por las críticas.


Gracias a Xigu por la firma~

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[ Cultura Pokémon ] La Magestuosidad del Ave
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2014, 11:37:41 pm »
Esa maJestuosidad, plz
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:[ Cultura Pokémon ] La Majestuosidad del Ave
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2015, 03:17:49 am »
lo que yo entendia de talonflame es que era un halcon peregrino y su habilidad alas vendaval se entiende bien por que el halcon en picada es el animal mas rapido llegando a 300 kms/hrs

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[ Cultura Pokémon ] La Majestuosidad del Ave
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2015, 03:28:46 am »
La parte que habla del ave guardián de Kyoto (destacar que en el mundo Pokémon estaría en Johto) cuadra mucho más en Ho-Oh. Talonflame es más común, así que se relacionaría más con el concepto de ave rapaz que con el de ave fenix, que cuadra más en un legendario.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.