Autor Tema: [Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.  (Leído 6353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
En este tema me encargaré de explicar el origen de estos tres Pokémon, etapas evolutivas del inicial tipo Planta de Kalos (Chespin). :ook:

Chespin:



· Su nombre en inglés podría provenir de chestnut (castaña) y pin (aguja o alfiler).

· Su nombre en japonés proviene de la combinación de las palabras 針 (aguja) y del francés marron (castaña).

· Su nombre en alemán puede venir de igel (erizo) y marone (castaña).



Observando su etimología, podemos deducir que Chespin está basado en una mezcla entre una castaña en desarrollo y un erizo. A medida que evoluciona sufre cambios característicos de una castaña, que veremos a continuación.



Quilladin:



Chespin ha engordado con la evolución, aunque esto tiene sentido, Quilladin es una fusión entre un armadillo/puercoespín y una castaña en desarrollo.



La castaña pasa por varias fases: primero es una especie de bola de pinchos que va creciendo y engordando, cosa que sucede en Quilladin, en Chesnaught veremos qué sucede con la castaña.

Quilladin tapa ciertas partes del cuerpo marrón de Chespin, dando a entender que su coraza se empieza a hacer notar, y que esta se abrirá pronto.

Quilladin también contiene la partícula -adin, que puede provenir de "Paladín".



Aquí es donde las cosas toman sentido, os dejo una descripción de qué es un Paladín:

Paladín era cada uno de los doce legendarios guardianes de Carlomagno en los cantares de gesta de la denominada "materia de Francia" o ciclo carolingio. Su base histórica son los servidores del officium palatinum de la corte merovingia del siglo VIII y acontecimientos como la batalla de Roncesvalles y el enfrentamiento de los carolingios con los omeyas de Al-Ándalus en la Marca Hispánica. A partir de su figura legendaria se creó la institución aristocrática de los Doce Pares de Francia.

En resumen, los paladines eran guerreros guardianes que tuvieron influencia en Francia, ¿en qué región aparece Chespin y evoluciones? En Kalos, inspirada en Francia.

Tambén se puede apreciar un parecido en Quilladin con estos guardianes: su cuerpo verde y marrón es como una especie de armadura, cuyos pinchos representan una forma de ataque.

Chesnaught:



En cuanto a "origen animal" se refiere, Chesnaught está basado en un Glyptodonte, animal extinto prehistórico que destaca por su gran coraza y por su parecido con este Pokémon.



Podemos observar parecidos muy obvios, una gran coraza, un curioso pelaje que rodea la cara de este, una especie de protección en la cabeza (que en el caso de una castaña, podría simular su culo, de color marrón claro.), cuatro robustas extremidades, una cola parecida a la de un reptil, dedos abultados y destacables, además de abundantes cosas más.

Chesnaught también perfecciona el papel que empezaba a simular su pre-evolución, el de un paladín y el desarrollo de la castaña:



Cuando Quilladin alcanza a ser Chesnaught, la castaña abultada y pesada se abre y libera su interior, caso similar a Chesnaught, que abre su coraza para enseñar su pelaje interior, tanto en el pecho como en la cara, y su robusto cuerpo en totalidad.

Chesnaught adopta al máximo exponente el aspecto de un guerrero bonachón pero poderoso y con dureza, la fuerza y resistencia de un paladín. Esto se basa en el patrón de los iniciales que usa Game Freak en esta generación por basarse en personajes de RPG clásicos: Chesnaught (paladín/caballero), Delphox (mago), Greninja (ninja/ladrón).



Tanto los paladines como Chesnaught protegen a sus camaradas y los defiende como un guardián.

La cabeza de Chesnaught podría ser una castaña invertida, cuya parte marrón claro pertenece a la cabeza y cuya punta podría ser la perilla de este Pokémon, o su pelaje.



A continuación se explica cómo se forma un caballero:

"Cuando tenía alrededor de siete años, el hijo de un caballero se volvía un paje en el castillo de otro caballero. Atendía a las señoras del castillo, aprendía caballería y estudiaba modales cortesanos. Cuando tenía 14, se volvía escudero. Aprendía habilidades de lucha, mantenía las armas y armadura del caballero, cuidaba de sus caballos, lo servían en la cena e iba con él a la guerra y a los torneos. El escudero lo vestía para la batalla y lo atendía si lo herían o desmontaban. Cuando tenía 21, el escudero se convertía en caballero mediante una ceremonia llamada vestimiento. Un caballero o el rey tocaban al escudero en el hombro con una espada y se le daba una espada y nuevas espuelas."

Chespin sería el Paje, Quilladin el Escudero y Chesnaught el Caballero.

Y puede que Quilladin haga referencia a Sancho panza el escudero de Don Quijote, por eso su aspecto más abultado.

Por último, los pinchos de las tres etapas evolutivas (sobre todo Quilladin y Chesnaught) están basadas en las picas que los caballeros usaban en las batallas y conflictos.



La Tarasca




https://es.wikipedia.org/wiki/Tarasca_%28criatura_mitol%C3%B3gica%29

La Tarasca es un monstruo mitológico francés con unas características similares a las de Chesnaught: caparazón espinoso, pelaje...

En honor a la muerte de esta bestia se dio lugar al topónimo "Tarascón", en Provenza. (Francia)


Formas variocolor:



Los colores variocolor podrían encargarse de destacar el concepto "paladín" de este Pokémon, con tonalidades cálidas. También podría estar basado en las castañas de color anaranjado. O ser el fruto en sí, el cuál tiene esa tonalidad marrón oscuro y amarilla en ciertas partes.

Así es como descubrimos el curioso origen de Chespin, que a medida que evoluciona, nos demuestra mayor complejidad en conceptos y diseño. :ook:

Otros culturas Pokémon:

 - El Origen de Altaria (FlygonDra)
 - El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
 - El Origen de Granbull (FlygonDra)
 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
 - A.Z., Una Larga Historia a sus Espaldas (FlygonDra)
-  El origen de Binacle y Barbaracle. (Strone)
-  El pasado de Tyrunt y Tyrantrum. (Strone)
-  Shieldon y Bastiodon, dos fortalezas andantes. (Neon Markov)
-  Absol, al peligro del acecho. (FlygonDra)
-  Mareep, Flaafy y Ampharos: Un origen brillante. (Poke-Xavi-Poke)
-  El demoníaco origen de Shiftry y pre-evoluciones. (Hypeantonio)
-  Sueño de una noche de Verano: El origen de Flabébé y evoluciones. (Kurokaze)
-  Origen de Talonflame y pre-evoluciones. (Athenea)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 12:21:33 am por Hypeantonio »



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2014, 12:52:22 pm »
Me gustó este Cultura Pokémon de (En mi opinión), el mejor inicial de Kalos, aunque extraño algo más de texto que es más imágenes  :^^U: (Igual está bien si).

Gracias por la información, lo de ese animal no lo sabía  :o


Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2014, 01:08:03 pm »
Yo creo que las formas variavolor representan la castaña como fruto en sí, ya que las tonalidades me recuerdan bastante a una de ellas.

Chaspin representaría la castaña en proceso de formación, lo marrón no ha cubierto del todo la castaña.
Quilladin a la castañ ya madura, cubierto completamente por la cáscara, excepto los cuernos, que representarían unos pelitos que tiene la castaña en su parte superior.
Y Chasnaught la castaña ya abierta, siendo lo blanco lo comestible, lo marrón la cascara yel verde lo podrido.

Ah y el trío de iniciales de kalos se basa en el trío Mago-Ladrón-Caballero de los RGG clásicos, siendo este último representado por  Casnaught.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2014, 01:14:32 pm »
Yo creo que las formas variavolor representan la castaña como fruto en sí, ya que las tonalidades me recuerdan bastante a una de ellas.

Chaspin representaría la castaña en proceso de formación, lo marrón no ha cubierto del todo la castaña.
Quilladin a la castañ ya madura, cubierto completamente por la cáscara, excepto los cuernos, que representarían unos pelitos que tiene la castaña en su parte superior.
Y Chasnaught la castaña ya abierta, siendo lo blanco lo comestible, lo marrón la cascara yel verde lo podrido.

Ah y el trío de iniciales de kalos se basa en el trío Mago-Ladrón-Caballero de los RGG clásicos, siendo este último representado por  Casnaught.

Gracias por la info Alpha, me alegro de que os guste. :ook:

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2014, 01:29:29 pm »
Muy currado, Pokéantonio. Me ha gustado mucho esta cultura.

Al principio los iniciales de Kalos no me gustaban mucho, pero me acostumbré.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2014, 01:30:33 pm »
Genial, amo a este Pokémon siendo mi tercer favorito y su forma shiny es simplemente hermosa...

Quiza puedas agregar unos datos, como que por ejemplo lo primero que le dan a los caballeros cuando inician su entrenamiento es su Yelmo o eso decian cuando revelaron a Chespin por ves primera, pero la verda no he encontrado información de ello.

Y aqui como se formaban los caballeros :

"Cuando tenía alrededor de siete años, el hijo de un caballero se volvía un paje en el castillo de otro caballero. Atendía a las señoras del castillo, aprendía caballería y estudiaba modales cortesanos. Cuando tenía 14, se volvía escudero. Aprendía habilidades de lucha, mantenía las armas y armadura del caballero, cuidaba de sus caballos, lo servían en la cena e iba con él a la guerra y a los torneos. El escudero lo vestía para la batalla y lo atendía si lo herían o desmontaban. Cuando tenía 21, el escudero se convertía en caballero mediante una ceremonia llamada vestimiento. Un caballero o el rey tocaban al escudero en el hombro con una espada y se le daba una espada y nuevas espuelas."

Chespin seria el Paje, Quilladin el Escudero y Chesnaught el Caballero.

Y puede que Quilladin haga referencia a Sancho Panza el escudero de Don Quijote, por eso la cara de tonto y de contextura regordeta XD.

Otra cosa es que los cuernos de quilladin son las picas (o creo que asi se llamaban) que se usaban en duelos de caballeros y eso se puede confirmar en la Pokédex:



« Última modificación: 16 de Agosto de 2014, 05:47:21 am por Darkizard »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2014, 04:51:05 pm »
Sigue así Hypeantonio me ha gustado mucho este cultura pokemon.

Blantt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • Paciencia...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4827-6683

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2014, 04:36:06 am »
Mi inical favorito de Kalos

Gracias reverendo hypeAntonio siempre volviendome a tu religion

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2014, 05:36:24 am »
¡Muchas gracias a los cuatro! ^__^

Pronto haré otro cultura, añado detalles. :ook:

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2014, 05:48:47 am »
Está muy bien Pokeantonio, me gusta mucho el origen de Chase, mi Chesnaught.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2014, 08:34:45 am »
Está muy bien Pokeantonio, me gusta mucho el origen de Chase, mi Chesnaught.

¡Muchas gracias Micolo! ^__^

El tuyo y el de cada día más gente. :rolleyes: (complejo de Matías Prats incoming. (?))

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2014, 09:19:19 am »
Yo elegí a Chespin y le llamé Roland(Roldán), nombre de un caballero muy famoso por las gestas medievales  :ook: . Ojalá Chestnaught fuera más usable en el competitivo, me gusta mucho como Pokémon, pero está un poco olvidado por el pesado Greninja, que todo el mundo usa(yo también lo uso a veces y me gusta, pero se hace pesado)

PD: En cuanto a la etimología, yo creía que Chespin venía de Chestnut y Puercospín, pero supongo que Pin tiene más lógica XD Buen post :D

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2014, 09:51:00 am »
Yo elegí a Chespin y le llamé Roland(Roldán), nombre de un caballero muy famoso por las gestas medievales  :ook: . Ojalá Chestnaught fuera más usable en el competitivo, me gusta mucho como Pokémon, pero está un poco olvidado por el pesado Greninja, que todo el mundo usa(yo también lo uso a veces y me gusta, pero se hace pesado)

PD: En cuanto a la etimología, yo creía que Chespin venía de Chestnut y Puercospín, pero supongo que Pin tiene más lógica XD Buen post :D

¡Gracias Idroge! :ook:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2014, 03:03:48 am »
Interesante, ten mucho en cuenta lo que ha soltado Darkizard, que siempre tiene cosas interesantes que decir.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Chespin, Quilladin y Chesnaught: Un desarrollo espinoso.
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:15:19 am »
Hay un detalle muy interesante que creo que no hemos tenido en cuenta, se trata de la Tarasca.




La Tarasca es un monstruo mitológico francés con unas características similares a las de Chesnaught: caparazón espinoso, pelaje...

https://es.wikipedia.org/wiki/Tarasca_%28criatura_mitol%C3%B3gica%29