Autor Tema: [Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.  (Leído 5253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« en: 10 de Agosto de 2014, 10:25:59 am »
Antes que nada, es mi primer cultura pokémon, creo que no lo he hecho muy bien pues soy bastante impaciente y creo que debería haber dedicado horas enteras, cuando he dedicado a penas tres cuartos de una. Pero bueno, ya iré mejorando ^^.


Para hablar de Trevenant, tenemos que hablar de su etapa inicial: Phantump. Antes que nada analizaremos su etimología, el nombre en inglés que coincide con el nombre en español, está compuesto por phamtom que significa fantasma y stump que significa tronco de árbol. En japonés es Bokurei que proviene de Boku que viene a ser un árbol y Rei que viene a ser un fantasma. En francés es Brocélôme que es la combinación de un Brocelianda, bosque francés objeto de épicas leyendas  y también se combina con  môme que viene a significar niño. En general, está relacionado con pequeños troncos o tocones, niños  fantasmas que es lo que ya nos adelanta su etimología.

Si nos ceñimos a datos gráficos, parece un ente, un fantasma introducido a un tocón de madera que simula a una máscara de grandes ojos hipnóticos  una boca extremadamente pequeña que expresa la tristeza.

Fijándonos en los datos de la pokédex, podemos ir más allá, pues al parecer este espíritu puede imitar la voz de un niño, lo cual les permite jugar con los aventureros que se adentren en los bosques donde habitan haciendo que se pierdan entre otras fechorías. Además, la pokédex nos brinda una valiosa información donde los Phantump, al parecer cuando un niño fallece en el bosque a causa de que se ha perdido en lo más profundo de éste, el espíritu del niño muerto se encarna en un tocón de madera, otras pokédex más nuevas dan una visión menos perturbadoras donde los espíritus van a bosques poco habitados por humanos para encarnarse en tocones: ¿Cuál es la verdadera?

Es obvio pensar que la verdadera es la de los niños fallecidos, no solo porque es complementaria  a la tarea de su evolución, sino porque además en Brocelianda, había un hada Morgana que aprisionaba a los viajeros que caían en sus encantos: ¿No os resulta familiar?




La etimología ya nos da bastantes pistas, por ejemplo, en inglés Treveant está formado por tree que es árbol y revenant que es muerto viviente, también puede derivar de treant criatura híbrida entre árbol y humano. En japonés la cuestión es más difícil pues viene de algo grande y desterrado, el nombre es Orotto. Luego, en francés viene de Desséliande que es desterrado y de nuevo, de Brocelianda, bosque del norte de Francia objeto de oscuras leyendas y donde se dice que murió Merlín, como ya os he contado, en dicho bosque estaba el Valle sin retorno, donde el hada maléfica llamada Morgana, atraía a los incautos y los llevaba hacia el olvido.

Gráficamente tiene forma de arácnido aunque en realidad son sus raíces que han sido desterradas y ahora le permiten andar. Tiene un único ojo similar al de Dusknoir, el ojo que ve el más allá, además de ello, tiene zarpas que le dan un aspecto humanoide y partes desquebrajadas por las cuales mantiene su aspecto ectoplasmático tras la corteza. Es una evolución fisiológica de su etapa inicial: Phamtump, solo que ahora cumple otro rol y tiene otros poderes, excepto, vuelvo a recalcar, el único ojo haciendo referencia a los cíclopes, seres que con su mirada demuestran gran vigor.

En cuanto a la información que nos brinda la pokédex, parece que éste puede controlar el bosque a su voluntad gracias a sus desterradas y embrujadas raíces y se dice que se dedica a atrapar y mancillar a los aventureros que osen atacar al ecosistema. Se dice que atrapa sobretodo a los aventureros que se dedican a la tala indiscriminada de árboles, de hecho, tienen la capacidad de convertir en árbol  con su su maldición Condena Silvana.  También es cierto que suele ser amable con los pokémon brindándole a muchos, un hogar entre sus ramas.


Y llega la última parte, la conclusión! A todo avenurero incauto Phantump con su voz atrapa hasta enviar al olvido al aventurero que a su vez, Trevanant encierra entre zarzas para vengarse del daño que ha hecho en el bosque convirtiéndolo en árbol. ¡Una colaboración perfecta! Aunque siempre pueden actuar por separado saciando sus deseos egoístas. Y aunque los Trevenant estén faltos de Phantump, siempre pueden fabricar nuevos a partir de niños, es un chollazo.



¡Pero aún hay más, estas criaturas están basadas en mitología, en efecto, se basan en los Kodama, espíritus japoneses que  viven en el bosque y se dedican a proteger el medio ambiente de los necios, ejecutando una gran venganza a aquellos malhechores que osen dañarlo. En esta misma criatura está basada Celebi, solo que en vez de convertir a alguien en árbol, lo atrapa en las leyes del tiempo!

Más información aquí: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54213.msg2191277#msg2191277 (#9)
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 09:22:37 am por Fantino »



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2014, 12:36:22 am »
Interesante, Phantump por aspecto me ha gustado mucho en la Sexta Generación.

Y por cierto, creo que las patas de araña, es porque Trevenant al hacer alusión a los árboles embrujados de los cuentos o algo así, es muy recurrente que en esos árboles hayan telarañas o arañas en ella.

Supongo que es eso.

En sí, el Cultura Pokémon me pareció interesante, felicidades. ^^

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2014, 12:39:13 am »
¡Muy interesante! :ook:

Quizás puedas añadir alguna imagen más sobre la criatura/s en la que está basado (como el Treant), pero me gusta. ^__^


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2014, 12:57:43 am »
Me ha gustado mucho este cultura pokemon,te falta en que podian estar basados las formas shinys y neon markov te podia dar más información de trevenant creo xD.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2014, 01:02:41 am »
Me ha gustado mucho este cultura pokemon,te falta en que podian estar basados las formas shinys y neon markov te podia dar más información de trevenant creo xD.

Creo que el shiny hace referencia a un árbol en otoño de esos bosques otoñales o algo así xd



Y el color blanco de su tronco podría ser porque a veces hay árboles con el tronco blanco (No sé mucho de árboles, pero he visto árboles con el tronco de este color).

También puede hacer referencia a un zombie, pero todo lo que he dicho, son suposiciones nomás.



Aunque Phantump sería más un zombie con esos ojos. (?)
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 01:05:53 am por Poke-xavi-Poke »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2014, 01:04:41 am »
Creo que el shiny hace referencia a un árbol en otoño de esos bosques otoñales o algo así xd
Solo por las hojas rojas pero no explicas el toque blanco que le da al cuerpo.xD

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2014, 01:07:08 am »
Solo por las hojas rojas pero no explicas el toque blanco que le da al cuerpo.xD

Ya lo modifiqué xdddd, que se me había olvidado ese detalle (Lo modifiqué y no leí tu post porque recordé al instante).

Pero igual respondo, el tronco blanco sería por esos árboles con tronco blanco que existen.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2014, 01:10:51 am »
Creo que el shiny hace referencia a un árbol en otoño de esos bosques otoñales o algo así xd



Y el color blanco de su tronco podría ser porque a veces hay árboles con el tronco blanco (No sé mucho de árboles, pero he visto árboles con el tronco de este color).

También puede hacer referencia a un zombie, pero todo lo que he dicho, son suposiciones nomás.



Aunque Phantump sería más un zombie con esos ojos. (?)
Ya yo también vi arboles de troncos blancos así que no es raro.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2014, 01:28:49 am »
Ya yo también vi arboles de troncos blancos así que no es raro.

Sí, son árboles normales, pero ¿Es una especie de árbol con tronco blanco? ¿O no?

No me acuerdo del nombre

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2014, 09:02:18 am »
La versión variocolor está basada en un abedul:


Viendo otros [Cultura Pokémon], la gente suele profundizar más en cuanto a lo que es aquello en lo que se basa, así que escribiré más sobre los Kodamas:

Los espíritus del bosque de la mitología japonesa, en efecto, son los Kodamas. Estos seres pueden imitar voces humanas al igual que lo hace Phantump con las voces de los niños, de hecho, una de las particularidades de estos seres es que pueden crear <<ecos>> denominados como el llanto del bosque, los Kodama, tienen muchas veces apariencia de árboles por lo cual, si un leñador por casualidad diese con su hacha a uno de ellos, de la corteza brotaría sangre que provocaría una terrible maldición en el necio, algo similar pasa con Trevenant que es un espíritu encarnado en un árbol con la capacidad de maldecir, de ahí su ataque Condena Silvana, que convierte en árbol al objetivo.

El aspecto de un Phantump corresponde al ente Kodama en sí, ambos son de baja estatura y forma similar:



Mientras que los Trevenant ya son un Kodama encarnado en un árbol en concreto.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 09:11:26 am por Fantino »

3MAY

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 359
  • Karma: +0/-1
  • ¡La mejor arma del humano es su mismo miedo!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4811-7530-1648

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2014, 09:08:10 am »
No, a mi no me engañan :nenemalo:
Trevenant y Phantump fueron basados en el señor de los Anoillos =P

Ps. Es broma lo de arriba.,
También hay árboles aterradores y a la vez magníficos en el bosque Aokigahara

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2014, 10:21:55 am »
La versión variocolor está basada en un abedul:


Viendo otros [Cultura Pokémon], la gente suele profundizar más en cuanto a lo que es aquello en lo que se basa, así que escribiré más sobre los Kodamas:

Los espíritus del bosque de la mitología japonesa, en efecto, son los Kodamas. Estos seres pueden imitar voces humanas al igual que lo hace Phantump con las voces de los niños, de hecho, una de las particularidades de estos seres es que pueden crear <<ecos>> denominados como el llanto del bosque, los Kodama, tienen muchas veces apariencia de árboles por lo cual, si un leñador por casualidad diese con su hacha a uno de ellos, de la corteza brotaría sangre que provocaría una terrible maldición en el necio, algo similar pasa con Trevenant que es un espíritu encarnado en un árbol con la capacidad de maldecir, de ahí su ataque Condena Silvana, que convierte en árbol al objetivo.

El aspecto de un Phantump corresponde al ente Kodama en sí, ambos son de baja estatura y forma similar:



Mientras que los Trevenant ya son un Kodama encarnado en un árbol en concreto.

Ese árbol era, dije, ¿Abedul? no, no puede ser xddddddddd

Sip, no sé mucho de árboles.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2014, 05:05:16 pm »
Ese árbol era, dije, ¿Abedul? no, no puede ser xddddddddd

Sip, no sé mucho de árboles.
Ni yo tampoco pero que se basen en los colores de un abedul para trevenant shiny es precioso.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2014, 06:14:31 am »
Mucha paja y poca chicha. No descartaría que tuviesen su parte de ents, ya que a parte de que El Señor de los Anillos es una historia muy influyente, Tolkien se basó en tradiciones paganas (no recuerdo exactamente de dónde eran, pero el culto a los árboles está muy generalizado, puede que fuesen mitos celtas) para crearles. Mi Trevenant se llama Fangorn.

¿Eres consciente de que se pueden editar los posts, no? Incluye ese post de en medio arriba en lugar de dar el link, que no te cuesta nada  :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2014, 08:08:15 am »
Mucha paja y poca chicha. No descartaría que tuviesen su parte de ents, ya que a parte de que El Señor de los Anillos es una historia muy influyente, Tolkien se basó en tradiciones paganas (no recuerdo exactamente de dónde eran, pero el culto a los árboles está muy generalizado, puede que fuesen mitos celtas) para crearles. Mi Trevenant se llama Fangorn.

¿Eres consciente de que se pueden editar los posts, no? Incluye ese post de en medio arriba en lugar de dar el link, que no te cuesta nada  :ook:
Cultos druidicos de Europa central previa a la extensión del cristianismo. En Helvetia (actual Suiza) una de las pruebas que el aspirante a druida debía superar era "despertar" a los árboles.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2014, 02:17:42 pm »
Cultos druidicos de Europa central previa a la extensión del cristianismo. En Helvetia (actual Suiza) una de las pruebas que el aspirante a druida debía superar era "despertar" a los árboles.

Mucha paja y poca chicha. No descartaría que tuviesen su parte de ents, ya que a parte de que El Señor de los Anillos es una historia muy influyente, Tolkien se basó en tradiciones paganas (no recuerdo exactamente de dónde eran, pero el culto a los árboles está muy generalizado, puede que fuesen mitos celtas) para crearles. Mi Trevenant se llama Fangorn.

Sin contar que se paso el detalle mas obvio de todos: el cliché de los arboles y/o bosques embrujados de los cuentos de hadas.

También esta que las ramas de su cabeza se parecen a ciertas coronas que usaban los druidas para asemejarse a los ciervos.

Spoiler: mostrar
« Última modificación: 16 de Agosto de 2014, 02:39:54 pm por Darkizard »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Trevenant y Phantump, los protectores del bosque.
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2014, 06:57:48 pm »
Sin contar que se paso el detalle mas obvio de todos: el cliché de los arboles y/o bosques embrujados de los cuentos de hadas.

También esta que las ramas de su cabeza se parecen a ciertas coronas que usaban los druidas para asemejarse a los ciervos.

Spoiler: mostrar


Tienes razón, ha hablado del bosque de Morgana y ahí se ha quedado la cosa. Debería decir algo sobre eso, a parte de que esos cuentos siempre se han usado para asustar a los niños. Y mencionar a los ents si o sí, a parte de buscar algo sobre su creación. Como detalle digo que la historia del Señor de los Anillos comenzó en una trinchera de la Gran Guerra.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]