#359 Absol
Cuando este pokemon aparece, suele ocurrir una catástrofe, debido a sus poderes para predecirlas. Un pokemon que suele traer mala suerte, hasta que aprendió a mega-evolucionar.
Stats: 65 HP135 Atk 60 Def 75 AtkEsp 60 DefEsp 75 Spe
Mega Stats:65 HP150 Atk 60 Def 115 AtkEsp 60 DefEsp 115 Spe
Debilidades: x2
x2
x2
Resistencias: x1/2
x 1/2
Inmunidades:
Habilidades: PresiónEs una habilidad Pokémon que baja los PP de los movimientos que afecten al Pokémon poseedor de esta habilidad, de forma de que cada vez que el adversario use un movimiento, este gastará 2 PP del movimiento en vez de 1, reduciendo notoriamente la cantidad de veces que podrá utilizar cada movimiento.
Uso competitivo: Ninguno, no tiene utilidad debido a su fragilidad.
AfortunadoIncrementa la posibilidad de producir un golpe crítico. El ataque foco energía, el objeto directo y el periscopio pueden ser usados al mismo tiempo para aumentar aún más la habilidad. Sólo nueve Pokémon poseen esta habilidad.
Uso competitivo: Solo la usa la versión de Absol no mega, con esta habilidad + periscopio + ataques con proc extra de critico consigue el 100% de critico en sus ataques.
Habilidad Oculta: JusticieroConsiste en aumentar en un nivel la estadística de ataque del usuario cuando recibe un ataque de tipo siniestro en 1 nivel, aunque no proporciona inmunidad a dicho tipo.
Uso competitivo: Es la habilidad que lleva siempre Mega-Absol, ya que es la unica que le puede sacar partido antes de mega-evolucionar. Aun así, es muy circunstancial, puede servirte sacar a Absol a absorbe un desarme. Aun así no se recomienda dada su fragilidad. Yo tras usarlo bastante este pokemon, aun no la he activado nunca.
Mega Habilidad: Espejo mágico.
Espejo mágico refleja el efecto de la mayoría de movimientos de estado (Tipo otro) dirigidos al poseedor de la habilidad (los mismos que capa mágica) al usuario del movimiento.
Uso competitivo: Esta habilidad es el motivo fundamental de usar a Mega-Absol. Pasa de ser un mediocre sweeper a poder entrar ante todo tipo de murallas, spikers, etc y boostearse tranquilamente. Devuelve cosas muy usadas como trampa-rocas, toxico, fuego fatuo, rugido, y un largo etc. Hay veces que pilla al rival por sorpresa.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=359Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=359Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=359Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=359Por otros métodos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=359
Análisis competitivo:Absol empezó en OU en 3º generación por su gran movepool, tanto físico como especial. En 4º generación se vio relegado a UU debido a todos los cambios introducidos, convirtiendo muchos pokemon no viables en poderosos. En 5º generación se quedo en RU dados sus mediocres stats y la aparición de pokemon mas poderosos. Ahora en 6º generación regresa a UU como tier actual aunque es totalmente viable en OU.
Esto se debe sobretodo a su forma mega, si bien hay un set de Absol normal, es bastante superado por su mega. Absol ha tenido de siempre unos stats defensivos horribles, velocidad media/baja y ataque alto. Sus habilidades normales son bastante inútiles, pero al mega-evolucionar obtiene una de las mejores habilidades del juego, espejomagico que lo convierte en un temible sweeper que abusa de los stalls teams.
Pros y contras- Buenas estadísticas ofensivas al mega-evolucionar, obteniendo 150 de ataque base, 115 de ataque especial y 115 de velocidad.
- Su decente ataque especial en forma mega, le permite llevar ataques especiales de cobertura.
- Posee una de las mejores habilidades del juego, Espejomagico, cobrando especial importancia en un pokemon ofensivo, evitando ser phazeado, quemado, etc
- El nerfeo del tipo acero le ha venido muy bien, pudiendo prescindir de fuerza bruta.
- Acceso a Carantoña por movimiento huevo, dándole una cobertura neutral casi perfecta a casi todo el metagame.
- Espejo mágico hace muy buena sinergia provocando cambios permitiendole usar Danza Espada o Persecución. También Golpe bajo se beneficia mucho de ella.
- Muy buen movepool, tanto por el lado físico como por el lado especial.
- Pocas debilidades, los bichos están casi extinguidos, los lucha se ven poco, aunque los hadas si son mas comunes.
- Acceso a Golpe bajo, movimiento con prioridad que golpear antes a casi todos los Talonflame y usuarios mas rápidos que él. (salvo que sean alegres).
- Puede checkear muy bien muchas amenazas muy comunes en OU y UU.- HP y defensas horribles, es mas frágil que una hoja seca
- La aparición del tipo hada ha hecho que aparezcan sus mejores counters y checks.
- Velocidad base penosa en el metagame actual sin mega-evolucionar
- Sus 3 habilidades en forma normal, se disputan el puesto a cual mas inútil.
- Un ataque bastante alto, aunque al no llevar vidasfera u objeto potenciador, se nota mucho la falta de potencia, siendo walleado si no lleva danza espada fácilmente.
- Síndrome agudo de los 4 moveslot en algunas ocasiones.
- Debilidad a prioridad de ultrapuño, aunque es menos común ahora.
Moveset principal:Stealth Rock Go (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua (Alegre si no lleva ataques especiales)
- Danza Espada (Sword Dance)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough)/ Fuerza Bruta (Superpower)/Desarme (Knock Off)
- Llamarada (Fire Blast) / Rayo Hielo (Ice Beam)/Desarme (Knock Off)
El set principal de Mega-Absol, se recomienda entrar ante pokemon defensivos o stall para poder provocar un cambio y aprovechar a tirar 1 danza espada. Aprovechar cualquier momento para tirar 1 danza espada al menos si es posible.
Golpe bajo por Stab y con prioridad nos permite matar a pokemon más rápidos y a otros usuarios de prioridad más lentos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura.
Carantoña le cubre casi a la perfección lo que no golpea su stab siniestro y también cuando predigáis un cambio del rival, para poder golpearle aún así. Nos cubre de siniestro y lucha y pega mas duro a dragones. Fuerza Bruta es mejor frente a Aceros en general, dando OHKO a tyranitar y dejando tocado a heatran y similares.
Llamarada / Rayo Hielo / Desarme: Se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, da OHKO a Scizor no-mega, Ferrothorm sin EV Spd, 2HKO a Skarmory, etc. Rayo hielo sirve para Landorus-T y Gliscor.
Otros sets: Sword Dance + Baton PassSelopasoamiamigo (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Danza Espada (Sword Dance)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough) / Desarme (Knock Off)
- Relevo (Baton Pass)
Set que es parecido al 1º pero que incluye relevo para pasar el boost de danza espada a un compañero después, se puede usar la combinación de golpe bajo o desarme + carantoña o bien golpe bajo y desarme juntos, a elección. Seria posible usarlo mixed dejandolo solo con 1 ataque siniestro y 1 ataque especial para alguna amenaza particular. También es posible usar fuerza bruta pero se desaconseja por su bajada de stats.
Protección + 3 ataquesSoy miedoso(Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua
- Protección (Protect)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough) / Fuerza Bruta (Superpower)
- Llamarada (Fire Blast) / Rayo Hielo (Ice Beam)
Este set es muy similar al set principal, pero prescinde de danza espada para poder mega-evolucionar seguro gracias a protección y remediar su baja velocidad base 75 sin mega-evolucionar. Puede durar más tiempo, bloqueando un poco mejor la basura del rival, evita morir por cosas que le outspeed sin la velocidad mega (que son muchísimas). Pero es fácilmente walleado.
All-Out AttackerZampa molestias (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua
- Persecución (Pursuit) / Desarme (Knock Off)
- Golpe bajo (Sucker Punch)
- Carantoña (Play Rough) / Fuerza Bruta (Superpower)
- Llamarada (Fire Blast)
Este set prescinde de danza espada o protección para incorporar persecución, lo que le permite acabar con Latios, Gengar, Starmie y otros débiles a ello que cambiaran al vernos, este set pierde la potencia de danza espada o seguridad de protección a cambio de acabar con estas amenazas. Es solo recomendable si son muy molestas para tu equipo.
Recipiente Batton-PassChuck Norris (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 18 Atk / 240 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Ingenua
- Golpe bajo (Sucker Punch)
- Rayo Hielo (Ice Beam)
- Llamarada (Fire Blast)
- Desarme (Knock Off)
Con el gran nerfeo a relevo, es menos viable, pero sigue siendo una opción muy poderosa, si consigue entrar con 1 rompecoraza, aniquila todo equipo que no lleve un quagsire o clefable ignorante. Golpe Bajo por Stab y prioridad y luego el resto de su movepool se prefiere especial otorgando una enorme cobertura. Desarme por ultimo nos permite dañar seriamente a nuestro rival y arrasar con su equipo.
Lead anti hazards by Emblema de Fuego.
Absol (M) @ Absolite
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Sucker Punch/Knock off
- Play Rough/Super power/Fire blast/algun move de cobertura,
- Will-O-Wisp
- Protect/Sword dance
WOW es esencial para evolucionar y detener wall fisicas que pretendan tirar su porqueria, como sean Ferrothorn, Swampert, Hypowdown, mega Agron, Donphan, Steelix, Rhyperior, entre otros posibles, tambien jode al cambio como dijo Pichushiny y sirve en emergencias arruinando atacantes fisicos como Lucario que pretende meter una SD o sobre prediciendo el que te predigan un Sucker punch, quemas al rival.
Aunque no es un set popular y muy viable, es extremadamente util en UU, y viable en OU.
Absol afortunado
Críticos Go Go (Absol) @ Periscopio
Habilidad: Afortunado
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Tajo Umbrío (Night Slash)
- Psico-Corte (Psycho-cut)
- Roca afilada (Stone-Edge)
- Golpe Bajo (Sucker Punch)
Con los cambios en 6º gen, equipando periscopio + la habilidad afortunado + movimientos con +1 en critico obtiene el 100% de críticos. Es el único set viable de Absol normal, aunque es bastante mediocre comparado con el set con mega, ya que no tiene su excelente habilidad y es terriblemente mas lento, pegando solo un poco mas fuerte. Tajo Umbrío por Stab, Psico-Corte y Roca Afilada por cobertura aparte de dar también críticos 100%.
Set para RU (Danza Espada) Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Sucker Punch
- Superpower / Iron Tail
- Swords Dance
Set para Absol en RU que se basa en golpear duro además de poder poner en aprietos al rival si encuentras un momento para usar Danza espada. Golpe bajo es necesario por su prioridad y es una de las mayores razones para usarlo. Desarme es su otro STAB que usará cuando predigas que el rival no te ataca y para quitar objetos a Walls Lentas. Fuerza bruta combina muy bien con su STAB y nos permite dañar a aceros, siniestros y otros tipos. Cola Férrea es una opción para los pokémon Hada.
Otras opciones: - Tiene acceso a Mofa, Sustituto, Canto Mortal, Castigo, Paz Mental, Rayo, Trueno, Onda trueno, Fuego fatuo y Tóxico, que pueden tener su uso en algun equipo especial aunque le cuesta encontrar el sitio.
- Acceso a Cola Férrea para luchar frente a hadas, pero su penosa precisión no lo hace recomendable.
- Acceso a Fuego Fatuo, ideal para usarlo en predicción a un cambio rival, aunque debe tenerse cuidado ya que muchos pokemon derriban a mega absol aún quemados.
- Gracias a espejomágico, incluso con sus defensas de papel podría jugar un set defensivo/stall debido a su acceso un gran movepool, aunque es muy poco viable dado que carece de movimiento fiable de recuperación.
Set BW2Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Night Slash
- Sucker Punch
- Superpower
- Swords Dance
Set más usado en Absol en RU que se basa en golpear duro además de poder poner en aprietos al rival si encuentras un momento para usar Danza espada. Golpe bajo es necesario por su prioridad y es una de las mayores razones para usarlo. Tajo umbrío es su otro STAB que usará cuando predigas que el rival no te ataca, principalmente. Fuerza bruta combina muy bien con su STAB y nos permite dañar a aceros, siniestros y otros tipos. En Ru ofrecen cobertura neutra perfecta, ya que Toxicroak y Heracross no aparecen y son los únicos que resisten todos sus ataques.
Compañeros de Equipo.Estos 2 pokemon cubren muy bien a M-Absol de las hadas y luchas (aparte de los raros bichos). Scizor puede absorbe mejor otros Puño bala de scizor rivales, mientras Gengar absorbe mejor los ultrapuños de Breloom. Heatran puede combatir las muy molestas hadas, sobretodo a M-Mawile. Togekiss resiste x4 a lucha y bicho y recibe neutro de hadas, es buen compañero tambien.
Cualquier pokemon que odie las rocas, le agradecerá enormemente su función bloqueándolas. Y casualmente, los mas usados y que mas las temen, cubren muy bien las debilidades de M-Absol.
En UU
Arcanine y Crobat agradecen que no haya rocas en el cambio y protegen a absol de hadas y bichos y crobat tmb de luchas. Nidoking y toxicroak ofrecen una sinergia parecida y tentacruel tambien. Jirachi y Empoleon le cubren bien tambien de hadas y bichos y uno recibe neutro y otro muy eficaz de lucha aun asi... En lineas generales cualqueir pokemon de tipo veneno o acero sera buen compañero y los pokemon de tipo fuego, voladores, bicho o hielo agradeceran enormemente su presencia manteniendo limpio el campo.
Counters:Debido a su habilidad, al acceso a danza espada, solo hay 2 pokemon que pueden countearlo (osea, pueden entrar ante cualquier ataque y matarlo).
Quagsire y Clefable, ambos llevando obligatoriamente Ignorante. Pueden entrar ante cualquier ataque y matarlo fácilmente. Aunque clefable puede caer ante 2 Cola ferrea pero es muy raro de verse y de acertar 2 seguidas... Quagsire podria caer con PO:Planta pero su uso es igual de escaso. Asi que salvo en esos casos, son counters.
Checks:Si bien Counters seguros solo tiene 2, tiene una enorme variedad de checks:
Las hadas en general, deben tener cuidado de recibir OKKO de carantoña si Absol esta a +2 o +4 . Diancie solo teme como las demas un raro Iron Tail. Mega Diancie similar aunque es un poco debe tener mas cuidado con carantoña. Mega-Altaria debe tener cuidado si absol tiene carantoña.
Usuarios de tipo lucha con ultrapuño, deben tener cuidado eso si, con entrar ante carantoña, y que no este tampoco muy boosteado. Mencion especial a M-Lopunny que es mas rapido y tiene sorpresa. Puede aguantar un ultrapuño de Conkeldur AV.
Pokemon que le superen en velocidad y resistan golpe bajo. No hay muchos, los mas significativos, Hawlucha, Hydreigon Scarf, Terrakion Scarf, Keldeo Scarf.
Pokemon capaces de resistir 1 golpe y matarlo.Entran aquí los usuarios de banda focus, como gengar, alakazam, etc.. robustez, dragonite multi-scale, porygon-2 eviolite, etc. (Deben tener cuidado con que no se les rompa, dragonite y porygon-2 y similares deben cuidarse si esta a +4). Landorus-T si no lleva Rayo Hielo. Skarmory si no lleva llamarada. Tambien Mega-Swampert y Mega Steelix no tiene problema en cambiar ante el aunque un WOW no les gusta nada.
Talonflame solo puede chequearlo si es Alegre, y equipa Vidasfera o Cinta elegida, la versión firme que es la mas común, es superada por M-Absol ingenuo/alegre y muere de golpe bajo + daño trampa rocas, o en el peor de los casos, morirá por el daño residual de pájaro osado, pudiendo llevarse a M-Absol.
Revenge-KillLa mayoría de checks citados arriba pueden revengekillearle, usuarios de prioridad mas rápidos (Scarfers con prioridad), usuarios de velocidad extrema como Arcanine, Lucario y Dragonite, etc....
Discusión users de espejomagico:
Comparado con mega Sableye y Diance y Espeon, los mejores son Absol y Sableye rebotando, Diance es debil al tipo acero x4 haciendo imposible que entre vs pokemon acero como Skarm o Ferro, solo puede darles RK, siendo demasiado tarde la mayoria de veces, su funcion mas que nada es de prevencion, no de rebote.
Espeon es mas fragil y debil a movimientos muy espameados, u-turn y knock off, y no tiene WOW, solo reflejo y no hace daño como el wow, su unica ventaja es truco, jodiendo walls o cosas en general.
Sableye es el mejor rebotador, pero al ser lento suele dejar que le hagan set up, y los tipo hada suelen hacer lo que quieren frente a el, asi que a pesar de ser el mejor por sus defensas, tiene gran riesgo de ser set up fodder de otro problema que no son las hazards.
Absol es mejor en general, y puede dar buenos RK, su unica verdadera debilidad es u-turn, pero solo necesita compañeros que puedan lidiar con eso.
... y posiblemente algo más.