Autor Tema: [Cultura Pokémon] Bastiodon y Shieldon, dos fortalezas andantes  (Leído 3541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
[Cultura Pokémon] Bastiodon y Shieldon, dos fortalezas andantes
« en: 09 de Junio de 2014, 06:37:00 am »
Neon ha vuelto, hace mucho tiempo ya que hice el Cultura Pokémon de Pyroar y Litleo, mis Pokémon favoritos, y tras ver tantos artículos nuevos (gran parte del mérito es de FlygonDra) pertenecientes a este proyecto, he decidido volver a las andadas, esta vez con un diseño muy subestimado por los fans en general: os presento a Bastiodon.


Shieldon: Shield, escudo en inglés y odon, diente en griego, término usado para varios dinosaurios. Literalmente, escudo dental o dinosaurio del escudo.
Bastiodon: Bastion, fortaleza o bastión en inglés y odon, con el mismo significiado que en Shieldon. Literalmente, la fortaleza de la boca o dinoaurio-fortaleza

Lo primero que quiero destacar es que Shieldon y Bastiodon son, evidentemente, Pokémon fósiles. Y la mayoría de la gente les considera los peores fósiles hechos hasta ahora, acompañados de otros grandes diseños como Cradily. Y eso, ciertamente, es un gran error. El caso de estos geniales Pokémon es como el de Garbodor o el de Probopass: feos, pero no sencillos.

Cabe destacar que Shieldon y Bastiodon no son los triceratops que siempre se han pedido, al igual que Cranidos y Rampardos no son T-Rex. GF tuvo una gran idea al crear a estos cuatro Pokémon, contentando a la masa fanboy que pedía los dinosaurios por así decirlo más conocidos y a los cazadiseños como todos los que hemos colaborado en el proyecto Cultura Pokémon a los que nos han dado otro diseño complejo que analizar y disfrutar. Nuestros chicos de oro realmente son Pentaceratops, la cría y el adulto respectivamente, que son muy similares a los Triceratops, aunque su "máscara frontal" es más amplia y más recta, no como en los segundos que la tienen orientada hacia atrás.



En Shieldon, la máscara adopta la forma de un escudo, básicamente por darle un toque de originalidad, y por supuesto, para anticipar la gran idea que tuvieron para su evolución. Un escudo está relacionado con ello, ¿podéis adivinarlo?
En efecto, la máscara de Bastiodon es un castillo medieval. Sus ocelos son realmente ventanucos, su espina dorsal prominente son las almenas de una muralla, sus cuernos laterales son torres, su cuerno central plano es el marco del portón sobre el que destacan lo que podrían ser trampas, fortificaciones, empalizadas o incluso las rejas de la puerta de rastrillo, cuyas puntiagudas partes finales se marcan en la barbilla de Bastiodon.



Cabe destacar que sus habilidades Robustez e Insonorizar se deben a que los castillos, evidentemente, eran muy resistentes, y en caso de asedio eran bastante autosuficientes, estando "Insonorizados" o aislados del resto de mundo


Y bueno, con esto, y aún sabiendo que la presentación no es excelente ni mucho menos, pero al menos he dado a conocer una idea genial de un hombre japonés que nadie conoce, me despido.

Agradecimientos

- Gracias a Wikimedia y a Wikidex por las imágenes, así como a la página a la que pertenezca el escudo con el castillo.

- Gracias a MerúM por haber empezado con la iniciativa de Cultura Pokémon. Sin él, y sin Probopass, nunca habría hecho esto.

- Gracias a Darkizard, También por seguir la iniciativa explicándonos a Koffing y Weezing, y por ayudarme mencionando cosas de las que no me había dado cuenta en el de Pyroar, ayudándome a completarlo.

- A los haters, que se quejan de diseños como el de Probopass ("es una nariz con un sombrero, no me gusta"), el de Garbodor ("es una puta bolsa de basura"), el de Bastiodon ("es un puto dinosaurio de hierro") o de Pyroar ("es un león con melena de plástico"). Sin ellos Cultura Pokémon no habría existido.

- A vosotros, los cazadiseños que leen esto, y en lugar de quejarse sin fundamento, vienen aquí para leer cosas nuevas y aprender.


Otros artículos realizados:

 - El Origen de Absol (FlygonDra)
 - El Origen de A.Z. (FlygonDra)
 - El Origen de Altaria (FlygonDra)
 - El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
 - El Origen de Granbull (FlygonDra)
 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
 - El Origen de Tyrunt y Tyrantrum (Strone)
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 05:22:03 pm por Neon Markov »


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Bastiodon y Shieldon, dos fortalezas andantes
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 06:57:04 am »
Como siempre da gusto ver a más gente escudriñando los entresijos que guardan los diseños de los Pokémon, demostrando el gran trabajo que hay detrás de cada uno de ellos.

Con respecto a Bastiodon ya lo sabía (aunque siempre me olvido del nombre de Pentaceratops xd), principalmente porque en Pokémon Battle Revolution había un coliseo llamado "Coliseo Bastión", que recordaba mucho a este Pokémon xd.

Buen análisis me ha gustado  :ook:


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Bastiodon y Shieldon, dos fortalezas andantes
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2014, 08:09:07 am »
Interesante este Cultura Pokémon sobre Shieldon y Bastiodon, aunque ya sabía lo de la máscara en forma de castillo por Pokémon Battle Revolution xd, sin embargo lo de las almenas no me había dado cuenta xd.

Con respecto a Bastiodon ya lo sabía (aunque siempre me olvido del nombre de Pentaceratops xd), principalmente porque en Pokémon Battle Revolution había un coliseo llamado "Coliseo Bastión", que recordaba mucho a este Pokémon xd.

Buen análisis me ha gustado  :ook:

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Bastiodon y Shieldon, dos fortalezas andantes
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2014, 12:16:10 pm »
Así da gusto leer un análisis. Muy bueno, Neon. Bastiodon siempre me gustó mucho.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Bastiodon y Shieldon, dos fortalezas andantes
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2014, 05:02:45 pm »
Interesante este Cultura Pokémon sobre Shieldon y Bastiodon, aunque ya sabía lo de la máscara en forma de castillo por Pokémon Battle Revolution xd, sin embargo lo de las almenas no me había dado cuenta xd.

Como siempre da gusto ver a más gente escudriñando los entresijos que guardan los diseños de los Pokémon, demostrando el gran trabajo que hay detrás de cada uno de ellos.

Con respecto a Bastiodon ya lo sabía (aunque siempre me olvido del nombre de Pentaceratops xd), principalmente porque en Pokémon Battle Revolution había un coliseo llamado "Coliseo Bastión", que recordaba mucho a este Pokémon xd.

Buen análisis me ha gustado  :ook:

Bueno, yo lo he averiguado por mis propios medios, nunca jugué al PBR, pero igualmente este pequeño se merecia uno de estos

Así da gusto leer un análisis. Muy bueno, Neon. Bastiodon siempre me gustó mucho.
Gracias  :lol:
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 05:18:57 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pepo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
  • Evolution is endless
    • Ver Perfil
    • http://pepon99.deviantart.com/

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Bastiodon y Shieldon, dos fortalezas andantes
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:18:26 pm »
A raíz de los comentarios del otro día en el hilo de la séptima generación,me he puesto a investigar y bueno,parece ser que no solo Pentaceratops es buen candidato para ser la base de Bastiodon:


Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Bastiodon y Shieldon, dos fortalezas andantes
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2016, 06:07:27 pm »
A raíz de los comentarios del otro día en el hilo de la séptima generación,me he puesto a investigar y bueno,parece ser que no solo Pentaceratops es buen candidato para ser la base de Bastiodon:


Sep, tienes toda la razón, cuando hice esta mierda este CP, era un inútil total, alguna que otra vez he pensado en rehacer el de Pyroar en condiciones y este, porque directamente me avergüenzo de ellos :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]