Autor Tema: [Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho  (Leído 3840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
[Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« en: 08 de Junio de 2014, 02:21:23 am »
Bueno, pues hola de nuevo a todos a aquellos curiosos, que quieren descubrir el origen de los diseños de los Pokémon. En esta ocasión he decidido analizar una de las grandes criaturas que Game Freak nos trajo en la tercera generación. Se trata de un Pokémon que a mí siempre me ha gustado y del que he sentido mucha curiosidad por saber exactamente en que se habían basado para hacer su diseño. Así que en esta ocasión analizaré a Absol.

Absol. Su nombre puede venir de una abreviación de la palabra "Absolute" (Absoluto) en referencia a su capacidad para advertir desastres inminentes.

Bien, lo primero es que si nos fijamos en el aspecto que Absol posee, vemos que tiene un cuerpo similar al de un león, salvo que de color blanco, con una pequeña melena en su cabeza. En cambio, su cara guarda poco parentesco con el animal, si no que parece más bien una cara humana, debido principalmente a la ausencia de hocico. Pues bien, estos principales rasgos que tiene de león con cabeza humana nos dan a entender que Absol está basado en una esfinge griega.


Esfinge griega. La principal diferencia que tiene con respeto a la egipcia, es que ésta última suele tener cabeza de hombre. También suele tener alas.


Bueno, la esfinge griega se decía que era un demonio de destrucción y mala suerte. A pesar de que varía mucho según las descripciones, los rasgos comunes son el hecho de que posee un cuerpo de león, cabeza de mujer y, normalmente, posee alas de ave. La mala suerte con las que se describe a la esfinge griega, se puede relacionar con la descripción que tiene Absol en la Pokédex, donde pone que se dice que este Pokémon trae mala suerte, dado que siempre aparece cuando sucede una catástrofe. Además otro detalle que tienen en común, es que cuando Absol Mega evoluciona, su pelaje se riza de tal manera que parecen alas, similares a las que tienen las esfinges griegas como podéis ver en la imagen de arriba.


Mega Absol. Poco cambia con respecto al Absol original, lo más característico es su pelaje similar a unas alas que le hacen parecerse a una esfinge griega.


Sin embargo, la esfinge griega no es la única criatura mitológica con la que Absol guarda algún tipo de relación. Veréis en china existe un ser mítico denominado Bai Ze ( 白泽) que se dice que se le apareció una vez al Emperador Amarillo. Cabe mencionar que este emperador, también conocido como Huangdi (黃帝), se trata también de un personaje mitológico, del que se dice que gobernó hace más de 4.500  y se trata de uno de las personas que inició la civilización china.


Retrato del Bai Ze por Gusukuma Seihō. El nombre de esta criatura significa algo así como "Pantano Blanco". Al igualque Absol, esta criatura se dice que vive en zonas montañosas.


Bueno, volviendo al mito, el Bai Ze se le apareció al Huangdi, al que le dictó una guía de las distintas formas y hábitos que tenían las diferentes 11.520 especies de seres sobrenaturales y la manera para prevenir sus ataques. Esta información la recopiló el emperador en un libro llamado Bai Ze Tu. Desgraciadamente, este libro se perdió y apenas quedan unos pocos fragmentos del mismo.

En Japón esta criatura es conocida como hakutaku (白澤). En una leyenda, esta criatura llamada kutabe, se apareció en una ocasión en el monte Tateyama, situado en la prefectura de Totayama, donde predijo que una plaga mortal arrasaría aquel lugar en los próximos años. La bestia prescribió además de que su imagen se utilizaba como talismán para protegerse de la enfermedad. Desde entonces el hakutaku ha sido adorado como un espíritu guardián de la medicina tradicional (a base de hierbas). Como puede verse, tanto en la leyenda china como en la japonesa, el Bai Ze es descrito como alguien que anuncia alguna catástrofe que va a suceder, pero también habla de como prevenirse, algo que también pasa con Absol que se parece cada vez que va a suceder algo para advertir a los demás, pese a su fama de ser él quien produce dichas desgracias.

Pero además, la apariencia del Bai Ze es muy similar a la del Pokémon. Bueno, a pesar de que la apariencia de la criatura mitológica varía según las leyendas, suele ser descrito como una criatura que posee un cuerpo bovino o felino, normalmente con un pelaje de color blanco. A veces directamente se dice que posee un cuerpo de león y una cabeza de hombre que suele tener un cuerno o dos colocados en dicho lugar. También suele tener un gran número de ojos extra, que aunque el número de ojos varía según las interpretaciones, en ocasiones se le pinta con un único ojo demás situado en la frente. Se dice que es una criatura inteligente capaz de hablar y entender el lenguaje humano.


Imagen del Bai Ze. Ahí se puede apreciar rasgos como el cuerpo de león con cabeza de hombre, los cuernos y los ojos extras que tiene la criatura.


Bueno, con ello vemos más similitudes que tiene con Absol. El cuerpo de león y la cabeza humana, es algo que ya vimos con la esfinge que también tienen en común, pero además el Bai Ze suele tener el pelaje de color blanco igual al que posee Absol. Los cuernos extras que se le describen al Bai Ze guarda similitud con el cuerno con forma de guadaña que sobresale del lado izquierdo de la cabeza de Absol, además el tercer ojo que con el que se suele representar a dicha criatura coincidiría con el óvalo negro que tiene el Pokémon en la frente. Además, como curiosidad, el hecho de que su cabeza tenga un color negro y la forma que tiene su melena de la cabeza e incluso el mencionado óvalo negro, nos da entender que su cabeza  puede haber sido diseñado en base al Taijitu (太極圖), el símbolo que representa el Yin y el Yang.

El Taijitu. La verdad es que tiene un gran parecido con la cabeza de Absol, ¿no os parece?



Bueno, con esto ya termino el análisis de Absol, sin duda alguna otro de los Pokémon más curiosos que se han hecho. En fin, espero que os haya gustado.


Otros artículos realizados:

 - El Origen de A.Z. (FlygonDra)
 - El Origen de Altaria (FlygonDra)
 - El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
 - El Origen de Granbull (FlygonDra)
 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
 - El Origen de Tyrunt y Tyrantrum (Strone)




6uzm4n

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2014, 02:27:18 am »
Nunca se me hubiera pasado por la cabeza lo de la esfinge...  :o

¡Buen post!

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2014, 02:27:53 am »
Buenas conclusiones, estás que no paras, me has animado a que haga uno de estos si saco un rato
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2014, 03:04:55 am »
Buen Cultura Pokémon, siempre pensé que estaba basado en el Yin-Yang  :o

En serio, como siempre te lo curras

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2014, 08:40:32 am »
Al rescate de los Cultura Pokemon después de los fracasos de Strone y Ultra Magic!

Okno, pedazo de post y de conclusiones, como todos los demás tuyos. Realmente solo corregiría que es M-Absol el que está basado en una esfinge griega, pues es el que tiene alas y tiene más apariencia femenina que el Absol normal, con la melena que le tapa un ojo, el pecho que le surge y su mirada. Yo diría que inventaron a Absol basándose más en otras cosas, y luego a la hora de la mega se les ocurrió esa relación.

Pero ná, pedazo de post.
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 08:45:36 am por The_Colt »

ultra magic

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Karma: +0/-1
  • DOOD oficial de pxp
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2014, 08:56:37 am »
Al rescate de los Cultura Pokemon después de los fracasos de Strone y Ultra Magic!

Okno, pedazo de post y de conclusiones, como todos los demás tuyos. Realmente solo corregiría que es M-Absol el que está basado en una esfinge griega, pues es el que tiene alas y tiene más apariencia femenina que el Absol normal, con la melena que le tapa un ojo, el pecho que le surge y su mirada. Yo diría que inventaron a Absol basándose más en otras cosas, y luego a la hora de la mega se les ocurrió esa relación.

Pero ná, pedazo de post.
no me insultes.


buen cultra pokemon, ojala que los pueda hacer yo asi. :ook:
e=m x c

lo he empalado, le he arrancado el corazón, lo he desmembrado, lo he bañado en ácido, le he hecho crecer un árbol en el interior de su cuerpo y le he lanzado una explosión a 50 mil millones de grados centígrados

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2014, 09:03:13 am »
Nada es lo que parece, muy interesante y muy bueno este CP de Absol, ya veo por que no le dieron tipo hada y parece que la forma de su cara es mero adorno, mañana que haga el de Charizard & Co se llevaran varias sorpresas al igual que yo me lleve con este.
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 09:05:14 am por Darkizard »

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2014, 02:01:44 pm »
Muy interesante, Pensaba lo mismo que Xavi  :o

no me insultes.


buen cultra pokemon, ojala que los pueda hacer yo asi. :ook:
El no  te insulto y cuando DobleC puso esa guía en el manicomio era de broma..