Autor Tema: [Análisis] Skarmory (Aprobado)  (Leído 5542 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Skarmory (Aprobado)
« en: 06 de Mayo de 2014, 06:19:36 am »
#227 Skamory


Tipo:




Stats:

- 65 PS
- 80 Ataque
- 140 Defensa
- 40 Ataque Especial
- 70 Defensa Especial
- 70 Velocidad




Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5
x0.25

Inmunidad:

x0




Habilidades:

Vista Lince

Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.
Uso Competitivo: Ninguno en competitivo.

Robustez

Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).

Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al  Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el   Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y   sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.

Uso Competitivo:   Por lo general es la habilidad preferida y la más viable. Al usarla podremos aguantar cualquier golpe con los PS al máximo, pudiendo sobrevivir para poder echar algo del campo con Remolino.

Habilidad DW:

Armadura Frágil

Esta habilidad aumenta un nivel la Velocidad del Pokémon y reduce un nivel   su Defensa cuando es golpeado por un movimiento físico. El efecto tiene   lugar con cada uno de los golpes de un ataque de golpe múltiple.
Uso Competitivo:   Ya que Skarmory no es precisamente un sweeper y no necesita velocidad,   esta habilidad es inútil comparada al lado de Robustez, en el caso de Skarmory.




Movimientos:

Análisis:   Debido al nerf de Púas esta generación, Skarmory ha perdido su nicho como el rey de las Púas en OU, sin embargo, no todo es malo para el   pajarraco. Pese a perder tan grata labor, ahora Despejar juega un papel más importante en el metagame, por lo que puede ser un buen defogger en cualquier tipo de equipo mientras a la vez apoya a su banca con su asombroso bulk físico y movimientos de apoyo tales como Remolino y Tóxico.

Pros Y Contras
  • Gran variedad de resistencias
  • Decente bulk físico que puede utilizar para apoyar al equipo con sus movimientos de apoyo
  • Acceso a Despejar
  • Cuenta con movimiento de recuperación fiable
  • Acceso a Púas y Trampa Rocas, aunque las primeras han perdido dinamismo
  • Decentes movimientos de apoyo tales como Remolino, Tóxico, Púas y Trampa Rocas
  • Incluso con el nerf del tipo acero, sigue siendo un decente muro capaz de frenar a bestias tales como ExtremeKiller en Ubers
  • Pésima defensa especial, haciendo "inútil" en cierta parte su resistencia al tipo hada, siendo la mayoría atacantes especiales
  • Poca presencia ofensiva
  • Ya no resiste Acero ni Fantasma, lo que le da problemas especialmente contra Bisharp, quien ha cobrado mucha importancia en XY


Movesets:

Psychical Wall


Skamory @ Muda concha / Restos ~ / Casco dentado
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD
Naturaleza: Agitada (+Defensa, -Ataque Especial)
~ Remolino (Whirlwind) / Mofa (Taunt)
~ Despejar (Defog) / Trampa Rocas (Stealth Rock) / ~ Púas (Spikes)
~ Pájaro osado (Brave bird) / Contador (Counter)
~ Respiro (Roost)

Set estándar de Skarmory que busca aguantar golpes por el lado físico mientras apoya al equipo.
Remolino ayuda frente a boosters y funciona muy bien en conjunto con entry   hazards como Trampa Rocas, las cuales pueden ir incluidas en el mismo set. Estas mismas pueden ser reemplazadas por Púas según las necesidades del equipo. También es posible utilizar Tóxico o Pájaro Osado en este slot si consideras contradictorio usar Despejar con Trampa Rocas. Como bien se menciona, Despejar elimina las entry hazards  de ambas partes.  Respiro es imprescindible para durar en combate y  debe llevarlo siempre.  Mofa para evitar ataques de estado y Hazards y ganar a muchas walls en un 1 vs 1 (pueden darse algunos evs en Velocidad para usar mejor este ataque, entre 8 y 56 estaría bien).  Contador para sorprender a atacantes físicos boosteados en vez de phazearlos.
El EV Spread permite aguantar al máximo por el lado  físico para aguantar mejor a amenazas como Mega Pinsir. Como posibles objetos, puede usar Muda concha para evitar que Magnezone o Gothithelle le atrapen, Restos para curar vida o Casco dentado para dañar a pokemon que usan ataques de contacto, los cuales debe countear.

Specially Defensive


Skamory @ Muda concha / Restos ~
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 6 Def / 252 SpD
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
~ Remolino (Whirlwind)
~ Despejar (Defog) / Trampa Rocas (Stealth Rock) / ~ Púas (Spikes)
~ Pájaro osado (Brave bird) / Tóxico (Toxic)
~ Respiro (Roost)

Variante del set físicamente defensivo.
La función principal de este set es aguantar más golpes por el lado especial en lugar del físico. Funcionará mejor contra Psíquicos y Hadas e incluso atacantes del tipo dragón especiales. La función de los movimientos siempre es la misma y el tercer moveslot es flexible, pudiendo irse a la ofensa con Pájaro Osado o usar Tóxico para stallear.  En este set puede salir más rentable usar Cabezahierro para checkear mejor hadas como Diancie o Gardevoir. Por lo demás, funciona como el defensor físico, aunque en este set no renta tanto llevar Casco Dentado.

Custap berry lead

Skamory @ Custap berry (Baya Chiri)
Habilidad: Robustez (Sturdy)
Naturaleza: Alegre (Jolly) (+ Spe., - Sp atk.)
EVs: 252 Atk. // 6 Def // 252 Speed
- Spikes (Púas)
- Stealth Rock (Trampa rocas)
- Mofa (Taunt)
- Brave Bird (Pájaro osado) / Iron Head (Cabezahierro)
Suele salir de lead para poner el máximo número de Hazards. Gracias a Robustez y a la Baya Chiri, puede poner más fácilmente una fila de Hazards extra. Trampa rocas y Púas son la razón de su uso, Mofa es obligado para evitar Hazards y Defog del rival y otros ataques de  estado. Pájaro osado es su movimiento de ataque y su efecto secundario (daño a sí mismo) puede incluso beneficiarle para debilitarse evitando un posible giro rápido del rival o simplemente facilitar un cambio seguro. De todas maneras, Cabezahierro ayuda a meter Hazards frente a Mega diancie.

Otras opciones:

Skamory no es un Pokémon que haya sido diseñado para ser un Pokémon al estilo Mew, con un movepool variado y varias funciones, al contrario, debería agradecer al menos poder ser un Pokémon defensivo de alta calidad.

Puede usar baya Aslac en el set suicida con hazards, pero Baya chiri suele ser preferible. Protección es una opción que te permite asegurar un turno de Leftovers recovery y también para analizar al rival, aunque te quita un moveslot valioso. Viento Afín, Pico taladro y Caída Libre también pueden tener usos decentes, al igual que Tormento. También se puede plantear la posibilidad de usar un set más ofensivo (con Danza Espada, Respiro, STAB volador y de último slot Cabezahierro / Mofa / Agilidad / Remolino u otra cosa). De todas maneras, son movimientos o estrategias generalmente inferiores.
Puede llevar otros ev spreads diferentes con evs en ambas defensas con el HP maximizado para aguantar determinados ataques de X amenazas.

Checks y counters:


Magnezone y Magneton lo atrapan con Imán y acaban con él de un ataque. Si lleva Muda Concha, no tendrá tantos problemas.



Zapdos, Rotom-wash, Raikou, Mega Manectric, Mega Charizard-Y, Thundurus-I y Therian, Heatran, Victini y muchos pokemon con ataques eléctrico o fuego pueden countearle sin problemas. Zapdos también defogea Hazards.


Probopass es una opción de nicho en OU, pero lo atrapa con Magnet Pull y puede usar Mofa para evitar Remolino, siempre que Skarmory no lleve Mofa.  Muda Concha permite huir de él.


Jirachi puede usar Rayo/Trueno para ganarle con facilidad y aguanta los ataques voladores sin problemas.

Lures como Dragonite y Mega Garchomp pueden usar Llamarada para debilitarlo mucho.


Mandibuzz puede defogear Hazards de Skarmory y tauntearlo (ha de ser más rápido, aunque suele serlo, salvo que el Skarmory lleve evs en speed).
Latios o Latias con Rayo y Defog también pueden ayudar a frenar Hazards del pájaro de acero.
Mega Sableye previene las Hazards de Skarmory una vez evolucionado.
Gothitelle lo atrapa y puede ganarle con Rayo specs, entre otras posibilidades. Si llevas Muda concha, no hay tanto problema.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 07:32:35 pm por Raguraji »



Raguraji

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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2015, 03:07:08 pm »
Subo este tema, que está casi terminado.  Solo quedan counters y checks.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

eeveeto

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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2015, 04:17:57 pm »
Ok...

En otras opciones debería estar este set:

Skarm (Skarmory) (M) @ Salac Berry
Ability: Sturdy
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Spikes
- Taunt
- Brave Bird

Su funcion es poner toda la basura posible y de vez en cuando impedir la del rival y Defogs más lentos que el. A continuación, un equipo de bestias aprovechará toda esa basura para hacer mucho daño. Muy parecido a lo que hacía Deo-D. He visto que hay una indirecta sobre este set en Otras Opciones... pero Baya Chiri es ilegal, por lo que hay que usar Aslac.

Por otro lado, Muda Concha hoy en dia es su objeto más común, porque el uso  de Magnezone ha subido enormemente tras los baneos de Aegislash y Mega-Mawile.

Por ultimo, Cabezahierro merece una mención. Ya en XY tenia cierta utilidad en Skarm especialmente defensivo para dañar bien a Mega-Gardevoir, Tyranitar y hadas en general, pero ahora han aparecido Mega-Altaria y sobre todo Mega-Diancie, que bloquea sus Hazards. Ni que decir que recibe OHKO de Cabezahierro.


Espero que este post se tenga en cuenta por si alguien hace un nuevo analisis de Skarm ( ya que Dusknight tiene pinta de muerto).


Pichu7

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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2015, 06:11:52 pm »
Los evs son un poco raros. El HP de Skarmory debería estar maximizado con 252 evs (334 es buen número no divisible entre 4 y así te curas 172 ps por turno en vez de 171 de los 248 HP). Además de que su HP de base no es ninguna maravilla.


252+ Atk Huge Power Diggersby Return vs. 224 HP / 252+ Def Skarmory: 61-72 (18.6 - 22%) -

252+ Atk Huge Power Diggersby Return vs. 252 HP / 224+ Def Skarmory: 63-74 (18.8 - 22.1%)

Aguanta mejor con los evs del primer set los ataques físicos, pero no los especiales y la diferencia es mínima.

252+ Atk Huge Power Diggersby Return vs. 224 HP / 32 Def Skarmory: 78-93 (23.8 - 28.4%)

252+ Atk Huge Power Diggersby Return vs. 252 HP / 4 Def Skarmory: 80-95 (23.9 - 28.4%)

Aguanta mejor los golpes físicos con el ev spread puesto en el segundo set (pero apenas se nota la diferencia), pero aguanta peor los especiales.

Sugiero poner 252 HP en ambos sets.

En pros, decir que ex killer puede ganarle con ataques de fuego (?) o trueno en lluvia (lol) o sets especiales como specs o CM (ok, solo los uso yo).
No es importante ya.

Primer set.

Respiro (obligado)
Remolino (no obligado del todo, pero muy recomendable, puede quedarse como único slot)
Filler
Filler

Filler puede ser Púas, trampa rocas, despejar, mofa (no tan útil al llevar defog para evitar spikes, pero es su mejor forma de ganar a ferrothorn en un 1 vs 1 o evitar que walls lentas se curen), tóxico.  Y como opciones ofensivas (en caso de llevar): pájaro osado, contador y cabezahierro.

Creo que no me dejo nada relevante, si eso pico taladro, pero en OO. Si lleva taunt, es bueno darle algo de velocidad (no más de 100 evs en principio, con 24 evs para wobbuffet max speed es suficiente).


El segundo set es lo mismo solo que cambiando el ev spread.

Posibles objetos en ambos sets: muda concha, restos o casco dentado (este no es necesario meterlo en el def.especial pero si en el físico).

Eeveeto no vale la pena cerrar este tema, solo queda modificar lo que dices tu de tu set y demás mirando algo de lo mío, poner los counters y checks más relevantes y ya está, no veo necesario abrir otro tema nuevo.
Edita tu mismo u otro moderador con los cambios y uno menos.

P.D. ¿vale la pena persecución? Incluso en OO, me parece mala opción, usable pero bastante mala.
« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 06:19:57 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2015, 09:58:54 pm »
Los evs son un poco raros. El HP de Skarmory debería estar maximizado con 252 evs (334 es buen número no divisible entre 4 y así te curas 172 ps por turno en vez de 171 de los 248 HP). Además de que su HP de base no es ninguna maravilla.


252+ Atk Huge Power Diggersby Return vs. 224 HP / 252+ Def Skarmory: 61-72 (18.6 - 22%) -

252+ Atk Huge Power Diggersby Return vs. 252 HP / 224+ Def Skarmory: 63-74 (18.8 - 22.1%)

Aguanta mejor con los evs del primer set los ataques físicos, pero no los especiales y la diferencia es mínima.

252+ Atk Huge Power Diggersby Return vs. 224 HP / 32 Def Skarmory: 78-93 (23.8 - 28.4%)

252+ Atk Huge Power Diggersby Return vs. 252 HP / 4 Def Skarmory: 80-95 (23.9 - 28.4%)

Aguanta mejor los golpes físicos con el ev spread puesto en el segundo set (pero apenas se nota la diferencia), pero aguanta peor los especiales.

Sugiero poner 252 HP en ambos sets.

En pros, decir que ex killer puede ganarle con ataques de fuego (?) o trueno en lluvia (lol) o sets especiales como specs o CM (ok, solo los uso yo).
No es importante ya.

Primer set.

Respiro (obligado)
Remolino (no obligado del todo, pero muy recomendable, puede quedarse como único slot)
Filler
Filler

Filler puede ser Púas, trampa rocas, despejar, mofa (no tan útil al llevar defog para evitar spikes, pero es su mejor forma de ganar a ferrothorn en un 1 vs 1 o evitar que walls lentas se curen), tóxico.  Y como opciones ofensivas (en caso de llevar): pájaro osado, contador y cabezahierro.

Creo que no me dejo nada relevante, si eso pico taladro, pero en OO. Si lleva taunt, es bueno darle algo de velocidad (no más de 100 evs en principio, con 24 evs para wobbuffet max speed es suficiente).


El segundo set es lo mismo solo que cambiando el ev spread.

Posibles objetos en ambos sets: muda concha, restos o casco dentado (este no es necesario meterlo en el def.especial pero si en el físico).

Eeveeto no vale la pena cerrar este tema, solo queda modificar lo que dices tu de tu set y demás mirando algo de lo mío, poner los counters y checks más relevantes y ya está, no veo necesario abrir otro tema nuevo.
Edita tu mismo u otro moderador con los cambios y uno menos.

P.D. ¿vale la pena persecución? Incluso en OO, me parece mala opción, usable pero bastante mala.

No, Persecución no vale la pena en un poke asi de defensivo sin ser STAB. Y creo que se te dará mejor a ti eso de editar xD

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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2015, 10:06:56 pm »
No, Persecución no vale la pena en un poke asi de defensivo sin ser STAB. Y creo que se te dará mejor a ti eso de editar
Elimina persecución, mejor así, nunca lo he visto usar y no tiene pinta de ser útil (MUYY circunstanciales sus usos, en caso de tenerlos).

El problema es que no puedo hacerlo, ha de hacerlo un moderador, no tengo "permiso" para editar mensajes a los users.
Si no ya lo habría hecho con varios comentando antes de hacerlo y tal. :^^U:
También puedo hacerlo otro moderador, da igual quién sea.
« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 10:09:09 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2015, 02:57:26 pm »
Spoiler: mostrar


#227 Skamory



Tipo:



Stats:

- 65 PS
- 80 Ataque
- 140 Defensa
- 40 Ataque Especial
- 70 Defensa Especial
- 70 Velocidad



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5 x0.25

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Vista Lince

Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.
Uso Competitivo: Ninguno en competitivo.

Robustez

Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).

Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.

Uso Competitivo: Por lo general es la habilidad preferida y la más viable. Al usarla podremos aguantar cualquier golpe con los PS al máximo, pudiendo sobrevivir para poder echar algo del campo con Remolino.

Habilidad DW:

Armadura Frágil

Esta habilidad aumenta un nivel la Velocidad del Pokémon y reduce un nivel su Defensa cuando es golpeado por un movimiento físico. El efecto tiene lugar con cada uno de los golpes de un ataque de golpe múltiple.
Uso Competitivo: Ya que Skarmory no es precisamente un sweeper y no necesita velocidad, esta habilidad es inútil comparada al lado de Robustez, en el caso de Skarmory.



Movimientos:




Análisis: Debido al nerf de Púas esta generación, Skarmory ha perdido su nicho como el rey de las Púas en OU, sin embargo, no todo es malo para el pajarraco. Pese a perder tan grata labor, ahora Despejar juega un papel más importante en el metagame, por lo que puede ser un buen defogger en cualquier tipo de equipo mientras a la vez apoya a su banca con su asombroso bulk físico y movimientos de apoyo tales como Remolino y Tóxico.

Pros Y Contras

  • Gran variedad de resistencias
  • Decente bulk físico que puede utilizar para apoyar al equipo con sus movimientos de apoyo
  • Acceso a Despejar
  • Cuenta con movimiento de recuperación fiable
  • Acceso a Púas y Trampa Rocas, aunque las primeras han perdido dinamismo
  • Decentes movimientos de apoyo tales como Remolino, Tóxico, Púas y Trampa Rocas
  • Incluso con el nerf del tipo acero, sigue siendo un decente muro capaz de frenar a bestias tales como ExtremeKiller en Ubers

  • Pésima defensa especial, haciendo "inútil" en cierta parte su resistencia al tipo hada, siendo la mayoría atacantes especiales
  • Poca presencia ofensiva
  • Ya no resiste Acero ni Fantasma, lo que le da problemas especialmente contra Bisharp, quien ha cobrado mucha importancia en XY



Movesets:

Psychical Wall



Skamory @ Muda concha / Restos ~ / Casco dentado
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD
Naturaleza: Agitada (+Defensa, -Ataque Especial)
~ Remolino (Whirlwind) / Mofa (Taunt)
~ Despejar (Defog) / Trampa Rocas (Stealth Rock) / ~ Púas (Spikes)
~ Pájaro osado (Brave bird) / Contador (Counter)
~ Respiro (Roost)

Set estándar de Skarmory que busca aguantar golpes por el lado físico mientras apoya al equipo.
Remolino ayuda frente a boosters y funciona muy bien en conjunto con entry hazards como Trampa Rocas, las cuales pueden ir incluidas en el mismo set. Estas mismas pueden ser reemplazadas por Púas según las necesidades del equipo. También es posible utilizar Tóxico o Pájaro Osado en este slot si consideras contradictorio usar Despejar con Trampa Rocas. Como bien se menciona, Despejar elimina las entry hazards de ambas partes. Respiro es imprescindible para durar en combate y debe llevarlo siempre. Mofa para evitar ataques de estado y Hazards y ganar a muchas walls en un 1 vs 1 (pueden darse algunos evs en velocidad para usar mejor este ataque, entre 8 y 56 estaría bien). Contador para sorprender a atacantes físicos boosteados en vez de phazearlos.
El EV Spread permite aguantar al máximo por el lado físico para aguantar mejor a amenazas como Mega pinsir. Como posibles objetos, puede usar Muda concha para evitar que Magnezone o Gothithelle le atrapen, Restos para curar vida o Casco dentado para dañar a pokemon que usan ataques de contacto, los cuales debe countear.

Specially Defensive



Skamory @ Muda concha / Restos ~
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 6 Def / 252 SpD
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
~ Remolino (Whirlwind)
~ Despejar (Defog) / Trampa Rocas (Stealth Rock) / ~ Púas (Spikes)
~ Pájaro osado (Brave bird) / Tóxico (Toxic)
~ Respiro (Roost)

Variante del set físicamente defensivo.
La función principal de este set es aguantar más golpes por el lado especial en lugar del físico. Funcionará mejor contra Psíquicos y Hadas e incluso atacantes del tipo dragón especiales. La función de los movimientos siempre es la misma y el tercer moveslot es flexible, pudiendo irse a la ofensa con Pájaro Osado o usar Tóxico para stallear. En este set puede salir más rentable usar Cabezahierro para checkear mejor hadas como Diancie o Gardevoir. Por lo demás, funciona como el defensor físico, aunque en este set no renta tanto llevar Casco dentado.



Otras opciones:

Skamory no es un Pokémon que haya sido diseñado para ser un Pokémon al estilo Mew, con un movepool variado y varias funciones, al contrario, debería agradecer al menos poder ser un Pokémon defensivo. Entre sus pocas opciones hay que destacar su acceso a ambas entry hazards, lo que podría dar lugar a un set con Baya Aslac aprovechando Robustez (Baya chiri aún no está disponible en sexta generación). El set sería con Mofa, Púas, trampa rocas y Pájaro osado, en principio y con naturaleza alegre con Máxima velocidad y ataque. Serviría solo para equipos ofensivos al estilo Deoxys-S.

Protección es una opción que te permite asegurar un turno de Leftovers recovery y también para analizar al rival, aunque te quita un moveslot valioso. Viento Afín, Pico taladro y Caída Libre también pueden tener usos decentes, al igual que Tormento. También se puede plantear la posibilidad de usar un set más ofensivo (con Danza espada, respiro, STAB volador y de último slot Cabezahierro / mofa / agilidad / remolino u otra cosa). De todas maneras, son movimientos o estrategias generalmente inferiores.
Puede llevar otros ev spreads diferentes con evs en ambas defensas con el HP maximizado para aguantar determinados ataques de X amenazas.

Checks y counters:


Magnezone y magneton lo atrapan con imán y acaban con él de un ataque. Si lleva muda concha, no tendrá tantos problemas.



Zapdos, Rotom-wash, raikou, Mega manectric, Mega Charizard-Y, thundurus-I y therian, heatran, victini y muchos pokemon con ataques eléctrico o fuego pueden countearle sin problemas. Zapdos también defogea Hazards.


Probopass es una opción de nicho en OU, pero lo atrapa con magnet pull y puede usar mofa para evitar remolino, siempre que skarmory no lleve mofa. Muda concha perimite huir de él.


Jirachi puede usar rayo/trueno para ganarle con facilidad y aguanta los ataques voladores sin problemas.

Lures como Dragonite y Mega Garchomp pueden usar llamarada para debilitarlo mucho.


Mandibuzz puede defogear Hazards de Skarmory y tauntearlo (ha de ser más rápido, aunque suele serlo, salvo que el skarmory lleve evs en speed).
Latios o latias con Rayo y Defog también pueden ayudar a frenar Hazards del pájaro de acero.
Mega sableye previene las Hazards de Skarmory una vez evolucionado.
Gothitelle lo atrapa y puede ganarle con Rayo specs, entre otras posibilidades. Si llevas Muda concha, no hay tanto problema.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
[/spoiler]


Diría que no dejé nada relevante. Si eso lo revisáis y ya lo editáis. Si con algo no estáis de acuerdo, pues podéis cambiarlo y eso. Sobretodo mirad el orden de los ataques.

Ya entendí la razón de los evs que puso, es para activar robustez tras curarse con restos dos veces, pero entre que no lleva siempre restos y lo que dije, veo mejor estos ev spreads, aunque se que puede ser más flexible.

Lo único mejorar estéticamente la sección de counters y checks, pero no es importante.
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 05:14:44 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2015, 04:43:25 pm »
¿Y Pajaro Osado? Eso no puede faltar, así puede hacer daño aun estando Mofado, y 120 poder stab es bastante bueno, lo malo el recoil.
 Casi todos los sets de skarm en smogon tienen Pajaro Osado en un slot que no sea Respiro.
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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2015, 05:05:07 pm »
LOL, cierto, no está en ningun lado, ni Picotaladro tampoco ( si no lleva Restos, el Recoil puede joder mucho).

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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2015, 05:08:09 pm »
Añadido pájaro osado (estaba mencionado en la descripción) y de paso he puesto imágenes de counters y checks.

En realidad, skarmory es como dije arriba:

-Respiro
-Remolino / mofa / otro ataque de los de bajo
-Despejar/ Púas/ trampa rocas/ pájaro osado / tóxico / mofa/ contador/ cabezahierro
-Un ataque del slot 3

Pero dejarlo así no queda bien obvio. Por eso, no lo puse todo y lo demás se menciona en la descripción.

Pico taladro en OO o en el set, lo que queráis (en principio OO porque Brave bird se usa más y suele ser mejor, la diferencia de poder es considerable, 2 bbird igualan a 3 pico taladro).


Copiad, pegad y editad y ya se habla de si poner más cosas.

EDIT: Cambié los slashes un poco. Despejar / hazards lo veo mejor que llevar ambos a la vez (aunque es perfectamente viable cualquier combinación).
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 05:18:18 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Skarmory (En construcción...)
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2015, 07:33:44 pm »
Gracias Pichushiny, ya he editado yo el primer post, que Dusknight lleva meses sin entrar.
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Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Raguraji

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Re:[Análisis] Skarmory (Terminado)
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2015, 05:42:12 pm »
La baya Chiri/Custap ya está disponible. Esa baya da +1 prioridad una vez cuando el Pokemon que la lleva tiene menos de 25%PS.  Se usaba en skarmory de sets de BW2, tal vez habría que añadirlo en algun set, o rescatar el set de BW2.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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eeveeto

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Re:[Análisis] Skarmory (Terminado)
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2015, 05:57:27 pm »
La baya Chiri/Custap ya está disponible. Esa baya da +1 prioridad una vez cuando el Pokemon que la lleva tiene menos de 25%PS.  Se usaba en skarmory de sets de BW2, tal vez habría que añadirlo en algun set, o rescatar el set de BW2.

Si. El set en cuestion cada vez se ve más. Naturaleza Jolly, maximo Ataque y Velocidad. De ataques Mofa, Rocas, Puas y Pajaro Osado ( aunque debido a la existencia de Mega-Diancie, Cabezahierro nuevamente es una opción).

Pichu7

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Re:[Análisis] Skarmory (Terminado)
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2015, 10:56:44 pm »
Custap berry lead

Custap berry (Baya chiri)

Habilidad: Robustez (Sturdy)
Naturaleza: Alegre (Jolly) (+ Spe., - Sp atk.)
EVs: 252 Atk. // 6 Def // 252 Speed
- Spikes (Púas)
- Stealth Rock (Trampa rocas)
- Mofa (Taunt)
- Brave bird (Pájaro osado) / Iron head (Cabezahierro)


Suele salir de lead para poner el máximo número de Hazards. Gracias a Robustez y a la Baya chiri, puede poner más fácilmente una fila de Hazards extra. Trampa rocas y púas son la razón de su uso, Mofa es obligado para evitar Hazards y Defog del rival y otros ataques de estado. Pájaro osado es su movimiento de ataque y su efecto secundario (daño a sí mismo) puede incluso beneficiarle para debilitarse evitando un posible giro rápido del rival o simplemente facilitar un cambio seguro. De todas maneras, Cabezahierro ayuda a meter Hazards frente a Mega diancie.



La única duda si poner remolino como slash  al ataque ofensivo (cambiando evs de ataque a HP en ese caso), a veces viene bien por si se intentan boostear cosas rápidas, aunque taunt ayuda contra eso también.
Por lo demás el set es el que es y supongo que cogerá uso al igual que en bw2.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 11:00:03 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis] Skarmory (Terminado)
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2015, 11:13:00 pm »
Remolino era viable en BW2. Sin embargo, ahora hay demasiado Magic Bounce por ahi. Lo mencionaría, pero no pondria ningun slash.

Pichu7

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Re:[Análisis] Skarmory (Terminado)
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2015, 11:04:36 pm »
Modifico unas cosillas extra aparte de meter el set (quitar cosas de OO y algo más sin mucha relevancia):

Spoiler: mostrar

#227 Skamory



Tipo:




Stats:

- 65 PS
- 80 Ataque
- 140 Defensa
- 40 Ataque Especial
- 70 Defensa Especial
- 70 Velocidad




Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5 x0.25

Inmunidad:

x0




Habilidades:

Vista Lince

Inmunidad  a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad  también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.
Uso Competitivo: Ninguno en competitivo.

Robustez

Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).

Desde  Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al  Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el  Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y  sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege  del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos  como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.

Uso Competitivo:  Por lo general es la habilidad preferida y la más viable. Al usarla  podremos aguantar cualquier golpe con los PS al máximo, pudiendo  sobrevivir para poder echar algo del campo con Remolino.

Habilidad DW:

Armadura Frágil

Esta  habilidad aumenta un nivel la Velocidad del Pokémon y reduce un nivel  su Defensa cuando es golpeado por un movimiento físico. El efecto tiene  lugar con cada uno de los golpes de un ataque de golpe múltiple.
Uso Competitivo:  Ya que Skarmory no es precisamente un sweeper y no necesita velocidad,  esta habilidad es inútil comparada al lado de Robustez, en el caso de  Skarmory.




Movimientos:



Análisis:  Debido al nerf de Púas esta generación, Skarmory ha perdido su nicho  como el rey de las Púas en OU, sin embargo, no todo es malo para el  pajarraco. Pese a perder tan grata labor, ahora Despejar juega un papel  más importante en el metagame, por lo que puede ser un buen defogger en  cualquier tipo de equipo mientras a la vez apoya a su banca con su  asombroso bulk físico y movimientos de apoyo tales como Remolino y  Tóxico.

Pros Y Contras
  • Gran variedad de resistencias
  • Decente bulk físico que puede utilizar para apoyar al equipo con sus movimientos de apoyo
  • Acceso a Despejar
  • Cuenta con movimiento de recuperación fiable
  • Acceso a Púas y Trampa Rocas, aunque las primeras han perdido dinamismo
  • Decentes movimientos de apoyo tales como Remolino, Tóxico, Púas y Trampa Rocas
  • Incluso con el nerf del tipo acero, sigue siendo un decente muro capaz de frenar a bestias tales como ExtremeKiller en Ubers
  • Pésima defensa especial, haciendo "inútil" en cierta parte su resistencia al tipo hada, siendo la mayoría atacantes especiales
  • Poca presencia ofensiva
  • Ya no resiste Acero ni Fantasma, lo que le da problemas especialmente contra Bisharp, quien ha cobrado mucha importancia en XY



Movesets:

Psychical Wall



Skamory @ Muda concha / Restos ~ / Casco dentado
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD
Naturaleza: Agitada (+Defensa, -Ataque Especial)
~ Remolino (Whirlwind) / Mofa (Taunt)
~ Despejar (Defog) / Trampa Rocas (Stealth Rock) / ~ Púas (Spikes)
~ Pájaro osado (Brave bird) / Contador (Counter)
~ Respiro (Roost)

Set estándar de Skarmory que busca aguantar golpes por el lado físico mientras apoya al equipo.
Remolino  ayuda frente a boosters y funciona muy bien en conjunto con entry  hazards como Trampa Rocas, las cuales pueden ir incluidas en el mismo  set. Estas mismas pueden ser reemplazadas por Púas según las necesidades  del equipo. También es posible utilizar Tóxico o Pájaro Osado en este  slot si consideras contradictorio usar Despejar con Trampa Rocas. Como  bien se menciona, Despejar elimina las entry hazards de ambas partes.  Respiro es imprescindible para durar en combate y debe llevarlo siempre.  Mofa para evitar ataques de estado y Hazards y ganar a muchas walls en  un 1 vs 1 (pueden darse algunos evs en velocidad para usar mejor este  ataque, entre 8 y 56 estaría bien). Contador para sorprender a atacantes  físicos boosteados en vez de phazearlos.
El EV Spread permite  aguantar al máximo por el lado físico para aguantar mejor a amenazas  como Mega pinsir. Como posibles objetos, puede usar Muda concha para  evitar que Magnezone o Gothithelle le atrapen, Restos para curar vida o  Casco dentado para dañar a pokemon que usan ataques de contacto, los  cuales debe countear.

Specially Defensive



Skamory @ Muda concha / Restos ~
Habilidad: Robustez
EVs: 252 HP / 6 Def / 252 SpD
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
~ Remolino (Whirlwind)
~ Despejar (Defog) / Trampa Rocas (Stealth Rock) / ~ Púas (Spikes)
~ Pájaro osado (Brave bird) / Tóxico (Toxic)
~ Respiro (Roost)

Variante del set físicamente defensivo.
La  función principal de este set es aguantar más golpes por el lado  especial en lugar del físico. Funcionará mejor contra Psíquicos y Hadas e  incluso atacantes del tipo dragón especiales. La función de los  movimientos siempre es la misma y el tercer moveslot es flexible,  pudiendo irse a la ofensa con Pájaro Osado o usar Tóxico para stallear.  En este set puede salir más rentable usar Cabezahierro para checkear  mejor hadas como Diancie o Gardevoir. Por lo demás, funciona como el  defensor físico, aunque en este set no renta tanto llevar Casco dentado.

Custap berry lead

Custap berry (Baya chiri)

Habilidad: Robustez (Sturdy)
Naturaleza: Alegre (Jolly) (+ Spe., - Sp atk.)
EVs: 252 Atk. // 6 Def // 252 Speed
- Spikes (Púas)
- Stealth Rock (Trampa rocas)
- Mofa (Taunt)
- Brave bird (Pájaro osado) / Iron head (Cabezahierro)


Suele salir de lead para poner el máximo número de Hazards. Gracias a Robustez y a la Baya chiri, puede poner más fácilmente una fila de Hazards extra. Trampa rocas y púas son la razón de su uso, Mofa es obligado para evitar Hazards y Defog del rival y otros ataques de estado. Pájaro osado es su movimiento de ataque y su efecto secundario (daño a sí mismo) puede incluso beneficiarle para debilitarse evitando un posible giro rápido del rival o simplemente facilitar un cambio seguro. De todas maneras, Cabezahierro ayuda a meter Hazards frente a Mega diancie.



Otras opciones:

Skamory  no es un Pokémon que haya sido diseñado para ser un Pokémon al estilo  Mew, con un movepool variado y varias funciones, al contrario, debería  agradecer al menos poder ser un Pokémon defensivo de alta calidad.

Puede usar baya Aslac en el set suicida con hazards, pero Baya chiri suele ser preferible. Protección es una opción que te permite asegurar  un turno de Leftovers recovery y también para analizar al rival, aunque  te quita un moveslot valioso. Viento Afín, Pico taladro y Caída Libre  también pueden tener usos decentes, al igual que Tormento. También se  puede plantear la posibilidad de usar un set más ofensivo (con Danza  espada, Respiro, STAB volador y de último slot Cabezahierro / mofa /  agilidad / remolino u otra cosa). De todas maneras, son movimientos o  estrategias generalmente inferiores.
Puede llevar otros ev spreads  diferentes con evs en ambas defensas con el HP maximizado para aguantar  determinados ataques de X amenazas.

Checks y counters:


Magnezone y magneton lo atrapan con imán y acaban con él de un ataque. Si lleva muda concha, no tendrá tantos problemas.



Zapdos, Rotom-wash, raikou, Mega manectric, Mega Charizard-Y, thundurus-I y therian, heatran, victini y muchos pokemon con ataques eléctrico o fuego pueden countearle sin problemas. Zapdos también defogea Hazards.


Probopass  es una opción de nicho en OU, pero lo atrapa con magnet pull y puede  usar mofa para evitar remolino, siempre que skarmory no lleve mofa. Muda  concha permite huir de él.


Jirachi puede usar rayo/trueno para ganarle con facilidad y aguanta los ataques voladores sin problemas.

Lures como Dragonite y Mega Garchomp pueden usar llamarada para debilitarlo mucho.


Mandibuzz  puede defogear Hazards de Skarmory y tauntearlo (ha de ser más rápido,  aunque suele serlo, salvo que el skarmory lleve evs en speed).
Latios o latias con Rayo y Defog también pueden ayudar a frenar Hazards del pájaro de acero.
Mega sableye previene las Hazards de Skarmory una vez evolucionado.
Gothitelle lo atrapa y puede ganarle con Rayo specs, entre otras posibilidades. Si llevas Muda concha, no hay tanto problema.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!


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Raguraji

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Re:[Análisis] Skarmory (Terminado)
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2015, 06:05:29 pm »
Añadí todo lo de arriba al primer post, ademas le he puesto colores al set custap, he arreglado la imagen de la baya que era gigantesca, he arreglado bastantes líneas a partir de "Otras Opciones" hasta el final del post porque se habian separado mucho (ni idea de porque pasa esto, me pasaba en otros temas), y de paso he arreglado alguna cosa como poner Mofa con M mayusculas y parecidos.

El tema ya está listo.
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Re:[Análisis] Skarmory (Aprobado)
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2015, 11:50:40 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=227

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)