Autor Tema: [RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014  (Leído 14834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« en: 05 de Mayo de 2014, 02:43:42 am »
Como todos los meses, en los Foros Pokéxperto celebramos un concurso mensual de Análisis de Equipos (RMT).

El premio consistirá en un juego para Nintendo 3DS (por confirmar) y la publicación del análisis en la Revista Oficial de Nintendo. Puede participar cualquier usuario con independencia del lugar de residencia.

Cada mes cualquier usuario del foro puede publicar un RMT, y participará en el concurso siempre que cumpla los siguientes requisitos y siga los siguientes plazos.

  • Marcador [RMT RON 02]: El título del tema debe llevar este marcador para ser válido.
  • Plazo de Publicación: El tema debe ser publicado entre hoy 4 de mayo de 2014 y el 25 de mayo de 2014.
  • Plazo de Comentarios: Los demás usuarios pueden hacer comentarios y mejoras al análisis de los demás hasta el 25 de mayo de 2014. El creador del tema es libre de decidir si los toma o no en cuenta, pero deberá incorporarlos antes de esa fecha (si el tema es editado con posterioridad será descalificado). Los comentarios de otros usuarios serán valorados si participan en el concurso (o podrán recibir karma en todo caso).
  • Plazo de Análisis: El QC de Estrategia de Pokéxperto analizará los equipos desde el 25 de mayo de 2014 al 30 de mayo de 2014 y elegirá al ganador de este concurso.
  • Restricciones al Equipo: Cada mes impondremos una serie de restricciones al equipo para orientar un poco el sentido de los análisis. En la edición de junio de 2014 las restricciones son:
    Metagame VGC 2014
    Debe incluir a Garchomp y a Tyranitar

El QC de Estrategia de Pokéxperto seguirá los siguientes criterios para evaluar los análisis:

  • Calidad: El objetivo es ofrecer un equipo de Pokémon competitivo a los lectores de la Revista Oficial de Nintendo, por lo que debe ser viable en el metagame especificado siempre que cumpla con las restricciones impuestas.
  • Innovación: Aun sin perjudicar la calidad del equipo, también se tendrán en cuenta ideas innovadoras en cuanto a la elección de Pokémon, habilidades, ataques, objetos, EVs, etc.
  • Claridad: Dado que vuestro análisis podrá salir en la Revista Oficial Nintendo (previa corrección y adaptación al estilo y maqueta de la revista), tendremos muy en cuenta que la explicación sea clara. Os dejo algunas ideas:
    1. Ortografía correcta y clara.
    2. Frases sencillas y no rebuscadas.
    3. Las expresiones en inglés (Calm Minder, Defogger, etc.) se pueden usar pero es buena idea incluir un glosario al final del artículo para incluirlo en la revista.
    4. Los nombres de ataques, habilidades y objetos deben ir en español (se pueden poner entre paréntesis en inglés si se quiere). Si no conocéis algún nombre podéis usar la Movedex, la HabilidaDex o la ObjetoDex. Tened en cuenta que muchos de vuestros lectores no se conocen los nombres en inglés de las cosas.
  • Presentación: Aunque no se vaya a ver del todo reflejado en la Revista, una buena presentación también dará puntos. La estructura, pasos de construcción del equipo, etc. también pueden quedar bien en la Revista.

Creo que se trata de una gran oportunidad de ver algo tuyo publicado en la Revista Oficial de Nintendo, cosa que muy pocos fans de Pokémon han tenido la oportunidad de hacer (y la mayoría a través de preguntas al consultorio). Además está el juego de Nintendo 3DS, que será alguno de los de reciente salida al mercado (de los buenos, me han dicho, pero no puedo concretar aún).

Podéis hacer comentarios generales sobre el concurso de este mes en este tema.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2014, 07:54:19 am por Maestro Arena »


‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2014, 03:18:30 am »
Melkor, ¿Alguna vez haremos algo que no sea VGC o cosas made in nintendo?. Obviamente es la revista oficial nintendo, pero no por ello hay que usar siempre sus tiers. Lo digo porque las reglas de Nintendo son bastante malas y aburridas (Que no quiere decir que en los combates haya momentazo como en singles)

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2014, 03:20:08 am »
El mes que viene se pondrá XY OU. Se iba a poner XY OU en principio este mes, pero coincidiendo con el lanzamiento del subforo VGC y con que hay dos campeonatos europeos este mes se ha decidido hacer otro mes de VGC o.o

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 03:22:59 am »
El mes que viene se pondrá XY OU. Se iba a poner XY OU en principio este mes, pero coincidiendo con el lanzamiento del subforo VGC y con que hay dos campeonatos europeos este mes se ha decidido hacer otro mes de VGC o.o
Pues menos mal porque si no iba a ser muy rayante hacer siempre VGC

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 05:46:58 am »
Esto lo gana un equipo con Tyranitar con Poder Pasado, al más puro estilo de Txerogross, zizi jajajajaj



Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2014, 05:52:54 am »
¿Que la combinación ya haya salido en el equipo ganador anterior es suerte o está hecho aposta?

No voy a participar esta vez, no entiendo el criterio del QC pero sea el que sea, es el que vale así que les deseo mucha suerte a todos los que participen ^^

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2014, 05:59:18 am »
Es suerte, creo que nadie se ha dado cuenta de esto hasta que lo has dicho tú xD

Se ha elegido a Garchomp + Tyranitar por la amplia gama de variedades que ofrecen ambos juntos: los dos sin megas, un mega y otro no y viceversa, doble mega, la variedad de sets que hay de Tyranitar (físico, mixto, especial, dragon dancer, etc), la variedad que hay también con Garchomp (Velo Arena o Piel Tosca), etc. Melkor pensó que esos 2 Pokemon dan mucho juego para una amplia gama de equipos variados como el de la ronda anterior.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2014, 07:46:33 am »
Holap. Voy contestando dudas:

Citar
Melkor, ¿Alguna vez haremos algo que no sea VGC o cosas made in nintendo?. Obviamente es la revista oficial nintendo, pero no por ello hay que usar siempre sus tiers. Lo digo porque las reglas de Nintendo son bastante malas y aburridas (Que no quiere decir que en los combates haya momentazo como en singles)

Sí, el metagame irá variando. Hemos repetido VGC porque estamos en plena temporada, pero seguramente el próximo sea XY OU.

Citar
¿Que la combinación ya haya salido en el equipo ganador anterior es suerte o está hecho aposta?

La verdad es que no me había fijado en eso. Tampoco creo que sea una coincidencia tan rara si nos vamos a los datos de uso de Pokémon en VGC. En la conver de Skype Arena propuso a Garchomp, Shiyo dijo que veía a la gente combinándolo con Mega-Tyranitar y yo dije que la pareja de Garchomp y Tyranitar estaba bien porque se podían usar ambos con o sin megapiedra, dando campo a muchas variantes en los RMT.

Obviamente el equipo ganador del mes anterior no puede participar, y pokebasket tampoco puede ganar consecutivamente (tiene que ganar más gente).

Los otros equipos anteriores que tuvieran esos Pokémon deberán ser revisados por quienes participen, y es que aunque parezca algo menor, la filosofía de construcción del equipo cambia radicalmente dado que el "núcleo" ya no es el anterior de Chrarizard y Meowstic, sino que se tiene que explicar el equipo sobre la base del nuevo núcleo.

Citar
No voy a participar esta vez, no entiendo el criterio del QC pero sea el que sea, es el que vale así que les deseo mucha suerte a todos los que participen ^^

Cada miembro del QC ha dado su voto de manera independiente (pokebasket no ha votado al ser participante), según dieran más prioridad a unas características de RMT u otras (explicación, efectividad, originalidad, etc.). El criterio es subjetivo porque esto es imposible de analizar objetivamente. Tu RMT gustó a bastantes miembros del QC y lo han comentado varias veces, pero era difícil salir elegido xD.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2014, 08:16:39 am »
¿Garchomp y Tyranitar han de ser un núcleo?¿No serlo suma/resta puntos?
Por otra parte, una sugerencia, que se evitaran poner pokemon tan OU, sería más dinámico coger pokemon poco usados y ajustarlos al metagame. Por ejemplo:

Debe incluir a Banette y a Chestnaught
O
Debe incluir a Milotic y a Chandelure

Sería más entretenido que ir y hacerte un equipo con garchomp tyranitar dragonite rotom-lavadora talonflame y aegislash. No se si se me entiende

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2014, 08:23:51 am »
Cada miembro del QC ha dado su voto de manera independiente (pokebasket no ha votado al ser participante), según dieran más prioridad a unas características de RMT u otras (explicación, efectividad, originalidad, etc.). El criterio es subjetivo porque esto es imposible de analizar objetivamente. Tu RMT gustó a bastantes miembros del QC y lo han comentado varias veces, pero era difícil salir elegido xD.

Ya ya, si no me quejo por que mi equipo no hubiera salido, reconozco que para un novato sería más sencillo usar el equipo de Marta, que tenía algunas similitudes con el mío y era más consistente, como mínimo para empezar. Lo que pasa es que las votaciones me han dejado en una situación en la que no sé muy bien de qué manera se valora un equipo, y como VGC no es una tier que me guste mucho y tampoco sé qué tipo de equipo es el que buscan los jueces, me abstengo de participar. No es que tenga nada en contra de nadie o algo xDD

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2014, 08:29:42 am »
Pues a mí me gustaría que participaras, Green, me gusto mucho tu equipo. Como he dicho en el otro post del RON de mayo, las diferencias de votos no significan que uno fuera 4 veces mejor que otro, por ejemplo, simplemente hubo que elegir (y desempatar). Cualquiera de los 5 primeros pudo ganar.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2014, 08:32:37 am »
Participaré en alguna tier que me guste más, tampoco es que no vaya a participar nunca más en este concurso xDDD

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2014, 08:54:47 am »
Citar
¿Garchomp y Tyranitar han de ser un núcleo?¿No serlo suma/resta puntos?
Por otra parte, una sugerencia, que se evitaran poner pokemon tan OU, sería más dinámico coger pokemon poco usados y ajustarlos al metagame.

Este concurso tiene por finalidad que el RMT que sale elegido salga en la Revista Oficial de Nintendo. Por ahora nos ceñiremos a los dos metagames estándar: VGC (oficial) y XY OU (no oficial).

Dentro de VGC siempre usaremos "OU" porque no hay metagames de Pokémon menos usados. En el lado XY empezaremos por OU e iremos ampliando a UU, etc.

Eso no quiere decir que no puedas usar a Vivillon en el equipo. Hay Pokémon menos usados que pueden funcionar muy bien. Alguien del Top 4 del VGC Alemania en Master llevaba a Vivillon vamos. Pero la base del equipo es estándar porque de lo estándar se puede partir a lo menos estándar, pero si de base ponemos a Vivillon y Milotic al final un equipo competitivo añadirá a 4 muy usados para tratar de salir del paso y terminará usando poco a los dos Pokémon obligatorios.

Citar
Ya ya, si no me quejo por que mi equipo no hubiera salido, reconozco que para un novato sería más sencillo usar el equipo de Marta, que tenía algunas similitudes con el mío y era más consistente, como mínimo para empezar. Lo que pasa es que las votaciones me han dejado en una situación en la que no sé muy bien de qué manera se valora un equipo, y como VGC no es una tier que me guste mucho y tampoco sé qué tipo de equipo es el que buscan los jueces, me abstengo de participar. No es que tenga nada en contra de nadie o algo xDD

El objetivo de estos concursos es que el RMT salga en la Revista Oficial de Nintendo. Los RMT deben ser asequibles a un público no muy metido en el tema competitivo, de manera que a partir de esa primera lectura se vaya metiendo más en el tema. (Además de por supuesto que sea un buen equipo, se explique claro, presentación, etc.).
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Luiso_IL

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2014, 06:14:56 pm »
Va, este mes haré algo menos random que el core Furret-Pachirisu-Slurpuff xD.
Ya tengo el team montado y algunos replays, cuando pueda me pongo a crear el RMT. Saludos y enhorabuena a poke basket

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2014, 07:42:21 pm »
Pongo un team aqui. Inicialmente iba a participar con el, pero debido a los examenes ( que empiezan la semana que veiene), recapacite a tiempo y decidi dedicarme a estudiar ( no fue una decision muy dificil). Lo posteo para que los que quieran, lo usen o tomen ideas de el a la hora de hacer su RMT. Y para que se sepa que hice algo xD. No es un team con pokes raros sino con una combinacion de pokes relativamente comunes que es raro que esten JUNTOS. No es un team que vaya a dar 100 % de victorias, pero funciona, he ganado muchos combates con el. No hay ningun match-up que sea derrota fija desde el preview, aunque hay algunas cosas que dan problemas. Entre parentesis pongo posibles cambios para el equipo.

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite ( Lum Berry? Rocky Helmet?)
Level: 50
Trait: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Earthquake
- Rock Slide
- Dragon Claw
- Protect

Gardevoir (F) @ Sitrus Berry ( Choice Scarf? Lum Berry ? )
Level: 50
Trait: Telepathy ( Trace? Solo si se cambia el objeto a Garchomp consideren el cambio de habilidad)
EVs: 56 HP / 252 Def / 140 SAtk / 60 Spd ( otra combinacion de EVs  si se le da la Scarf)
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Moonblast
- Psychic
- Protect
- Encore ( Taunt ? Dazzling Gleam ? WoW? hay mas opciones que esas, es el poke mas versatil del team)

Iceman (Abomasnow) (M) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Snow Warning
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Blizzard
- Energy Ball
- Ice Shard
- Protect

Furia Roja (Gyarados) (M) @ Gyaradosite
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Intimidate
EVs: 212 HP / 252 Atk / 44 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Protect
- Waterfall
- Earthquake
- Dragon Dance ( Taunt ? )

Tyrano (Tyranitar) (M) @ Life Orb
Level: 50
Trait: Sand Stream
EVs: 252 HP / 8 Def / 244 SAtk / 4 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Dark Pulse
- Ice Beam
- Fire Blast
- Protect

Mega-Mantis (Scizor) (M) @ Lum Berry ( Sitrus Berry ? Scizorite ? )
Level: 50
Trait: Technician
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Bullet Punch
- X-Scissor
- Quick Guard ( Protect ? )


Y ahora unos cuantos consejos:

-Si, son 6 pokes que pueden tener Mega. Inicialmente habia un Rotom-C en el lugar de Abomasnow. Su funcion era matar a Rotom-W y checkear lluvia. No lo hacia mal, pero no me convencio. Tambien hubo un tercer Mega en forma de Mega-Lucario en el lugar de Scizor. Su problema era que sin ser Mega, no hacia gran cosa.
-Hay 2 megas. Ambos pokes pueden luchar en un mismo combate, son buenos con cualquier objeto o incluso sin el. Por ello los Megas son Garchomp y Gyarados.
-El poder de Mega-Garchomp en Arena es impresionante. No recomiendo cambiarle de objeto.
-Al Megaevolucionar, pierde velocidad. Pero el turno de la Megaevolucion, su velocidad sigue siendo la misma que en su forma normal. Aprovechen eso los que useis/probeis el team.
-Tuve inicialmente Lum Berry en Gardevoir y Sitrus en Scizor. A veces era mejor asi. Lo cambie por consejo de Pokebasket.
- Otra Vez es un ataque extremadamente util e inesperado en Gardevoir. Todo lo que sea mas lento y se dedique a usar Proteccion, Golpe Bajo o Kings Shield ( y cualquier ataque que puede no perjudicar mucho mi team ) se puede atrapar y aprovechar con Scizor o Gyarados para bostearse. Hay MUCHISIMAS opciones en ese slot de Gardevoir, casi cualquiera funcionara en ella.
-La habilidad de Gardevoir impide que el potente Terremeto de Mega-Garchomp le dañe sin que tenga que usar Proteccion. Tambien protege del de Gyarados, pero no si esta Megaevolucionado, ya que tiene Rompemoldes. Si se opta por poner otro objeto a Garchomp, puede ponerse Rastro a Gardevoir.
-No recomiendo quitar a Abomasnow de este equipo.A veces perjudica al equipo, pero en el 90 % de los combates donde aparece, su utilidad es enorme.
-En los combates donde Garchomp no megaevoluciona, no significa que Gyarados tenga que hacerlo el primer turno que entra. Se puede usar metiendolo y sacandolo varias veces. Intimidacion es un plus enorme en su forma original. Su tipo original es generalmente mejor tambien, aunque vs Aegislash es mejor el mega.
-Tampoco hace falta usar Danza Dragon siempre con el. Tiene potencia ya de por si.
-Algunas veces si es necesario Megaevolucionar el primer turno y atacar directamente. Sus defensas aumentan y Terremoto afectara a los Rotoms.
-Tyranitar aguanta muchos golpes por el lado especial. Sin embargo, mucho cuidado al usarlo, ya que la Vidasfera y los ataques fisicos lo suelen desgastar rapido.
-Anticipo en Scizor protege de los pokes con Prankster y de Brave Bird de Talonflame.
-Anticipo NO protege de Sorpresas salvo que sean de un poke mas lento que Scizor. Tienen la misma prioridad.
-Scizor es el principal asesino de Gardevoirs en este equipo. Gardevoir rival en buenas manos puede ser muy problematico.
-Si para ganar una guerra climatica son necesarios mas de un clima, adelante. Se recomienda sacar primero a Abomasnow por ser mas lento que cualquier clima.
-Vs la combinacion Smeargle/Kangaskhan, se recomienda leadear con Garchomp y Tyranitar. Usar Dobleproteccion el primer turno. Luego cambiar a Tyranitar por Gyarados para Intimidar a Kangaskhan. Megaevolucionar a Garchomp ese mismo turno y usar Terremoto. Smeargle morira ( salvo que se proteja) y Kanga quedara mal herido e Intimidado. Cuando Gardevoir tenia Lum Berry, el equipo salia mejor parado vs esa combinacion si Smeargle resultaba tener Scarf.
-Abomasnow + Gardevoir es una buena combinacion vs Dragones.
-Abomasnow + Gyarados dan guerra a Rotom + Talonflame.
-Vs Espacio Raro, Tyranitar + Gyarados/Scizor/Gardevoir lo hacen bien. Tyranitar el que mejor.
-Vs equipos basados en Canto Mortal, Abomasnow + Gyarados/Garchomp funcionan, aunque no siempre. Esos equipos son muy versatiles. Scizor lo hace bien vs algunos de ellos.
-Si Gardevoir atrapa a un poke con Otra Vez, se puede atacar con todo el equipo al otro.
-La mayor desventaja de este equipo es la falta de un Pokemon con Sorpresa. Contra pokes con Sorpresa Rivales, usar Dobleproteccion, a menos que tengan al lado a alguien que se boostee. En ese caso, atacar al Booster con ambos pokes.

Importable:
Spoiler: mostrar
Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Level: 50
Trait: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Earthquake
- Rock Slide
- Dragon Claw
- Protect

Gardevoir (F) @ Sitrus Berry
Level: 50
Trait: Telepathy
EVs: 56 HP / 252 Def / 140 SAtk / 60 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Moonblast
- Psychic
- Protect
- Encore

Iceman (Abomasnow) (M) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Snow Warning
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Blizzard
- Energy Ball
- Ice Shard
- Protect

Furia Roja (Gyarados) (M) @ Gyaradosite
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Intimidate
EVs: 212 HP / 252 Atk / 44 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Protect
- Waterfall
- Earthquake
- Dragon Dance

Tyrano (Tyranitar) (M) @ Life Orb
Level: 50
Trait: Sand Stream
EVs: 252 HP / 8 Def / 244 SAtk / 4 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Dark Pulse
- Ice Beam
- Fire Blast
- Protect

Mega-Mantis (Scizor) (M) @ Lum Berry
Level: 50
Trait: Technician
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Bullet Punch
- X-Scissor
- Quick Guard



Espero que sirva para algo esto que hice. A los que les guste, que lo cojan o usen, a los que no, ignorenlo. Si alguien lo considera oportuno, hare un tema con este mismo post, para que la gente no tenga que entrar a este para verlo.

Un saludo

Luiso_IL

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2014, 02:16:38 am »
Ya sé que esto no va aquí, pero: Cómo se hace para que los pokes salgan todos en fila, en lugar de arriba a abajo? Agradecería mucho la respuesta, saludos!

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2014, 06:21:39 am »
Ya ya, si no me quejo por que mi equipo no hubiera salido, reconozco que para un novato sería más sencillo usar el equipo de Marta, que tenía algunas similitudes con el mío y era más consistente, como mínimo para empezar. Lo que pasa es que las votaciones me han dejado en una situación en la que no sé muy bien de qué manera se valora un equipo, y como VGC no es una tier que me guste mucho y tampoco sé qué tipo de equipo es el que buscan los jueces, me abstengo de participar. No es que tenga nada en contra de nadie o algo.

No fue sencillo elegir, ya que solo podíamos votar a 3. Para mi todos estos merecían ganar buena puntuación:

martathepr0, green, pokebasket, Eitan, Skrow, eeveeto, sazandora (estos dos últimos se curraron demasiado el post y no se como nadie llegó a votar al último, había demasiada competencia para elegir) y algunos más que ahora no recuerdo los nombres, pero que eran competentes.

Yo elegí a marta (5 puntos), green (3) y pokebasket (1).

Simplemente tuvimos que tomar decisión rápidamente y fuimos descartando según veíamos pequeños detalles (ya fuera presentación, originalidad, claridad de leer, eficacia del equipo en el metagame o incluso faltas ortográficas (esto último no tanto)). Bueno, al menos yo me fijé en eso.

Aunque el conjunto fuera muy bueno en casi todos, había que descartar. Y si alguno de estos apartados fallas más que otros, pues vas descartando. Me duele decirlo, pero las excesivas faltas de ortografía fue una razón para descartar a eeveeto, por ejemplo. Si ves que está todo igualado, pues intentas entrar en pequeños detalles. Y las faltas no las conté mucho, porque es una chorrada y siempre las puede corregir Melkor (?).
 El de marta me gustó porque sorprende, todo el mundo espera el core de charizard-y + venusaur sweeper clorofílico en el preview y a la hora de la verdad no ves nada de eso y funciona bien.

Y has quedado cuarto, que no es poco viendo a Sazandora, por ejemplo, que debería haber recibido algún punto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2014, 06:28:02 am »
Omg, si pase como 3 veces por el tema para corregir todas las tildes posibles ya que a la hora de hacer el team pense que Basket seria uno de los jueces ( me crucifica por cada una que ve). Luego en el resto de posts ya no me  esmero  tanto, pero crei no haberme dejado casi nada en el pincipal.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2014, 07:47:08 am »
Eeveeto, sabes que te lleva solo media hora hacer el tema si ya tienes el equipo pensado y todo, ¿no? Que intenta participar con ese equipo, que original lo es bastante xD

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 02] Concurso de Análisis de Equipos Junio 2014
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2014, 09:00:56 pm »
Eeveeto, sabes que te lleva solo media hora hacer el tema si ya tienes el equipo pensado y todo, ¿no? Que intenta participar con ese equipo, que original lo es bastante xD

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51556.0 < Hecho, solo que me llevó el tiempo que has dicho multiplicado por 8 y aun asi faltan cosas ( entre ellas revisar la órtógráfíá ).