Autor Tema: [Análisis] Celebi [Aprobado]  (Leído 4577 veces)

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LauraFairy

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[Análisis] Celebi [Aprobado]
« en: 02 de Mayo de 2014, 11:37:46 am »
# 251 Celebi




Stats Base

- 100 HP
- 100 Atk
- 100 Def
- 100 Atk Esp
- 100 Def Esp
- 100 Vel



Debilidades


x2
x2
x4
x2
x2
x2
x2

Resistencias

: x 1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x 1/2
x 1/2



Inmunidades





Habilidades

Habilidad 1 Cura natural [natural cure]

Cuando un Pokémon con esta habilidad sufre un cambio de estado (sueño, veneno, etc.), se recupera de este al cambiarse por otro pokemon.

Habilidad DW
No tiene.



Movimientos




Pros y Contras

- Tiene unos stats equilibrados y elevados. Puede tomar muchos roles distintos.
- Acceso a moves de recuperación como recover y rest.
- Su habilidad especial le ayuda a ser más defensivo como status absorber.
- Acceso a heall bell  para hacer de cleric y un buen movepool general.
- Tiene muchas resistencias importantes y aguanta muchos ataques de prioridad bastante bien.


- Débil a U-turn x4, un move estratégico muy usado.
- Débil a Pursuit (puede evadirlo con Baton pass).
- Tiene muchas debilidades, algunas comunes (7 en total y una de ellas x4).
- Que su nuevo movimiento firma Clemencia no sirva para el competitivo >_<
- Débil a Desarme, el cual es muy popular en esta generación






Movesets

Celebi specially defensive

Restos (Leftovers)

Naturaleza: Calm (serena)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 248 Hp / 20 Spe. / 240 SDef.
- Recover (recuperación)
- Psychic (psíquico)/Gigadrain (gigadrenado)
- U-turn (ida y vuelta)/ HP fire/ice (Poder oculto fuego/hielo)
- Perish song (canto mortal)/Heall bell (campana cura)

Versión defensiva especial de celebi. Eficaz contra pokemon Calm minder como Reuniclus gracias a Perish song. Wallea bulky waters y a muchos pokemon especiales. Recover para curarse, algo necesario en una wall. Rest es otra opción menos aconsejable, pero puede servir al llevar Cura natural. Se pueden llevar dos moves de STAB para atacar, pero lo mejor suele ser u-turn para predecir y combina bien con su habilidad y con perish song. Hay más moves de apoyo posibles. Heal bell para sanar compañeros y hacer de cleric es una excelente opción a Canto mortal. Tierra viva es una opción para pokemon fuego y acero.
Otras opciones:
Leech seed, mejor usado junto con psychic. Stealth rock es una excelente opción, aunque es preferible que las use otro pokemon. Se puede quitar u-turn y usar otro move de apoyo. Thunder Wave para paralizar amenazas.
Leaf storm es otra opción en el segundo moveslot. Heal bell puede ir en vez de u-turn. Baton pass se puede usar para evitar Pursuit en lugar de Ida y vuelta.

Celebi calm minder + baton pass

Restos (Leftovers)


Naturaleza: Bold (osada)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 248 Hp/ 240 Def. / 20 Speed.
- Recover (recuperación)
- Psychic (psíquico)/Gigadrain (gigadrenado)
- Baton pass (relevo)
- Calm mind (paz mental)/ Nasty plot (maquinación)

La idea es defender al equipo de pokemon como breloom, machamp o conkeldurr y boostearse cuando veas la oportunidad y pasar la mejora a otro pokemon. Se necesita un ataque especial para atacar y hacer algo contra mofa. Recover para mayor durabilidad.
Puede llevar sustituto, en ese caso debe llevar 252 HP evitar que un seismic toss o Night shade lo pueda romper de un golpe.
Puede llevar Heal bell en lugar del move de boost y usar Baton pass para escapar de pursuit como opción alternativa.


Celebi Offensive life orb

Vidaesfera (Life orb)

Naturaleza: Modest (modesta)/ Timid (miedosa)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 252 Satk. / 252 Vel. / 6 SDef.
- Recover (Recuperación) / Rest (descanso)
- Psychic (psíquico)/ (hidden power fire)
- Leaf storm (lluevehojas)
- Earth power (tierra viva)/ (hidden power fire)


La idea es usarlo de forma ofensiva. Recover o Rest son sus opciones para curarse. Hidden power ice o fire se pueden usar en lugar de psychic o Tierra viva, aunque su poder los hace más indeseables (a pesar de su buena cobertura). Puede llevar menos evs en velocidad y más evs en ps. Es aconsejable maximizar el at.esp. a tope, aunque el ev spread es flexible. Leaf storm es su STAB principal. Puede llevarse Campana cura o Trampa rocas en este set en lugar del ataque de recuperación, Psíquico o Tierra viva. Tanto naturaleza modesta como Miedosa son viables.

Celebi special choiced


Pañuelo elegido (Choice scarf)/Gafas elegidas (Choice specs)

Naturaleza: Timid (miedosa)/ Modest (modesta)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 6 SDef //  252 Spe / 252 at.esp.
- Psychic (psíquico) / Hidden power fire/ice (poder oculto fuego/hielo)
- Trick (truco) / U-turn (ida y vuelta)
- Leaf storm (lluevehojas)
- Earth power (tierra viva) / Hidden power fire/ice (poder oculto fuego/hielo)


Set choiced de celebi. Con scarf acaba con pokemon veloces y los remata con el ataque adecuado, mientras que con specs ataca con más poder.
Leaf storm es un buen ataque de hit-and-run, u-turn para predecir o trick para molestar a una wall. Earth power para pokemon fuego como Victini o aceros, prioritariamente. Psychic por STAB y cobertura frente a pokemon lucha.
HP fire es una opción por escavalier, bronzong, aceros y otros, aunque deja speed imperfecta. Hp ice es otra opción para dragones, Flygon, Hydreigon y Noivern, entre otros. Es aconsejable usar Hp ice junto con earth power.
Se suele llevar scarf antes que specs, ya que el set nasty ploter suele ser mejor para la ofensiva.

Celebi nasty ploter

Vidaesfera (Life orb) / Restos (Leftovers)
Naturaleza: Timid (miedosa)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 6 SDef // 252 Spe/ 252 at.esp.   ///  248 HP/ 36 Spe/ 220 SAtk/ 6 SDef  (modest)
- Nasty plot (maquinación)
- Psychic (psíquico) / Hidden power fire/ice (poder oculto fuego/hielo)
- Gigadrain (gigadrenado) / Hidden power fire/ice (poder oculto fuego/hielo)
- Earth power (tierra viva) / Recover (recuperación)


Versión nasty ploter con  Gigadrain, Earth power y psychic. Puede llevar también recover o HP fire o ice. Según los ataques elegidos saldrán unos counters u otros. Hydreigon puede con todo salvo con Hp ice y escavalier solo teme poder oculto fuego.  Si no ves un buen momento para boostearte, ataca directamente.
Puede llevar Baton pass o Recover en el último y ser más bulky con evs en HP en lugar de velocidad. Puede usar Vida esfera junto con Gigadrenado, preferentemente.
Leftovers es muy viable como objeto, al igual que la naturaleza modesta si quieres más poder.


Celebi Swords dance + baton pass

Restos (Leftovers)

Naturaleza: Careful (Cauta)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 102 Def. // 248 HP. // 20 Spe// 140 SDef.   
- Sword dance (danza espada)
- Recover (recuperación)
- Baton pass (relevo)
- Seed bomb (bomba germen) / Zen Headbutt (cabezazo zen)



Set que pretende apoyar al equipo walleando ataques que resista y pasar boosts de ataque a un compañero con relevo después de usar danza espada cuando veas la oportunidad para hacerlo.
Puedes usar 252 Atk. // 6 SDef. // 252 Spe con naturaleza jolly/adamant y llevando Sucker punch / Recover, Zen headbutt, Seed bomb y Swords dance. El problema es la gran cantidad de counters que tendría en ese caso, ya que los pokemon acero resisten todos estos ataques.


Celebi subseeder

Restos (Leftovers)

Naturaleza: Timid (miedosa)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 6 SDef. // 252 HP. // 252 Spe
- Leech seed (drenadoras)
- Substitute (sustituto)
- Hidden power fire (poder oculto fuego)
- Baton pass (relevo) / Earth Power (Tierra viva)

Set subseeder. Mete sustituto en el cambio y altérnalo con drenadoras. Es aconsejable llevar Hp fire para combatir amenazas como Escavalier, Forretress, pokemon planta y Abomasnow. De todas maneras, Psíquico o Doble rayo pueden ser viables en su lugar.
El último move ya es más opcional. Earth power es una opción para pokemon fuego y acero, pero lo mejor suele ser usar baton pass para ayudar a otro pokemon de tu equipo a boostearse o defender a Celebi sin perder el sustituto. Puede ser más ofensivo (usando 2 ataques especiales), pero con 252 evs en HP, sus sustitutos no se romperán con un Seismic toss o Night shade y tendrás buena resistencia.


Celebi Weakness Policy

Seguro Debilidad
Naturaleza: Calm (serena)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 240 SDef. // 248 HP. // 20 Spe
- Recover
- Psychic / HP fire/ice
- Baton Pass / Earth power
- Giga Drain / HP fire/ice

Una de las diferencias con BW2 es que en XY debido a su buen Bulk Celebi puede recibir un golpe efectivo para activar weakness policy y sweepear. Relevo te permite escapar de persecución y dar el boost de weakness policy a tu siguiente pokemon. Si no usas Relevo, puede ser interesante invertir más evs en At.esp. También es posible este set evs en defensa fisica en lugar de especial o bien usando ataques físicos (aunque su movepool físico es peor que el especial).


Otras Opciones

Celebi es impredecible en muchos casos.
-Puede usarse como wall física en el primer set o wall mixta con ataques similares.
-Puede poner pantallas y usar u-turn para cambiar con predicción. También puede llevar healing wish.
-Hierba lazo contra pokemon como tyranitar, jellicent, suicune, gyarados, etc. en lugar de gigadrain o leaf storm.
-Hacer un set all-attacker con life orb/otro objeto.
-Otros ataques más secundarios son: magic coat, safeguard, signal beam, ancient power para volcarona, charge beam, shadow ball, psych up y worry seed, pero son más circunstanciales y quitan un moveslot importante.
-Se pueden otros ítems como Rocky helmet o Colbur berry (entre otras bayas que reduzcan alguna de sus 7 debilidades), pero suelen ser menos eficaces, aunque no siempre.
-También es posible un set con Assault Vest pero aunque aumente su Bulk especial perdería la capacidad de recuperarse y eso lo limita más.


Compañeros de equipo

- Tentacruel es probablemente su mejor compañero. Ya que poseen una gran sinergia y puede quitar las hazards para facilitar su trabajo. Aunque en general cualquier pokemon veneno que aguante U-turn mientras Celebi entra contra ataques psiquicos.
- Empoleon es otra buena opción aunque con el nerfeo de los aceros ahora este es vulnerable a taques siniestros y fantasmas.
- En general pokemon fuego que poseen buena sinergia con Celebi
- Pokemon eléctricos con voltiocambio (o sin él) pueden ayudar en equipos volturn (u otros tipos de equipo y celebi se come ataques tierra).
- Por ultimo (Aunque solo en OU) Bisharp al cual el nerfeo de acero en lugar de afectarle de beneficia, este hace un buen core con Celebi salvo por los ataques tipo fuego.





Counters 

Mega-Absol ya megaevolucionado teme sets ofensivos con STAB planta, pero revienta a Celebi e impide las funciones de sets ofensivos. Aprende Persecucion aunque no suele usarla. Tambien Danza Espada.
Umbreon le wallea, pero Foul Play no suele ser suficiente para ganar a algunos sets.
Honchkrow con Persecucion es una pesadilla para Celebi. Si se queda, muere por casi cualquier ataque que lance Bosskrow, si cambia, riesgo de persecucion. Ademas suele aguantar los ataques comunes de Celebi.
Mandibuzz en OU lo suele vencer, aunque debe llevar Knock Off en vez de foul Play.
Aegislash es la nueva pesadilla de Celebi, puede entrar en su forma defensa sin apenas recibir daños, atacar muy fuerte con Shadow ball.
Hydreigon wallea la mayoría de sets de celebi, resiste sus Stabs y le daña mucho con fire blast/dark pulse.
Según el set, muchos pokemon pueden plantar hazards o boostearse de celebi, pero es posible que celebi tenga el move apropiado para ellos.
Rotom-H es inmune a Earth power, pero puede ser stalleado por el raro set subseeder y si su Overheat no es lo suficiente potente puede perder por Recover stall. Aún así, suele ganar casi siempre a Celebi o le fuerza a cambiar.
Lo mismo para Victini, pero este teme Tierra Viva en vez de Psiquico. Tambien Golpe Bajo boosteado.
Galvantula no teme ser paralizado. No le gusta Psiquico ( 2HKO incluso de sets defensivos), pero outspeedea a Celebi y le da OHKO o pone Sticky Web.
Articuno es counter perfecto cuando no hay rocas. Le amenaza con ambos STABs por el lado ofensivo. Articuno defensivo puede curarse de cualquier cosa que lance celebi, usar Niebla si se Boostea o Campana Cura si molesta al resto del equipo.
Spiritomb atrapa sets ofensivos con la combinacion de Golpe Bajo y Persecucion. Los defensivos pueden vencer a ese set si evitan Band con Truco. Existe el Spiritomb con Paz Mental.


Checks 

Chansey puede resistir sus ataques especiales, pero no suele debilitarle fácilmente debido a ataques como leech seed, recover, trick, etc..
Ninetales y jirachi también pueden darle problemas, aunque temen earth power, entre otros.
Xatu molesta algunos sets, aunque no puede hacer gran cosa tampoco ( U-turn duele, eso si).
Crobat no puede entrar en Psiquico ni en Onda Trueno, pero si en todo lo demas. Ambos STABs y U-turn, ademas de Mofa para aquellos Celebis que no lleven Psiquico lo hacen amenaza a tener en cuenta.
Jirachi scarfer odia Tierra Viva y el Golpe Bajo, pero amenaza con varios ataques, entre ellos Ida y Vuelta.
Houndoom es otro que teme Tierra Viva, tambien Onda Trueno. Sin embargo, este puede boostearse si es mega o hacer persecucion a Celebi si no lo es.
Escavalier solo teme el PO Fuego. Da OHKO.
Drapion es otro del club de los que temen Tierra Viva pero joden todo lo demas. Tambien aprende Danza Espada.
Moltres scarfer tambien es un buen check. No le gustan Rocas, Psiquico u Onda Trueno. Moltres en general es un buen check.
Por ultimo, Shedinja gana a todo Celebi que no lleve Toxico, Drenadoras o PO Fuego.




¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 09:01:48 pm por LauraFairy »


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Re:[Análisis]Celebi[Copiando xD]
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2014, 07:13:34 pm »
Este poke es UU, por lo que añadire cosas relativas a la tier:

Mandibuzz en OU lo suele vencer, aunque debe llevar Knock Off en vez de foul Play.

Honchkrow con Persecucion es una pesadilla para Celebi. Si se queda, muere por casi cualquier ataque que lance Bosskrow, si cambia, riesgo de persecucion. Ademas suele aguantar los ataques comunes de Celebi.

Xatu molesta algunos sets, aunque no puede hacer gran cosa tampoco ( U-turn duele, eso si).

Umbreon le wallea, pero Foul Play no suele ser suficiente para ganar a algunos sets.

Crobat no puede entrar en Psiquico ni en Onda Trueno, pero si en todo lo demas. Ambos STABs y U-turn, ademas de Mofa para aquellos Celebis que no lleven Psiquico lo hacen amenaza a tener en cuenta.

Sets ofensivos con Psiquicos molestan a Rotom-H, sobre todo si hay basura, pero por lo demas, es otra amenaza.

Lo mismo para Victini, pero este teme Tierra Viva en vez de Psiquico. Tambien Golpe Bajo boosteado.

Jirachi scarfer odia Tierra Viva y el Golpe Bajo, pero amenaza con varios ataques, entre ellos Ida y Vuelta.

Houndoom es otro que teme Tierra Viva, tambien Onda Trueno. Sin embargo, este puede boostearse si es mega o hacer persecucion a Celebi si no lo es.

Mega-Absol ya megaevolucionado teme sets ofensivos con STAB planta, pero revienta a Celebi e impide las funciones de sets ofensivos. Aprende Persecucion aunque no suele usarla. Tambien Danza Espada.

Escavalier solo teme el PO Fuego. Da OHKO.

Drapion es otro del club de los que temen Tierra Viva pero joden todo lo demas. Tambien aprende Danza Espada.

Galvantula no teme ser paralizado. No le gusta Psiquico ( 2HKO incluso de sets defensivos), pero outspeedea a Celebi y le da OHKO o pone Sticky Web.

Articuno es counter perfecto cuando no hay rocas. Le amenaza con ambos STABs por el lado ofensivo. Articuno defensivo puede curarse de cualquier cosa que lance celebi, usar Niebla si se Boostea o Campana Cura si molesta al resto del equipo.

Moltres scarfer tambien es un buen check. No le gustan Rocas, Psiquico u Onda Trueno. Moltres en general es un buen check.

Spiritomb atrapa sets ofensivos con la combinacion de Golpe Bajo y Persecucion. Los defensivos pueden vencer a ese set si evitan Band con Truco. Existe el Spiritomb con Paz Mental.

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Re:[Análisis]Celebi[Copiando xD]
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2014, 08:36:49 pm »
Que raro en la lista de reservas lo pone como OU, de todos modos este analisis no esta terminado justo copie el de BW2 para tenerlo como base (Que por cierto es un gran analisis) y estoy añadiendo cosas nuevas poco a poco, ya que no ha cambiado mucho respecto a la quinta generacion, salvo por sus nuevos checks y counters
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Re:[Análisis]Celebi[Copiando xD]
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 06:12:54 am »
aunque Clemencia es bastante util para capturar pokes, sobre todo si es de safari o shiny cae de perlas
ya que lo tengas a nivel 100, le tumbas el poder ese y le pones uno que le sea util para coimpetitivo
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Re:[Análisis]Celebi[Copiando xD]
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 10:29:52 pm »
Añade en contras que el nuevo desarme no le mola y ahora es común.


Veo mejor relevo que U-turn en el set de Weakness Policy por razones obvias.

Añade las cosas de Eeveeto en counters y checks, está bien que copies para ahorrar trabajo (es lo mejor que puedes hacer, la verdad es que también lo hubiera hecho) pero hay que actualizarse a XY.

Yo lo veo bien, pero prefiero que se sugieran cosas discutibles a cambiar.

« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 02:06:11 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis]Celebi[Copiando xD]
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 07:24:58 pm »
No sabia que ahora era UU, bueno he quitado todo lo referente a OU del antiguo analisis y he añadido el los checks y counters de eeveeto. No se si falta algo mas el analisis original ya era bastante bueno.
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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 12:19:12 pm »
Contras.

Baton pass es con una t (yo lo ponía mal también).

Primer set.

Cambia el ev spread por 248 Hp / 20 Spe. / 240 SDef.

Quito la mención de tyranitar (de usarse max speed suele ser mega y tras megaevolucionar le adelanta igual y además celebi no le hace mucho daño con gigadrain sin evs en at.esp.). Y encima ahora es UU.
Resumen: quito la mención a tyranitar, quita poder oculto del set y pon tierra viva (en UU es mejor así).

Pon esto.

Spoiler: mostrar



Versión defensiva especial de celebi. Eficaz contra pokemon Calm minder como Reuniclus gracias a Perish song. Wallea bulky waters y a muchos pokemon especiales. Recover para curarse, algo necesario en una wall. Rest es otra opción menos aconsejable, pero puede servir al llevar Cura natural. Se pueden llevar dos moves de STAB para atacar, pero lo mejor suele ser u-turn para predecir y combina bien con su habilidad y con perish song. Hay más moves de apoyo posibles. Heal bell para sanar compañeros y hacer de cleric es una excelente opción a Canto mortal. Tierra viva es una opción para pokemon fuego y acero.
Otras opciones:
Leech seed, mejor usado junto con psychic. Stealth rock es una excelente opción, aunque es preferible que las use otro pokemon. Se puede quitar u-turn y usar otro move de apoyo. Thunder Wave para paralizar amenazas.
Leaf storm es otra opción en el segundo moveslot. Heal bell puede ir en vez de u-turn. Baton pass se puede usar para evitar Pursuit en lugar de Ida y vuelta.



Segundo set.

Igual, ev spread 248 Hp/ 240 Def. / 20 Speed.

Spoiler: mostrar


La idea es defender al equipo de pokemon como breloom, machamp o conkeldurr y boostearse cuando veas la oportunidad y pasar la mejora a otro pokemon. Se necesita un ataque especial para atacar y hacer algo contra mofa. Recover para mayor durabilidad.
Puede llevar sustituto, en ese caso debe llevar 252 HP evitar que un seismic toss o Night shade lo pueda romper de un golpe.
Puede llevar Heal bell en lugar del move de boost y usar Baton pass para escapar de pursuit como opción alternativa.



tercer set.

Cambia el ev spread a 252 Satk. / 252 Vel. / 6 SDef.

Pon timid nature como opción a Modest.


Spoiler: mostrar



La idea es usarlo de forma ofensiva. Recover o Rest son sus opciones para curarse. Hidden power ice o fire se pueden usar en lugar de psychic o Tierra viva, aunque su poder los hace más indeseables (a pesar de su buena cobertura). Puede llevar menos evs en velocidad y más evs en ps. Es aconsejable maximizar el at.esp. a tope, aunque el ev spread es flexible. Leaf storm es su STAB principal. Puede llevarse Campana cura o Trampa rocas en este set en lugar del ataque de recuperación, Psíquico o Tierra viva. Tanto naturaleza modesta como Miedosa son viables.



Special choiced. cuarto set.

Naturaleza: Timid (miedosa)/ Modest (modesta)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 6 SDef //  252 Spe / 252 at.esp.
- Psychic (psíquico) / Hidden power fire/ice (poder oculto fuego/hielo)
- Trick (truco) / U-turn (ida y vuelta)
- Leaf storm (lluevehojas)
- Earth power (tierra viva) / Hidden power fire/ice (poder oculto fuego/hielo)

Creo que es mejor así. Poder oculto es más malo en esta generación.
Igual debería quitarse y todo (?).

Spoiler: mostrar

Set choiced de celebi. Con scarf acaba con pokemon veloces y los remata con el ataque adecuado, mientras que con specs ataca con más poder.
Leaf storm es un buen ataque de hit-and-run, u-turn para predecir o trick para molestar a una wall. Earth power para pokemon fuego como Victini o aceros, prioritariamente. Psychic por STAB y cobertura frente a pokemon lucha.
HP fire es una opción por escavalier, bronzong, aceros y otros, aunque deja speed imperfecta. Hp ice es otra opción para dragones, Flygon, Hydreigon y Noivern, entre otros. Es aconsejable usar Hp ice junto con earth power.
Se suele llevar scarf antes que specs, ya que el set nasty ploter suele ser mejor para la ofensiva.




Quinto set. Mejor así, poder oculto ya no es lo que era:

Naturaleza: Timid (miedosa)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 6 SDef // 252 Spe/ 252 at.esp.   ///  248 HP/ 36 Spe/ 220 SAtk/ 6 SDef  (modest)
- Nasty plot (maquinación)
- Psychic (psíquico) / Hidden power fire/ice (poder oculto fuego/hielo)
- Gigadrain (gigadrenado) / Hidden power fire/ice (poder oculto fuego/hielo)
- Earth power (tierra viva) / Recover (recuperación)


Spoiler: mostrar

Versión nasty ploter con  Gigadrain, Earth power y psychic. Puede llevar también recover o HP fire o ice. Según los ataques elegidos saldrán unos counters u otros. Hydreigon puede con todo salvo con Hp ice y escavalier solo teme poder oculto fuego.  Si no ves un buen momento para boostearte, ataca directamente.
Puede llevar Baton pass o Recover en el último y ser más bulky con evs en HP en lugar de velocidad. Puede usar Vida esfera junto con Gigadrenado, preferentemente.
Leftovers es muy viable como objeto, al igual que la naturaleza modesta si quieres más poder.




Set con danza espada. No cambiaba nada.



Set subseeder.

Igual cambiar algo. Po fuego es lo mejor vs plantas, aunque si lleva relevo ya no lo veo tan obligatorio.

Cambio un poco la descripción:

Spoiler: mostrar


Set subseeder. Mete sustituto en el cambio y altérnalo con drenadoras. Es aconsejable llevar Hp fire para combatir amenazas como Escavalier, Forretress, pokemon planta y Abomasnow. De todas maneras, Psíquico o Doble rayo pueden ser viables en su lugar.
El último move ya es más opcional. Earth power es una opción para pokemon fuego y acero, pero lo mejor suele ser usar baton pass para ayudar a otro pokemon de tu equipo a boostearse o defender a Celebi sin perder el sustituto. Puede ser más ofensivo (usando 2 ataques especiales), pero con 252 evs en HP, sus sustitutos no se romperán con un Seismic toss o Night shade y tendrás buena resistencia.


Weakness policy.

Cambia el ev spread a: 248 HP / 20 Speed / 240 SDef.

Naturaleza: Calm (serena)
Habilidad:Cura natural (natural cure)
EVs: 240 SDef. // 248 HP. // 20 Spe
- Recover
- Psychic / HP fire/ice
- Baton Pass / Earth power
- Giga Drain / HP fire/ice

Spoiler: mostrar

Una de las diferencias con BW2 es que en XY debido a su buen Bulk Celebi puede recibir un golpe efectivo para activar weakness policy y sweepear. Relevo te permite escapar de persecución y dar el boost de weakness policy a tu siguiente pokemon. Si no usas Relevo, puede ser interesante invertir más evs en At.esp. También es posible este set evs en defensa fisica en lugar de especial o bien usando ataques físicos (aunque su movepool físico es peor que el especial).





OO.

-También es posible un set con Assault Vest pero aunque aumente su Bulk especial perdería la capacidad de recuperarse y eso lo limita más.

Ponlo así (he corregido acentos y poco más).



Compañeros de equipo.

Politoed fuera. Solo es legal con llovizna en OU, en UU no puede llevarla, lo que le hace un pokemon bastante malo existiendo suicune, milotic y etc.

Esta parte habría que rehacerla, pon ejemplos de pokemon UU.






« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 12:22:12 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

JovenChano

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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2014, 12:36:56 pm »
¿Algún figura del metagame podría decirme si es viable o no recuperar el set thinkerbell de Celebi de smogon de cuarta generación para soporte y por qué? Realmente este set me encantaba y estoy pensandome probarlo.
Dejo aquí como va:

Celebi@Vidasfera    
Naturaleza: Modesta
EVs: 232 PS / 240 Atq esp / 36 Vel
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~ Lluevehojas
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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, 12:44:49 pm »
Celebi@Vidasfera   
Naturaleza: Modesta
EVs: 232 PS / 252 Atq esp / 20 Vel / 4 Sdef.
~ Onda Trueno
~ Lluevehojas
~ PO Fuego / Psíquico / Ida y vuelta
~ Recuperación / Descanso

Mejor estos evs, no necesita adelantar a tyranitar (en UU no existe). 4 evs en sdef. por la descarga de los porygons.
Po fuego no es tan útil en UU, veo mejor tierra viva o psíquico. Por lo demás bien, es una variante del set tercero, solo que con onda trueno y evs en ps. Con tanto at.esp. diría que te olvides de ida y vuelta, maximizar at.esp. solo por lluevehojas se me hace pobre.
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JovenChano

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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 01:35:04 pm »
Ok gracias :)

Dusknight

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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2014, 06:09:36 am »
¡Up! Laura, si no puedes continuar avísame por favor. ^_^

Gracias. :D

LauraFairy

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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2014, 01:11:02 pm »
Por fin he tenido tiempo de añadir los cambios al analisis, aunque en los compañeros de equipo con el Nerfeo de acero ahora tiene muy pocos realmente utiles, alguna sugerencia ademas de los ya mencionados?
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Tramuntana

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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2014, 01:32:32 pm »
Bisharp,  a el el nerfeo de acero en vez de molestarle le gusta, y hace buen core con celebi salvo por Fuego, ademas que la cebollita se come bastante bien a los checks de bisharp como Rotom o Mamoswine (solo si cuenta con la suficiente velocidad para rebasarle y tirarle el Giga Drain), a la vez que tira paralisis para que bisharp pueda tirar SD mas facilmente y no tenga que confiar tanto en Golpe Bajo, y pone Trampa Rocas para atraer Defogs, pudiendo a la vez comerse los scalds de Empoleon y Tentacruel sin miedo a la quemadura dado que celebi podra curarle luego con Campana cura
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Pichu7

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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2014, 01:34:21 pm »
Pon leftovers como segunda opción en el set nasty ploter (está mencionado al final, pero mejor poner la imagen de los restos también).

En compañeros, puedes meter a Arcanine, entei o moltres (casi cualquier pokemon fuego, ya que sinergian bien y celebi se come ataques agua y tierra y puede vencer a la mayoría de pokemon roca que no sean aerodactyl).

Pokemon eléctricos con voltiocambio (o sin él) pueden ayudar en equipos volturn (u otros tipos de equipo y celebi se come ataques tierra).

Algo que se coma U-turns, no estaría mal, los pokemon veneno agradecen que celebi entre ante ataques psíquicos y tierra mientras se comen u-turns rivales dirigidos a celebi.

Añade lo de SJmistery también y ya va bien.
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LauraFairy

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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2014, 01:42:00 pm »
Bisharp,  a el el nerfeo de acero en vez de molestarle le gusta, y hace buen core con celebi salvo por Fuego, ademas que la cebollita se come bastante bien a los checks de bisharp como Rotom o Mamoswine (solo si cuenta con la suficiente velocidad para rebasarle y tirarle el Giga Drain), a la vez que tira paralisis para que bisharp pueda tirar SD mas facilmente y no tenga que confiar tanto en Golpe Bajo, y pone Trampa Rocas para atraer Defogs, pudiendo a la vez comerse los scalds de Empoleon y Tentacruel sin miedo a la quemadura dado que celebi podra curarle luego con Campana cura

Creo que BIsharp es OU
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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2014, 01:44:52 pm »
Claro que Bisharp es OU, aunque Celebi puede usarse en OU también, así que pequeñas menciones a pokemon OU pueden estar.

Pero mejor si son pokemon de UU.
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LauraFairy

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Re:[Análisis]Celebi[CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2014, 01:55:57 pm »
Claro que Bisharp es OU, aunque Celebi puede usarse en OU también, así que pequeñas menciones a pokemon OU pueden estar.

Pero mejor si son pokemon de UU.

Vale, ya esta mencionado junto con los otros cambios.
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Melkor

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Re:[Análisis] Celebi [Aprobado]
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2015, 11:28:37 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=251

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)