Autor Tema: [Análisis] Aurorus [Aprobado]  (Leído 9689 veces)

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CarlosR_XVIII

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[Análisis] Aurorus [Aprobado]
« en: 14 de Marzo de 2014, 02:04:24 pm »


#699 Aurorus

Tipo:

/

Stats: 

123 HP
77 Atk
72 Def
99 AtkEsp
92 DefEsp
58 Spe

Debilidad:

x4
x2
x4
x2
x2
x2

Resistencia:

1/2
1/2
1/2

Habilidades:

Piel helada (Refrigerate)
Convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y los potencia un 30%.

Habilidad DW: 

Nevada (Snow Warning)
El Pokémon invoca una granizada al entrar en combate. A partir de la 6º generación el Granizo durará solo 5 turnos (No disponible).
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=699
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=699
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=699

Análisis:

A  simple vista vemos que Aurorus, al igual que la mayoría de los fósiles, no da la talla para las tiers más elevadas principalmente por su combinación de tipos. No obstante tiene algunos trucos que lo haran brillar en tiers como RU y UU. Su velocidad no ayuda y tiene muchas debilidades, aunque también cuenta con resistencias interesantes. Sus habilidades son decentes y se les puede sacar buen provecho. Aún no está disponible con la habilidad Nevada, aunque el nerf de los climas ha reducido su importancia.

Pros

-Posee buenas estadísticas defensivas llegando a tener un máximo de 450 HP, 267 Def y 311 SpD.
-Su  primera habilidad le confiere un booster a todos los ataques de tipo  normal, volviéndolos de tipo hielo y la segunda le permite actuar de  Weather Inducer.
-Su ataque Liofilización daña x2 a los Pokémon tipo agua.
-Posee un movepool y SpAtk decente (326), cubriendo asi algunas de sus debilidades.


Contras

-Su terrible combinación de tipos lo hace débil a varios de los tipos mas comúnes del juego.
-No posee método de recuperación fiable, siendo Descanso su única opción.
-A pesar de sus estadísticas defensivas, es fácil derrotarlo con cualquier movimiento de tipo lucha o acero.
-Su velocidad es muy mediocre.




Movesets:

Choice Specs / Life Orb


Aurorus @ Gafas Elegidas /Vidasfera
Habilidad: Piel Helada
EVs: 208 PS / 252 Atk.Esp / 24 Def.Esp / 24 Vel
Naturaleza: Modesta
- Vozarrón / Adaptación (Triataque)
- Tierra Viva
- Liofilización
- Poder pasado / Onda Trueno

Este es el set básico de Aurorus, con el que aprovechamos sus decentes 326  de ataque especial. Vozarrón se vuelve tipo hielo y mejora en un 33%.  Adaptación se convierte en Triataque y puede causar congelamiento, parálisis o quemadura pero pega más flojo. Liofilización es su mejor  ataque contra la mayoría de pokemon agua como Kingdra, Rotom-wash o Swampert y tiene STAB. Tierra viva para golpear mejor a Heatran, Magnezone y aceros. Con Vidasfera, puedes llevar Onda trueno en vez de Poder pasado. Poder pasado por STAB y cobertura principalmente.

La distribución de EV's es para lograr aguantar más los golpes por el lado  especial y superar en a cualquier Pokémon con una velocidad base de 60,  logrando superar amenazas como Bulk up Scrafty. Vidasfera le permite  golpear con cualquier movimiento sin encerrarse en uno en concreto a  diferencia de Gafas Elegidas, pero reduce su durabilidad en combate.  Rayo puede usarse y sería una elección obvia normalmente, pero es mejor usar Liofilización, el cual daña más y recibe STAB. Además, Pokémon como  Rotom-W o Kingdra detestan este ataque tipo hielo.


Rock polish / Stealth rock


Aurorus @ Vidasfera
Habilidad: Piel Helada
EVs: 252 Atk.Esp / 4 Def.Esp / 252 Vel
Naturaleza: Modesta / Miedosa
- Vozarrón
- Tierra Viva
- Liofilización
- Pulimento / Trampa rocas

Set que pretende usar Pulimento para remediar la baja velocidad  de Aurorus. Vozarrón mejora su potencia con Piel helada y tiene sobre 117 de poder base y Tierra viva le da cobertura contra pokémon tipo Fuego o Acero, entre otros. Liofilización para dañar efectivamente a pokémon tipo agua  como Mantine o Ludicolo. Puedes llevarlo Modesto o Miedoso.
Otra variante del set es llevarlo con Trampa rocas en vez de Pulimento.

Choice Specs / Life Orb con Nevada


Aurorus @ Gafas Elegidas /Vidasfera
Habilidad: Nevada
EVs: 208 PS / 252 Atk.Esp / 24 Def.Esp / 24 Spe.
Naturaleza: Modesta
- Ventisca
- Tierra Viva
- Liofilización

- Poder pasado / Trampa Rocas / Onda Trueno

Set que aprovecha la habilidad Nevada de Aurorus para generar Granizo y poder usar Ventisca sin fallar. Liofilización es su mejor ataque contra la mayoría de pokemon agua como Seismitoad, Ludicolo o Lanturn y tiene STAB. Tierra viva para golpear mejor a pokémon tipo Acero o Fuego que le salgan al cambio como Klinklang o Magmortar. Con Vidasfera, puedes llevar Onda trueno o Trampa Rocas en vez de Poder pasado. Poder pasado es mejor si llevas Gafas Elegidas y tiene STAB pero tampoco da mucha cobertura aparte de golpear mejor a Cryogonal o Rotom Nevera. Puedes considerar usar Poder Oculto Fuego para Escavalier o Vaho Gélido para dañar a Musharna o Mega Audino CM mejor, ambos en lugar de Poder Pasado solamente. Una variante de este set sería llevando máxima velocidad y ataque especial con Banda Focus para salir de lead y llevando Trampa Rocas en el cuarto slot.


Otras opciones:

Otras  opciones que pueden sustituir SOLO A PODER PASADO en el set Specs son  HP Fuego para Scizor, Ferrothorn o Escavalier, entre otros. HP Lucha  ayuda más frente a Snorlax con Sebo, Tyranitar y muchos aceros.
IVS:
0 ataque 30 at.esp. 30 vel. (Poder oculto Fuego)
1 ataque 31 hp 30 en todo lo demás (Poder oculto Lucha)

Puedes sustituir el 4to movimiento del primer set por Hiperrayo, una opción menos viable  debido a su turno de recarga pero muy potente. También se podría hacer un set con Calm mind y Restos para no quedar trabado en un solo movimiento. Un set Scarfed (con 252 EV's en SpA y Spe y naturaleza modesta o miedosa), pero es algo lento para un set scarfed.
Un set choice banded con Piel helada, Return, Stone Edge,Terremoto y Cabezazo Zen (para Poliwrath, Hariyama y poco más) es usable.
Puede incluso usar SubCM con Restos para boostearse delante de walls. Puede usar Otra vez o Niebla, pero es lento para usar bien el  primero (con Onda trueno sería usable). Rugido, Cola dragón, Niebla, Manto espejo y Pantalla luz son otras opciones.

Counters:
Frenar a Aurorus es una cosa demasiado fácil, teniendo 6 debilidades y 4 de ellas muy comunes en el metagame:


Se rie de sus ataques y puede hacerle 2HKO con Puño Bala.

Podría  considerarse su counter perfecto. Resiste cualquiera de sus ataques y  lo golpea con Foco Resp. ó puede poner Trampa rocas y luego acabarlo.

Equipados con el Chaleco Asalto no tienen que preocuparse por Psíquico y lo acaban con Ultrapuño y Machada.

Murallas  físicas como Aggron (normal y Mega), Snorlax, Aegislash (forma escudo) y  especiales como Eviolite Chansey aguantan todos sus ataques y pueden  acabarlo en pocos turnos.

Propicia el cambio de clima, recibe el aumento de SpD por la tormenta de arena y lo acaba con Roca afilada.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 12:49:04 am por pichushiny »



Darkizard

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 02:43:38 pm »
Pobre Aurorus es un diseño muy bonito, pero tiene una terrible combinación de tipos y lo peor es que GF le da stats defensivos...

Por cierto, Aurorus aun no tiene acceso a nevada, eso deberías aclararlo, y espero que no le pase como a Serperior con Respondón que hasta el sol de hoy los de GF no se han dignado en liberarlo.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 05:08:13 am por Darkizard »

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 09:03:41 pm »
Creo que pañuelo elegido debería estar en OO (mencionando que debería tener max. velocidad y at.esp. claro), sigue siendo lento, aunque puede servir.

Está bien en general, aunque ahora te digo correcciones:


Análisis:(copia y pega)

Spoiler: mostrar
A simple vista vemos que Aurorus, al igual que la mayoría de los fósiles, no da la talla para las tiers más elevadas principalmente por su combinación de tipos. No obstante tiene algunos trucos que lo haran brillar en tiers como RU y UU. Su velocidad no ayuda y tiene muchas debilidades, aunque también cuenta con resistencias interesantes. Sus habilidades son decentes y se les puede sacar buen provecho. Aún no está disponible con la habilidad Nevada, aunque el nerf de los climas ha reducido su importancia.


Pros: (mira las faltas en verde)

    Posee buenas estadísticas defensivas llegando a tener un máximo de 450 HP, 267 Def y 311 SpD.
    Su primera habilidad le confiere un booster a todos los ataques de tipo normal, volviéndolos de tipo hielo y la segunda le permite actuar de Weather Inducer.
    Su ataque Liofilización daña x2 a los pokemon tipo agua.
    Posee un movepool y SpAtk decente (326), cubriendo así algunas de sus debilidades.

Contras: (faltas en verde)

    Su terrible combinación de tipos lo hace débil a varios de los tipos mas comunes del juego.
    No posee método de recuperación fiable, siendo Descanso su única opción.
    A pesar de sus estadísticas defensivas, es fácil derrotarlo con cualquier movimiento de tipo lucha o acero.
    Su velocidad es muy mediocre.



Set specs (quita scarf y mencionála en OO). Ponle una life orb como opción secundaria a specs (veo specs mejor para no desgastar su bulk).

Título: Set Specs / Life Orb



Quita eco voz, es muy raro que funcione, pon Adaptación (triataque) en su lugar.
Si fuera rápido vale, pero es arriesgado usar eco voz en este set.
Rayo hielo es innecesario, ya que triataque tiene 80 x 1,3 = 104 de potencia (mejor que los 90 de rayo hielo y encima 20% de congelar, quemar o paralizar en lugar del 10% de congelar de rayo hielo). Y si usara Nevada, ventisca suele ser mejor.

Ataques:

- Adaptación
- Poder pasado
- Rayo / Poder oculto fuego
- Psíquico / Liofilización

Evs: 208 HP/ 252 SAtk. / 24 Def. / 24 Spe.

Menciona que los evs en velocidad ayudan frente a bulk up scrafty y pokemon con 60 de velocidad base.

Lo bueno de liofilización es que puedes dañarle x4 a cosas como kingdra, dañas a acuáticos y aunque te saquen un pokemon tierra/planta, etc. seguirás pegando (al contrario que con rayo).
De todas maneras, los ataques son provisionales, de momento.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 09:06:30 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

SergiPL

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2014, 01:17:30 am »
Digo yo... que te aporta Rayo teniendo Liofilización? Golpeas con STAB a los tipos que golpeas con Rayo, que son el Agua y Volador.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 01:21:18 am por SergiPL »

Pichu7

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2014, 02:39:50 am »
Golpeas a Skarmory y a.....poco más, cierto, yo y mi manía del bolt beam., lol.
Con poder pasado golpeas a los fuego volador y a muchos voladores, ahora que lo pienso....es poco útil usar rayo existiendo liofilización.
Serviría para aceros, pero para eso mejor usar poder oculto fuego/tierra/lucha.

He estado mirando y aprende estos ataques por huevo:

Niebla, chispazo, barrera, levitón y manto espejo.

Los puedes poner donde pones los mov.huevo.

En un lugar ponía que aprendía joya de luz, pero parece que no es cierto y en el showdown tampoco sale.

Pues cambiamos los ataques del set y ponemos comentarios adicionales (para comentarlo mejor, pero ese parte de texto no la ponemos en la web o se hace muy largo). Después de probar al pokemon diría que debería ponerse así:

Ataques:


- Poder Pasado
- Adaptación (Triataque)
- Poder Oculto Fuego / Tierra / Lucha / Onda trueno
- Liofilización

Quito psíquico, en Comentarios adicionales, explico porqué.

Pon esto después de los evs:

IVS: 0 ata. 30 at.esp. 30 def.esp. (poder oculto tierra)
0 ataque 30 at.esp. 30 vel. (poder oculto fuego)
1 ataque 31 hp 30 en todo lo demás (poder oculto lucha)

Descripción:

Spoiler: mostrar

Este es el set básico de Aurorus, con el que aprovechamos sus decentes 326 de ataque especial. Poder Pasado por STAB y cobertura principalmente. Adaptación se convierte en tri-ataque y se beneficia de su habilidad (consigue 104 de poder base) y puede causar congelamiento, parálisis o quemadura. El 3er slot lleva algo para tocar aceros. Poder oculto fuego para Scizor, Ferrothorn o Aegislash, entre otros. Poder oculto tierra para golpear mejor a Heatran, Magnezone y seguir dañando a Aegislash. Poder oculto lucha ayuda más frente a Snorlax con sebo, Tyranitar y muchos aceros. Finalmente el 4to slot debe ser Liofilización, que recibe STAB y sorprende a rivales como Kingdra, Rotom-Wash, Gyarados y Swampert. Con vida esfera, puedes llevar Onda trueno en vez de poder oculto.


Comentarios adicionales:


La distribución de EV's es para lograr aguantar más los golpes por el lado especial y superar en a cualquier Pokémon con una velocidad base de 60, logrando superar amenazas como Bulk up Scrafty. Vidasfera le permite golpear con cualquier movimiento sin encerrarse en uno en concreto a diferencia de Gafas Elegidas, pero reduce su durabilidad en combate. Puede llevar psíquico para dañar a pokemon lucha, pero a los únicos realmente importantes que golpearía mejor serían Emboar y pokemon fuego/lucha (a los cuales su STAB hielo no daña mucho), y poco más realmente. Es mejor usar Adaptación, ya que quedarse atascado en Psíquico no es buena idea muchas veces pudiendo atascarse en Adaptación (la diferencia de poder no es muy grande como para que valga la pena, ya que Aurorus necesita los cuatro ataques expuestos con más urgencia que psíquico). Además, los pokemon lucha más rápidos acabarán contigo de un golpe y solo les podrías golpear cuando intenten cambiarse ante ti. Rayo puede usarse y sería una elección obvia normalmente, pero es mejor usar Liofilización, el cual daña más y recibe STAB. Además, pokemon como Rotom-wash o kingdra detestan este ataque tipo hielo.



Otras opciones:

Spoiler: mostrar
Puedes sustituir el 4to movimiento por Hiperrayo, una opción menos viable debido a su turno de recarga. También se podría hacer un set con Calm Mind y Restos para no quedar trabado en un solo movimiento. Finalmente puedes sorprender al rival con un set de Nevada y Ventisca, lo cual nadie se espera, pero solo cuando sea liberado en el DW. Pulimento es otra opción, al igual que un set Scarfed (con 252 evs en at.ep. y vel. y naturaleza modesta o miedosa), pero es algo lento para un set scarfed. Pulimento con naturaleza modesta y vid esfera suena bien, el problema es su debilidad a ataques como Puño bala o Ultrapuño, entre otras cosas.
Puede incluso usar sustituto + paz mental con restos para boostearse delante de walls como Chansey. Tiene acceso a Pulso umbrío, Foco resplandor y a ataques físicos decentes como Terremoto, pero su ataque es más bajo. Puede usar otra vez o niebla, pero es lento para usar bien el primero (con onda trueno sería usable). Rugido, Cola dragón, Roca afilada, niebla, manto espejo y pantalla luz son otras opciones.


En counters menciona que Mega lucario solo puede usarse en consolas, pero en simuladores no (excepto en ubers).

Rotom-heat no te da OHKO con sofoco, recuerda que eres roca y le ganas con poder pasado y él te pega neutro con sofoco. Quítalo y pon otro pokemon lucha como Emboar o Conkeldurr Assault vest.

Y eso de cabeza hierro en heatran...pon foco resplandor y quita la mención a llamrada (le pega neutro).
Quita a avalugg (poder pasado le da OHKO o 2OHKO) y pon murallas especiales, nada de físicas (no quites a aggron, pero pon a chansey, aegislash y snorlax en vez de avalugg).
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 02:50:17 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2014, 02:51:29 am »
Nunca he usado a esta cosa.

Me dí cuenta que Poder Oculto Lucha puede golpear bien a casi todos esos checks/counters que pusiste ( A Aggron y Tyranitar le hacen x4 eficaz) , pero no sé si verdad funcionaría.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2014, 02:55:26 am »
¿que poder oculto pensáis que debería ir primero?

¿lucha tierra o fuego?
Dependerá de la tier en que caiga. Lucha no golpea a aegislash, por lo demás me parece ok.
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CarlosR_XVIII

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2014, 11:05:28 am »
Wow si que me toca editar en los cheks y counters, pero los sets q proponen ya los probaron y resultan efectivos o no? Porque solo vale la pena agregarlos si son efectivos en su mayoria

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2014, 08:31:13 pm »
Su tipo es malo para defender, debieron hacerlo con stats buenos en velocidad y at.esp. para ser más útil (para atacar es buen tipo). Solo probé specs, si alguien probó calm minder y rock polish con buenos resultados, pueden ponerse (al igual que SubCM). Otro contra es que poder pasado es su único STAB roca especial y no es muy fuerte (si haxea, te sube todo, pero es poco probable).


De momento solo ponemos el specs. Lo demás lo mencionas en OO de momento.
Ya copias y pegas lo del spoiler cuando puedas y cambias los ataques (suena raro, pero rayo es inservible teniendo poder pasado para cubrir lo que hielo no cubre (hielo, fuego) y liofilización para cubrir el tipo agua, mientras que poder oculto cubre aceros).

Incluso pensé de hacer un set físico con terremoto, return y algo más, pero no. Igual terremoto podría usarse en vez de poder oculto si se usa life orb en el set especial, pero como no inviertes en ataque, no lo veo tan pr0.

Haz todos los cambios del otro post mío y aprobado.
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CarlosR_XVIII

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2014, 06:34:29 am »
Listo todos los cambios

Xavichu

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2014, 06:41:31 am »
Lástima de Aurorus, me gusta mucho, pero es muy muy malo, molaría que tuviera su movepool algo más ampliado como Trampa Rocas, Pulso Dragón, Esfera Aural, Joya de Luz, Tierra Viva, etc, con eso sería ya mejor y podría ser una amenaza a contar, pero aunque tuviera eso, no creo que salga de la tier que creo que estará (NU, con suerte, RU)

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Re:[Análisis] Aurorus [Reservado]
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2014, 10:12:59 pm »
Pon en el título del tema CC 1/3 y quita "reservado", o sino no se pasarán los revisores (a lo mejor piensan que estás haciéndolo al ver el título así).

Aprobado.  :ook: Te faltan 2 aprobados.

Lástima de Aurorus, me gusta mucho, pero es muy muy malo, molaría que tuviera su movepool algo más ampliado como Trampa Rocas, Pulso Dragón, Esfera Aural, Joya de Luz, Tierra Viva, etc, con eso sería ya mejor y podría ser una amenaza a contar, pero aunque tuviera eso, no creo que salga de la tier que creo que estará (NU, con suerte, RU)

Le hace falta velocidad, aunque es usable, pero en OU.... Nadie dice que no se pueda usar, con apoyo de parálisis es eficiente.
Pero entre que poder pasado es su único stab roca especial y que su tipo le deja mal en OU.....
La debilidad a prioridad, hace difícil usar el set rock polish (aunque la mayoría de scarfeds se lo comen también después de boostearse).
Y chansey lo wallea todo el día.....(pero eso se puede solucionar, claro) y aegislash, tyranitar, scizor, ...molestan y son muy usados.



Tengo dudas sobre si meter un set SUBCalm minder, por lo demás, lo doy por acabado.
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Re:[Análisis] Aurorus [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2014, 08:43:39 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=655

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Raguraji

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Re:[Análisis] Aurorus [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2015, 02:44:55 am »
Aurorus recibió en ROZA:
(Tierra Viva, Trampa Rocas, y Vozarron tipo Hielo por su habilidad)


Citar
Choice Specs / Life Orb


Aurorus @ Gafas Elegidas /Vidasfera
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- Adaptación (Triataque) / Vozarrón
- Tierra Viva/PO Fuego/PO Lucha/Onda Trueno
- Liofilización

PO Tierra sustituido por Tierra Viva que lo aprende por tutor.   Opción de Vozarrón en el set, ¿O Adaptación funciona diferente ahora y no invoca Tri-ataque?, de todas formas, Adaptación invocando Tri-Ataque tiene 90% prec, 80 Poder y 10% de paralizar/quemar/congelar, mientras que Vozarrón tiene 100% prec, 90 Poder y atraviesa Sustitutos.   ¿Dejar los dos o quitar Adaptación?

¿PO Lucha le sirve de algo teniendo Earth Power? que por cierto, ahora Heatran ya no puede salir ante él si Aurorus lleva Earth Power x4 eficaz.

¿No faltaría un set Rock Polish, Modest o Timid con 252 Speed y SAtk?
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 02:48:59 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Re:[Análisis] Aurorus [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2015, 04:06:10 am »
La única razón para usar nature power (tri-ataque) es por el posible hax de quemar, congelar y paralizar.

Vozarrón es mejor, debe ser la opción primera (o única opción y eliminando nature power por completo, lo que digáis).

Tierra viva es bastante mejor que los po lucha y fuego. Yo mencionaría los HP en OO pero los quitaba porque en su tier no compensan (igual el lucha tenga algún uso y en Ru el po fuego le da a escavalier). Lo que digáis, yo voto por quitarlos del set.

Trampa rocas mencionado en OO.

El set rock polish no me gusta para OU, pero en tiers inferiores si que está usándose, así que soy favorable a meterlo como dice Raguraji.

Se puede meter un set SubCM pero no lo veo necesario. lo que digáis.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis] Aurorus [Aprobado]
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2015, 06:33:54 am »
Más o menos así veo a un Aurorus especial: Vozarron ( con mencion de Adaptación), Liofilización, Tierra Viva y de ultimo movimiento Poder Pasado ( Rotom-H, pokes Fuego inmunes a Tierra en general, o pokes Hielo) o PO Fuego ( Scizor, Escavalier, etc.).

Un set físico ( CB) no es tan malo y lo pondría de segunda opción.

Ambos sets deberían tener una mención de Trick Room ( con sus respectivos cambios de EV Spread y Naturalezas en contra de la velocidad), va muy bien en ese tipo de equipos.

RP como tercer set.

Sub-CM en algo con 6 debilidades y no muy rapido no lo veo viable.

Raguraji

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Re:[Análisis] Aurorus [Aprobado]
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2015, 12:17:23 am »
Subo esto, que Aurorus recibió su habilidad oculta Nevada al fin siendo  el 2º inductor de granizo sin contar Snover.  Proponed sets.

---------------------------------------------------------------------------------

¿De verdad compensa Vidasfera en Aurorus sin Rock Polish?, ni siquiera lo mencionan en smogon. http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/aurorus
En smogon el set de Specs tiene evs totalmente distintos (252 satk / 252 speed/ 4 def) y opción a naturaleza Miedosa tambíen junto a esa distribución de evs.

Tambien en smogon mencionan Rayo y Pulso Umbrio, aunque no sé de que le sirven.  ¿Poder Pasado no es muy débil para usarlo frente a las 2 opciones anteriores?

Cojo el primer set del tema y lo modifico las opciones y la descripción así:

Aurorus @ Gafas Elegidas/Vidasfera
Habilidad: Piel Helada
EVs: 208 PS / 252 Atk.Esp / 24 Def.Esp / 24 Vel
Naturaleza: Modesta
- Poder pasado
- Vozarrón / Adaptación (Triataque)
- Tierra Viva / HP Fuego / HP Lucha
- Liofilización


Este es el set básico de Aurorus, con el que aprovechamos sus decentes  326 de ataque especial. Poder pasado por STAB y cobertura  principalmente. Adaptación se convierte en Triataque y se beneficia de  su habilidad convirtiendose en tipo Hielo (consigue 104 de poder base) y puede causar congelamiento,  parálisis o quemadura, pero Vozarrón también se beneficia lo que lo hace mas potente (117 poder) y atraviesa Sustitutos. El 3er slot lleva algo para tocar aceros. HP  Fuego para Scizor, Ferrothorn o Aegislash, entre otros. Tierra Viva para  golpear mejor a Heatran, Magnezone y seguir dañando a Aegislash. HP  Lucha ayuda más frente a Snorlax con Sebo, Tyranitar y muchos aceros.  Finalmente el 4to slot debe ser Liofilización, que recibe STAB y  sorprende a rivales como Kingdra, Rotom-Wash, Gyarados y Swampert. Con  Vidasfera, puedes llevar Onda trueno en vez de Poder Oculto.

ROCK POLISH

Aurorus @ Vidasfera
Habilidad: Piel Helada
EVs: 252 Atk.Esp / 252 Vel / 4 Def
Naturaleza: Miedosa
- Pulimento
- Vozarrón
- Tierra Viva
- Liofilización


El set se basa en boostearse +2 Vel con Pulimento consiguiendo 472 Vel adelantando todo el metagame NU.   Vozarrón se beneficia de su habilidad convirtiendolo en tipo Hielo obteniendo 117 poder y atravesando Sustitutos.
Tierra Viva da buena cobertura y permite derrotar a Pokemon de tipo Fuego, Roca y Acero.  Liolificación se usa para hacer supereficaz a los Pokemon de tipo Agua.


Ahora he pensado sobre un set para usarlo en Hail Teams con su habilidad Oculta, pero en este si que hay trabajo que hacer, he pensado en enfocarlo lo más defensivo posible para mantener el Granizo y he pensado en algo como lo siguiente, pero se necesitan opiniones porque esto es muy teórico, no he usado a este bicho:

INVOCADOR DE GRANIZO

Aurorus @ Restos
Habilidad: Nevada
EVs: 208 PS / 252 Def Esp / 50 Def
Naturaleza: Serena
- Trampa Rocas
/ Descanso
- Rugido / Sonámbulo
- Tierra Viva
- Liofilización

« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 12:19:32 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Aurorus [Aprobado]
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2015, 01:00:30 am »
De momento añado el set con Pulimento y modifico cosas del specs (quitar aegislash y poder oculto, entre otros).

Después ya miro lo de añadir el set con Cinta elegida y el set con trampa rocas.

Y es como dice eeveeto, poder pasado es opcional, tierra viva no (es igual de potente y tiene mejor cobertura).


Spoiler: mostrar


    #699 Aurorus

    Tipo:

    /

    Stats: 

    123 HP
    77 Atk
    72 Def
    99 AtkEsp
    92 DefEsp
    58 Spe

    Debilidad:

    x4
    x2
    x4
    x2
    x2
    x2

    Resistencia:

    1/2
    1/2
    1/2
    1/2

    Habilidades:

    Piel helada (Refrigerate)
    Convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y los potencia un 30%.

    Habilidad DW: 

    Nevada (Snow Warning)
    El Pokémon invoca una granizada al entrar en combate. A partir de la 6º generación el Granizo durará solo 5 turnos (No disponible).
     

    Movimientos:

    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=699
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=699
    Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=699


    Análisis:

    A simple vista vemos que Aurorus, al igual que la mayoría de los fósiles, no da la talla para las tiers más elevadas principalmente por su combinación de tipos. No obstante tiene algunos trucos que lo haran brillar en tiers como RU y UU. Su velocidad no ayuda y tiene muchas debilidades, aunque también cuenta con resistencias interesantes. Sus habilidades son decentes y se les puede sacar buen provecho. Aún no está disponible con la habilidad Nevada, aunque el nerf de los climas ha reducido su importancia.

    Pros

    Posee buenas estadísticas defensivas llegando a tener un máximo de 450 HP, 267 Def y 311 SpD.

    Su primera habilidad le confiere un booster a todos los ataques de tipo normal, volviéndolos de tipo hielo y la segunda le permite actuar de Weather Inducer.

    Su ataque Liofilización daña x2 a los Pokémon tipo agua.

    Posee un movepool y SpAtk decente (326), cubriendo asi algunas de sus debilidades.


    Contras


    Su terrible combinación de tipos lo hace débil a varios de los tipos mas comúnes del juego.

    No posee método de recuperación fiable, siendo Descanso su única opción.

    A pesar de sus estadísticas defensivas, es fácil derrotarlo con cualquier movimiento de tipo lucha o acero.

    Su velocidad es muy mediocre.




    Movesets:

    Choice Specs / Life Orb


    Aurorus @ Gafas Elegidas /Vidasfera
    Habilidad: Piel Helada
    EVs: 208 PS / 252 Atk.Esp / 24 Def.Esp / 24 Vel
    Naturaleza: Modesta
    - Vozarrón / Adaptación (Triataque)
    - Tierra Viva
    - Liofilización
    - Poder pasado / Onda Trueno

    Este es el set básico de Aurorus, con el que aprovechamos sus decentes 326 de ataque especial. Vozarrón se vuelve tipo hielo y mejora en un 33%. Adaptación se convierte en Triataque y puede causar congelamiento, parálisis o quemadura pero pega más flojo. Liofilización es su mejor ataque contra la mayoría de pokemon agua como Kingdra, Rotom-wash o Swampert y tiene STAB. Tierra viva para golpear mejor a Heatran, Magnezone y aceros. Con Vidasfera, puedes llevar Onda trueno en vez de Poder pasado. Poder pasado por STAB y cobertura principalmente.


    La distribución de EV's es para lograr aguantar más los golpes por el lado especial y superar en a cualquier Pokémon con una velocidad base de 60, logrando superar amenazas como Bulk up Scrafty. Vidasfera le permite golpear con cualquier movimiento sin encerrarse en uno en concreto a diferencia de Gafas Elegidas, pero reduce su durabilidad en combate. Rayo puede usarse y sería una elección obvia normalmente, pero es mejor usar Liofilización, el cual daña más y recibe STAB. Además, Pokémon como Rotom-W o Kingdra detestan este ataque tipo hielo.


    Rock polish / Stealth rock


    Aurorus @ Vidasfera
    Habilidad: Piel Helada
    EVs: 252 Atk.Esp / 4 Def.Esp / 252 Vel
    Naturaleza: Modesta / Miedosa
    - Vozarrón
    - Tierra Viva
    - Liofilización
    - Pulimento / Trampa rocas

    Set que pretende usar Rock Polish para remediar su velocidad mediana. Vozarrón mejora su potencia con Piel helada y tiene sobre 117 de poder base y Tierra viva le da cobertura contra pokemon tipo Fuego o acero, entre otros. Liofilización para dañar efectivamente a pokemon tipo agua con STAB como Swampert o Ludicolo. Puedes llevarlo Modesta o Miedoso según prefieres más poder o capacidad de superar pokemon scarfeds como Moltres tras usar Pulimento.
    Otra variante del set es llevarlo con Trampa rocas en vez de Pulimento.





    Otras opciones:

    Otras opciones que pueden sustituir SOLO A PODER PASADO en el set SPecs son HP Fuego para Scizor, Ferrothorn o Escavalier, entre otros. HP Lucha ayuda más frente a Snorlax con Sebo, Tyranitar y muchos aceros.
    IVS:
    0 ataque 30 at.esp. 30 vel. (Poder oculto Fuego)
    1 ataque 31 hp 30 en todo lo demás (Poder oculto Lucha)

    Puedes sustituir el 4to movimiento por Hiperrayo, una opción menos viable debido a su turno de recarga. También se podría hacer un set con Calm mind y Restos para no quedar trabado en un solo movimiento. Finalmente puedes sorprender al rival con un set de Nevada y Ventisca, lo cual nadie se espera, pero solo cuando sea liberado en el DW. Pulimento es otra opción, al igual que un set Scarfed (con 252 EV's en SpA y Spe y naturaleza modesta o miedosa), pero es algo lento para un set scarfed.
    Puede incluso usar SubCM con Restos para boostearse delante de walls como Chansey. Puede usar Otra vez o Niebla, pero es lento para usar bien el primero (con Onda trueno sería usable). Rugido, Cola dragón, Roca afilada, Niebla, Manto espejo y Pantalla luz son otras opciones.


    Counters:
    Frenar a Aurorus es una cosa demasiado fácil, teniendo 6 debilidades y 4 de ellas muy comunes en el metagame:



    Se rie de sus ataques y puede hacerle 2HKO con Puño Bala.


    Podría considerarse su counter perfecto. Resiste cualquiera de sus ataques y lo golpea con Foco Resp. ó puede poner Trampa rocas y luego acabarlo.


    Equipados con el Chaleco Asalto no tienen que preocuparse por Psíquico y lo acaban con Ultrapuño y Machada.


    Murallas físicas como Aggron (normal y Mega), Snorlax, Aegislash (forma escudo) y especiales como Eviolite Chansey aguantan todos sus ataques y pueden acabarlo en pocos turnos.


    Propicia el cambio de clima, recibe el aumento de SpD por la tormenta de arena y lo acaba con Roca afilada.



    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.


    ¡A debatir![/spoiler][/list]
    « Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 10:36:07 pm por pichushiny »
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    Re:[Análisis] Aurorus [Aprobado]
    « Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2015, 10:34:34 pm »


    ¿De verdad compensa Vidasfera en Aurorus sin Rock Polish?, ni siquiera lo mencionan en smogon. http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/aurorus
    En smogon el set de Specs tiene evs totalmente distintos (252 satk / 252 speed/ 4 def) y opción a naturaleza Miedosa tambíen junto a esa distribución de evs.

    Tambien en smogon mencionan Rayo y Pulso Umbrio, aunque no sé de que le sirven.  ¿Poder Pasado no es muy débil para usarlo frente a las 2 opciones anteriores?

    Cojo el primer set del tema y lo modifico las opciones y la descripción así:

    Aurorus @ Gafas Elegidas/Vidasfera
    Habilidad: Piel Helada
    EVs: 208 PS / 252 Atk.Esp / 24 Def.Esp / 24 Vel
    Naturaleza: Modesta
    - Poder pasado
    - Vozarrón / Adaptación (Triataque)
    - Tierra Viva / HP Fuego / HP Lucha
    - Liofilización


    Este es el set básico de Aurorus, con el que aprovechamos sus decentes  326 de ataque especial. Poder pasado por STAB y cobertura  principalmente. Adaptación se convierte en Triataque y se beneficia de  su habilidad convirtiendose en tipo Hielo (consigue 104 de poder base) y puede causar congelamiento,  parálisis o quemadura, pero Vozarrón también se beneficia lo que lo hace mas potente (117 poder) y atraviesa Sustitutos. El 3er slot lleva algo para tocar aceros. HP  Fuego para Scizor, Ferrothorn o Aegislash, entre otros. Tierra Viva para  golpear mejor a Heatran, Magnezone y seguir dañando a Aegislash. HP  Lucha ayuda más frente a Snorlax con Sebo, Tyranitar y muchos aceros.  Finalmente el 4to slot debe ser Liofilización, que recibe STAB y  sorprende a rivales como Kingdra, Rotom-Wash, Gyarados y Swampert. Con  Vidasfera, puedes llevar Onda trueno en vez de Poder Oculto.

    ROCK POLISH

    Aurorus @ Vidasfera
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    EVs: 252 Atk.Esp / 252 Vel / 4 Def
    Naturaleza: Miedosa
    - Pulimento
    - Vozarrón
    - Tierra Viva
    - Liofilización


    El set se basa en boostearse +2 Vel con Pulimento consiguiendo 472 Vel adelantando todo el metagame NU.   Vozarrón se beneficia de su habilidad convirtiendolo en tipo Hielo obteniendo 117 poder y atravesando Sustitutos.
    Tierra Viva da buena cobertura y permite derrotar a Pokemon de tipo Fuego, Roca y Acero.  Liolificación se usa para hacer supereficaz a los Pokemon de tipo Agua.


    Ahora he pensado sobre un set para usarlo en Hail Teams con su habilidad Oculta, pero en este si que hay trabajo que hacer, he pensado en enfocarlo lo más defensivo posible para mantener el Granizo y he pensado en algo como lo siguiente, pero se necesitan opiniones porque esto es muy teórico, no he usado a este bicho:

    INVOCADOR DE GRANIZO

    Aurorus @ Restos
    Habilidad: Nevada
    EVs: 208 PS / 252 Def Esp / 50 Def
    Naturaleza: Serena
    - Trampa Rocas
    / Descanso
    - Rugido / Sonámbulo
    - Tierra Viva
    - Liofilización



    Ya modifiqué el set quitando poder oculto y aegislash, lo veo mejor así. Sobre el set de smogon con rayo y pulso umbrío es un set random que ponen mientras trabajan en el set viable, no lo tengas en cuenta, además que aurorus no necesita rayo, liofilización es mejor. Y vozarrón con piel helada quita más que pulso umbrío vs psíquicos, por ejemplo.
    Pulso umbrío y rayo son malos en aurorus.

    Al final he puesto el set de pulimento y trampa rocas fusionado, solo cambia un ataque.
    Copypastea y vemos si metemos el set Choice banded.

    Sobre un set con nevada....no sabría que decir, esperemos hasta que salga y sea legal con la HO. Ventisca + daño de hail es casi como vozarrón con piel helada aunque con menos pps. Aunque me parece un poco rollo meter los mismo sets con ventisca en vez de vozarrón y nevada en vez de piel helada, aunque igual queda bien.
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    Re:[Análisis] Aurorus [Aprobado]
    « Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2015, 12:25:16 am »

    Sobre un set con nevada....no sabría que decir, esperemos hasta que salga y sea legal con la HO. Ventisca + daño de hail es casi como vozarrón con piel helada aunque con menos pps. Aunque me parece un poco rollo meter los mismo sets con ventisca en vez de vozarrón y nevada en vez de piel helada, aunque igual queda bien.


    Aurorus nevada salió el mes pasado, por eso lo puse.

    ¿¿Pero el CB es bueno?? es que con tan poco ataque parece mas bien un Gyarados Specs.
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