Autor Tema: [Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar  (Leído 7899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Bienvenidos, curiosos y randoms. Después de leer los dos temas de MerúM (sobre Probopass y Garbodor), y el de Darkizard sobre Weezing, he decidido hacer también un tema sobre mi Pokémon favorito. Os presento a Litleo y Pyroar, los reyes de la sabana:


Litleo: Lit (parte de la palabra Little, pasado del verbo To Light, encender) y Leo, león en latín (Pequeño león iluminado)
Pyroar: πυρο, pronunciado "pyro", fuego en griego y Roar, Rugido en inglés (Fuego Rugiente)

Empezando por lo importante. Sí, son leones. Pero al que pille diciendo que son simples leones, juro que lo mato. Este Pokémon, tras su máscara de Pokémon diseñado por el típico hacedor de fakemons cutres ("Oh, sí, crearé un Pokémon. Haré un león. Le pondré fuego. Le llamaré Pyro (creo que es fuego) y Roar, que creo que es rugido en inglés. Joder, que chulo me ha quedado.") tiene un diseño muy rebuscado que uno de nuestros chicos de GF se curró, y bien. Bueno, he buscado algo sobre el origen de Pyroar en Google, y veo que nadie se ha molestado en averiguar nada sobre él. Bueno, vais a ser los primeros en descubrir el origen de este maravilloso Pokémon.

No me voy a demorar mucho con Litleo. Bueno, es un cachorro de león, evidentemente. Tiene una pequeña pelusa en su cabeza, que es realmente un montón de ascuas, el principio de su melena de adulto. También tenemos su pelo negro, que puede representar chamusquina, al estar adaptándose su cuerpo, que dentro del huevo no tenía su propio calor corporal, elevadísimo en estas dos especies.

Entramos con Pyroar. Lo primero, su melena, esa que todo el mundo dice que parece de plástico. Pues mira, tío, eso es cosa de cómo son los sprites en XY. Igual que tu Super Arceus parece de plastelina. El caso es que tiene un diseño especial, no tiene esa forma extraña porque sí. La parte amarilla tiene la forma del kanji hi, 火 (fuego en japo), cosa que se puede re-confirmar viendo su nombre japo: Kaenjishi (カエンジシ). ¿Recordáis la animación de Llamarada? Su melena y esa animación tienen la misma forma.


En el anime el ataque Llamarada suele tener esa forma

Un detalle muy interesante de su diseño en general. En mi opinión, es una inversión completa de el diseño que se habría dado por lógica a un león normal. Es decir, los leones son nocturnos, con lo cual, podrían haberlo dibujado con la piel plateada como la Luna, con algún detalle que haga ver que es nocturno, o incluso la melena en forma de Luna Llena (dioses, que horror habría sido). En cambio, su melena representa el sol, y tiene un color marrón casi negro. Además, el hecho de que su melena brille en la oscuridad (es puro fuego, y en el diseño gráfico se ha remarcado, usad uno de noche en combate y veréis) le impediría cazar durante la noche. En fin, esto es más una teoría mía que un hecho, pero supongo que lo encontraréis interesante.

El color de su pelo también se puede deber al color étnico de África, aunque es un tema controvertido, debido a los problemas que tuvo GF con Jynx y la raza negra, a la que cambiaron el color de piel al morado. Esperemos que eso no suceda con Pyroar.


Si habéis leído el post en el tema sobre Garbodor en el que di palabras random como un adelanto exprés de este tema, supongo que os imaginasteis algo sobre el ataque Inversión. Pues no :xD

Ahora, vamos con la cosa más rebuscada que voy a poner en este análisis, que bueno, con un poco de trabajo se puede averiguar. Si nunca habéis visto una imagen (o directamente, uno ingame) de Pyroar shiny, aquí va una: . Parece que su piel es de oro, ¿true?. Bien, esos es lo que he deducido. Investigando un pelín, para confirmar esto, su nombre en francés es   Némélios. Bien, si habéis profundizado un poco en la mitología griega, conoceréis una de los primeros trabajos de Heracles; matar a león de Nemea. Exacto, su versión shiny representa a este león mitológico, que tenía la piel metálica, y al que Heracles mató clavándole una espada en la garganta, pero por dentro, desde la boca. Se dice que llevar su piel puesta te hace invulnerable. También el shiny de Litleo tiene un significado especial: es un león albino, de estos que exponen en los zoos como gran atracción.



Heracles luchando contra el León de Nemea, la base del diseño shiny de Pyroar.


Respecto a las melenas, voy a añadir cierto matiz. Darkizard dice que rojo y amarillo suelen ser colores representativos de la realeza, cosa que es cierta, y  además, su melena, sumándole la parte roja, parece un escudo de armas en su forma. Es probable que esto se sume al significado del kanji. Y, ya que echáis de menos a la hembra, os la pongo, supongo que su melena representa la estela que dejan al correr, ya que son las hembras las que van a cazar. También puede representar una cola de caballo, ya que, aparte del cometido estético, se usa para que el pelo no estorbe al trabajar, que es lo que hacen las Pyroar: cazan, cuidan a los Litleo...


Escudo de armas de España, en el que predominan el rojo y el amarillo. Tiene las columnas del mencionado Heracles en los lados, con el emblema "Plus Ultra", Más Allá en latín, representando la conquista de América, más allá del estrecho de Gibraltar, el emplazamiento de las columnas.


También, un detalle menor, y es que Pyroar macho es el primer Pokémon con un Gijinka claro que aparece en el juego y no es un líder. No cuento las entrenadoras esas que se vestían de Pikachu :xD . Les presento a...¡Lysson!


Lysson, el líder del Team Flare, a pesar de su parecido con Pyroar, no lo tiene como Pokémon principal, si no que tiene a un Mega-Gyarados

Aparte, otro detalle es que el porcentaje de machos y hembras de Pyroar es de 25% contra 75%, cosa que se debe a la "poligamia" que practica el león macho, ya que hay un Macho Alfa por manada que se relaciona con las todas las hembras de la misma, con lo que es más fácil encontrar hembras que machos.

Agradecimientos

- Gracias a MerúM por haber empezado con la iniciativa de Cultura Pokémon. Sin él, y sin Probopass, nunca habría hecho esto.

- Gracias a Darkizard, porque todo lo que tengo sobre las versiones shiny lo descubrí a raíz de un comentario suyo, que decía que Machamp shiny es un guiño a Hulk. También por seguir la iniciativa explicándonos a Koffing y Weezing, y por ayudarme mencionando cosas de las que no me había dado cuenta.

- A los haters, que se quejan de diseños como el de Probopass ("es una nariz con un sombrero, no me gusta"), el de Garbodor ("es una puta bolsa de basura"), el de Weezing -hay menos, pero hay- ("es una bola de ninja que vuela, lol") o de Pyroar ("es un león con melena de plástico"). Sin ellos Cultura Pokémon no habría existido.

- A los que quieren comprender más y más diseños, y en lugar de quejarse sin fundamento, viene aquí para leer cosas nuevas y aprender.

- A mi profesora de Tecnologías, por hacer las clases tan aburridas y permitirme desarrollar todo esto.
« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 06:29:36 pm por Neon Markov »


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2014, 05:48:20 am »
Interesante tema. xD

Mucha gente cree que debía haber sido una mandrágora. ¿Sabes algo del porqué no debería haber sido así?

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 06:16:57 am »
Muy bien, aunque falta la hembra. xd

pero... no crees que hay un par de detalles que se te estan escapando (?)

La melena me recuerda a un emblema o escudo real, y los colores Rojo y amarillo son los mas representativos de la realeza
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 06:22:35 am por Darkizard »

Flabébé

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 087719393560

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 06:22:14 am »
Al igual que los demás artículos sobre los orígenes, muy interesante. Me ha llamado la atención la explicación de la zona amarilla de la melena, y más que por el significado de fuego en japonés, su semejanza con el ataque "Llamarada". Reitero mi interés por este tipo de artículos, me parecen muy enriquecedores para el juego.

RyûEvans

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4940-6745-9952

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, 06:56:05 am »
Buen trabajo, me ha gustado mucho la relación del león de Nemea y la versión shiny de Pyroar. Pero no sé por qué has obviado a Pyroar hembra.
PokéDex Nacional = 704/721
Motivos Vivillon = 18/20
Formas de Unown = 28/28

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2014, 07:42:06 am »
Interesante tema. xD

Mucha gente cree que debía haber sido una mandrágora. ¿Sabes algo del porqué no debería haber sido así?

Querrás decir Mantícora. Y los rumores nacieron en base a la cola de Litleo que parecía que acababa en una especie de aguijón.

Bueno artículo, obviamente Pyroar no tiene tanto misterio como otros, pero aun asi tiene sus curiosidades, sin duda es uno de los Pokemon que mas me gustan de esta generación.

Buen trabajo.


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2014, 07:45:06 am »
Querrás decir Mantícora. Y los rumores nacieron en base a la cola de Litleo que parecía que acababa en una especie de aguijón.
Eso, que se me fue la pinza. La mandrágora es otra cosa que no tiene que ver. xD

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2014, 07:49:08 am »
Interesante, lo del kanji ya lo sabía, pero lo del león de Ménea....

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2014, 12:06:35 pm »
Muy bien, aunque falta la hembra. xd

pero... no crees que hay un par de detalles que se te estan escapando (?)

La melena me recuerda a un emblema o escudo real, y los colores Rojo y amarillo son los mas representativos de la realeza
La mini melena de la hembra es un poco sin sentido, por lógica no debió llevar melena pero.. este es el GF...

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2014, 04:10:47 pm »
No he obviado a la hembra, es que si les quitas la melena a los dos son idénticos, y que yo sepa, su "melena" no significa nada. Quizá una estela, en representación de que ellas cazan, y al correr dejan eso, una estela, pero es poco probable.

Querrás decir Mantícora. Y los rumores nacieron en base a la cola de Litleo que parecía que acababa en una especie de aguijón.

Bueno artículo, obviamente Pyroar no tiene tanto misterio como otros, pero aun asi tiene sus curiosidades, sin duda es uno de los Pokemon que mas me gustan de esta generación.

Buen trabajo.

Eso fue un rumor abusrdo, la gente quería ver una cosa con pinchos y fiera y badass y un paranoico vio la cola de Litleo, y dijo que era un aguijón de mantícora. De hecho, J-Zombie y yo nos encargamos de convencerle de que eso era una paranoia, eso dentro de este foro. Pero GF siempre quiso hacer un león normal, además, la pista de eso está en Litleo shiny, que ya tiene un aspecto algo metálico (aunque, y eso se me pasó ponerlo, creo que representa a un león albino más que al de Nemea, el shiny de Litleo.
Muy bien, aunque falta la hembra. xd

pero... no crees que hay un par de detalles que se te estan escapando (?)

La melena me recuerda a un emblema o escudo real, y los colores Rojo y amarillo son los mas representativos de la realeza

Lol, es verdad lo de la realeza, bien pensado. Lo añadiré. Y si, se me han escapado detalles míos propios, lol, además de que no puse foto del león de Nemea *se golpea en la cabeza varias veces*
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2014, 02:54:12 am »
Pues a mi la melena de Pyroar hembra me recuerda a una llama de fuego.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2014, 02:58:09 am »
Hombre, es que es una melena de fuego, no de pelo. Lo que hablábamos era su forma, el qué significa.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Sayng13

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • PxP
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, 03:37:07 am »
:3 Me gusta el articulo se nota que te lo has currado xD


Gracias :3

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2014, 03:57:07 am »
Jose, no seas pelota. Y dame izquierdos de autor en lo del Kim-cerdopatata de Corea, malo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2014, 04:10:28 am »
Hombre, es que es una melena de fuego, no de pelo. Lo que hablábamos era su forma, el qué significa.

Bueno supongo que sera una cola de caballo...

Las leonas como ya sabrás no tienen melena, y eso no es que ayude mucho a una imagen femenina y hay otra forma de verlo:

*El macho simboliza a la realeza con su melena ( no tiene nada mas que hacer que dormir, comer y procrear)

*La hembra con su cola de caballo, simboliza que ella es la que hace todo el trabajo (cazan, protegen la manada y cuidan de los Litleo), las mujeres usan colas de caballo fuera de lo estético para que su largo cabello no les estorben cuando trabajan.

Tambien se me acaba de ocurrir que puede que sean marrones no por que estén chamuscados si no para representar que vienen de Africa, supongo que por eso la hembra siempre me a recordado a una mujer afro-descendiente.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2014, 05:34:15 am »
Buenas teorías, las añadiré enseguida. Sé que no tienen melena, lol. Me gusta más la teoría de la cola de caballo. Sobre lo de su pelaje marrón, no creo que sea eso, ya que en el pasado tuvieron problemas con racismo (Jynx), pero podría ser. A lo mejor con ese comentario estás haciendo que los Pyroar y Litleo se vuelvan morados (?.

Nah, lo añadiré, grax. Dejaré lo de la temperatura en los Litleo, porque me parece lo más lógico respecto a las crías.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2014, 06:24:49 am »
Me ha encantado el tema, y de hecho no sabía ciertas cosas de Pyroar.

Te lo has currado Markov. :'D
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2014, 06:26:21 am »
Grax Hurri. Espero a que hagas lo propio con tu favorito en no mucho tiempo :ook:

De hecho lo espero de todos :xD
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 06:28:28 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2014, 06:32:30 am »
Grax Hurri. Espero a que hagas lo propio con tu favorito en no mucho tiempo :ook:

De hecho lo espero de todos :xD

Pues yo me estoy planteando hacer uno de Flygon, que además de ser mi favorito tiene varias cosas curiosas.


Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] La nobleza ígnea de la sabana, el origen de Litleo y Pyroar
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2014, 06:46:38 am »
No te lo plantees, hazlo. Quiero aprender sobre él, lol, que me gusta bastante


PD: Editado, ya he apañado lo de las imágenes.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 04:43:26 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]