Autor Tema: [Análisis*] Pokemon X & Y  (Leído 22038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
[Análisis*] Pokemon X & Y
« en: 20 de Diciembre de 2013, 09:27:25 am »

 
•   Plataforma: Nintendo 3DS.
•   PEGI: +7
•   Género:  RPG
•   Desarrolladora: Game Freak
•   Distribuidora:  Nintendo
•   Precio: alrededor de 40 euros
•   Jugadores: 1-4 jugadores
•   Disponible: Tiendas de videojuegos y la Nintendo eShop
•   Wi-fi: sí
•   Idiomas: Castellano, ingles, francés, italiano, alemán, japonés y coreano
•   Fecha de salida: 12/10/2013



Tráiler:




Introducción:

Como ocurre desde la época de la Game Boy, Pokémon no falta a su cita con cada nueva portátil de Nintendo, en esta ocasión nos toca recorrer la región de Kalos, por primera vez en 3DS, con gráficos renovados y grandes novedades en la saga, como las Mega-evoluciones, el Superentrenamiento o el nuevo tipo Hada.



Historia:

Al igual que sus antecesores, el juego se basará en conseguir todas las medallas de Kalos y ganar la Liga Pokemon. A diferencia de anteriores juegos, en este juego tendremos estaremos acompañados de 4 personajes los cuales tendrán el rol de amigos del personaje, 3 de ellos nos retarán de vez en cuando y el/la vecin@ del protagonista, actuará como el rival del mismo.


Aparte de lo mencionado con anterioridad, nunca falta el típico equipo de malhechores, en esta ocasión nos tocará enfrentarnos contra el Team Flare. Una organización que busca cambiar el mundo a su modo y mediante métodos poco ortodoxos.





Gráficos:

En el apartado gráfico hablamos de un juego bastante vistoso y sin duda mucho mejor que su predecesor, una pega que tiene este juego, es que a pesar de ser de 3DS, este no esta completamente en 3D. Estando solo presente en combates, cinemáticas y determinados puntos del juego.






Banda sonora y efectos:

Si algo me ha enamorado en este juego ha sido su banda sonora, teniendo muy buenos temas de combate y algunas canciones que me sorprenden que esten en una saga como es pokemon, por ejemplo este:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BTD9ls7iDR0



Jugabilidad:



Como en todos los juegos de la saga principal de Pokemon, este sigue manteniendo su sistema de juego por turnos que tanto le caracteriza. Como novedad en este apartado, nos encontramos con que ahora podremos movernos en diagonal y tendremos acceso a una nueva forma de movernos por Kalos, unos patines que nos aligerará un poco nuestro viaje y con los cuales, podremos hacer algún que otro truquillo.

No todo iban a ser pros en esta sección, durante el transcurso de nuestra travesía nos encontraremos con bajones de FPS, sobre todo, cuando esta lloviendo o nevando. También puede haber bajones en los combates, los cuales se notan un poco más con el 3D activo. Gameplay:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UNQspSm5OPE



Opinión personal:

Es un videojuego capaz de mantenerte entretenido decenas de horas, aunque bien es cierto es que sus bugs no son pocos, se han ido arreglando con el transcurso del tiempo. Si te gustan los RPG por turnos, este podría ser una buena opción.


Pros:

+Es un título que te puede dar infinidad de horas de juego.

+Presenta unos gráficos renovados y bastante buenos.

+Posee una banda sonora, en mi opinión, a la altura de las expectativas.

+Te permite jugar combates online hasta con 3 jugadores a la vez, cosa que antes solo se podía hacer por comunicación inalámbrica.

+El metagame mejoró notablemente, evitando que este se base en climas de forma constante.

+Han añadido nuevas formas para moverte por la región.

+Hay nuevas modalidades de combate y un nuevo tipo el cual modifica notablemente los equipos de los usuarios.
                                                                                                                                                               

Contras:

-La cantidad de pokemon nuevos es escasa.

-Se le podría haber sacado más provecho a la historia que proponían.

-Nos encontramos con bajones de FPS en determinados puntos del juego.

-El SE esta malpensado para la gente zurda.

-La retrocompatibilidad es externa al juego y pasado el mes de prueba será de pago.

-Son muchos los bugs que han estado y están en este juego.

-El juego no está completamente en 3D.

-El postgame da que desear...

-Hay demasiado fanservice, las Mega-evos son difíciles de parar, además de que la mayoría van dirigidas a pokes muy usados de por sí en vez de rescatar pokes del olvido(ejemplo: Mega-Scizor o las 2 Mega-evoluciones de Charizard).



Tras todo lo citado con anterioridad, la nota que le pongo a este RPG es de 8,5.



Créditos:

Análisis redactado por Pichi.
Imágenes editadas por Pichi.
Fuente de las imágenes: Google Imágenes y mi propio juego.
Fuente de los vídeos: Youtube.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 06:50:33 am por Pajaroespin »



DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:29:19 am »
Infinidad de horas jajajajajajaja, buena esa, en fin, buen análisis de mal juego xd.

« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 12:08:31 am por Vicky »

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:30:41 am »
Infinidad de hora jajajajajajaja, buena esa, en fin, buen análisis de mal juego xd.



No es por nada, pero llevo más de 100 horas de juego y aún me faltan muchas cosas por hacer en este.
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 12:08:40 am por Vicky »

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:32:26 am »
Buen análisis. Y eso, que la historia la pudieron haber aprovechado más, pero como siempre, pues la cagan.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:36:05 am »
Digo lo que me parece a mí:


-Historia: Mala, como en todos los juegos de Pokémon (Gimnasios+Equipo rival+Legendario de turno+Liga+Postgame) . Además, lo único que puede dar juego a la historia de Pokémon, el equipo malvado, está muy mal hecho. Una mezcla de Team Rocket y villanos con swag cutre.

-Gráficos: Bueno, están bien. Antes me quejaba, pero viendo los de otros como Bravely Default... pues no son tan malos, sabes. Creo que están bien, aunque lo del 3d a medias puede molestar a algunos.

-Banda sonora: Es bueno, pero no es de mis preferidas de Pokémon.

-Jugabilidad: El tipo Hada me parece que está bien, aunque yo no tengo ni zorra de competitivo. Y bueno, los combates aéreos me parece que sobran. No tengo mucho que comentar en este apartado, la verdad.


Por cierto, el postgame me parece demigrante. Yo le doy al juego 7/7'5, y porque es de los pocos RPG por turnos que quedan y soy fanboy. Ah, y buen análisis.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 09:38:13 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:41:20 am »
No es por nada, pero llevo más de 100 horas de juego y aún me faltan muchas cosas por hacer en este.

Pues tienes un problema tio, por que yo los finiquito en 15, 16 horas lol

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:44:01 am »
Digo lo que me parece a mí:


-Historia: Mala, como en todos los juegos de Pokémon (Gimnasios+Equipo rival+Legendario de turno+Liga+Postgame) . Además, lo único que puede dar juego a la historia de Pokémon, el equipo malvado, está muy mal hecho. Una mezcla de Team Rocket y villanos con swag cutre.

La historia de N aún se salva un poco.

Citar
Por cierto, el postgame me parece demigrante. Yo le doy al juego 7/7'5, y porque es de los pocos RPG por turnos que quedan y soy fanboy. Ah, y buen análisis. <- Grax ^^

Yo espero que tanto el postgame como la historia principal mejoren con XY 2 o Pokemon Z, haber que da de sí el tiempo.

Citar
Pues tienes un problema tio, por que yo los finiquito en 15, 16 horas lol

Lo que tiene abrir tanto huevo pokemon en busca del perfecto y demás, la historia principal ya la pasé hace tiempo XDD.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 09:46:43 am por Pichi »

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:48:20 am »
Pues tienes un problema tio, por que yo los finiquito en 15, 16 horas lol

Pokémon siempre ha dado para infinidad de horas... siempre y cuando hagas algo más que la historia principal, que es más bien corta. Poniendo de ejemplo FF IX, que me lo acabé ayer: por poder puedes pasártelo en 15 horas (de hecho es necesario para conseguir no sé qué arma), pero a nada que quieras hacer sides, pillar habilidades, o más mierdas, las horas se estiran como un chicle.


Respecto a la calidad del juego tampoco tengo mucho que decir. La historia es cutre, como casi siempre en Pokémon, y en ese sentido me parece un paso atrás respecto a la quinta generación. Ahora, lo que menos me ha gustado ha sido el post-game, que está demasiado falto de contenido a comparación con otras ediciones.


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:34:26 am »
Pokémon siempre ha dado para infinidad de horas... siempre y cuando hagas algo más que la historia principal, que es más bien corta. Poniendo de ejemplo FF IX, que me lo acabé ayer: por poder puedes pasártelo en 15 horas (de hecho es necesario para conseguir no sé qué arma), pero a nada que quieras hacer sides, pillar habilidades, o más mierdas, las horas se estiran como un chicle.


Respecto a la calidad del juego tampoco tengo mucho que decir. La historia es cutre, como casi siempre en Pokémon, y en ese sentido me parece un paso atrás respecto a la quinta generación. Ahora, lo que menos me ha gustado ha sido el post-game, que está demasiado falto de contenido a comparación con otras ediciones.

La excalibur 2
Y no, debido al formato pal y los 50hz es imposible pasarse el FF IX en menos de 12 horas a menos que te saltes las escenas de vídeo levantando la tapa de la play

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2013, 05:52:10 pm »
Yo al juego le doy un 5 pelado siendo generoso. Que cosa más penosa, cuando vendí los mios hace un mes ya habia varias copias de ellos en la estanteria de los de segunda mano, dijeron que no iban a decepcionar....  :rolleyes:

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2013, 06:30:19 pm »
Yo al juego le doy un 5 pelado siendo generoso. Que cosa más penosa, cuando vendí los mios hace un mes ya habia varias copias de ellos en la estanteria de los de segunda mano, dijeron que no iban a decepcionar....  :rolleyes:

Por lo personal a mi no me decepcionó, de todas formas, cada cual tiene su opinión, lo que aún no entiendo es de donde salen los 9,5 de muchas webs y luego nos encontramos que a juegos mejores le ponen peor nota :^^U:

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 06:35:33 pm »
Por lo personal a mi no me decepcionó, de todas formas, cada cual tiene su opinión, lo que aún no entiendo es de donde salen los 9,5 de muchas webs y luego nos encontramos que a juegos mejores le ponen peor nota :^^U:

A mi me decepcionó por las contras que pones y por la de bugs que tiene, dejando claro que no ha sido testeado el juego. Para mi con diferencia es el peor juego de la saga y el ultimo que me he comprado. Ya no más señores de GF.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2013, 06:50:29 pm »
Estoy 100% de acuerdo contigo, tanto en los Pros como en lso Contras ^^

Yo por mi parte llevo 258 horas 'registradas' (es decir, lo que pone guardando la partida) si cuento los reseteos que hago dándole Caramelos para saber que IV tengo con exactitud, ya nos vamos casi a las 270 horas XD

Y eso que no pase a los antiguos, cuando lo haga las horas subirán peligrosamente XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2013, 04:10:58 am »
Estoy 100% de acuerdo contigo, tanto en los Pros como en lso Contras ^^

Yo por mi parte llevo 258 horas 'registradas' (es decir, lo que pone guardando la partida) si cuento los reseteos que hago dándole Caramelos para saber que IV tengo con exactitud, ya nos vamos casi a las 270 horas XD

Y eso que no pase a los antiguos, cuando lo haga las horas subirán peligrosamente XD

¿No te sería más fácil ir a la casa examinadora para que se suba tu pokemon directamente al 50?

En caso contrario, te puedes pegar un ratillo considerable subiendo al pokemon de nivel, para así poder averiguar sus ivs xD.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2013, 05:20:36 am »
¿No te sería más fácil ir a la casa examinadora para que se suba tu pokemon directamente al 50?

En caso contrario, te puedes pegar un ratillo considerable subiendo al pokemon de nivel, para así poder averiguar sus ivs xD.

Vaya, que tonto por mi parte ^^U

Cierto es mucho más rápido, a ver que hago ahora con 50 caramelos... XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2013, 08:41:29 am »
Yo al juego le doy un 9,5

Pues a mi parecer, la trama está buena, pero en verdad le pueden dar aunque sea más protagonismo a A.Z

La cantidad de nuevos pokémon no me parece tan mal, pero tampoco tan bien, lo que quisieron hacer los de GF quizá, es no excederse con muchos pokémon y quieren llegar a los 1000 pokémon y ganar más pasta, más generaciones=más pasta

Los gráficos están buenos para ser de la Saga Pokémon, pues Pokémon nunca se ha caracterizado con buenos gráficos (Pero molaría un Pokémon con gráficos GTA  :ph43r:)

De lo demás no me quejo, pues el juego es largo, si le sacas partido al Poké Recreo, al SE, la Mansión batalla, la Casa Examinadora, los Restaruantes, etc

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2013, 08:43:54 am »
-Historia: Mejor dejamos educadamente este apartado.
-Gráficos: ¿No podían hacer unos gráficos en 3D con la misma vista aérea de antes? Creo que hubiera quedado mejor, y si no pues hacer todo el maldito juego en 3D, pudiendo girar la cámara a libre elección.
-Banda sonora: Tiene buenas piezas, lo admito.
-Jugabilidad: El Tipo Hada lo único malo es el nombre. Las megaevoluciones son un despropósito. Muchos Pokémon siguen siendo una mierda mientras otros son demasiado buenos. Ya he renunciado a la esperanza de que intenten arreglarlo de forma seria.
-Dificultad: Una mierda.
-Post-game: Véase arriba.

Y creo que ya.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:47:26 am »
La excalibur 2
Y no, debido al formato pal y los 50hz es imposible pasarse el FF IX en menos de 12 horas a menos que te saltes las escenas de vídeo levantando la tapa de la play

Da igual, el ejemplo se entiende xD


Son juegos que pueden durar "x", pero a la mínima que te pongas a hacer chorradillas varias duran "10x"


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2013, 01:10:26 pm »
Ahh y una cosa, si englobas a Pokémon en el genero RPG, ponle un suspenso pls, si lo englobas ya como juego estratégico, la nota que tiene está bien
Más que nada por que en los RPG's se valora la historia

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Pokemon X & Y
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2013, 04:13:52 pm »
Solo puedo decir que el precio (alrededor de 40 euros) me parece exagerado para lo que es el juego. Yo en nada me lo pasé, como todos aquí, supongo, y me quedé con ganas de más. Me supo a poco...