http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=3(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 47.52)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=4(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 57.024)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=6(Ganas el doble de dinero si llevas equipado Moneda Amuleto o Incienso Suerte)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=13(En Combates Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si pega a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=18(En Gen VI Remolino NO puede ser parado por Protección, Detección o Barrera Espinosa, solo por Truco Defensa)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=20(Desde Gen VI, aumenta el daño que hace al estar atrapado de 1/16 a 1/8 si llevas Banda Atadura el daño será de 1/6)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=31(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 47.52)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=34(Si el rival ha usado Reducción, no solo el movimiento no falla, sino que hace el doble de daño base)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=35(Desde Gen VI, aumenta el daño que hace al estar atrapado de 1/16 a 1/8 si llevas Banda Atadura el daño será de 1/6)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=39(En Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=42(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 79.2)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=43(En Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=45(En Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=46(En Gen VI Rugido NO puede ser parado por Protección, Detección o Barrera Espinosa, solo por Truco Defensa - Ahora funciona en rivales tras un Sustituto)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=47(En Gen VI, Canto afecta a los rivales tras un Sustituto)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=48(En Gen VI, Supersonico afecta a los rivales tras un Sustituto)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=50(En Gen VI ahora dura siempre el efecto 4 turnos, si el rival tiene la Habilidad Velo Aroma, no se verá afectado)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=54(Si se esta bajo el efecto de la Neblina, Habilidades como Intimidación no funcionarán)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=57(Se puede añadir en efectos externos, que rompe las estalacmitas de las cuevas en XY)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=59(Se puede añadir que consigues las Bayas que se ven en los escenarios en XY)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=61(Se puede añadir que en Stadium, la probabilidad de bajar la Velocidad es del 30%)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=63(Se puede añadir que si despues de lanzar el movimiento se activa la Habilidad Ausente, tanto el descanso como la Habilidad, ocurre en el mismo turno)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=68(En combates Triples puede atacar a la zona no Adyacente, siempre y cuando sea el ultimo en recibir el impacto y con un Movimiento que golpee en zonas no adyacentes)
(Desde Gen V en adelante, si recibe un golpe fisico que le haga 0 de daño, el contraataque será un Ataque Fisico de Poder Base 1)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=75(En Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
(Se puede añadir que el movimiento corta la hierba en los combates de XY)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=77(En Gen VI, los Pokémon de Planta, con la Habilidad Funda o Herbivoro, o equipados con el Objeto Gafa Protectora son Inmunes al movimiento)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=78(En Gen VI, los Pokémon de Planta o Eléctricos, con la Habilidad Funda y Flexibilidad, o equipados con el Objeto Gafa Protectora son Inmunes al movimiento)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=79(En Gen VI, los Pokémon de Planta, o con la Habilidad Funda y Herviboro, o equipados con el Objeto Gafa Protectora son Inmunes al movimiento)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=81(En Gen VI, baja 2 niveles en vez de 1)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=83(Desde Gen VI, aumenta el daño que hace al estar atrapado de 1/16 a 1/8 si llevas Banda Atadura el daño será de 1/6 - El Movimiento NO puede atrapar a Pokémon de Tipo Fantasma, les hace daño si quedan atrapados, pero pueden ser intercambiados si se desea)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=86(Onda Trueno no afecta al tipo Eléctrico porqué ya no pueden ser paralizados)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=91(Añadir que si se tiene Hierba Unica, se usa directamente)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=92(En Gen VI, no falla si es lanzado por un Pokémon de Tipo Veneno, incluso si el rival es semi-invulnerable; Excavar, Vuelo, Bote, Buceo, Caida Libre, Golpe Fantasma o Golpe Umbrio)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=100(Desde Gen III en adelante, si el rival tiene la Habilidad Sombra Trampa o Trampa Arena el Movimiento fallará, excepto si eres volador o tienes Levitación (Trampa Arena) o eres Fantasma (ambos) además, Bloqueo y Mal de Ojo, hacen que Teletransporte falle)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=102(Desde Gen V en adelante, el Movimiento copiado no es de 5 PP sino de los mismos PP que el ataque copiado, ejemplo, Rayo Hielo; 15 PP
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=103(Desde Gen VI, ahora Chirrido traspasa los Sustitutos)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=107(Hay que añadir además de Pisotón y Rodillo Puas, que ahora en Gen VI, Golpe Cuerpo, Carga Dragón, Plancha Voladora y Golpe Fantasma, tampoco fallan nunca y aumenta su Poder Base el doble)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=108(Hay que añadir que si tienes la Habilidad Vista Lince, Cuerpo Puro o Humo Blanco, no te afecta el movimiento)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=109(Hay que añadir que si tienes Ritmo Propio, no serás afectado)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=113(Hay que actualizar que Despejar quita Pantalla Luz en ambos lados del campo)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=114(Hay que añadir que afecta a TODOS los participantes en combates Dobles y Triples)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=115(Hay que actualizar que Despejar quita Reflejo en ambos lados del campo)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=116(Hay que actualizar que en Gen VI, el +2 hace que tengas un 50% de hacer critico)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=117(En combates Triples puede atacar a la zona no Adyacente, siempre y cuando sea el ultimo en recibir el impacto y con un Movimiento que golpee en zonas no adyacentes, además la Venganza puede llevarsela un aliado si este le golpea el ultimo)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=118(Hay que actualizar la lista de Movimientos que NO peuden salir, tienes 24 y ahora son 40, todos reunidos serían:
Cede Paso, Ayuda, Ofrenda, Cháchara, Copión, Contraataque, Antojo, Mismo Destino, Detección, Aguante, Amago, Aguante, Señuelo, Puño Certero, Refuerzo, Rayo Gélido,
Yo Primero, Mimético, Manto Espejo, Movimiento Espejo, Adaptación, Protección, Último Lugar, Anticipo, Polvo Ira, Canto Arcaico, Sable Místico, Esquema, Sonámbulo, Alarido
Robo, Ronquido, Combate, Trapicheo, Ladrón, Tecno Shock, Transformación, Truco, V de Fuego y Vastaguardia)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=122(Se puede añadir que ya no paraliza a Eléctricos ni a los que tengan la Habilidad Flexibilidad)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=128(Desde Gen VI, aumenta el daño que hace al estar atrapado de 1/16 a 1/8 si llevas Banda Atadura el daño será de 1/6 - El Movimiento NO puede atrapar a Pokémon de Tipo Fantasma, les hace daño si quedan atrapados, pero pueden ser intercambiados si se desea)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=129(En Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=130(Añadir que si se tiene Hierba Única, se usa directamente)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=131(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 57.024)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=136(Hay que añadir que si Escudo Tatami bloquea el Movimiento, también provocará que el usuario pierda el 50% de PS)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=137(Se puede añadir que no et afecta si tienes Flexibilidad y que ahora no afecta a los Pokémon Eléctricos porqué no peudens er paralizados)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=138(Desde Gen IV, si llevas Raíz Grande haces que recuperes un 30% más, copn un total del 65%, aunque esto no aumenta el daño causado)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=139(Desde Gen V, en Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=140(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 47.52)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=142(Añadir que si se tiene Insomnio o Espiritu Vital, el Movimiento no funcionará)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=144(En Gen VI, puede Tranformarse en un Pokémon Mega, pudiendo este tener otro Objeto que no sea la Mega Piedra, además esto permite tener dos Mega Evoluciones en el mismo equipo)
(Si el rival usa Truco defensa y esta bajo sus efectos, Transformación fallará)
(En los Objetos Limitadores de Movimientos, deberías aclarar que es despues de transformarse, sino parece que das a entender que puede elegir cualquiera de los 4 que tiene al Transformarse)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=145(Desde Gen V, en Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=147(En Gen VI, los Pokémon de Planta, o con la Habilidad Funda, Herviboro Espiritu Vital o Insomnio, o equipados con el Objeto Gafa Protectora son Inmunes al movimiento)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=148(En Pokémon XY, como no hay cuevas oscuras, el Movimiento hará un Zoom Inverso, mostrando más parte de la cueva)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=149(Hay que añadir que aunque sea Psíquico, no se añade STAB ni debilidades ni resistencias de Tipo, aún así, sigue sin poder golpear al Tipo Siniestro, salvo que se use antes Gran Ojo)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=154(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 57.024)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=156(Hay que añadir que si el que usa Descanso tiene Imsomnio o Espiritu Vital, no podrá usar el Movimiento)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=157(Desde Gen V, en Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=160(En Gen V, Maldición si se puede usar ahora porqué es Tipo Fantasma - En Gen VI, ahora es el PRIMER Movimiento que lleve el usuario, al Tipo que cambiarás)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=162(Se puede añadir que en Gen I, el Movimiento golpeaba a Fantasmas)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=164(Todo correcto, pero se puede añadir la lista completa de los 23 Movimientos de Sonido:
Estruendo, Zumbido, Cháchara, Confidencia, Voz Cautivadora, Campana Cura, Eco Voz, Silbato, Gruñido, Vozarrón, Eco Metálico, Rugido de Guerra, Última Palabra, Canto Mortal, Canto Arcaico, Rugido, Canon, Chirrido, Canto, Alarido, Alboroto, Ronquido y Supersónico)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=165(Añadir que los Objetos Limitadores de Movimientos, se activan durante este Movimiento)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=166(En Gen VI, ahora SÍ puede copiar Metrónomo y Transformación sin la necesidad de que el movimiento falle - Esquema falla si el rival es protegido por Truco Defensa y no es afectado por Barrera Espinosa)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=167(Si se tiene Encadenado, solo tiene que pasar una vez por el checkeo de precisión)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=168(Añadir que no robará los objetos que se activen en el turno del rival, como Baya Caoca o Banda Focus)
(Gen VI, si el rival tiene una Mega Piedra que lo haga Mega Evolucionar, no se lo robarás)
(Desde Gen V en adelante, se le pueden quitar objetos a Pokémon como Giratina, Genesect o Arceus, si llevan un objeto que no sean la Griseosfera, las Tablas o las ROMS, pero estos objetos SÍ pueden ser robados si no están equipados en esos Pokémon)
(Añadir que si se está tras un Substituto, no robarás nada - En Pokémon Colosseum y XD, no robarás nada nunca)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=169(Añadir que con Cola Dragón y Llave Giro, también fuerza a cambiar aunque este en la Telaraña - En Gen VI los Pokémon Fantasma no se verán afectados)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=173(En Gen VI, Ronquido al ser de sonido, atraviesa los Sustitutos, así que hay que quitar lo de Sustituto, pero dejar lo de Foco Interno)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=176(Añadir que desde Gen V, también lo hace con los Movimientos no dañinos, como Rayo Confuso)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=178(En Gen VI, los Pokémon de Planta, con la Habilidad Funda o Herbivoro, o equipados con el Objeto Gafa Protectora son Inmunes al movimiento)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=181(Se puede añadir que en Gen II las posibilidades de congelación eran del 9,8% )
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=197(En Gen VI, Golpe Fantasma también traspasa Protección)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=186(No afecta a los Pokémon con Ritmo Propio)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=191(En Gen VI, Despejar quita las Púas en ambos campos)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=192(En Gen VI, añadir que Electrocutará a un Pokémon con Cambio Color antes de que este cambie a Tipo Eléctrico)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=194(En combates Triples puede llevarse con él, al rival de la zona no Adyacente, siempre y cuando sea el ultimo en recibir el impacto y con un Movimiento que golpee en zonas no adyacentes)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=196(Desde Gen V, en Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=197(En Gen VI, Golpe Fantasma también traspasa Detección)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=198(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 79.2)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=200(En Gen VI, el Movimiento también peude cesar si es recibido por un Pokémon de Tipo Hada, el cual es Inmune)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=201(Añadir que en Gen VI, el clima hecho por Chorro Arena, ahora dura 5 turnos, pero puede alargarse hasta 8 con el Objeto Roca Suave - Con el Objeto Gafa Protectora, no se recibe daño por la Arena)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=203(Añadir que Escudo Real y Barrera Espinosa, baja su uso consecutivo)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=207(Si se recibe el Movimiento Contoneo teniendo la Habilidad Ritmo propio, se aumentará el ataque, pero NO quedarás confuso)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=210(Corte Furia a vuelto a cambiar de Poder Base en Gen VI, la nueva secuencia seria; 40, 80, 160, 320, 640, pero no estoy seguro si su máximo sigue siendo 160, entonces sería 40, 80 y 160)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=212(Añadir que con Cola Dragón y Llave Giro, también fuerza a cambiar aunque este en Mal de Ojo - En Gen VI los Pokémon Fantasma no se verán afectados)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=213(En Gen VI, los Pokémon con Despiste o Velo Aroma, no se verán afectados - Con Hierba Mental, te curas y con Lazo destino, enamoraras al rival también)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=214(El Movimiento afecta ahora a Sustitutos)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=215(El Movimiento afecta ahora a Sustitutos, compañeros supongo)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=217(En Gen V, consumirá una Gema Normal, aunque cure los PS - En Gen VI, si el Movimiento lo hace alguien con Amor Filial, si el Movimiento cura, no golpeará 2 veces, en cambia si hace daño, el segundo hará daño SIEMPRE, es decir, que no puede tocar hacer daño y luego curar)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=223(Si se tiene la Habilidad Ritmo Propio, no quedarás confuso)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=227(Si el rival tiene la Habilidad Velo Aroma, no se verán afectados por Otra Vez - Hierba Mental hará que te cures del efecto)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=229(Añadir que si al hacer Giro Rápido caes debilitado por Piel Tosca, Punta ACero o Casco dentado, no quitarás las trampas)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=230(En Gen VI, baja la Evasión 2 Niveles en vez de 1 - Fuera del Combate sirve paar invocar Hordas, salvo que este Lloviendo en la zona)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=233(Añadir Golpe Fantasma)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=237(Añadir que no puede obtenerse Poder Oculto de Tipo Hada)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=239(Se puede añadir que en Gen VI, echa abajo las Bayas de los arboles en combate)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=243(En combates Triples puede atacar a la zona no Adyacente, siempre y cuando sea el ultimo en recibir el impacto y con un Movimiento que golpee en zonas no adyacentes)
(Desde Gen V en adelante, si recibe un golpe especial que le haga 0 de daño, el Manto Espejo será un ataque especial de Poder Base 1)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=244(Añadir que no se ve afectado por Protección, Detección, Barrera Espinosa o Escudo Real, pero sí por Truco Defensa)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=250(Desde Gen VI, aumenta el daño que hace al estar atrapado de 1/16 a 1/8 si llevas Banda Atadura el daño será de 1/6 - El Movimiento NO puede atrapar a Pokémon de Tipo Fantasma, les hace daño si quedan atrapados, pero pueden ser intercambiados si se desea)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=251(Paliza ya no menciona a los Pokémon de tu equipo - Ahora Recibe STAB Siniestro cada golpe, por lo que activará Justiciero en el rival, además de Armadura Frágil)
(Si cualquiera de los golpes activa los objetos Banda Focus o Cinta Focus, o la habilidad Robustez, el siguiente golpe debilitará al rival)
(Cada golpe puede activar la Habilidad Hedor y hacer retroceder al rival, pero no el de Garra Afilada o Roca del Rey)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=252(Desde Gen III en adelante, si se tiene la Habilidad Polvo Escudo, no retroces)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=257(Desde Gen V, en Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=258(Añadir que en Gen VI, el clima hecho por Nevada, ahora dura 5 turnos, pero puede alargarse hasta 8 con el Objeto Roca Helada - Con el Objeto Gafa Protectora, no se recibe daño por el Granizo)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=259(Si el rival tiene la Habilidad Velo Aroma, no se verá afectado - Puede ser curado si se lleva una Hierba Mental)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=262(Añadir que si el Movimiento falla por Protección o Detección, el usuario no se debilita, pero si se debilitará si el rival esta protegido por Neblina o Sustituto o si tiene las Habilidades Cuerpo Puro o Humo Blanco)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=263(Añadir que entre Gen III y Gen V, seguía bajando el Ataque en un 50%, pero en Gen VI, al usar el Movimiento Imagen no se le resta el 50% menos en el ataque)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=267(Hay que añadir la Sexta Generación;
- Edificios, terrenos y batallas Link: Triataque
- Arena y tierras esteriles: Tierra Viva
- Cuevas: Joya de Luz
- Fango: Bomba Fango
- Agua: Hidrobomba
- Nieve: Vaho Gélido
- Hielo: Rayo Hielo
- Hierba Alta o bajo los efectos de Campo de Hierba: Energibola
- Campo de Niebla: Fuerza Lunar
- Campo Eléctrico: Rayo)
(En batallas Dobles o Triples, dado que no puede elegir objetivo, siempre atacará al rival que tenga enfrente, salvo que este debilitado, entonces será al adyacente)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=269(Mofa ya NO funciona en Pokémon con la Habilidad Despiste o Velo Aroma)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=271(No se puede robar Grisosfera, Tablas o ROMS si las tienen en su poder Giratina, Arceus y Genesect respectivamente - Falla si el rival está tras un Substituto)
(Truco falla si el rival tiene una Mega Piedra que puede hacerle Mega Evolucionar, salvo que no sea el 'dueño de la Mega Piedra')
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=272(Hay que añadir que tampoco puede emitarse, Modo Daruma, Impostor, Ilusión ni Cambio Táctico - El Movimiento no puede ser parado por Barrera Espinosa y Escudo Real, pero si por Truco Defensa)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=274(Hay que añadir los siguientes Movimientos; Transformación, Adaptación, Erupto, Escudo Real, Escudo Tatami, Golpe Fantasma, Barrera Espinosa, Red Viscosa, Rugido y Remolino)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=275(Hay que añadir que si se lleva Raíz Grande, recuperas un 30% más - Si se está arraigado, te hace supsceptible a Ataque de Tierra y trampas del suelo, incluso aunque seas Volador o tengas Levitación)
(Hay que añadir que si se está arraigado, no puedes usar Levitón ni puedes ser afectado por Telequinesis, aún así puedes seguir usando; Vuelo, Bote, Patada Salto y Patada S. Salto)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=278(Añadir que desde Gen V ya no restaura los objetos comidos con Picadura o Picoteo)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=282(Añadir que no echará abajo el objeto del rival si está tras un Sustituto)
(Añadir que desde Gen V, si se le pueden quitar objetos a Pokémon con Multitipo, salvo que lleve una Tabla, tampoco puede quitarle las ROM a Genesect)
(Añadir que si el rival tiene un objeto y se lo quita, el Movimiento hará un 50% más (97.5 de Base) - Si el que lo usa, es debilitado por Piel Tosca, Punta Acero o Casco Dentado, el objeto no le será tirado)
(Desde Gen V - Gen VI, no puede quitar objetos a Pokémon como Giratina, Genesect, Arceus o Megas si lleva el objeto que los cambia o puede cambiar, si esto ocurre, no duplica el daño, sí puede robar los objetos y a los Pokémon si estos no los llevan los que cambian con ellos)
(Ciertos Objetos como Banda Focus o Seguro Debilidad, se activan antes de tirarse con Desarme)
(Si el rival tiene la Habilidad Viscosidad, el objeto no le será tirado, pero siempre recibirá un 50% más de daño por Desarme)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=284(Desde Gen V, en Combates Dobles afecta a ambos contrincantes, en Triples solo golpea a los 2 Adyacentes, salvo que el Movimiento sea lanzado desde el centro, entonces si afecta a los 3)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=285(Añadir que tampoco Ilusión o Cambio Táctico)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=289(Añadir que en combates Dobles o Triples, también puede robarle Movimientos aplicables al/los compañeros - Robo no afecta tampoco a Refuerzo ni a Escudo Real)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=290(La Tabla para Gen VI es la siguiente;
- Edificios, terrenos y batallas Link/Campo Eléctrico: Animaciones; Golpe Cuerpo/Impactrueno - Efecto Secundario; Paralizar
- Arena: Animación; Bofetón Lodo - Efecto Secundario; Bajar la precisión 1 nivel)
- Cuevas: Animación; Lanza Rocas - Efecto Secundario; Hacer Retroceder
- Agua: Animación; Hidropulso - Efecto Secundario; Bajar el Ataque 1 nivel
- Fango: Animación; Disparo Lodo - Efecto Secundario; Bajar la Velocidad 1 nivel)
- Nieve/Hielo: Animación; Alud/Canto Helado - Efecto Secundario; Congelar
- Hierba Alta o bajo los efectos de Campo de Hierba: Animación; Látigo Cepa - Efecto Secundario; Dormir
- Campo de Niebla: Animación; Viento feérico - Efecto Secundario; Bajar el Ataque Especial 1 nivel)
(Añadir que si usa el Movimiento con Dicha, no duplicará las posibilidades de ninguna de sus variables)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=291(Si se lleva Hierba única, el Movimiento se realiza al Instante)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=292(Desde Gen V en adelante, hay un 33% que golpee dos veces, otro 33% de que golpee 3 veces, 16.7% que golpee una cuarta vez y otro 16.7% que golpee otra vez, ignorando lo que no puede fallar, golpea en un promedio de 3,168, haciendo un promedio de daño de 47.52)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=293(Hay que añadir la Sexta Generación;
- Edificios, terrenos y batallas Link: Normal
- Arena, Fango y tierras esteriles: Tierra
- Cuevas: Roca
- Agua: Agua
- Nieve y Hielo: Hielo
- Hierba Alta o bajo los efectos de Campo de Hierba: Planta
- Campo de Niebla: Hada
- Campo Eléctrico: Eléctrico
- Batallas Aereas: Volador)
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=300(Desde Gen V, el daño reduce los Movimientos Eléctricos en un 67% en vez de en un 50%)
(En Gen VI el efecto solo dura 5 turnos, pero ahora puede cambiarse el Pokémon y no desaparecer el efecto)