Xenoblade X se centra más en el todo que en la historia, lo mejor es compaginar exploración, misiones de afinidad, secundarias y alguna simple con las misiones principales. Si rusheas la historia te parecerá pasable y ya, pero las misiones de afinidad, secundarias y hablar con la gente te dan más entendimiento del mundo y de la sociedad que se va formando y mejorando con el paso de la historia.
El avatar es como un buen avatar debe ser: No hace que la trama gire en torno a él, pero es importante por lo que hace y no por lo que es. Tiene opciones en muchísimos diálogos y algunos cambian cosas en misiones secundarias (Como que alguien viva o muera. R.I.P. Howard, conecté el cable rojo en lugar del azul). Pero que yo haya visto el avatar no es realmente protagonista de la historia como lo es Shulk, Elma se acerca más a ese papel pues es la líder de tu equipo y porque spoilers.
-El tope de niveles es 60, sí, aunque por un lado puedes seguir mejorando en equipamiento de campo, skells y clases; y por otro lado subes de nivel más lento. Esto último es por tres razones: Primero porque no ganas tanta experiencia explorando ni con misiones comparado con Xenoblade, en el que descubrir una zona secreta te subía un nivel de golpe. Segundo, porque en general las batallas son más largas. Tercero, por la fórmula aplicada a la experiencia base, matar enemigos por debajo de tu nivel apenas te dará experiencia; el contrario es cierto, sin embargo, y permite romper el juego para subir de nivel rápidamente también (Pero si no lo buscas no lo harás)
Yo llevo 60 horas y estoy al nivel 40.
-El seguro de skell te restaura el skell si pulsas B cuando sale al romperse. Yo nunca he tenido que pagar por reparar un skell aún.
-Sí, hay algunas canciones controvertidas que o te encantan o las odias, pero te acostumbras. Yo me he acostumbrado al menos
-Miau.