Autor Tema: El Origen de Zorua y Zoroark  (Leído 6988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
El Origen de Zorua y Zoroark
« en: 03 de Mayo de 2010, 06:41:48 am »
En este tema se discute sobre el origen de los nuevos Pokémon, iré actualizando según se vayan conociendo:

Zorua y Zoroark
Estos dos Pokémon denominados Zorro Monstruo tienen su origen en el Kitsune japonés. El Kitsune es un Yōkai (monstruo) propio del folklore japonés basado en la figura del zorro. Su origen puede tener lugar en la tradición coreana del Kumiho o la china del Huli jing (zorro de nueve colas), aunque muchos estudiosos mantienen la existencia de elementos propios japoneses en la leyenda de los Kitsune. En todo caso, su base animal es el zorro rojo nativo de Japón (subespecie vulpes vulpes japonica).


Al igual que los zorros en el folklore europeo, el Kitsune destaca por su habilidad para engañar a sus rivales, pero, al contrario que éstos, cuenta además con ciertas habilidades mágicas, y muchas historias los describen como guardianes fieles. En especial, se les menciona como los mensajeros de corazón puro del espíritu Inari Okami, uno de los principales kami del Shinto. De esta manera, a la propia diosa Inari se la suele describir como un zorro.


Existen dos clases de Kitsune. Por un lado, los Zenko o Zorros de Inari son zorros de corazón puro que sirven a la diosa Inari. Por el otro, los Yako o Nogitsune suelen ser manipuladores e incluso malvados.

Según la tradición, los Kitsune tienen una inteligencia superior, una vida muy larga y poderes mágicos. No son especialmente distintos a los zorros normales, pero su consideración como espíritu yōkai les otorgan habilidades sobrenaturales. Su especial distinción es la posesión de 5, 7 ó 9 colas, en función de su sabiduría y longevidad (referencia a Vulpix y Ninetales, también basados en el Kitsune). Cuando alcanza los 1000 años, obtiene su novena cola, que le otorga una piel dorada y blanca, además de la capacidad de ver y oír cualquier cosa sucedida en el mundo, o sencillamente la omnisciencia.

Algunos Kitsune, por el contrario, adquieren la habilidad de adoptar forma humana cuando alcanzan los 100 años. Generalmente adoptan la figura de una hermosa mujer o ancianos venerables, siendo capaces de adoptar la figura de personas concretas. Su transformación es, sin embargo, imperfecta, puesto que se les puede detectar en base a su dificultad en ocultar sus colas, así como otros rasgos como su sombra o reflexión. Pese a su poder, incluso estando transformados no pueden evitar su miedo a los perros, y a la vista de uno revierten a su forma original y huyen. Las personas especialmente devotas también pueden detectarlos fácilmente.


Su punto débil es su Hoshi no Tama, una perla o joya mágica asociada comúnmente a la diosa Inari y que contiene el alma del Kitsune. Cuando se encuentra en su forma original, la lleva en su boca o atada a su cola, pero cuando cambia de forma, reserva una parte de su poder, de manera que no puede permanecer separado de ella y de su forma original durante mucho tiempo.

Otras de sus habilidades incluyen la posesión de una boca o colas capaces de generar fuego y rayos (kitsune-bi), la aparición en sueños ajenos, la creación de ilusiones indistinguibles al ojo humano y la adopción de cualquier figura que quiera, como una segunda luna o un enorme árbol. Algunos Kitsune tienen características propias de los vampiros y súcubos, y se alimentan de la vida o el espíritu de los seres humanos.

En definitiva, las conexiones con Zorua y Zoroark son evidentes: su naturaleza de zorro y de monstruo, su carácter manipulador y malévolo pero quizá bueno en el fondo, su vinculación a los Nogitsune frente a la más estrecha relación de Vulpix y Ninetales con los Zenko, su habilidad de creación de ilusiones, de transformación en personas y de emisión de fuego por boca y ojos, y seguramente la referencia al Hoshi no Tama, quizá ese lazo que lleva en el pelo.

Dada su estrecha vinculación, ¿podría Inari Okami ser uno de los nuevos Pokémon Legendarios?


« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 07:06:49 am por Melkor »


‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)