Autor Tema: Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma  (Leído 18397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #60 en: 07 de Marzo de 2013, 06:47:51 am »
Lo de tener +50 para obtener una Cinta Esfuerzo no me termina de gustar. Hay mucha gente que trabaja mucho por el foro en cosas pequeñas (sin dar Karma en todas y cada una de las pequeñas acciones) que a la larga forman grandes cosas.

El proponer una "meta" para obtener esa cinta podría traducirse en que muchos ahora se dediquen a hacer reviews, análisis de forma interesada, antes que por el bien del foro.

Just saying.

Le dijo la sartén al cazo.
Yo creo que tal vez era mejor no hacer publico lo de la cinta, pero de cualquier forma aunque sea interesada, que la gente aporte mas al foro no causara daño.
Aunque veremos una lluvia de análisis de anime próximamente. (?)

Y los mods siempre han dado karma por las cosas pequeñas que hacemos, cuando se van acumulando reparten +1. O al menos a ello atribuyo varias subidas misteriosas de karma  :ph43r:

josemax

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Súper combo Combo
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #61 en: 07 de Marzo de 2013, 06:53:14 am »
me parece bien este nuevo metodo, y lo de 50 lo hara melkor para encontrar a los sucesores de jesucristo (?)
PD: me he dado cuernta de que melkor tiene de karma +-1 / --1 (wtf it's that!!)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #62 en: 07 de Marzo de 2013, 07:25:08 am »
Lo de tener +50 para obtener una Cinta Esfuerzo no me termina de gustar. Hay mucha gente que trabaja mucho por el foro en cosas pequeñas (sin dar Karma en todas y cada una de las pequeñas acciones) que a la larga forman grandes cosas.

El proponer una "meta" para obtener esa cinta podría traducirse en que muchos ahora se dediquen a hacer reviews, análisis de forma interesada, antes que por el bien del foro.

Just saying.

Le dijo la sartén al cazo.
Se te pasa por alto que Melkor asignará esa cinta directamente a quien quiera si ve que dicho usuario se la merece aún teniendo menos karma del dicho límite. Y si algo que has hecho se vuelve muy grande acabará por asignártela. Este método lo que hace es que la cinta pueda llegar a más gente de la que podía llegar antes.

Sobre hacer cosas de forma interesada, no te lo voy a negar, pero a fin de cuentas seguirán siendo aportes, y si se merecen karma, se les dará karma. Diferente sería que se pusiesen a "aportar" cosas que, directamente, están hechas mal tan solo por esa intención, y si están mal hechas, directamente no verá un punto.

El interés de los usuarios a veces puede dar buenos resultados en una comunidad. ¿O acaso crees que habría más participación en un concurso en el que diesen al ganador 500€ y un trofeo que en otro en el que solo te dan la enhorabuena y gracias?

Resumido, que ahora es "más fácil" obtener esa cinta, y PxP podría recibir más aportes.

A los de "50 es demasiado", si fuese 20 a lo mejor ya la tendrían 30 users, y como que se perdería la "exclusividad". Mejor así, cinta difícil, cinta pro.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #63 en: 07 de Marzo de 2013, 07:35:47 am »

Las Cintas tienen que ser algo especial. No se pueden conseguir fácilmente, porque si todo el mundo tiene una Cinta al final no sirve para nada.

Los aportes pequeños y reiterados se intentan también premiar con karma. No es necesario hacer una gran guía para conseguir karma. Basta con ayudar de manera clara y eficaz a los usuarios con sus dudas, organizar torneos y concursos, tener ideas originales para el foro, etc. Todo lo que aporta al foro es valorado por el staff y se lleva karma, y procuramos estar atentos a esto.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #64 en: 07 de Marzo de 2013, 08:51:52 am »
Pregunta, ¿en que post se solicita que te quiten 1 karma negativo por 3 positivos?(disculpen si entendí mal).

Por cierto, 50 me parece una burrada, yo lo pondría en 25(y aún así sería bastante complicado :/)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #65 en: 07 de Marzo de 2013, 09:01:00 am »
Pregunta, ¿en que post se solicita que te quiten 1 karma negativo por 3 positivos?(disculpen si entendí mal).

Por cierto, 50 me parece una burrada, yo lo pondría en 25(y aún así sería bastante complicado :/)
Es que la idea es que sea complicado, y no bastante, sino que mucho, eso se deja en claro en post anteriores...

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #66 en: 07 de Marzo de 2013, 09:21:46 am »
Es posible que modifique la escala de karma negativo.

Pregunta, ¿en que post se solicita que te quiten 1 karma negativo por 3 positivos?(disculpen si entendí mal).

Por cierto, 50 me parece una burrada, yo lo pondría en 25(y aún así sería bastante complicado :/)

MP a myself, como has hecho.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #67 en: 07 de Marzo de 2013, 11:26:18 am »
Se te pasa por alto que Melkor asignará esa cinta directamente a quien quiera si ve que dicho usuario se la merece aún teniendo menos karma del dicho límite. Y si algo que has hecho se vuelve muy grande acabará por asignártela. Este método lo que hace es que la cinta pueda llegar a más gente de la que podía llegar antes.

Sobre hacer cosas de forma interesada, no te lo voy a negar, pero a fin de cuentas seguirán siendo aportes, y si se merecen karma, se les dará karma. Diferente sería que se pusiesen a "aportar" cosas que, directamente, están hechas mal tan solo por esa intención, y si están mal hechas, directamente no verá un punto.

El interés de los usuarios a veces puede dar buenos resultados en una comunidad. ¿O acaso crees que habría más participación en un concurso en el que diesen al ganador 500€ y un trofeo que en otro en el que solo te dan la enhorabuena y gracias?

Resumido, que ahora es "más fácil" obtener esa cinta, y PxP podría recibir más aportes.

A los de "50 es demasiado", si fuese 20 a lo mejor ya la tendrían 30 users, y como que se perdería la "exclusividad". Mejor así, cinta difícil, cinta pro.

Lo sé, huelga decir que no lo decía con segundas dando a entender que hubieran ciertos usuarios que tuvieran más karma que la media. Obviamente, hablamos de gente que se ha esforzado por el foro y que no tienen karma gratis así porque sí. La cuestión es si pudiera haber alguien a partir de ahora que quisiera ganar karma de forma interesada, ya que existiría la recompensa quasi obligada de una cinta (como puede existir la recompensa quasi obligada de tener karma en caso de hacer un análisis o una review). Eso beneficia al foro, pero me parece que en ciertos sentidos podría ser un arma de doble filo.

Also sí, 50 es un buen número (aunque yo lo hubiera subido a 60 que es un número más pro). Por ejemplo si una persona colaborara pasivamente con la web (en plan posteando correcciones en el subforo y demás) y Melkor dedujera que ha ayudado mucho, podría llegar a darle la cinta sin tener que necesariamente llegar a 50 de karma (es un ejemplo). No creas que veo la consecución de esa cinta como algo a leguas de un usuario promedio XD sino otras cosas que el sistema podría provocar.

Aunque bueno, si puede beneficiar al foro, bienvenido sea.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #68 en: 07 de Marzo de 2013, 01:32:43 pm »
venga, si aportan en mi sub foro, karma gratis (?)


AllenKaito

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0937-1803

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #69 en: 08 de Marzo de 2013, 03:46:55 am »
lol que pereza tener que trabajar por karma y una cinta , pero ayudar a los demás es fácil :3

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2013, 04:29:47 am »
lol que pereza tener que trabajar por karma y una cinta , pero ayudar a los demás es fácil :3
¿Cómo? Nadie te está obligando a conseguir karma o una cinta.

Yo lo veo... pues oc, las reglas sí que estaban algo desfasadas. Lo del karma me da igual, yo sigo tan pro con mi +4 B)

(✿◡‿◡)っ

AllenKaito

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0937-1803

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #71 en: 08 de Marzo de 2013, 05:43:02 am »
¿Cómo? Nadie te está obligando a conseguir karma o una cinta.

Yo lo veo... pues oc, las reglas sí que estaban algo desfasadas. Lo del karma me da igual, yo sigo tan pro con mi +4 B)

En ningún momento dije que me obligaran solo me hace ilusión tener la cinta  , pero pereza

XxDark_ShadowxX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 807
  • Karma: +2/-0
  • kk pa tos :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #72 en: 08 de Marzo de 2013, 06:45:29 am »
En ningún momento dije que me obligaran solo me hace ilusión tener la cinta  , pero pereza
No te van a dar las cosas sin hacer ningun esfuerzo ¬¬
Estaria bien que fuera asi.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #73 en: 08 de Marzo de 2013, 06:59:47 am »

Bueno, salvo ulteriores modificaciones que seguramente avise en este thread, el tema queda cerrado.

:lock:
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #015: Modificación de las normas, sistema de karma
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2013, 07:49:53 pm »

Edito para informaros de que la escala de warn por karma negativo se modifica para hacerla más viable en la práctica. Ahora los límites son un poco más bajos. Los usuarios que ya los hayan superado no se verán afectados inmediatamente por estas normas, pero se les aplicará el warn en cuanto superen el siguiente nivel nuevo.

El período de prueba se reduce a 19 días al establecer el límite del baneo a partir de 20. El tercer nivel añade 1 día de baneo.

Karma Negativo: El karma negativo se da a los usuarios por infracciones leves de conformidad con el Capítulo Sexto anterior. La acumulación de karma negativo puede conllevar la sanción de Warn o Ban conforme a la siguiente escala:
-10 de karma = Warn 22% (baneo de 3 días y período de prueba de 19 días)
-13 de karma = Warn 26% (baneo de 7 días y período de prueba de 19 días)
-16 de karma = Warn 50% (baneo de 31 días y período de prueba de 19 días)
-20 de karma = Ban definitivo
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)