Autor Tema: [BW2 RU] Requiem for A-Dream  (Leído 3080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
[BW2 RU] Requiem for A-Dream
« en: 01 de Octubre de 2012, 03:08:57 am »
The Art of Spike-Stacking


Este ha sido uno de mis mejores equipos ofensivos en esta tier (RU), estuvo entre los primeros en la ladder RU con aproximadamente un 95% win y también con buenos resultados en torneos, pero con la inminente subida de Cofagrigus a UU he decidido retirarlo, fue Malekith el que me motivo a hacer un equipo con Aerodactyl aunque ya tuve algún otro equipo bueno basado en el pero no tan ofensivo como este. La idea de este equipo es Spike-staking, basado en meter tanto Stealth Rock como Spikes y mantenerlas en el campo del rival gracias a la presión de mi equipo junto con uno de los mejores spinblokers de la tier (Cofagrigus) que además forma un mini OTR en lategame junto con Bouffalant.

Una vez esto, el equipo en profundidad:


Aerodactyl (M) @ Focus Sash
Trait: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Taunt
- Stealth Rock
- Earthquake
- Stone Edge

Este es el decicated lead del equipo y una pieza muy importante, con el cual por lo general suelo empezar la batalla. Taunt es un movimiento imprescindible para asegurarme de que no me pongan ningún tipo de hazard al igual que me protege de status directos o si el rival pretender hacer setupp en Aerodactyl. Stealth Rock es otro movimiento que no puede faltar, daño plus en el rival desde muy pronto. Por último, Stone Edge y Earthquake como movimientos ofensivos con un buen coveraga. Por lo general suelo usar Stealth Rock y luego es todo atacar, mientras que con Taunt suelo asegurar. En cuanto a los Evs, es el clásico suicide lead Aerodactyl de DPPt, maximizando en todo momento su ataque y velocidad.



Accelgor (F) @ Life Orb
Trait: Sticky Hold / Hydration
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Spikes
- Bug Buzz
- Focus Blast
- Hidden Power [Water] / Rain Dance

Mi #2 usuario de hazards, Accelgor trabaja en mi equipo como Spiker ofensivo y sweeper especial, depende del equipo del rival y del momento de la batalla, si es en early/mid-game y realmente no le hago mucho al rival intento meter todas las Spikes posibles mientras que si el equipo del rival esta un poco débil y no le saco provecho a ese plus de damage de Spikes suelo atacar directamente ya que dispone de una velocidad tremenda y un buen SpA acompañado de Life Orb, Bug Buzz y Focus Blast (oh, miss!) son necesarios mientras que el último ataque depende de otro poke en mi equipo, Hidden Power Water me es muy útil para cosas como Nidoqueen que de otro modo pueden salir sin problemas ante Accelgor mientras que Rain Dance lo suelo usar como support para Omastar cuando uso Rain Dance prefiero Hydratation para random status, evs maximizando SpA y Spd, no puedo perder spe ties tan a la ligera y de todas formas sigue siendo muy frágil.


Omastar (F) @ White Herb / Life Orb
Trait: Swift Swim
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Shell Smash
- Hydro Pump / Surf
- Ice Beam
- Hidden Power [Grass]

OH-MA-STAR, una de las estrellas del equipo como bien dice su nombre. Gran amenaza a la ofensiva en esta tier además me sirve de soft check de unas cuantas amenazas como Entei, Moltres, etc., Uno de los problemas de Omastar es que incluso con lluvia o shell smash es lento y cualquier scarfer decente le puede dar RK sin demasiados problemas, la cosa cambia si dispone de lluvia + boost de shell smash, imparable. Aunque pueda parecer difícil, frente a equipos más defensivos no lo es tanto y todos caen. Si estoy usando Rain Dance Accelgor lo suelo usar con Life Orb ya que directamente no necesita ninguna Shell Smash para hacer estragos con Lluvia + Hydro Pump + Life Orb. Mientras que Ice Beam me ayuda frente a grass y dragon types e Hidden Power Grass me es realmente útil frente a otros bulky waters como Lanturn / Slowking que son 2HKO con +2 en SpA.


Nidoqueen (F) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 80 HP / 252 SAtk / 176 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Earth Power
- Fire Blast / Flamethrower
- Thunderbolt
- Sludge Wave

Este poke con rocas en el campo es capaz de hacer HKO - 2HKO absolutamente a todo excepto a Clefable, Munchlax, Uxie SpD y alguna que otra wall que no pertenece a esta tier. Coverage casi perfecto, Sludge Wave me ayuda a asegurar ya que es el ataque más potente de Nidoqueen y en algunos casos frente a cosas como Tangrowth me es muy útil y no tengo que arriesgar con Fire Blast miss, Flamethrower es otra opción si quiero asegurar vs Ferroseed y Escavalier pero pierde HKO contra cosas como Rotom y Misdreavus.
El resto de ataques sigue siendo por coverage. Los Evs están dispuestos de tal forma con tal de superar a Crawdaunt +Spd y no me interesa hacerlo max Spd.


Cofagrigus (M) @ Leftovers
Trait: Mummy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
0 Ivs: Spd
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Trick Room
- Nasty Plot
- Shadow Ball
- Hidden Power [Fighting]

El sarcófago es uno de los pokes claves en mi equipo contra otros equipos ofensivos además mantengo mis hazards en el campo rival, forma parte del mini OTR. Con este poke puedes ir perdiendo pero sin duda en lategame puede darle la vuelta al combate sin ningún problema gracias a su extraordinario bulk junto con Trick Room y Nasty Plot. Shadow Ball e Hidden Power Fighting con un coverage neutral bastante bueno. En todo momento hay que minimizarle la velocidad para asegurarte de que vayas a atacar primero en el Trick Room o al menos jugartela a una Spe Tie, el resto de Evs estan distribuidos en HP y SpA.



Bouffalant (M) @ Leftovers
Trait: Sap Sipper
EVs: 152 HP / 252 Atk / 104 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Earthquake
- Head Charge
- Stone Edge

Por último, la segunda parte del mini OTR. Funciona realmente bien junto con los otros sweepers de mi equipo, una de mis respuestas ante cosas como Lilligant y Smeargle. Head Charge es directamente spam si puedes usarlo, Stone Edge es útil frente a Aerodactyl, Rotom, Misdreavus, etc mientras que EQ es obligado contra aceros. Con esos Evs supera a Lanturn standard fuera del Trick Room mientras que sigue siendo lo suficiente lento y bulky para trabajar bien en el.

Spoiler: Importable • mostrar


 ROCK (Aerodactyl) (M) @ Focus Sash
Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Taunt
- Stealth Rock
- Earthquake
- Stone Edge

BUG (Accelgor) (F) @ Life Orb
Trait: Sticky Hold
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Spikes
- Bug Buzz
- Focus Blast
- Hidden Power [Water]

POISON (Nidoqueen) (F) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 80 HP / 252 SAtk / 176 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Earth Power
- Fire Blast
- Thunderbolt
- Sludge Wave

WATER (Omastar) (F) @ White Herb
Trait: Swift Swim
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Shell Smash
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Hidden Power [Grass]

GHOST (Cofagrigus) (M) @ Leftovers
Trait: Mummy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Trick Room
- Nasty Plot
- Shadow Ball
- Hidden Power [Fighting]

NORMAL (Bouffalant) (M) @ Leftovers
Trait: Sap Sipper
EVs: 152 HP / 252 Atk / 104 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Earthquake
- Head Charge
- Stone Edge


Os dejo el importable por si alguien lo quiere probar, hmm.. solo eso.

Quiero dar las gracias a toda la gente con la que suelo tratar / hablar / jugar en este mundillo, gracias una vez mas :D
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 03:21:08 am por Eon Sky »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[BW2 RU] Requiem for A-Dream
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2012, 04:08:05 am »
A mi este set de bouffalant me va muy bien os lo demuestro si quereis copiar ejemplo.
nat audaz
252 hp 252ataque 4 def esp
hab herviboro.
-danza espada.
-retroceso
-terremoto
-cabezahierro.
Lo usaba en dobles y triples después de una danza espada hacia KO con retroceso.
Accelgor lo veo muy fragil.Pon a escavalier que pega fuerte.(Pero con poca cobertura)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[BW2 RU] Requiem for A-Dream
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2012, 04:26:26 am »
Accelgor esta para poner puas. Y quisiera saber para que poke cabezahierro de bouffalant sera util.

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[BW2 RU] Requiem for A-Dream
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 04:30:48 am »
SD puede ser una opción a considerar menor... pero Escavalier y Accelgor son diferentes, es lo que dice eeveeto, este equipo necesita las puas si o si.
Quizás haga cambios para adaptarlo a la tier con el ban de Cofa y la llegada de otros pokes, pero no los voy a postear, no me gustaría que nadie lo usase en torneos sin mi consentimiento.

Pokemaster30

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3394-4747-9660

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:[BW2 RU] Requiem for A-Dream
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2012, 08:32:20 am »
Gran equipo! Podrias probar a Dusknoir en lugar de Cofa, pero dudo que funcionase :\
Me ha gustado la idea del equipo, me  has dado ganas de hacerme un Offensive también(Usaré a Aerodactyl).
Saludos y felicidades.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[BW2 RU] Requiem for A-Dream
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2012, 05:52:44 pm »
Lo unico que me pregunto es si de verdad sirve trick room en Cofagrigus?? Digo, si debes cambiar en medio, si lo matan, el resto como lo llevaria??  solo eso, por lo demas lo veo muy bueno!! mas por Aerodactil que es uno de mis favoritos!

Pokemaster30

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3394-4747-9660

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:[BW2 RU] Requiem for A-Dream
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2012, 12:13:14 am »
TR es solo por si en un trance del combate ve posible sweepear con Cofa y Afrobull, no se usará para ninguna otra cosa ya que el equipo no lo necesita.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[BW2 RU] Requiem for A-Dream
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2012, 01:39:34 am »
Muy buen equipo como ya te dije :P

Aunque modificaría algunas cosas:

- Focus Sash en Accelgor Spiiker me gusta más, ya que Accelgor tiene buena presencia ofensiva incluso sin LO, y Focus Sash le puede ayudar a poner más filas de Spikes. Además, Aerodactyl asegura el 99% que no haya rocas en tu campo, así que no es un problema.

- SD sobre SE en Bouffalant. Es bastante personal, porque me gusta mucho con SD, y SE tiene pocas utilidades la verdad, aunque así esta muy bien.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 01:46:53 am por sergio16 »