Autor Tema: [Análisis] Golduck  (Leído 10337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Análisis] Golduck
« en: 23 de Agosto de 2012, 10:33:04 pm »
#55 GOLDUCK


Ficha técnica:

-STAB: Acuático
-Debilidades: Eléctrico y Planta
-Resistencias: Acero, Agua, Fuego y Hielo
-Inmunidades: A las burlas durante años, por ser tan mediocre


Habilidades: Humedad | Aclimatación | Nado rápido (DW)
Por más que nos vacile en la Pokédex de ser el más rápido nadador entre nadadores, lo cierto es que Golduck es al nado lo que la masturbación al sexo: Da el pego pero no vale.  Con Nado rápido en su arsenal (Dobla su velocidad bajo lluvia), se encuentra condenado a vivir a la sombra de Kingdra (UU), siendo un pokemon mediocre cuyo cometido simplemente puede ser mejor cumplido por otros. De la habilidad Humedad es preferible no hablar por vergüenza ajena (No sufre daño de Explosión, Autodestrucción y Resquicio).
Como colofón, Aclimatización: “La razón de ser de Golduck” [Léase con voz épica]

Golduck @ Restos                 Golduck @ Pañuelo elegido / Gafas elegidas       Golduck @ Restos                  Golduck @ Pañuelo o Cinta elegida
Naturaleza Miedosa                Naturaleza Modesta / Miedosa                         Naturaleza Alegre                   Naturaleza Firme / Alegre
252 AtqEsp, 252 Vel, 4 PS     252 AtqEsp, 252 Vel, 4 PS                             252 Atq, 252 Vel, 4 PS           252 Atq, 252 Vel, 4 PS
-Paz mental / Otra vez           -Surf / Hidrobomba                                        -Afilagarras                             -Aqua cola
-Surf / Hidrobomba               -Rayo Hielo                                                    -Aqua cola                            -Tajo cruzado
-Rayo Hielo / Psicocarga         -Psíquico / Psicocarga / Onda certera                -Tajo cruzado / Mega patada    -Puño hielo
-PO (Fuego/Eléctrico/Planta)  -PO (Fuego/Eléctrico/Planta)                           -Puño hielo                            -Cabezazo zen / Acua jet




¿Para qué sirve Aclimatación?

Veréis, Aclimatación es una habilidad muy poco conocida que consiste en anular los efectos del clima atmosférico mientras el pokemon se encuentra en batalla. Esto no significa que haga desaparecer el clima; mientras Golduck esté en el campo, seguirá lloviendo (Por ejemplo) pero no se producirá ningún efecto exclusivo de este (Ataques de agua con más potencia, etc) ni se activaran habilidades climáticas (Piel seca, etc). Una vez salga, todo volverá a la normalidad (Seguirá lloviendo y produciéndose los efectos de la lluvia). Como veis, el objetivo de esta habilidad no es tanto anular, si no provocar un “paréntesis”.
Es obvio que esta habilidad solo sirve si utilizamos/nos enfrentamos a un equipo climático, pero es que según Smogon, el 52% de los equipos actuales tienen Weather Inducers (Siendo la mayoría acuáticos). No contamos los que provocan el clima con movimientos.
Como Bonus track adicional, ni nadie conoce la habilidad, ni nadie la usa, ni nadie se da cuenta cuando la estás usando… Esto es especialmente beneficioso…

¿Cómo puedo usarlo a mi favor? ¿Incluso si utilizo un clima?

  • -Mi/Su equipo provoca la lluvia: Bajo lluvia, su función es anular la penalización a fuego para arrasar cuanto mal odiado Ferrothorn pise el campo (Y otros usuarios anti-fuego). De misma forma, anulando el bono a los ataques de agua (y siendo resistente a esta), puede hacer frente a amenazas rivales que puedan utilizar este tipo de clima a la hora de sweepear. A su vez, inhabilitar habilidades tales como Hidratación, puede hacer caer al rival en un error de cálculo al utilizar Descanso; y un set acertado puede reventar a otros usuarios de Nado rápido. Tanto a favor como en contra, posee cierta utilidad.
  • Mi/Su equipo provoca la sequía: Si el rival utiliza fuego, anular su clima y habilidades (Clorofila) sin condiciones puede ser maravilloso, y mas con la cobertura necesaria (Agua/Hielo) para acabar con los principales usuarios (Fuego, Planta y Dragón);  eliminando el bono a fuego (y ejerciendo resistencia a este) y agua (Stab). Por suerte para nosotros, Rayo solar, el ataque estrella de estos teams contra el agua, tarda lo suficiente en funcionar como para que Golduck reaccione; siendo un punto a favor con un poco de predicción.
    Si nuestro equipo utiliza el fuego… ¡Golduck es el único pokemon de agua permitido! No se ve afectado su stab, y se mantiene su resistencia a fuego al desaparecer el bono ¿Alguien lo iguala bajo el sol?
  • Tormenta de arena: Si utilizamos Tormenta de arena, definitivamente, Golduck no sirve para nada. Si el rival lo utiliza, podrá destacarse como Sweeper especial al anular el poderosísimo bono de los pokemon roca en su defensa especial (Siendo, además, Roca < Agua). La habilidad Sand rush puede ser anulada a nuestro favor, siendo Golduck Miedoso (o Scarf) mucho mas rápido con seguridad.
  • Granizo: Al tratarse de un clima cuyo máximo (y casi único) abuso es el stall de hielo... la verdad es que no sirve de nada mas allá que anular los combos con Cuerpo gélido.




   ¡QUIERO MI GOLDUCK, YA!



Equipando a Golduck: Set de Movimientos
-En General: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=55
-Por Nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=55
-Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=55
-Por Crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=55
-Por Tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=55



Movimientos de dudosa utilidad y comentarios al respecto:
-Movimientos de tipo Otro: Sustituto, Otra vez, Encanto, Bostezo, Paz mental, Pantalla luz, Hipnosis, Tóxico, Lanzamiento.
-Movimientos de tipo Especial: Surf , Hidrobomba, Escaldar, Doble rayo, Rayo hielo, Viento hielo, Ventisca, Onda certera, Psicocarga, Psíquico, Bomba fango, Poder oculto Fuego / Eléctrico.
-Movimientos de tipo Físico: Acua jet, Acua cola, Cola ferrea, Tajo cruzado, Garra umbría, Puño hielo, Mega patada, Cabezazo zen, Puño dinámico.

Golduck se decanta claramente como Sweeper especial (y Paz mental es el golpe de gracia), con una cobertura que cubre Agua (Stab), Bicho, Hielo, Psíquico, Tierra, Lucha… y el Poder oculto que elijamos (Eléctrico o Planta si pretendemos enfrentarlo bajo lluvia; rayos para Gyarados, planta para Gastrodon, Quagsire, Swampert y otros. Fuego para eliminar Ferrothorns y otras debilidades a fuejo bajo la lluvia). La cobertura que ofrece Bicho no tiene valor alguno, pero sí la que ofrece Psíquico cuando tenemos en cuenta que su rol es la guerra climática (Toxicroack, ¿Venusaur?) y nos ofrece cierta cobertura mixta (Psicocarga) además de un ataque ciertamente neutro sin mas. No deja de ser curioso tener un ataque contra eléctrico, aunque sea pésimo (Bomba fango), y mas curioso es viento hielo, que puede ayudarnos a dar KO por velocidad si prevemos a tiempo un cambio. Raro pero real, navegando por la web encuentras choice-Golducks con Tajo cruzado… la razón: sorprender a Blissey con un único ataque físico súper eficaz.

Por el lado físico, tenemos Afilagarras; la única razón por la que escribir este párrafo no está condenado a la hoguera. De alguna forma puede funcionar, y tiene un set que acompaña a ello (¿Alta potencia? Baja precisión). Puntapié es un detalle que, abusando de predicción, te puede regalar algún KO en dos golpes cuando el rival cambie de poke. De misma forma, Puño dinámico resulta casi un ataque de Hax para predecir cambios, y que se puede ver ayudado por Afilagarras. Si nos vamos al lado mix (pero destacando físico), aun se puede añadir Ventisca o Hidrobomba.

En cuanto a los ataques tipo Otro… Tenemos los dos stats uppers (Paz mental y Afilagarras) y un montón de sin sentidos. A destacar Otra vez, que a veces resulta útil. Encanto y Bostezo son ataques de pseudos-phazer que permiten el cambio o el boosteo; Tóxico o Hipnosis son ataques para usar cuando prevés cambio (Hipnosis, por precisión, casi es Hax ¿Utilidad con Afilagarras?). Pantalla luz es un ataque que le confiere cierta utilidad, y Lanzamiento solo tiene la virtud de librarle de su propio objeto elegido o algún cacharro que al golpear resulte curioso (Llamasfera).



Conclusión:
Realmente no es un pokemon inútil, como queda demostrado… El caso es que sobre el papel es muy bonito, pero sus stats lamentables y coberturas mediocres lo invalidan para todo. La verdad es que sobretodo funciona para apalizar los noobs con equipos climáticos de copy paste...
Duele haber leído tanto para luego escuchar esto… XD





PD: NO SE SI ESTO VA AQUÍ, PERDÓN SI ME EQUIVOQUÉ
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 10:55:16 pm por UTurn »


En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

stunfisk

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: +2/-0
  • Soy stunfisk o stunfiskVGC en youtube
    • Ver Perfil
    • Canal youtube
  • FC - 3DS: Clan Outrage

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2012, 10:37:08 pm »
Creo que esto no va aqui y tines que pedir permiso (pero no estoy seguro)
Esta muy bien echo y currado +1

Waterflue

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1480
  • Karma: +17/-0
  • Daddy win.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2012, 10:42:11 pm »
Va en analisis de pokemon, y por ahora solo se hacen de BW creo
Antes The Tranteo.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2012, 10:47:06 pm »
En Análisis no deja crear temas. Igual me ha quedado bonito xD
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2012, 01:07:14 am »

Como Bonus track adicional, ni nadie conoce la habilidad, ni nadie la usa, ni nadie se da cuenta cuando la estás usando… Esto es especialmente beneficioso…

PD: NO SE SI ESTO VA AQUÍ, PERDÓN SI ME EQUIVOQUÉ

La habilidad se muestra en la pantalla, cuando golduck sale a combatir apartir de quinta generación. Si "lees" el combate no te pilla por sorpresa. Buen análisis.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2012, 02:59:03 am »
En teoría hay que esperar a que de dejen hacer análisis, y esta no es la estructura que se hace en el foro.
Está currado, eso sí.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2012, 04:02:27 am »
Muy buen analisis y bien currado, me recordo a los tiempos del inicio de BW, cuando lo usaba para dejar caras de WTF a los excadrill. Pero sugiero un par de corrcciones:

1: Pon PO electrico y PO planta como opciones frente al fuego. El primero permite golpear a gyarados y el segundo a gastrodon, quagsire y rotom_w.

2: Quita la megapatada, los ataques normales sin STABs no sirven para nada. En su lugar existe un ataque muy pr0 llamado puñidinamico que sirve para haxear aprovechando la subida de presicion.

Un saludo

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2012, 11:25:09 am »
Muy buen analisis y bien currado, me recordo a los tiempos del inicio de BW, cuando lo usaba para dejar caras de WTF a los excadrill. Pero sugiero un par de corrcciones:

1: Pon PO electrico y PO planta como opciones frente al fuego. El primero permite golpear a gyarados y el segundo a gastrodon, quagsire y rotom_w.

2: Quita la megapatada, los ataques normales sin STABs no sirven para nada. En su lugar existe un ataque muy pr0 llamado puñidinamico que sirve para haxear aprovechando la subida de presicion.

Un saludo

Mega patada tiene 120 de poder, mas la suba de ataque y punteria si es rentable, Puño dinamico solo tiene 50% de punteria, tampoco tiene stab, y para eso esta Tajo Cruzado, que si aparece.

A mi me parece que si puede hacer algo como contra-clima, puede derrotar a tyranitar con gafas elegidas, a Politoed puede hacerle frente y a Ninetales tambien, no es Dugtrio pero puede hacer algo.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2012, 11:03:37 pm »
La habilidad se muestra en la pantalla, cuando golduck sale a combatir apartir de quinta generación. Si "lees" el combate no te pilla por sorpresa. Buen análisis.
Si, pero primero está que lo veas (Cuantos Air ballons no te cuelan por distracción! xD); y luego está que al entrar el poke en el campo de batalla pone: "has Cloud Nine!" que, claro, si no sabes lo que es, sigues en las mismas XD, y no mucha gente se va corriendo a buscar que significa el misterioso mensajito de uno de los tres NU con acceso a este trait (De hecho, antes de DW, el único xD). En la consola lo lees, pero en Po muchas veces pasa tan desapercibido como pressure.
Igual, era solo un chiste xD Verse, se ve el mensaje avisando.



Eeveto, añado los hidden power adicionales tanto a los sets como a la sección de movimientos. Puño dinámico solo lo pongo en la sección de movimientos curiosos por tu desacuerdo a Emblema, que dice justo lo contrario (Lo dejo como observación).

Megapatada aunque no tenga stab, tiene algo bueno que es la neutralidad de daño y una potencia de 120, que "simula" stab. Realmente no tiene mas que los pokemon que usan Retroceso por falta de cobertura, por eso lo puse como "segunda opción" a Tajo cruzado.


Gracias a todos!
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 11:08:19 pm por UTurn »
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2012, 05:07:55 am »
1-Buen Analisis

2-Aprovecho para decir...No sería mejor hacer los analisis por Tiers en lugar de Generaciones? Es que si no me parece un poco...gilipo**ez xD

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2012, 12:55:13 am »
genial análisis, ademas gulduck supera en velocidad a varios clorofilicos y a sand rusheros y como por lo general excadrill tiene naturaleza firme puede revenge killiarlos a todos ellos,  claro creo yo que al único que le tendría miedo seria a stoutland que puede aprender voltio cruel y tiene decentes defensas

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Golduck
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2012, 10:37:14 am »
genial análisis, ademas gulduck supera en velocidad a varios clorofilicos y a sand rusheros y como por lo general excadrill tiene naturaleza firme puede revenge killiarlos a todos ellos,  claro creo yo que al único que le tendría miedo seria a stoutland que puede aprender voltio cruel y tiene decentes defensas

Pero Golduck es mas rapido que Stoutland, con la Choice Specs revenkillea a muchos efectivamente, incluso a este perro, solamente que este con la vida a tope se salvaria.