Autor Tema: [Análisis] Resident Evil 5  (Leído 4623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
[Análisis] Resident Evil 5
« en: 20 de Junio de 2012, 11:14:13 pm »
Titulo: Resident Evil 5


•   Plataforma: PS3, Xbox360, PC
•   PEGI: +18
•   Género: Terror, Acción, Aventura
•   Número de jugadores: 1-4
•   Wi-fi: Sí
•   Desarrolladora: Capcom
•   Distribuidora: Sony, Microsoft
•   Idiomas: Inglés con subtítulos al castellano
•   Fecha de salida: 5 de marzo de 2009
•   Precio: 20€ aprox.




Introducción:

Tras dejar atrás los sucesos con Leon. s Kennedy y los iluminados en la anterior entrega (2006),  tres años más tarde nos vamos a África, por medio de Chris Redfield y su nueva compañera Sheva Alomar. Han sido enviados a investigar una red de venta negra de armas en Kijuju. Pero las cosas no son tan fáciles como esperaban y todo se complica bastante al toparse con un nuevo tipo de plaga/parásito experimental, concediendo a su anfitrión una fuerza y agilidad sobre-humanas. Una vez más se las tendrán que ver con la corporación Umbrella...



Tráilers:



A partir del primer minuto, podemos ver el cambio de Chris en estos 3 años, está pero que muy cambiado.

Jugabilidad:

Este juego presenta varios modos de juego diferentes que voy a describir a continuación:

-Modo Historia:

Pásate el juego sólo o con un amigo que te ayude, sin duda esta última opción es de las más divertidas. Básicamente vas resolviendo el misterio que rodea a esta compañía famaceutica y sus verdaderas intenciones. Antes de cada misión hay el menú de preparación en el cual puedes organizar tus objetos, tesoros y armas. Puedes comprar armas/munición, mejorar armas y vender lo que no necesites. A veces al derrotar a enemigos dejan caer, munición, dinero o hierbas (el sustento de salud de todo RE), las cuales sólo hay 2 la verde y la roja.
Si exploras el mapa puedes encontrar armas ocultas, lo que evita su compra, medallones de la BSAA (Hay 30 en el juego, y si los rompes todos te dan trajes ocultos para Chris y Sheva) y varios collecionables de utilidad como tesoros ocultos. Al igual que en la anterior entrega podías recoger tesoros valiosos y venderlos posteriormente para mejorar tus armas y comprar sprais y objetos defensivos (aparte de que en dicho juego la saga RE deja de ser un survival-horror, para ser más un juego de acción-terror, y centrarse más en los disparos.
Otro detalle es que hay vídeos en el juego los cuales te piden que pulses botones correctamente antes de que sea demasiado tarde, permitiendote evadir golpes mortales o realizar acciones importantes. En el mismo juego tambien salen, así que la música de "tensión" está puesta, mejor andate con ojo.
Al finalizar un capítulo se te evaluará por 4 métodos:
-Precisión (%): Medirá las veces que has fallado y acertado con tus disparos, ¡Procura no fallar!
-Enemigos eliminados: Recuento del número de enemigos abatidos, a mayor número, mejor resultado.
-Continuaciones: Las veces que has muerto y has optado por continuar la partida.
-Tiempo: Ser bueno es importante, pero ser bueno y rápido todavía más, este apartado te dice lo veloz que eres finalizando el capítulo.
Nota: Los vídeos cuentan como tiempo de juego, así que si quieres un buen tiempo sáltate los vídeos pulsando select (las secuencias de apretar botones no se pueden saltar)

Todos estos apartados darán tu nota final, y como consecuencia, te darán más o menos puntos, los cuales puedes canjear por munición ilimitada, figuritas o trajes...

-Modo mercenarios:

 En el RE4 el concepto de "Mercenarios" cambió por completo, siendo antes una lucha por sobrevivir y llegar a tu meta, ahora es eliminar enemigos rápidamente para conseguir puntos, si los matas rápidamente harás un combo, y éste dará puntos de bonificación en función del número de enemigos abatidos. Hay relojes esparcidos por la zona dándote tiempo extra y dandote un tiempo de como especial que por cada enemigo eliminado en ese tiempo son 1000 puntos extras. Puedes jugar sólo o con un amigo, por desgracia sólo es dificil batir las marcas y los enemigos especiales harán mella en tí mientras los normales te distraen. Conforme mejor sea tu puntuación, te dan una clasificación que ronda entre la C y la S, siendo S la más alta. A medida que consigas más rangos S, desbloquearás más personajes. Al fnalizar se te otrogan puntos para canjear...

-Modo NeoMercenarios (Reunión de Mercenarios):
Así lo llamo debido a que es simplemente, el modo mercenarios normal mejorado con nuevos personajes y golpes únicos.
Nota: (Sólo disponible en la versión "Gold" del juego)

-Modo Versus:
Es una batalla de equipos entre parejas de 2 jugadores y los majinis, donde tenia como objeticos a los miembros del equipo contrario, debilitalos y después remátalos con un ataque cuerpo a cuerpo, consiguiendo puntos, los que mueren ven penalizada su puntuación. El equipo con más puntos al acabar el tiempo es el ganador, muy desafiante y divertido. Lo más caracteristico de ambos modos (mercenarios y versus) es que cada personaje tiene unas armas, y movimentos predeterminados.
Nota: (Sólo disponible en la versión "Gold" del juego)

Dejo un vídeo para que os hagais una idea de cómo va:


Modo historia:

Como ya dije antes, puedes optar por hacerlo solo, o cooperativo con un amigo. Lo detallado al hacerlo sólo es que compartes las armas con tu compañero/a al mismo tiempo que te ocupas de la mayoria de secuencias dinámicas en las que si fallas, te espera un sangriento final. A diferencia del RE4 en el que el menú te daba libertad para combinar y recargar tus armas (pausando el juego) en el RE5 ya no es así, aumentando aún más la sensación de estrés, sobre todo en combates con muchos enemigos. Ya no hay maletín ni mochila, sólo los 9 huecos que tienes para gestionar entre armas, munición y objetos curativos.

Posee 4 modos de dificultad diferentes, cada uno con sus peculiaridades, las cuales detallaré mejor en el apartado "dificultad".


Wi-Fi:
Poco hay que decir sobre esto, el término mejor que Wi-Fi sería "Online", permitiendote crear partidas a tu gusto y unirte a las de otros jugadores. Varios ajustes son a tener en cuenta:
- Nivel: El capítulo y la zona donde quieres comenzar (Nota: puede ser que el anfitrion avance hasta un punto de control, sólo en ellos puedes realizar el reiniciado, para incluir a tu compañero en la partida, en caso contrario hay que esperar)
- Dificultad: Selecciona una de las 4 dificultades disponibles.
   · Aficionado (Fácil): Para los novatos o aquellos que prefieren disfrutar con el trayecto al mismo tiempo que se familiarizan con los controles y los enemigos. Los enemigos son débiles y fáciles de matar, se te dan muchas facilidades para alcanzar tu objetivo.
   ·Normal: Modo de dificultad por defecto, para aquellos que buscan retos de dificultad media, enemigos algo más reforzados y hacen más daño.
   ·Veterano (Difícil): A partir de aquí, empieza a complicarse ya que con un golpe puedes perder la mitad de tu salud, y las explosiones suponen tu final. En las secuencias dinámicas tienes un tiempo algo más reducido para responder a los peligros.
   ·Profesional (Extremo): El modo más difícil del juego, apenas un golpe basta para ponerte en "muriendo" aparte de que dispones sólo de 3 segundos para curar a tu compañero, bastan 3 balas para reducirte la vida al mínimo, en este modo hay que avanzar muy cuidadosamente. Se te da el doble de dinero que en los otros modos, aparte de que no hay munición a la vista, solo la dan los enemigos muertos (pero dan más de lo habitual). Sus recompensas en puntos especiales es de un máximo de 2.500 en rango S (que no es poco). Enemigos muy difíciles de matar, y extremadamente peligrosos.
Tiempo mínimo en secuencias dinámicas, lo pasarás muy mal, te lo aseguro.

-Selección de personaje: Decide si quieres llevar a Chris o a Sheva (nota, Chris es diestro mientras que sheva es zurda)
-Munición ilimitada: Sí/No (Decide si se pueden usar armas con municion infinita o no)
- Reacción a ataque: Sí/No (Decide si queires activa el fuego amigo o no, yo lo recomiendo siempre desactivado, en caso contrario mucho cuidado al usar armas perforantes.)
Ajustes cooperativos: Escoge entre "solo" (No se permite que nadie se una a tu partida), "Sólo invitación" (Unicamente podrán entrar aquellos jugadores por medio de imvitación enviada por tí)  y "Sin limite" (Cualquiera se puede unir a tu partida)

Gráficos:

Bastante buenos sin duda, pero nada del otro mundo. Al disparar a enemigos se les quedan agujeros con un redondel de sangre, y un pequeño chorro. Al decapitar a alguien apenas sale sangre, lo cual puede estar bien para aquellos que no la soportan, pero la verdad es que debería sali muchísima más. No obstante, sus efectos especiales en enemigos y mutaciones son de primera.





Audio:

Melodías diseñadas para mantenerte en tensión constante, si alguien dice que no se pone nervioso con este juego, sin duda no dice la verdad.
Algunas armas tienen efectos algo limitados, ya que este RE tiene más armas que el anterior (me refiero a que suenan igual, al menos en el grupo de las metralletas, las cuales tambien engloba a los fusiles de asalto.)




Sistema de juego:

Como ya dije antes este juego hereda muchas de las características de su predecesor, lo cual no resulta muy innnovador. Algunos de ellos son el sistema de apuntado en 3ª persona con la mayoría de las armas, y unicamente te puedes guiar por el puntero láser, el cual toda arma lleva, lo cual dificulta bastante la tarea de acertar a un enemigo en movimento. Pocas armas usan el de 1ª persona (Rifles de francotirador y lanzacohetes), el cual es el mejor para disparar a blancos lejanos o en movimiento. El pulso de los personajes es muy realista, pero demasiado ya que incluso a corta distancia, puedes fallar por el temblor.

Secuencias dinámicas que te ponen los 5 sentidos en alerta, en cooperativo basta que uno de los 2 se equivoque para que murais ambos. Un problema que tiene este sistema es a la hora de usar otros botones para atacar, los cuales pulsas para dispara por ejemplo, pero sin que te dieras cuenta te sale un botón para evadir, y la fastidias por intentar disparar. Esto en el cap 2-3 (Sabana) es especialmente molesto para evitar que el cañón del jeep no se sobrecaliente (si ocurre, no podrás disparar dejandote indefenso mientras se enfría, uno de los momentos mas irritantes el juego).
Usa el botón circulo para mandar ordenes y mensajes cortos, aunque puedes usar un auricular para hablar en vivo con tu compañero. Muchas de las acciones repercuten en tu compañero, y si uno muere los dos fracasais, así que ojo con donde usas las granadas y barriles de explosivos.

-Extras:

En este menú del juego cambias los puntos obtenidos, por figuras, trajes y munición ilimitada para las armas (las cuales tienen que estar mejorada al tope, si no, no sale). Esta última necesita una cantidad elevada de puntos (entre 10000 y 20000, según el arma)
En los ajustes especiales, te permite cambiar los trajes, activar la municion infinita...
Al completar el modo Veterano se te recompensa con una modificación para el lanzacohetes, permitiendote usarlo cuantas veces quieras (normalmente de usar y tirar)

Contenido adicional:

Aparecen el modo versus, "perdido en las pesadillas" (muestra cómo Chris perdió a Jill algunos años atrás), "evasión a la deseperada" (muestra cómo Josh y Jill escapan de las instalaciones de Tricell), Reunión de mercenarios (ver NeoMercenarios).
Nota: (Sólo disponible en la versión "Gold" del juego) Aunque se pueden comprar los packs para actualizarlo a la versión "gold"

Curiosidades:

En el menú principal del juego hay opciones que te permiten introducirte en la historia de esta trepidante saga. (Biblioteca)

Consulta tus records y compara tu habilidad con tus amigos (Contiene los enemigos que has matado, sus tipos, tus derrotas, datos de armas...)

Los marcadores, muestran tus calificaciones al finalizar cada nivel y dificultad, compa´ralos con el resto del mundo.

La bibloteca tambien contiene, información previa al juego, las figuras (¡con sonido y todo!), ect...

Al cargar una partida el juego te muestra informes de la historia de la saga Resident Evil, en general, incluyendo su fecha.

Lo mejor:

-Muchos extras y enemigos diferentes (algunos nuevos y otros clásicos de anteriores RE como el licker beta)
-Predominio de la cooperatividad entre los jugadores, haciendolo muy divertido entre amigos.
-Muy buena ambientación en general
-IA de los enemigos aumentada (Ahora con capaces de usar armas de fuego, como el AK, se cubren, te lanzan granadas frag., cegadoras...)
- Al completar el juego, puedes jugaro de nuevo con todo lo que has conseguido, lo que compensa su escasa duración.


Lo peor:

- Se parece demasiado a su anterior entrega (al menos en el sistema del juego)
- En las primeras partes del juego, la IA enemiga es practicamente identica a la de los "Ganados" del RE4
- Modo Historía tremendamente corto (en menos de 8-10 horas lo puedes completar sin muchos problemas)

Conclusión personal:

Un buen sucesor de la saga para la las consolas de alta definición, si eres fan de la saga te puede gustar o no, ya que al igual que el 4, deja de ser un survival-horror clásico y se convierte en un juego de acción-horror. Lástima que sea tan corto.

Calificación que le doy al juego:

9.2


Pues esto es... a comentar!
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 11:45:06 pm por Camper »


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Resident Evil 5
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 11:27:06 pm »
Buen analisis.

Una cosa, eso de los NeoMercenarios, de que solo está disponible en la versión Gold...Esa versión incluye todos los DLCs del juego, pero aunque tengas la versión normal te los puedes descargar (aunque habrá que pagar xD).

Yo este juego me lo pasé con un colega y es una animalada (en el buen sentido). Por cierto, las 5 horas no dura, otra cosa es que te lo pongas en Facil o así y te pilles un arma muy buena o mejorada, pero que yo me lo pasé con el amigo en unas 10 horas, en modo Normal, y el tenía armas ya de antes (Lo que se dice, el modo de juego Nueva Partida+).


En conclusión: El juego está bastante bien, y ahora esta bastante barato (menos de 20€). Yo cuando me pille la XBOX si puedo me pillo el Gold, y si no pues el normal xDD

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:[Análisis] Resident Evil 5
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 11:42:26 pm »
Buen analisis.

Una cosa, eso de los NeoMercenarios, de que solo está disponible en la versión Gold...Esa versión incluye todos los DLCs del juego, pero aunque tengas la versión normal te los puedes descargar (aunque habrá que pagar xD).

Yo este juego me lo pasé con un colega y es una animalada (en el buen sentido). Por cierto, las 5 horas no dura, otra cosa es que te lo pongas en Facil o así y te pilles un arma muy buena o mejorada, pero que yo me lo pasé con el amigo en unas 10 horas, en modo Normal, y el tenía armas ya de antes (Lo que se dice, el modo de juego Nueva Partida+).


En conclusión: El juego está bastante bien, y ahora esta bastante barato (menos de 20€). Yo cuando me pille la XBOX si puedo me pillo el Gold, y si no pues el normal xDD

Si, eso lo voy a añadir.

Pues yo me lo pasé en 6 horas en normal, como ya había jugado al 4 supongo que se me hizo facil.

Ahora lo cambio. Aunque yo lo recuerdo que de 30€ no baja...
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 11:46:51 pm por Camper »
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Resident Evil 5
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 11:54:45 pm »
Este juego lo considero RE 4 pero en peor.

Que el juego sea totalmente lineal no me gustó un pelo, y parece que RE 6 será igual. Pero se equilibra por lo que siempre nos ofrece la saga: una historia de película.

Y el modo multijugador está genial.

Aunque yo le pondría un 9, estoy de acuerdo con la nota. Buen análisis.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Resident Evil 5
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 12:07:12 am »
Si, eso lo voy a añadir.

Pues yo me lo pasé en 6 horas en normal, como ya había jugado al 4 supongo que se me hizo facil.

Ahora lo cambio. Aunque yo lo recuerdo que de 30€ no baja...

http://www.gamestop.es/XBOX%20360/Games/1897/resident-evil-5

Y he visto por GAME la version Gold por 19€