Autor Tema: [Análisis] Bit Trip Complete  (Leído 1898 veces)

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MarT

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[Análisis] Bit Trip Complete
« en: 19 de Junio de 2012, 04:38:21 am »


-Título: Bit Trip Complete
-Plataforma: Wii
-Desarrolladora: Gaijin Games
-Distribuidora: Rising Star Games
-PEGI: 3
-Idioma: Inglés
-Género: Plataformas, Musical
-Importe: 19,99€





Antes de nada, prepárate y asegúrate de que estás listo para escuchar esto. Si padre/madre protesta, mándalos a callar, si el perro/gato hace lo propio, galletita. Si es el compañero de piso, ignóralo totalmente. Y si es la novi@ di sólo "si cariño"y ponte los cascos. Bien hecho, eso es alguien inteligente.



Bueno, esto es la esencia de Bit Trip. Los más asiduos a la tienda virtual de Wii conocerán la saga Bit Trip, una de las pocas alegrías que nos ha dado la plataforma (Contando con Cave Story o Zombie Panic in Wonderland).
Pues este título no es ni más ni menos que un recopilatorio de todos los juegos lanzados en Wii. Es perfecto para los acérrimos a la saga, pero seguro que el jugador de a pie (que puedes ser tú) no sabes qué narices te estoy contando, ni qué tiene que ver esta música estridente. Tras el salto.

Si fusionamos la esencia de los juegos arcade de toda la vida con abundantes dosis de música electrónica, tendremos esto. Las cualidades técnicas no son ninguna maravilla, pero tiene una personalidad única, que sólo se puede percibir al jugarlo. Pong, plataformas, o un pseudo-shooter de scroll lateral son sólo algunos de los ejemplos, así que explicaré con paciencia cada apartado.

Y sube el volumen, que lo tienes bajo.


                                                                              Historia



El título no se caracteriza básicamente por la trama. Pequeñas escenas de vídeo al inicio de cada juego o fase es lo poco que se nos da. Básicamente, en conjunto los 6 juegos cuentan el viaje de Commander Video (nuestro héroe) alrededor de la galaxia, hasta el regreso a su planeta. Es puramente presencial, pero están bien escenificadas, y aportan algo de variedad.


                                                                              Jugabilidad



La jugabilidad es bastante aceptables, con controles que pueden resultar raros, pero que casi siempre son eficientes. Algunos juegos permiten la utilización de mando clásico o de nunchuck . Flojea sobre todo en BEAT, donde el control por movimiento no es tan preciso como debería.
Pero, como ya he mencionado, Beat Trip Complete se compone de los 6 títulos de la saga Bit Trip:

BEAT: El primero de la serie resulta ser un guiño al inmortal pong, y su mecánica se basa en devolver ritmos (pequeños puntos que van hacia el final de la pantalla) sin dejar que se nos cuele ninguno. Utiliza un control basado en la rotación del mando, que a veces no es tan preciso como debiera.

CORE: Somos una cruceta con unión a cuatro cuntos a la pantalla, a los que podemos lanzar rayos. Nuestra misión es eliminar cualquier ritmo que nos pase por delante, y utilizaremos un efectivo y sencillo control mediante cruceta.
Es quizás el que más aburre, porque su mecánica es repetitiva y acaba cansando.

VOID: Nos transformamos en un punto negro, que debe esquivar ritmos blancos y coger los negros, que lo harán más grande. En caso de tocarnos un ritmo blanco volveremos a nuestro estado original, así que conviene canjear nuestro tamaño por puntos pulsando A. Control con joystick bastante preciso.

RUNNER: Sin duda el más afamado de la serie. Nuestro protagonista se moverá continuamente, y nosotros mediante el uso de botones deberemos esquivar todos los obstáculos que se nos propongan. Control sencillo de botones.
Muchos lo clasifican indudablemente como el mejor de todos, aunque no es mi caso. Eso sí, supera ampliamente a muchos.

FATE: Un original shooter de scroll lateral. Para movernos, lo haremos siempre guiados por un raíl, y sólo decidiremos si avanzados o retrocedemos. Control con mando clásico o nunchuck y mando de Wii, utilizando el puntero.
Mi favorito  =P

FLUX: Es, en esencia, una vuelta a los orígenes, a BEAT. Se mejora con nuevos tipos de ritmos y muchos más niveles, y podremos usar mando de Wii y nunchuck. Muy bueno si te gustó beat, porque mejora el control.


                                                                          Apartado técnico



Nada del otro jueves, pero más que potencia, lo que define a estos gráficos es una indudable inspiración ochentera y una fusión casi perfecta con la música. En general son bastante minimalistas, con bajadas o subidas bruscas de color. En general, el juego entero tiende a volverse más colorido cuando lo estás haciendo bien y viceversa.
Esto es claramente visible en BEAT, donde si tenemos epilepsia no es recomendable ser bueno, pero que se volverá blanco y negro en caso de pifiarla.
En ningún momento apreciamos ralentizaciones, o problemas de texturas. El juego en su totalidad está muy bien acabado, y tiene una sencillez que sólo él se puede permitir.


                                                                            Duración



En general, con todos los retos, todos los niveles con todos los secretos...puede llevar más de 50 horas, sobre todo por su creciente dificultad. En todos los título se incluyen nuevos retos, y la mayoría de los niveles son altamente rejugables para mejorar la puntuación y ascender el el ránking.
Así mismo, también se incluye nuevo contenido exclusivo, vídeos, ilustraciones, melodías...que deberemos desbloquear completando niveles. Todo un reto, que nos impulsa a seguir adelante.


                                                                            Apartado sonoro



Una auténtica maravilla. Es, indudablemente, uno de los aspectos que le da su gran personalidad al juego. Además, viene con la banda sonora, una auténtica delicia de coleccionista, aunque, eso sí, te tienen que gustar estas cosas.
Algunas melodías no te dirán ni fu ni fa, pero seguro que otras (a fuerza de escucharlas durante muuuucho tiempo) se te quedarán. Se unen a la perfección con la ambientación, y en algunos títulos como BEAT tener el volumen activado es prácticamente imprescindible, ya que es de gran ayuda en la jugabilidad.
Cuando la mente se acostumbra a jugar al ritmo de la música, se produce un fenómeno muy interesante, y el tiempo pasa volando mientras completas niveles. Y todo eso, gracias a las melodías.

Como supongo que a estas alturas se habrá acabado la cancioncilla, aquí tenéis otra, aún más epic que la anterior.




                                                                            Online



En este caso, el modo online se utiliza como representación de ránkings mundiales, especificando nivel y dificultad. Sin duda este juego lo pedía a gritos, ya que es una gran manera de motivar a mejorar, y recupera el espíritu de las recreativas.



Gráficos: 83
Diversión:86
Sonido:93
Jugabilidad: 83

NOTA: 85

En definitiva, una maravilla nostálgica. Con estética tecno y retro al mismo tiempo, nos invita a divertirnos quemando botones recordando otros tiempos, y enseñándoselos a los más nuevos. Una pequeña gran joya a la que sólo le reprocho falta de renovación el algún título, y que las partidad de WiiWare no se puedan traspasar.
Pero me encanta, y espero que a vosotros también.


Así que ya saber, sin pelos en la lengua, a
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-Anthony-

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Re:[Análisis] Bit Trip Complete
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2012, 01:03:16 pm »
Bien hecho, añadido a la recopilación~



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Re:[Análisis] Bit Trip Complete
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 06:10:09 pm »
Aviso de que hay algunas demos (creo que no estaban todas) del juego disponibles también en WiiWare.

A mí el juego me pareció interesante, pero solo para jugarlo de vez en cuando. Con la demo de Beat me volví loco. Cuando avanzas en niveles te das cuenta de lo cabroncios que son los creadores del juego. :ph43r:

Si eso me lo compraré, ya que los juegos musicales siempre me han gustado. Pero tengo otros juegos en la lista para Wii que prefiero tener antes que este (The Last Story, Pandora's Tower...).



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