Autor Tema: [Análisis] Super Mario 3D Land  (Leído 4431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorn99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387 8897 5850

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Análisis] Super Mario 3D Land
« en: 09 de Junio de 2012, 03:22:10 am »
Super Mario 3D Land


Spoiler: Datos • mostrar
•   Plataforma:3DS
•   PEGI:+3
•   Género:Plataformas
•   Número de jugadores:1
•   Desarrolladora:Nintendo
•   Distribuidora:Nintendo
•   Precio:45.99€





Introducción:
Mario vuelve a la carga cuando Bowser vuelve a secuestrar a Peach.Rescátala en un Mario totalmente nuevo,por primera vez en 3D. Podrás controlar a Mario y a Luigi a través de niveles totalmente nuevos,con trajes como Tanuki/Tatsuaki, Boomerang o la caja voladora.



Jugabilidad:
Excelente.El control con el joystick es perfecto. Los trajes recuperados (Tanuki y Boomerang) más los de siempre hacen una combinación practicamente perfecta(molaría poder ser Martillo y algunos de Galaxy 2).
Podían haber metido a Yoshi.
Los niveles suelen ser cortos, de entre 2-3 minutos la mayorías. La dificultad es variable,pero aún así es muy baja.
Los níveles no son tan amplios como en Galaxy 2 y no están pensados para explorar.(Aún así hay que hacerlo para conseguir todas las monedas estrella).
El control con Luigi es diferente. Corre y salta más pero frena peor. Esto hace que en los niveles con zonas pequeñas no sea muy recomendable.
Los controles están bien pensados, y se hace cómodo jugar. La única pega que se le puede poner es que no usa todas las funciones de la consola.



Historia
Tras una gran noche de tormenta, Mario y 3 Toads se acercan al castillo de Peach. Ven que el árbol de hojas Tanuki no tiene hojas y ven una carta de Peach en el suelo. Cuando Mario ve que Bowser la ha vuelto a secuestrar, sale pitando a rescatarla.

Multijugador:
No tiene.Tampoco lo necesita demasiado, aunque hubiera estado bien un cooperativo/competitivo estilo New Super Mario Bros Wii.
Lo compensa en parte con las cajas sorpresa.


Gráficos:
Muy bonitos y detallados,llenos de color y bastante currados.Están entre los mejores gráficos de 3DS (no los mejores). A veces fastidia que la cámara se tenga que mover con la cruceta o con la táctil.
3D: Tiene 2 tipos de 3D diferentes. Uno "hacia fuera" y otro "hacia dentro".Se cambian pulsando arriba en la cruceta.

Ejemplo de los gráficos





Audio:
No es muy importante en juegos como este y se nota,ya que no le dan un gran protagonismo. Sin embargo el sonido de fondo está muy bien. Los otros sonidos no destacan.

Tema principal





Duración:
El juego es corto. No te llevará más de 15 horas ver el "final". Después te quedan otras 15-20 horas. Conseguir todas las monedas estrella puede alargar un poco ese tiempo (a no ser que consigas siempre las tres a la primera). Después de eso puedes intentar mejorar tus tiempos, pero nada más.

Pros
Es un juego de Mario, siempre divierte hasta que te cansas de él.
Disfraces recuperados.
Muchos niveles con una alta rejugabilidad.

Contras:
Bajísima dificultad.
Jefes finales muy repetidos.
Le falta algo de innovación.
Sin multijugador.
Corto.



Conclusión personal: El primer Mario en 3D me ha decepcionado bastante. El juego en sí no es malo, pero después de ver Super Mario Galaxy 2,su dificultad me ha decepcionado mucho.El que no tenga multijugador hace que pierda mucho también. Las 3D no me han ayudado mucho y los jefes finales, solo hay 4 en total, son demasiado fáciles. Falta la variedad de formas de conseguir las superestrellas de Super Mario Galaxy 2. Ojalá se decidan a hacer un Super Mario Galaxy 3D.

Calificación que le das al juego: 87

Agradecimientos:
A Criss por la plantilla base.
A Google por las imágenes.
A Youtube por los videos.

PD:Gracias Anthony por borrar el que no estaba acabado.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 06:41:58 am por Gorn99 »



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2012, 03:25:30 am »
Para mí fue un tanto simplón. No llega al 90.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Blackwar

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1188
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-2959-0883

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2012, 04:03:18 am »
Hmm No está mal el análisis. Yo a este juego no lo he jugado, pero no pinta muy bien, la verdad.
             

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2012, 04:14:50 am »
Buen análisis, está bien presentado y tal ^^

En mi opinión, el típico Mario Bros, pasándote mundos y rescatando a la princesa... poco innovador, ¿no?. Aunque no comprendo porque llega al 90 si tiene más contras que pros según tú O_O

Hay algo que me ha sorprendido:

Citar
Multijugador:
No tiene.Tampoco lo necesita demasiado, aunque hubiera estado bien un cooperativo/competitivo estilo New Super Mario Bros Wii.
Lo compensa en parte con las cajas sorpresa.

Miles de juegos tienen multijugador, y es algo bastante esencial. Aunque algunos no lo tienen y son épicos aun así (como... ¿Xenoblade tiene multijugador?) u.u
haber si me muero

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2012, 04:22:49 am »
Buen análisis, está bien presentado y tal ^^

En mi opinión, el típico Mario Bros, pasándote mundos y rescatando a la princesa... poco innovador, ¿no?. Aunque no comprendo porque llega al 90 si tiene más contras que pros según tú O_O

Hay algo que me ha sorprendido:

Miles de juegos tienen multijugador, y es algo bastante esencial. Aunque algunos no lo tienen y son épicos aun así (como... ¿Xenoblade tiene multijugador?) u.u

Claro que tiene. Vas pasando el mando y ya. (?)

Que un juego no tenga multijugador no significa que sea peor. Me dirijo a los RPG de cabeza. A excepción de algunos que están diseñados para el juego multijugador, no me imagino Dragon Quest VIII (por decir un ejemplo) con multi.

Como ya dije, este Super Mario más simple no me pudo parecer. Rescataron demasiados elementos de toda las saga. Pero no por eso no deja de ser un buen juego. La mecánica de Super Mario Galaxy en portátil, además del añadido del 3D. Esto también tiene su parte "buena": puede a los que miramos el juego con ojos más críticos nos parezca "malo", pero para casuals y fanboys de Nintendo es el juego perfecto.

Para mí, el juego es de 80 y pico, pero respetemos la opinión de Gorn.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 04:49:06 am por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Aveu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2012, 06:04:16 am »
Nintendo, que no es tonta, ya ha pensado en el Galaxy 3D. Pusieron una imagen de Galaxy Wii (1 de los 2) y se dieron cuenta de que en la pantallita de la 3DS Mario salía tan pequeño que casi no se lo veía. Y por eso decidieron no hacer un Super Mario Galaxy 3D. Si os fijáis, en 3D Land para que Mario se vea igual han ampliado mucho el terreno, y se nota. Además, veo imposible recoger trozos de estrella en 3DS. Si mueves una mirilla al estilo Kid Icarus no puedes saltar. A menos que saltes con L.
Así que Galaxy 3 para Wii U.

Respecto al 3D Land, sí, muy corto, muy fácil, pero divertido. Los niveles extra se parecen demasiado a los normales, y de hecho un mismo nivel normal te lo convierten en 2 o 3 extras, y te aburres de él. Hay otros que ni los tocan.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2012, 06:18:09 am »
Nintendo, que no es tonta, ya ha pensado en el Galaxy 3D. Pusieron una imagen de Galaxy Wii (1 de los 2) y se dieron cuenta de que en la pantallita de la 3DS Mario salía tan pequeño que casi no se lo veía. Y por eso decidieron no hacer un Super Mario Galaxy 3D. Si os fijáis, en 3D Land para que Mario se vea igual han ampliado mucho el terreno, y se nota. Además, veo imposible recoger trozos de estrella en 3DS. Si mueves una mirilla al estilo Kid Icarus no puedes saltar. A menos que saltes con L.
Así que Galaxy 3 para Wii U.

Respecto al 3D Land, sí, muy corto, muy fácil, pero divertido. Los niveles extra se parecen demasiado a los normales, y de hecho un mismo nivel normal te lo convierten en 2 o 3 extras, y te aburres de él. Hay otros que ni los tocan.

Si mal no recuerdo, Nintendo ya dijo que no haría una tercera parte en la saga Galaxy. Más que nada porque no sabrían cómo hacer que Mario Galaxy fuese mejor. MG 2 lo hicieron porque muchas de las ideas que quisieron meter en MG 1 se quedaron fuera.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Gorn99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387 8897 5850

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2012, 06:41:17 am »
Ya se que le he puesto la puntuación un poco alta, pero lo he hecho más que nada por los casuals. De todas maneras la voy a bajar un poco.

El juego divierte,si, pero lo justo, ya que es corto y fácil.

Respecto a lo de Galaxy 3, es un deso mío. No se como podrían hacer un Galaxy para 3DS, pero ese si sería un bombazo y no un juego de usar y tirar como este.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2012, 08:30:46 am »
Ya se que le he puesto la puntuación un poco alta, pero lo he hecho más que nada por los casuals. De todas maneras la voy a bajar un poco.

El juego divierte,si, pero lo justo, ya que es corto y fácil.

Respecto a lo de Galaxy 3, es un deso mío. No se como podrían hacer un Galaxy para 3DS, pero ese si sería un bombazo y no un juego de usar y tirar como este.
Estaría bien, sólo que esta vez que la historia no sea: me he girado un momento y Bowser me ha robado a la pricesa (porque está enamorada de ella, uah). Con eso me conformaría y bien servido.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

rgh02

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2012, 04:06:18 am »
Buen análisis.
Spoiler: Inazuma Spirit • mostrar


Gracias Allen por las firmas y el avatar.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2012, 05:11:27 am »
Me parece excesivo, pero bueh... Se echa a faltar la rana, o el de hermano martillo, o Yoshi como montura...

Buen análisis en general  :rolleyes:


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2012, 05:18:05 am »
Esta mierda vale 46€? lol..

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2012, 05:22:17 am »
Esta mierda vale 46€? lol..
No, 45, 95.  B)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2012, 06:01:03 pm »
La verdad,si este juego tiene poca dificultad...Nah,uno para estar en la estantería sin más n se compra.

Buen análisis

Teren

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4639-8987-9139

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2012, 08:39:11 pm »
Me lo pille este viernes alquilado y ya me lo he pasado 100% con todas sus cosas (banderas doradas, monedas y todos los niveles con luigi y mario)
10 horas es lo que he tardado, nada más.
Me lo alquile en vez de comprar por que leí el análisis, muy bueno. Dificultad muy pobre, e imposible de que te salga un game over. Pero si acabé con 600 vidas sin usar ningún truco. Dan vidas por cualquier cosa que hagas. Llevas el cubo helicóptero al final y te dan una vida, la bandera muy fácil llegar a lo alto. Le falta que por dar un salto, te den una vida. Bueno, unos eurillos que me han rentado y no me gasto los 46€ que vale.
No te burles jamás de nadie. Si crees tener razones es que no tienes piedad; si no las tienes, eres es un necio.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2012, 10:14:50 pm »
Yo no le daba ni el 75 la verdad


.:Hydra:.

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 603
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0001-3396-4946

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Super Mario 3D Land
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2012, 10:18:51 pm »
No, 45, 95.  B)
No, 45, 99.  B)


Bueno, el análisis está bastante bien, pero la presentación... es mejorable.


Yo no le daba ni el 75 la verdad
+1, aunque no lo haya probado xD