Titulo: Final Fantasy VII•
Plataforma: PlayStation (Compatible con ps2 y ps3, si es descargado de la Store compatible con psp en lugar de ps2)•
PEGI: +12•
Género: Rol•
Número de jugadores: 1•
Wi-fi: No•
Desarrolladora: Squaresoft•
Distribuidora: Sony •
Idiomas: Textos en español, no hay voces•
Fecha de salida: 17 de noviembre de 1997 (En Europa)•
Precio: En formato físico: Descatalogado
En formato digital: 9,95€ en la PlaystationStoreIntroducción:Despues de la secuencia de introduccion manejamos a Cloud, un mercenario de Soldado que fue reclutado por Avalancha (Una organización eco-terrorista), con el fin de evitar que los reactores Mako agoten la energía vital del planeta.
Tráilers:Jugabilidad:Sólamente tiene el modo historia, nada más. Tiene varios minijuegos que se plantean al jugador a lo largo de la trama.
Modo historia:A pesar de estar centrado en el modo de un jugador, este es muy largo y cuenta con muchos secretos. Pasarse este juego con todo no es fácil. Tambien cabe destacar la cuidada trama que sigue este juego, posee una historia muy compleja y algo difícil de entender, por ello y aunque resulte pesado no es aconsejable pasar de los diálogos.
Wi-Fi:No tiene
Gráficos:Esta parte es la más difícil de comentar, por un lado gráficos buenos y efectos especiales de primera en vídeos y batallas, sin embargo a la hora del "campo", tenemos a personajes deformados con unos antebrazos ridículos y unas manos enormes, la nariz ni la boca que les puede identificar a algunos personajes (Cloud por ejemplo)
Audio:Sin duda una OST y unos efectos de sonido poco comunes en esta clase de juegos.
Tremendamente cuidadas, y seleccionadas muy bien, ambientan de forma sobresaliente la situación.
Compositor de las OST: Nobuo Uematsu
Como ya dije antes no hay voces, en su lugar hay bocadillos que representan lo que un personaje está diciendo
Sistema de juego:
Este Final Fantasy tiene un sistema de juego muy fluido a la vez que complejo. Dividiré esta explicación por sus diferentes secciones.
1. Modo de batallas:
Se usa el llamado ATB (active time battle) por turnos haciendo que, si lo configuramos bien podemos atacar 2 veces seguidas, curar a tiempo, ect... Además hay 3 niveles de configuración para adaptarse a diferentes niveles de habilidad.
-Esperar: El transcurso del tiempo se detiene mientras seleccionas hechizos y conjuros, ideal para novatos (Nota: no afecta a las cuentas atras, o sea el reloj seguirá contando)
-Recomendado: El tiempo se para para ver los efectos de los hechizos, ideal para jugadores medios y los que quieran disfrutar del espectaculo.
- Activar: El tiempo no se detiene nunca (salvo en los límites de nivel 4, invocaciones y finalización de lucha esp.), sólo para expertos.
2. Personalización de personajes:
Podemos personalizar a nuestro personaje con armas, armaduras y accesorios diferentes según la lucha a venir. Al cambiar el arma esta, se verá reflejado en la batalla, pero no sucede nada relevane de manera visual al equipar armas o armaduras diferentes. Los números en rojo indican pérdida, y los amarillos ganancia.
Tambien puedes usar materias y objetos para aumentar sus estadisticas.
3. Sistema de materias
Es sin duda lo más completo a la vez que complejo del juego.
· Materia Verde: Materia mágica, la materia contiene el conocimento de los Ancianos y se manifiesta de distintas formas, en este caso en un nuevo hechizo.
· Materia Roja: Materia de invocación, pues eso; llama a dioses o a monstruos feroces y deja que ellos den su mejor golpe.
· Materia Violeta: Tambien llamada Materia Independiente, se usa para conceder ventajas o alteraciones positivas a su poseedor.
· Materia Amarilla: Materia Comando, permite ejecutar órdenes y movimentos especiales, como el robar objetos a los enemigos.
· Materia Azul: Materia de apoyo, no tiene efecto por sí sola, pero fortalece otros hechizos o magias con propiedades especiales, mas daño, dar a todos los enemigos/aliados... (sólo usar en ranuras "unidas")
Las materias van creciendo conforme se usan en la batalla en forma de AP (con que las tengas equipadas, sobra), y al ganar ciertos puntos suve de nivel dando hechizos más poderosos. Al alcanzar el nivel MAESTRO ya no crece más y de divide (Aparecerá un aviso al final de la batalla, ej. "Cura gen.")
4. Armas
Despues de que se revele que cloud es un clon de sefirot, y le entrege la materia negra en la cueva del Norte, aparecerán unos monstruos fuertes llamados Armas, los cuales el planeta fabricó y los usa cuando éste se encuentre en peligro.
Una es decapitada por el cañon gigante de Junon, la segunda (Arma Diamante) luchas contra ella y muere por un disparo de una modificacion del cañon anterior modificado para lanzar energia mako.
Quedan 3 mas, que son arma Última, a la que te enfrentaste antes de la destrucción de mideel. Antes de morir, lanza una habilidad llamada Flamadesombra, que hace un daño enorme a quien le haya dado el golpe de gracia, si llevas equipada la materia Habil. Enemiga, podrás utilizarla, si el personaje sobrevive... Recompensa: Arma Última (Espada para Cloud, su daño depende de la vitalidad de su portador; a mas vida más daño)
Arma Esmeralda: Está en el fondo del mar, y sólo tienes 20 minutos para vencerla a menos que tengas en tu poder la materia Submarina (se puede conseguir si le das a un viajero de Kalm un objeto llamado Guía). Tiene una vitalidad enorme, y los núcleos de sus hombros quitan PG y PM, pero pueden ser destruidos. Su ataque más poderoso "Tormenta de aire" da a todos y hará un daño directamente proporcional a las materias que lleveis ( 1000 PG de daño por cada materia equipada). Recompensa: Arpa de Tierra, intercambiable al viajero de Kalm, por materias Supremas (Estas materias están siempre en nivel MAESTRO y contienen todos los hechizos de su clase)
Arma Rubí: Puedes observar su cabeza asomar en la arena de Gold Saucer (aparece después de vencer a Arma Última). Tiene una gran defensa que le permite soportar muy bien los ataques, puede hacer bucles de arena que se tragarán a tus personajes, y usa sus dedos para atacarte por detras, darte un montón de estados alterados e impedirte la huida. Si la derrotas, te daran Rosa del Desierto, si se lo das al viajero de Kalm te dará un chocobo dorado el cual puede ir por cualquier lugar.
Curiosidades:
Las incluiré en un spoiler, ya que la mayoria pueden rebelar cosas muy importantes de la trama.
1. Entrena a todos los personajes de forma equilibrada, ya que en alguna parte del juego os separais o no están en condiciones de ser usados
2. La materia es una "arma" de doble filo, tus poderes mágicos aumentan, pero el personaje se debilita físicamente, no abuses de ellas
3. Personaje secreto: Vincent. Es un antiguo miembro de los Turcos al que le hicieron varios experimentos, se encuentra en el sótano de la mansión Shinra, la llave esta en una caja fuerte cerca del invernadero (la clave de la caja es 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha, 97 derecha), si la abres saldrá el jefe "Número perdido" de 7000 PG, ojo con él, que es duro.
4. Personaje Secreto: Yuffie. Ninja adolescente de la zona de Wutai, obsesionada con ayudar a su pueblo y darle su antigua gloria, por ello es una ladrona de materia.
Aparece en las zonas boscosas, cuando que la venzas, di las siguientes frases y se unirá a ti, pero después te robará las materias al acercarte a wutai, así que tú mismo.
1º pregunta: No me interesa
2º pregunta: Petrificado
3º pregunta: ¡Espera un segundo!
4º pregunta: Eso es
5º pregunta: Apresuremonos
5. Las materias de apoyo (la de elemento básico) harán que tu personaje divida entre 2, anule el elemento o lo absorba segun el nivel de la materia, en la armadura, y en el arma atacara con dicho elemento. Efecto básico es parecido, pero para los estados alterados, en el arma los provocas a veces y en la armadura eres inmune a ellos. Utiliza esto para volver las tornas a tu favor.
6. Cria chocobos para correr en las carreras (Manten R1 y L1 para regenerar su resistencia) crialos de manera especial para obtener chocobos de diferentes colores y habilidades de campo, con ellos puedes conseguir materias muy raras.
7. Cuando estas en el barco hacia la costa del Sol, puedes ver a los demás miembros disfrazados, Barret destaca mucho con su traje de marinero, y a Red XIII se le ve la cola una vez hablas con él (Digno ejemplo de un "Humano")
8. Aeris muere irremediablmente al final del CD1, da igual lo que hagas, no lo puedes impedir, cuentan que la puedes resucitar, pero yo creo que es mentira.
9. La lucha final se hace más dificil conforme mas personajes a nivel 99 tengas
10. Cuando Cloud (disfrazado de mujer) y Aeris entran en la mansión de Don Corneo a salvar a tifa Corneo normalmente elige a Aeris, pero hay manera de que salga Cloud.
Lo mejor: > Gran historia y muy adictiva.
> Combinaciones de materias muy amplia
> Buena duración (en tu primera vez, puedes tardar alrededor de 60 horas o más en completarlo)
> Graficos bastante aceptables
Lo peor:> La gran diferencia de gráficos entre sus distintos modos es enorme, lo que desconcierta mucho
> Una vez completado el juego no hay nada más
Conclusión personal:Uno de los mejores juegos de la historia, sin duda. Te atraerá de una manera muy persuasiva, imprescindible si eres fan de la saga.
Calificación que le doy al juego:9.2Bueno y eso es todo, no he querido dar más guita, por temor de hacer un spoiler. Pues eso, a comentar.