Autor Tema: [Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater  (Leído 6016 veces)

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MedriphonNaruga

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[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« en: 04 de Mayo de 2012, 04:32:23 am »
Titulo: Metal Gear Solid 3: Snake Eater




•   Plataforma: PlayStation2, PlayStation3, 3DS (bajo el nombre de Metal Gear Solid 3D), Xbox360
•   PEGI:+16 (+18 en "Subsistence")
•   Género: Acción, sigilo
•   Número de jugadores: 1, 2-8 en la versión "Subsistence" mediante el online.
•       Wi-fi: Sólo en la versión HD de la play3
•   Desarrolladora: Konami
•   Distribuidora: Sony, Nintendo
•   Idiomas: Español(doblaje inglés con subtítulos), Japonés, Inglés...
•   Fecha de salida: 4 de marzo de 2005
•   Precio: 6,95€


Nota Importante: Mi análisis se centra principalmente en la versión de PS2 (la normal y la subsistence)


Introducción:


Es un juego de sigilo, en el cual estás solo, por lo que debes evitar que te vean y evitar escaramuzas innecesarias. A diferencia del MGS2 que se desarrollaba en el año 2007-2009, en esta entrega volvemos a las raíces de la saga en el año 1964.



Tráilers:



Jugabilidad:
Jugabilidad: La versión original solo tiene modo un jugador, a partir de su expansión, Metal Gear Solid 3: Subsistence, se le añade la función de juego competitivo en equipos online de hasta 8 jugadores.

Modo historia:

Tras el suceso del Big Shell en la anterior entrega, retrocedemos a 1964, época de la Guerra Fría, en la cual manejas a Jack (nombre en clave "Naked Snake"), agente de la unidad FOX, a órdenes de la CIA encargado de liberar a un científico llamado Sokolov, científico encargado de fabricar una nueva super-arma con la que la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) pasaria a dominar como potencia militar y podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

La historia de estos juegos suele ser muy completa y liosa, y con muchas consecuencias para sus entregas posteriores, pero este no es el caso. Aparecen personajes de anteriores entregas como Ocelot, alguien muy parecido a Raiden, que es el Coronel Ivan Raidenovich Raikov y el jefe DARPA, conocido como Sigint.


Gráficos:

Unos gráficos muy logrados y unas animaciones que ponen al límite a esta consola de sobre mesa, tanto que algunas veces el juego se puede ralentizar. Las armas y demás detalles también estan bastante logrados, aunque flaquea un poco a la hora de dibujar árboles, y las hojas, pero está muy bien. La cámara es un verdadero fastidio que esté encima de Snake y apenas te permita ver lo que hay delante.




Audio:

Bandas sonoras y efectos de sonido de primera línea, no tiene desperdicio.



Mecánica de juego

En este juego da un alto realismo al personaje con la barra de vida que aumenta sola con el tiempo, y la de resistencia que se recupera comiendo y se gasta con el esfuerzo físico.
Se pone en práctica la caza de diversos animales y frutas para que Snake pueda comer y recuperarse. Al guardar la partida y salir del juego pondrás al personaje a dormir, en el cual recupera la salud incluso mientras no juegues, tambien se recupera de las heridas sufridas.
A veces Snake puede salir herido seriamente y pierde una considerable cantidad de vida, y parte de ella se vuelve roja, que reduce tu vida máxima en el propio fragmento que ves, pero si la curas rápidamente verás que el tamaño máximo de la barra aumenta ligeramente. En el menú (start) tenemos 6 comandos:
-Camuflaje: Elige adecuadamente tu ropa de camuflaje para que a los enemigos les resulte mas difícil verte. Se divide en el traje y la pintura facial.
-Mochila: Organiza las armas y los objetos encontrados. Puedes tener un máximo de 8, en cada clase (o sea 8 objetos y 8 armas). Puedes seleccionar la comida y los animales que captures para lanzarselos a los enemigos. No carges mucho peso o Snake perderá energía muy rápidamente (aún más en los niveles de dificultad más elevados).
-Comida: Aquí puedes ver la comida que has conseguido, la resistencia recuperada depende de lo que le guste a Snake su sabor. No todo es comestible, algunos alimentos son venenosos o pueden pudrirse con el tiempo, si esto sucede mejor tíralos.
-Cura: Uno de los menús más logrados. Cura a Snake con medicinas y plantas que encuentres, tambien puedes usar un visor de rayos X para ver con más detenimento la zona afectada, con ella puedes ver las balas y los huesos rotos. Si tienes dudas sobre el tratamiento, pregunta a Para-Medic.
-Opciones: Configura diversas opciones a tu gusto.
-Mapa: Muestra la topografía del lugar, tu posición, la de tus cargas de TNT y la de los enemigos (solo se muestran al interrogar a algún soldado que te confirme esta posibilidad), posiciones de francotirador, ect...

Si pulsas "Select" accederás al menú de Radio, con el cual puedes usarlo para hablar con tus superiores y guardar el juego.


Combates sin armas (CQC)



Proviene de las siglas de "Close Quarters Combat" o sea combate de corta distancia. Lo han mejorado mucho desde la anterior entrega, permitiendonos derribar a enemigos, ahogarlos, cortarles el cuello, interrogarlos, usarlos de escudo humano... ect...
Sin embargo se queda algo corto, para armas que usan las 2 manos, pero aún así es bastante completo.


Posturas y movimentos


Esta parte es muy importante debido al gran dominio de la supervivencia en este juego y tenemos; correr, andar, agachado, tumbado, acechar (andar sin hacer ruido), reptar y reptar acechando.
Es muy importante elegir bien, ya que en este juego sí pueden oír nuestros pasos con mayor facilidad.
Se puede usar el botón de "agacharse" de diferentes maneras, y con ello da lugar a diferentes acciones:
- Si lo usas estando quieto, y dandole un toque rápido simplemente se agacha o se levanta. Pero si lo mantienes pulsado pasa de estar de pie a tumbado y viceversa.
- En cambio, estando en movimiento un toque rápido es una voltereta que puedes usar para derribar a los enemigos, y si lo mantienes pulsado al final de estra rodando, se queda tumbado, muy útil para saltar de cobetura.


Trajes de camuflaje y punturas faciales


En la versión europea tenemos a nuestra disposición varias banderas de países como pinturas faciales.
Pero lo mejor son los trajes, ya que aparte de camuflarte algunos tienen propiedades especiales, como el de DPM que duplica la recuperación de vida natural. Algunos de ellos son muy curiosos, dandote poderes verdaderamente útlies, ya que puedes robarselos a los jefes si los tranquilizas en lugar de matarlos.
Es facíl de saber cual usar, no tienes mas que ver los números al lado del traje. Si son positivos, tu indice aumentará en el porcentaje indicado, si es negativo, pues bajará y si aparece "00" no abrá diferencia en la posición y entorno en el que estás.


Modos de juego

Son 3 modos diferentes:

-La aventura principal o "modo Historia"

-Modo Duelo: Es una lucha contra los jefes del juego, y tiene los modos normal (que tiene caracteríticas iguales a las del juego principal) y especial (más dificil, ya que tienen reglas diferentes y un equipamiento bastante limitado)

-Serpiente contra Mono: Un modo muy gracioso, ya que introduce a los monos del videojuego "Ape Escape" y tienes que ocuparte de ellos con un equipamiento de lo mas avanzado. La caza tiene lugar en distintos escenarios del juego principal, aunque modificados para la ocasión.


Extras del juego

Ambas versiones tenían opciones online que te permitía obtener camuflajes especiales como el de Momia, sin embargo en la versión subsistence amplió esas opciones, hasta tener modo de juego online.


Modo teatro

En este sitio puedes ver las secuencias de vídeo que hayas presenciado, sin embargo las que no hayas visto, no las podrás ver y serán diapositivas vírgenes. En la versión subsistence esto ya no sucede, y puedes ver cualquier vídeo sin esa restricción. En este modo el menú de camuflaje está activado de modo que puedes ver el vídeo con el traje que le pongas a Snake.


Modo Teatro Secreto (Sólo disponible en la versión subsistence)

Es uno de los modos más divertidos del juego, pues contienen numerosos vídeos de broma en los cuales los personajes de la saga meten la pata o sucenden cosas fuera de lo habitual. Os pondré uno de mis preferidos para que sepais a qué me refiero...






Modo Online (Sólo en V. subsistence)

A continuación describiré este modo pasando por los distintos tipos de juegos:

-Combate a muerte por equipos: Se os divide en 2 equipos rojo y azul, y se mostrará una banda de color en el brazo izquierdo mostrando de qué equipo sois. Ahora bien, cada equipo tiene un número determinado de tickets, que son las vidas totales de cada equipo, si un equipo se queda sin ellos pierde, ya que sus mienbros no pueden reaparecer (cada reaparición cuesta un ticket)

-Combate a muerte: Cada uno suelto, todos contra todos. Encima del mejor jugador aparece un kerotan (una especie de rana de juguete) el cual le permite duplicar la puntuación recibida al matar, pero tambien pierdes el doble de puntos al morir. Si derrotas al mejor jugador, recibes 3 veces la puntuación normal (se otorga un punto adicional por matar con un disparo en la cabeza)

- Misión captura: Todos contra todos, en este modo aparece un kerotan en mitad del mapa y el primero que lo coja gana una bonificación de 5 puntos. Luego ha de mantener su posesión durante un tiempo, pero no es facil ya que sales en el radar y es facil localizarte (a menudo todos los jugadores se centran en él)

-Misión captura por equipos: Hay 2 zonas, la azul y la roja, cada uno debe llevar el kerotan a la zona de su color y defenderlo durante un tiempo, aunque el tiempo acabe la partida no acabará hasta que uno de los 2 equipos lo capture con éxito (en captura normal pasa lo mismo)


Curiosidades

1- Tu radio sirve mas que para contactar con tus superiores, hay frecuencias para curarte, remover el estado de precaución o solicitar apoyo aéreo. Interroga a los soldados para conocerlas (cada frecuencia solo se puede usar una vez, utilizalas bien). Cuando te apresan puedes abrir la celda con la combinación de radio que te muestra The Sorrow en una de las secuencias de vídeo (es 144.75)

2- Si giras a Snake en el menú de Cura se mareará y puede llegar a vomitar

3- Puedes destruir los polvorines y las despensas enemigas con TNT, si lo consigues provocarás dos efectos diferentes:

•  Si destruyes la despensa, los soldados se debilitarán mucho, serán faciles de matar y el mínimo golpe los puede dejar sin sentido, a partir de ese momento comerán cualquier cosa que vean (prueba a darles setas venenosas)

•  Si destruyes el polvorín, los soldados no podrán dispararte mucho tiempo con sus rifles ya que se les acaba la munición, y tendrán que usar sus pistolas.

4- Hay 64 Kerotan repartidos por el juego principal, si les das a todos conseguiras el Camuflaje óptico para Snake.

5- Si consigues todos los animales y plantas del juego te dan la Pistola EZ (te da energía, munición ilimitada y tu porcentaje de camuflaje no bajará de 80% mientras la lleves, es tranquilizadora y su silenciador nunca se gasta)

6- Cuando dan a Snake el título de Big Boss puedes ver a Ocelot a la izquierda haciendo su pose característica (En la versión de 3ds no aparece)

7- Cuando te disfrazas del Teniente Raikov puedes apalear al personal de la base y no podrán impedirtelo.

8- Si en el duelo final contra Ocelot, cojes el revolver no cargado (creo que era el de la izquierda), te lo regala y en la siguiente partida lo puedes usar.

9- Si has sido capturado y dejas a Snake dormir en la celda tendrá un sueño muy extraño

10- Algunas conversaciones por radio son muy originales y divertidas, A ver si sabes cómo hacer que salgan. (Nombraré algunas, llama a Sigint llevando el camuflaje espíritu o el desnudo, equipandote la gorra coco, la medicina Pro Vida o la caja de cartón)

11- Al guardar, Para-Médic te contará cosas sobre películas de la época. Parece ser que a Snake no le gustan las de vampiros.

12- Puedes matar a un cocodrilo si lanzas una granada (la que sea) a su boca, observa cómo muere por una explosión en su estómago.


Lo mejor:

- Graficos y ambiente muy logrados en muchos aspectos
- Historia emotiva y muy atrayente
- Infinidad de trajes y "poderes" especiales
- El modo Serpiente VS mono es muy entretenido
- IA de los enemigos muy avanzada, cooperarán entre ellos para darte muerte.


 Lo peor:


-Modo historia muy corto (En 5-8 horas, media, te lo puedes pasar sin problemas)
- La cámara en su versión original es un gran fastidio ya que tenias que usar la vista 1ª persona cada pocos pasos para ver si hay soldados. (A partir de la versión subsistence, la cámara pasa a ser estereoscópica, dandote una gran libertad para usarla)
- Las continuas llamadas por rádio a medida que avances, se vuelven verdaderamente molestas, ya que si la llamada tiene un color rojo, tienes que atenderla, te guste o no.
- Al usar las armas en 1ª persona no te puedes mover, y al empuñar un rifle de francotirador tampoco y te pone en los ojos de Snake a la fuerza.


Conclusión personal:

Un gran juego muchos aspectos, de los que quieres volver a pasarte, sin duda. Muy probable que te enganche aunque no seas de la saga.

Calificación que doy al juego:
8.9



Muchas gracias por leerlo, y den sus opiniones.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 07:42:02 am por Camper »


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 04:33:29 am »
Titulo: Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D


•   Plataforma: 3DS
•   PEGI:+18
•   Género: Acción, sigilo
•   Número de jugadores: 1
•       Wi-fi: No.
•   Desarrolladora: Konami
•   Distribuidora: Konami
•   Idiomas: Inglés subtitulado al castellano
•   Fecha de salida: 8 de marzo de 2012
•   Precio: Entre 36.95 y 40 euros.

Este apartado es para analizar un poco más profundamente el remake sacado para 3DS del mismo juego, el cual posee varias diferencias que lo hacen destacar bastante. Debido a que Camper ya ha hecho un análisis bastante detallado de la versión original, destacaré especialmente los cambios importantes, los nuevos pros y contras y la puntuación.

PD: Posee demo.

Introducción:

Como en la versión original, la historia es la misma: deberás evitar una catástrofe de dimensiones colosales infiltrándote al puro 007, camuflándote y avanzando, y en caso de necesidad, noqueando a tus enemigos con armas de fuego o haciendo uso de tu cuchillo y el arte del CQC (Close Quarters Combat). Esto último consiste en ataques a corta distancia, que te servirán para aturdir a tus enemigos a base de puñetazos, interrogarlos, o simplemente ahogándoles. Eso si, recuerda esconder los cuerpos.

Tráiler:



Jugabilidad:

La jugabilidad es igual que en el original: infiltración y camuflaje del mismo estilo... Sin embargo, en este remake SI se puede mover la cámara, es decir, no es como en el original en el que la cámara permanecía fija desde arriba, sino que la puedes controlar para ver por tu alrededor. Esto hace que se disfrute más del juego al poder ver de frente sin tener que usar la primera persona continuamente.

Modo historia:

Citar
Tras el suceso del Big Shell en la anterior entrega, retrocedemos a 1964, época de la Guerra Fría, en la cual manejas a Jack (nombre en clave "Naked Snake), agente de la unidad FOX, a órdenes de la CIA encargado de liberar a un científico llamado Sokolov, científico encargado de fabricar una nueva super-arma con la que la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) pasaria a dominar como potencia militar y podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

La historia de estos juegos suele ser muy completa y liosa, y con muchas consecuencias para sus entregas posteriores, pero este no es el caso. Aparecen personajes de anteriores entregas como Ocelot, alguien muy parecido a Raiden, que es el Coronel Ivan Raidenovich Raikov y el jefe DARPA, conocido como Sigint.

Este juego es perfecto para adentrarse en la saga, ya que este juego "retrocedes en el pasado" y conoces la historia de Snake, The Boss y Ocelot, personajes importantes en esta saga. Al menos, así lo veo yo, ya que es mi primer MG.

Gráficos:

Los gráficos han sido mejorados un pelín y ahora todo se ve con gran realismo. El efecto 3D no hace otra cosa que adentrarnos más en estos entornos, lo cual es un punto a su favor.

Audio:

Todas las músicas son soberbias, especialmente la música de la introducción del juego y los créditos. La música no suele sonar cuando estás bien camuflado, y cuando tus enemigos te buscan aparece una música de tensión. Vamos, que masmola. La música que ha puesto Camper es la primera de las dos. La vuelvo a poner aquí:



Mecánica de juego

Citar
En este juego da un alto realismo al personaje con la barra de vida que aumenta sola con el tiempo, y la de resistencia que se recupera comiendo y se gasta con el esfuerzo físico.

Se pone en práctica la caza de diversos animales y frutas para que Snake pueda comer y recuperarse. Al guardar la partida y salir del juego pondrás al personaje a dormir, en el cual recupera la salud incluso mientras no juegues, tambien se recupera de las heridas sufridas.

A veces Snake puede salir herido seriamente y pierde una considerable cantidad de vida, y parte de ella se vuelve roja, que reduce tu vida máxima en el propio fragmento que ves, pero si la curas rápidamente verás que el tamaño máximo de la barra aumenta ligeramente. En el menú tenemos 6 comandos:

-Camuflaje: Elige adecuadamente tu ropa de camuflaje para que a los enemigos les resulte mas difícil verte. Se divide en el traje y la pintura facial.

-Mochila: Organiza las armas y los objetos encontrados. Puedes tener un máximo de 8, en cada clase (o sea 8 objetos y 8 armas). Puedes seleccionar la comida y los animales que captures para lanzarselos a los enemigos. No carges mucho peso o Snake perderá energía muy rápidamente (aún más en los niveles de dificultad más elevados).

-Comida: Aquí puedes ver la comida que has conseguido, la resistencia recuperada depende de lo que le guste a Snake su sabor. No todo es comestible, algunos alimentos son venenosos o pueden pudrirse con el tiempo, si esto sucede mejor tíralos.

-Cura: Uno de los menús más logrados. Cura a Snake con medicinas y plantas que encuentres, tambien puedes usar un visor de rayos X para ver con más detenimento la zona afectada, con ella puedes ver las balas y los huesos rotos. Si tienes dudas sobre el tratamiento, pregunta a Para-Medic.

-Opciones: Configura diversas opciones a tu gusto.

-Mapa: Muestra la topografía del lugar, tu posición, la de tus cargas de TNT y la de los enemigos (solo se muestran al interrogar a algún soldado que te confirme esta posibilidad), posiciones de francotirador, ect...

Faltaría la radio, por la cual puedes llamar a tus jefes para que te ayuden si te ves en aprietos. La radio tiene diversos usos, como frecuencias secretas que te permiten abrir puertas bloqueadas. Estas frecuencias las obtendrás interrogando a tus enemigos o buscándolas en sitios ocultos.

Diferencias respecto al original.

Aquí pondré las diferencias más destacables respecto al original.

- Trajes exclusivos como el de Momia (que menciona Camper arriba) los posees desde el principio.

- Los 64 kerotan han sido sustituidos por 64 Yoshis (si, el de Mario). Su efecto es el mismo.

- Un traje que te servía para detectar a los kerotan, el traje Ga-Ko, ha sido sustituido por el traje Fruta, el cual tiene la misma función para detectar los Yoshis.

- La cámara posee mucha más libertad de movimiento.

- Puedes usar la pantalla táctil para alternar tu equipo más rápidamente.

- Efecto 3D logradísimo.

- Al completar una partida y al volverla a empezar NO pierdes los trajes y pinturas faciales conseguidos. Pero los objetos si, menos la cámara de fotos.

- No tiene el modo para luchar contra los jefes seguidamente ni el minijuego de los monos. Los accesorios que se consiguen de estos minijuegos aparecen en tu inventario una vez te hayas pasado el juego por primera vez.

- Sensor de movimiento que tendrás que usar para no caerte cuando camines por cuerdas flojas o por puentes estrechos.

- Puedes usar la cámara de tu 3DS para hacer nuevos trakes para Snake. No poseerán habilidades especiales, pero dependiendo de la foto te permitirá tener hasta un 100% de camuflaje dependiendo del entorno.

- Una vez conseguida la cámara dentro del juego, puedes usarla para hacer fotos que se guardarán en tu 3DS. Estas fotos tienen la misma función que cualquier otra foto que hayas hecho con tu 3DS, pudiendo, por ejemplo, enviárselas a tus amigos por Correo Nintendo. Una vez consigas la cámara en el juego no la perderás aunque vuelvas a pasarte la historia. Estas fotos conservan el 3D.

Lo mejor

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- Gráficos y ambientes muy logrados en muchos aspectos.
- Historia emotiva y muy atrayente.
- Infinidad de trajes y "poderes" especiales.
- IA de los enemigos muy avanzada, cooperarán entre ellos para darte muerte.

- Posibilidad de enviar tus fotos a tus amigos.
- Encontrar los 64 Yoshis es un reto.
- Diferentes niveles de dificultad.
- Gran número de armas y de utensilios de espionaje, como el cigarrillo gas: un simple cigarrillo, pero cuyo humo posee un potente somnífero.
- Gran variedad de formas para pasarse las fases.
- Aunque su duración es corta, encontrar todos los utensilios y obtener todos sus títulos te llevará a pasártelo unas cuantas veces.
- Puedes crear tus propios trajes.
- La grandes curiosidades absurdas te llevarán una sonrisa, como que Snake tenga pesadillas con Drácula...
- Aquí si te puedes mover a la vez que apuntas con un arma.

 Lo peor:

Citar
- Modo historia muy corto (En 5-8 horas, media, te lo puedes pasar sin problemas)

- No posee ningún tipo de online. Como no sea enviar fotos...
- A veces hablan bastante... pero como en cualquier videojuego, ¿no?.
- La cámara molesta a varias personas, aunque es cuestión de acostumbrarse. Algunos prefieren usar el joystick adicional de nintendo por este hecho.

Conclusión personal:

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Un gran juego muchos aspectos, de los que quieres volver a pasarte, sin duda. Muy probable que te enganche aunque no seas de la saga.

Simplemente concuerdo. Es mi primer juego de esta saga y ya quiero pillarme el resto de juegos.

Calificación que le das al juego: 9
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 07:26:18 am por Baruman »

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

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[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2012, 04:37:27 am »
El de la playstation 2 su precio es de 6,95 euros , ese precio es el actual no?

Porque puede que lo compre por esa miséria .

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 04:37:58 am »
Wow, buenos análisis, ambos. Los añado a la recopilación xD

El de la playstation 2 su precio es de 6,95 euros , ese precio es el actual no?

Porque puede que lo compre por esa miséria .

El problema de los juegos de PS2 es encontrarlos en las tiendas, pues ya hace muchísimo que salieron.



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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2012, 04:42:29 am »
Ese es el gran problema , hay no se cuantos juegos de playstation 2 y encontrar uno , es como encontrar una aguja en un pajar .

Muy buenos lo análisis los dos , creo que nada que objetar , me lo releer otra vez , la saga la encuentro muy buena.

-Anthony-

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2012, 04:45:01 am »
Ese es el gran problema , hay no se cuantos juegos de playstation 2 y encontrar uno , es como encontrar una aguja en un pajar .

Muy buenos lo análisis los dos , creo que nada que objetar , me lo releer otra vez , la saga la encuentro muy buena.

Si te interesa lo mejor que puedes hacer es buscar en tiendas online, si vas a tiendas físicas te puedes morir para encontrarlo.



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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2012, 05:30:46 am »
Wow, buenos análisis, ambos. Los añado a la recopilación xD

El problema de los juegos de PS2 es encontrarlos en las tiendas, pues ya hace muchísimo que salieron.

El otro día que fui a Fnac lo vi de primera mano. :ph43r:

Señor juegazo este. Me lo habré rejugado... muchas veces. :ph43r: Este es mi favorito en la saga.

Pero, si miramos el de 3DS, no me gusta nada. El frameado por segundo, la cámara... Joder, yo me esperaba un remake BIEN hecho, pero esto... .-. Y Kojima dijo de sacar, si los fans querían, MG2 también en 3DS. Si lo hacen igual que este, adiós muy buenas (aunque, de todas formas, ese MG no me gusta)

Aunque si no conoces el juego, es una buena forma de hacerlo.

He visto bien los análisis, aunque una cosa en el PS2. ¿Seguro que solo en la versión Subsistence está el on-line? Yo tengo la versión normal y en la carátule pone el cartelito de "Contiene funciones on-line".

Bien hecho a ambos, aunque no estoy de acuerdo con la nota final del 3DS.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 05:34:12 am por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2012, 05:40:36 am »
El otro día que fui a Fnac lo vi de primera mano. :ph43r:

Señor juegazo este. Me lo habré rejugado... muchas veces. :ph43r: Este es mi favorito en la saga.

Pero, si miramos el de 3DS, no me gusta nada. El frameado por segundo, la cámara... Joder, yo me esperaba un remake BIEN hecho, pero esto... .-. Y Kojima dijo de sacar, si los fans querían, MG2 también en 3DS. Si lo hacen igual que este, adiós muy buenas (aunque, de todas formas, ese MG no me gusta)

Aunque si no conoces el juego, es una buena forma de hacerlo.

He visto bien los análisis, aunque una cosa en el PS2. ¿Seguro que solo en la versión Subsistence está el on-line? Yo tengo la versión normal y en la carátule pone el cartelito de "Contiene funciones on-line".

Bien hecho a ambos, aunque no estoy de acuerdo con la nota final del 3DS.

Ten en cuenta que yo he hecho mi análisis en base de el de Camper, especialmente la primera versión del juego (el cual no, no tiene online). Si veo que le ha puesto un 8.9 y que el de 3DS trae el hecho de poder mover la cámara (que Camper me dijo que molestaba bastante que no se pudiese mover), el poder crear tus trajes, y que tus trajes no se pierden al reiniciar la aventura (etc), pues que menos que darle un 0.2 más.

Y no sé, la cámara yo la veo perfecta. Lo prefiero así a que se mueva con R y L, que se usan para apuntar y disparar. Y hubiese sido mucho peor controlarla desde la táctil...

Lo que si podría haber puesto es que es compatible con el joystick analógico ese que iban a sacar (si no lo han sacado ya).
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 05:42:18 am por Baruman »

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

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[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Kagetsu

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2012, 05:51:34 am »
Ten en cuenta que yo he hecho mi análisis en base de el de Camper, especialmente la primera versión del juego (el cual no, no tiene online). Si veo que le ha puesto un 8.9 y que el de 3DS trae el hecho de poder mover la cámara (que Camper me dijo que molestaba bastante que no se pudiese mover), el poder crear tus trajes, y que tus trajes no se pierden al reiniciar la aventura (etc), pues que menos que darle un 0.2 más.

Y no sé, la cámara yo la veo perfecta. Lo prefiero así a que se mueva con R y L, que se usan para apuntar y disparar. Y hubiese sido mucho peor controlarla desde la táctil...

Lo que si podría haber puesto es que es compatible con el joystick analógico ese que iban a sacar (si no lo han sacado ya).

Veo insuficiente eso solo como para ponerle más nota, pero cada uno tiene su opinión.

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Esta es la carátula que tengo en mi estantería. Como puedes observar, tiene el cartelito de funcionalidades on-line. Ahora, no sé qué es lo que tiene, ya que nunca lo he podido comprobar (no tengo el cable necesario para poder conectar la PS2 a Internet), pero CREO que no tenía ese modo on-line competitivo.

El circle pad pro salió hace un tiempo ya. He tenido la suerte de probar el juego con este, y decir que el control de la cámara mejora bastante, aunque sigue sin gustarme... Estaría bien que lo indicases.



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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2012, 06:20:45 am »
Vaya, son unos análisis muy buenos.

Cuando me descargué la demo de MGS3: SE 3D y la probé me pareció horrible por la cámara, claro que no tenía el Circle Pad Pro :A

Una cosa, eso de los Yoshis, no son Yoshis del Mario ¿verdad? :ph43r:




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Kagetsu

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2012, 06:35:22 am »
Vaya, son unos análisis muy buenos.

Cuando me descargué la demo de MGS3: SE 3D y la probé me pareció horrible por la cámara, claro que no tenía el Circle Pad Pro :A

Una cosa, eso de los Yoshis, no son Yoshis del Mario ¿verdad? :ph43r:

Sí que lo son. Son algo nuevo de esta versión, que sustituyen a las ranas del original. Míralo aquí.



Aquí el original.


En el remake de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid: The Twin Snakes hicieron algo similar. En cierto punto del juego, hay una estatuilla de Super Mario junto a otra de Yoshi, que si  disparabas a la primera recuperabas algo de vitalidad (muy poca para lo valiosas que son las balas en ese juego).

« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 06:44:32 am por Kagetsu »



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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2012, 06:41:32 am »
Sí que lo son. Son algo nuevo de esta versión, que sustituyen a las ranas del original. Míralo aquí.



En el remake de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid: The Twin Snakes hicieron algo similar. En cierto punto del juego, hay una estatuilla de Super Mario junto a otra de Yoshi, que si  disparabas a la primera recuperabas algo de vitalidad (muy poca para lo valiosas que son las balas en ese juego).


O-O No me lo esperaba.

Por cierto, una cosa que vi en la demo era que cuando te descubrían desaparecía el mapa de la pantalla táctil, y creo que eso es un pequeño problema, ¿en la versión final sigue eso? Me pareció molesto, no mucho, pero... Thanks.

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Blackwar

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Re:[Análisis] Metal Gear Solid 3: Snake Eater
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2012, 02:33:10 am »
Muy de acuerdo con los análisis, además de muy buenos. El MGS:SE 3D me gusta muchísimo, el otro no opino porque no lo tengo, pero será parecido, así que...