Autor Tema: [Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)  (Leído 5442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
[Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
« en: 28 de Abril de 2012, 11:59:06 am »
Titulo: Monster Hunter Freedom Unite


•   Plataforma: PSP
•   PEGI: 12+
•   Género: Rol, RPG en tiempo real.
•   Número de jugadores: 1-4
•      Wi-fi: Si, pero por métodos externos al juego.
•   Desarrolladora: Capcom
•   Distribuidora: Capcom
•   Idiomas: Español, inglés, japonés, etc.
•   Fecha de salida: 26/6/2009
•   Precio: Cuando salió rondaba los 40 euros. Actualmente, entre los 15 y los 10 euros.

Introducción:

Estás en la piel de un cazador que creas anteriormente, modificando su cara, sus ojos, los colores, los peinados, el sexo, etc, y del que cuyo pasado no se sabe nada. En uno de sus viajes llegas a la cima de una montaña nevada. De pronto, divisas a unos Popos muertos. Te pones en guardia, y de pronto un Tigrex te sorprende y te lanza montaña abajo. Un aldeano de la aldea Kokoto te encuentra y te lleva a su pueblo. Allí despertarás, y descubrirás que la aldea tiene problemas por culpa de los monstruos, Tigrex incluido. Es hora de levantarse y ayudar al pueblo que te ha acogido.

Así empieza este juego, MHFU, último juego de la segunda generación de la saga de Monster Hunter, también conocido como Monster Hunter Freedom 2G. Deberás aceptar los encargos que te dan el pueblo y el gremio de cazadores con el objetivo de ser el más fuerte, comenzando por coger unas simples setas en las montañas nevadas hasta luchar en un zona volcánica con monstruos tan grandes como camiones.



Jugabilidad:

Este es el punto fuerte del juego: no hay experiencia de por si, como en cualquier RPG. Eres TÚ quien tiene que mejorar como jugador si quieres salir entero de algunas misiones. Usarás distintas armas (todas las de este género, menos el hacha-espada, pues es un arma nacida en MH3) y diversas armaduras. Las armas tienen distintas características, mientras que unas son rápidas, otras son lentas, mientras que unas poco potentes, otras lo son bastante; sin embargo, todas las armas son igual de buenas, y dependiendo de tu estilo de juego, preferirás usar unas más que otras (aunque lo mejor es usar todas). Respecto a las armaduras, deberás obtener mejores armaduras con tal de aguantar los golpes de los nuevos adversarios, cada vez más y más fuertes.

Hay que destacar dos factores importantes: la barra de vida muestra tu salud máxima, y desciende cuando te hacen daño; y la barra de resistencia, que disminuye al bloquear o al esquivar los ataques (o al correr). De esta última barra no os preocupéis, porque se restaurará gradualmente cuando no hagáis las anteriores acciones.

El estilo de combate es sensacional. Aquí no subes de niveles, sino que dependes de tu arma y armadura escogida y tu astucia, ya sea atacando en el momento justo o esquivando (o bloqueando) en el momento preciso. Esto hace que el estilo de juego sea variadísimo y prácticamente incansable.

Para nuestras cacerías podremos llevar diversos objetos, como pociones y piedras de afilar, como en cualquier RPG. Pero cuidado con cómo usarlos, ya que estos juegos son en tiempo real. Es posible que, si no tienes cuidado, estés afilando tu arma y un monstruo enorme te ataque.

Hay demasiadas cosas que contar. Los felynes son gatos que andan sobre sus dos patas y pueden hablar. Los felynes te pueden ayudar siendo chefs de tu cocina, preparándote comidas que aumenten tu barra de vida o la barra de resistencia. Y en caso de que las cosas se pongan feas, podremos llevar con nosotros un felyne guerrero que nos ayude a acabar con los monstruos, ya sean distrayéndoles o lanzándoles explosivos. Pero no os preocupéis, porque no morirán, aunque de vez en cuando se ocultarán para coger aire.

La mecánica del juego es generalmente esa: con materiales de la naturaleza, crearás armaduras y armas a partir de los monstruos que caces (o no) y poco a poco te harás más fuerte. Como podéis ver en el tráiler, el cazador se hace una armadura del monstruo verde y un arma del monstruo rojo.

Modo historia:

Aquí es donde decae drásticamente. Antes describí la introducción del juego. Y ahí acaba. No posee una historia cómica, trágica, ni nada de eso. Solamente eres enviado allí por cosas del destino y tienes que cazar lo que te digan.

Wi-Fi:

Este es el otro fallo que posee el juego. Al ser de PSP, no posee una forma original de poder conectarse wi-fi con tus amigos (pudiendo hacer cazas formadas por grupos de hasta 4 personas). Si embargo, tiene modo infraestructura, por lo que aparte de poder jugar con tus amigos estando al lado, puedes recurrir a dos formas para jugar online: o bien por la Play3 (en caso de que dispongas de una), o bien por un programa llamado Xlinx. Sea como sea, si queréis más información acerca de estos métodos, recurrid a sus respectivas guías en este foro para aclarar vuestras dudas.

Gráficos:

Simplemente, aceptables. Tu aventura te guiará por paisajes nevados, desérticos, volcánicos... hasta una misteriosa torre llena de enigmas, todos trabajados con especial cuidado y bien detallados. Los monstruos, las armaduras, las armas... todo está detallado perfectamente, con grandes coloridos. Sin duda, al menos para mi, de lo mejorcito teniendo en cuenta que es para PSP. Eso si, los personajes (humanos) parecen robots, al menos en las caras.

Sea como sea, no varían demasiado de los de MH3.

Audio:

Este es uno de los grandes fuertes. Las músicas están curradísimas y se adaptan perfectamente a las situaciones y a los monstruos. Luchas con estas músicas motivan a cualquiera. Algunos monstruos poseen sus propias músicas, como las que voy a poner como ejemplos:









Pros y Contras:

Pros:

- Batallas épicas en las que usas hasta 12 armas distintas con distintas estrategias.
- Miles de opciones que alargan el juego hasta el infinito: pasarte todas las misiones, armas y armaduras es prácticamente imposible.
- No necesitas subir niveles. Sólo ser rápido con los dedos y actuar con cabeza.
- Gran número de monstruos que te dejarán pasmado. Desde un pequeño velociraptor hasta el dragón montaña. Hacerte todas sus armas y armaduras, un reto.
- Por ciertos medios puedes cazar con tus amigos vía wi-fi, o bien si los tienes al lado. Cazar con compañía da una nueva versión de la caza.
- Sistema por puntos en las armaduras que sirven para activar habilidades que te ayudan en las cazas o en las recolectas. Posibilidad de crear híbridos para conseguir conjuntos de habilidades únicas.


Contras:

- Dificultad elevada para algunas personas: el hecho de que no tenga un sistema de experiencia y no aprendan las pautas de los monstruos puede ser traicionera.
- Cierta dificultad al hacer ciertas armas y armaduras, pidiendo objetos realmente extraños. Aunque eso si, eso alarga aún más el juego.
- Si no te haces una armadura completa (cabeza, torso, brazos, cintura y brazos) de un mismo tipo/monstruo seguramente no consigas ninguna habilidad, o en su defecto, solo una.
- Algunas misiones resultan difíciles incluso para los expertos... aunque con amigos todo es fácil.


Conclusión personal:

En definitiva, es una JOYA. Si tienes una PSP y te gustan los juegos, tienes que tener este juego por narices. Vale, su historia no es muy retorcida que digamos, pero aparte de eso, te proporciona un vicio para una vida. Hoy en día mis amigos y yo seguimos jugando a este juego para conseguir las armaduras y armas que nos quedan (que no son pocas), hacer nuevos retos, planear estrategias... y nos lo pasamos pipa. Seguramente, ya habré alcanzado las 300 horas de vicio... y aún me queda para rato.
 
Calificación que le das al juego:

Considero que este juego es una joya. Es eterno, los combates molan, las músicas son geniales, los gráficos buenos... sólo le ha faltado una buena historia. La dificultad es distinta para cada persona, pero una vez se caza al mismo monstruo se le coge práctica y todo se consigue.

La nota para mi es:
8.9



Agradecimientos a: Criss por la plantilla y a mi clan por ayudarme a disfrutar incluso más este juegazo  ^__^.

Ala, a comentar.
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 07:27:04 am por Baruman »



~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2012, 01:31:07 pm »
Añadido~

Ojalá tuviera PSP para jugar a este juegazo

PD: La imagen tiene anti hotlink, no se ve
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 01:32:43 pm por -Anthony- »



Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2012, 07:07:25 pm »
Yo en contras pondría que tiene algunos fallos que dificultan la jugabilidad (las colas invisibles es el peor de todos). Por lo demás, todo bien. Buen análisis.

Una pena que tuviese que devolver la PSP. Estaba totalmente viciado a este juego.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2012, 08:08:59 pm »
Yo en contras pondría que tiene algunos fallos que dificultan la jugabilidad (las colas invisibles es el peor de todos). Por lo demás, todo bien. Buen análisis.

Una pena que tuviese que devolver la PSP. Estaba totalmente viciado a este juego.

No solo eso sino tambien ataques con un alcance mayor de lo normal, como el placaje de plesi que te da incluso estando detrás de él, la envestida del tigrex que tiene un alcance bastante alto y los coletazos de diablos y monoblos que aun teniendo la cola cortada tienen el mismo alcance.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2012, 08:18:06 pm »
No solo eso sino tambien ataques con un alcance mayor de lo normal, como el placaje de plesi que te da incluso estando detrás de él, la envestida del tigrex que tiene un alcance bastante alto y los coletazos de diablos y monoblos que aun teniendo la cola cortada tienen el mismo alcance.
Lol que trolls  :ph43r: .
Menos mal que en el tri corrigieron todo eso, con evasión +2 bien usada no te da practicamente nada  :sisisi: .

Ojalá tuviera PSP para jugar a este juegazo

Yo estoy igual pero no puedo tener una PSP, con los estudios no doy avasto ni a los juegos que tengo.

Bueno, pues ahora que ya se han hecho los análisis de los juegos de MH que han llegado lo que queda es esperar que la publicidad funcione  :ph43r: .
 
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2012, 08:27:50 am »
Se me olvidó mencionar un gran contra del juego: la cámara. No hay cosa más incómoda que esto. Al tiempo de estar jugando te acostumbras, pero como con cualquier cosa.

Aquí te obligan a poner el dedo índice en una postura más que incómoda para poder manejar la cámara mientras andas o estás atacando. Si no, está obligado a dejar de mover el pad y manejar la cámara a tu gusto con el dedo pulgar. También está la opción de poder centrar la cámara pulsando una sola vez el botón L en cualquier momento, pero que si se usa mucho acaba mareando.

Ahora, tengo la duda de si, al conectar la PSP a una PS3 para jugar en esta, puede usarse el mando de la misma para poder jugar (me lo habéis dicho alguna vez ya mientras jugamos, pero no consigo acordarme), lo cual podría ser la mejor solución a este contra.

En cualquier caso, esto, cualquiera que empiece el juego, DEBE saberlo. Su dedo debe estar preparado para la salida del callo. (?)
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 08:45:15 am por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2012, 09:57:41 am »
Se me olvidó mencionar un gran contra del juego: la cámara. No hay cosa más incómoda que esto. Al tiempo de estar jugando te acostumbras, pero como con cualquier cosa.

Aquí te obligan a poner el dedo índice en una postura más que incómoda para poder manejar la cámara mientras andas o estás atacando. Si no, está obligado a dejar de mover el pad y manejar la cámara a tu gusto con el dedo pulgar. También está la opción de poder centrar la cámara pulsando una sola vez el botón L en cualquier momento, pero que si se usa mucho acaba mareando.

Ahora, tengo la duda de si, al conectar la PSP a una PS3 para jugar en esta, puede usarse el mando de la misma para poder jugar (me lo habéis dicho alguna vez ya mientras jugamos, pero no consigo acordarme), lo cual podría ser la mejor solución a este contra.

En cualquier caso, esto, cualquiera que empiece el juego, DEBE saberlo. Su dedo debe estar preparado para la salida del callo. (?)

Como bien dices es cosa de acostumbrarse. Al principio me parecía una "postura rarita". Sin embargo ahora lo veo tan natural que ni me doy cuenta. Tanto, que ni había pensado ponerlo en el análisis. Di hecho, si viniese algún MH para 3DS, lo echaría hasta de menos, porque ahora me resulta muy cómodo.

Y tanto como un callo, como que no  :ph43r:

Respecto a tu duda PSP y play3, npi. Es la primera vez que lo leo  :ph43r:

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2012, 11:16:16 pm »
Como bien dices es cosa de acostumbrarse. Al principio me parecía una "postura rarita". Sin embargo ahora lo veo tan natural que ni me doy cuenta. Tanto, que ni había pensado ponerlo en el análisis. Di hecho, si viniese algún MH para 3DS, lo echaría hasta de menos, porque ahora me resulta muy cómodo.

Y tanto como un callo, como que no  :ph43r:

Respecto a tu duda PSP y play3, npi. Es la primera vez que lo leo  :ph43r:

Pero eso a la gente que empiece el juego debería de importarle.

Bueno, yo lo comparo con los controles de MH3 y MH3G, en los que hay un segundo pad para poder girar la cámara mientras te mueves. Yo también estoy acostumbrado a la postura de PSP, pero no deja de parecer bastante incómoda. Hay veces en las que he tenido que dejar descansar el dedo durante un rato, ya que no podía mantenerlo más tiempo así. :/

Y, si al final sigues pensando que no debería de ser un contra, señalízalo, al menos, en alguna parte de análisis. Sigo pensando que se debería de saber.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 11:44:49 pm por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.