Dragon Quest VIII:
El Periplo del Rey Maldito. Plataforma: Play Station 2
PEGI: 12
Género: RPG
Número de Jugadores: 1
Wi-Fi: No
Desarrolladora: Level 5
Distribuidora: Square Enix
Idiomas: Español, japonés e inglés. Voces en inglés.
Fecha de salida en Europa: 23 de abril de 2006
Introducción.
El octavo de los videojuegos de Dragon Quest. Trata, al igual que todos los Dragon Quest, de el manejo tuyo a un héroe (cuyo nombre lo pones tú) que le suceden bastantes cosas en un mundo ficticio, habitado tanto por humanos como bestias, tanto pequeñas y monas como gigantes dragones. A lo largo de la aventura, tendrás que cargarte muchos de estos empleando hechizos, armas, habilidades… etc.
Jugabilidad.
La gran mayoría de los juegos de Dragon Quest, por no decir todos, se basa en las batallas contra monstruos. ¿De qué manera? Básicamente, en tu equipo cuentas con cuatro personajes; Héroe, Yangus, Jessica y Angelo. Cada uno tiene una función estratégica en el equipo, aunque se pueden usar de todas las maneras posibles. Yangus es un luchador físico perfecto por su resistencia y fuerza. Jessica es lanzadora de conjuros potentes pero débil al ataque, Angelo es tanto físico como curandero debido a los numerosos conjuros de apoyo y Héroe es una mezcla de todo.
En las batallas la cosa va por turnos. Te encuentras determinado número de monstruos a los que debes derrotar (o huir de ellos) usando, como se dijo antes, conjutos, armas, habilidades… debilitándolos. Al terminar el combate, se gana experiencia y se sube de nivel ganando puntos de destreza que te permiten adquirir determinadas habilidades.
Un combate perfecto, y muy avanzado en el juego, sería esto:
En resumen, el sistema de combates es muy entretenido, y más en caso de un jefe final o un monstruo/s fuertes. Aunque algunas habilidades son un tanto exageradas, como alguna que se muestra en el vídeo después de dos turnos mentalizando (habilidad para mejorar la habilidad/conjuro un X%)
De nota le pongo un 9Gráficos
Son buenos. Los gráficos dan un aspecto bueno juego, aunque sin exagerar. El manejo de la cámara te permite apreciar los detalles de las rutas, bosques, cuevas, ciudades… explorándolos ampliamente. (El mapa del juego es enorme, se necesitará algo para explorarlo) Sin embargo, si te fijas un poco de cerca en los gráficos, verás que se necesitan explorar más y que tienen un poco de simplicidad, por lo que no llegan a ser perfectos.
Los combates tampoco se quedan atrás, aunque no hay mucho que poner en ellos. Las habilidades y conjuros, los monstruos y el fondo general, no nos esperemos fuegos artificiales, solo que no están mal.
Les doy un 8Banda sonora
La banda sonora es algo que hay que apreciar a la hora de jugar. Muy buena y con bastantes temas. Muy variada, hay tres o cuatro temas distintos para ciudades, uno o dos para rutas, otro para cuevas, tres o cuatro para batallas, y algunos otros varios.
Las que más oirás en el juego son estas:
(En barco)
(Batalla)
(Ruta a pie)
Aunque hay otras en las que la música ambienta muchísimo en el entorno en el que se encuentra:
(jefe de batalla)
(Castillo de la realeza)
Hay algunas (bastantes) más.
De nota le pongo un 10Duración y aspectos generales
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El juego en sí es bastante largo. La propia historia se le echa horas y horas al jugar. Tu personaje va subiendo de nivel en la historia a medida de que va derrotando monstruos (sí, como en Pokémon) y eso le permitirá cargarse más fácilmente a los que antes parecían difíciles, lo que aumenta el tiempo de juego a lo que se podría llamar “entrenar”.
Otra novedad que se puede mencionar es el pote de alquimia. El grupo necesita armas/armaduras para luchar, y no solo se pueden comprar en las distintas ciudades, sino que se pueden fabricar. En el juego, consigues objetos que pueden servirte tanto en batalla como en alquimia. Al usarlo, metes en el pote los objetos necesarios de la “receta” y dependiendo de la importancia del objeto, y tendrás que pasar más o menos tiempo caminando y esperando a que termine. Por ejemplo: Una medicina fuerte es de las recetas que antes se fabrican por su sencillo uso e ingredientes, pero una Pandereta de Tensión (objeto importantísimo en batallas avanzadas) tarda como… ¿media hora? En fabricarse, por no decir que sus ingredientes son difíciles de encontrar. Completar las distintas recetas y a la vez mejorar tu equipo a base de objetos y equipamiento es algo que también alarga horas de juego.
Finalmente menciono un modo de juego llamado la Arena de Monstruos. Es simple. Cuando estás a mediados de juego descubres un recinto donde se encuentra un hombre (Morrie) que te explica como va. Consiste en que en las rutas te encontrarás monstruos de una manera distinta a la de siempre. Al derrotarlos, los podrás reclutar y hacerlos luchar en la Arena. La Arena es más o menos hax y azar, porque no controlas a los monstruos, y ver como luchan sin que tu des más que al botón X para atacar es un tostón. Sin embargo, al ganar con tu equipo (los monstruos son más fuertes que otros en características) te dan un premio especial. La Arena simplemente se usa cuando te aburres.
De nota le doy un 8.Pros y contras.Pros.
-Buen sistema de batallas
-Historia larga con final alternativo.
-Segunda parte después de la historia principal.
-Gran banda sonora
Contras.
-Sin multijugador.
-A veces pasas horas aburridas caminando,
-A pesar de la segunda parte, uno no sabe que hacer después de pasarse el juego.
Nota final
89
Espero que os haya gustado el análisis ^^
Si vas a comentar en el tema sobre la historia o algo,
cuidado con algunos comentarios, son un tanto spoilers. Precaución