Autor Tema: [Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.  (Leído 32077 veces)

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Mustal

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[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« en: 20 de Abril de 2012, 12:59:44 am »
Dragon Quest VIII:
El Periplo del Rey Maldito.





Plataforma: Play Station 2
PEGI:  12
Género: RPG
Número de Jugadores: 1
Wi-Fi: No
Desarrolladora: Level 5
Distribuidora: Square Enix
Idiomas: Español, japonés e inglés. Voces en inglés.
Fecha de salida en Europa: 23 de abril de 2006


Introducción.

El octavo de los videojuegos de Dragon Quest. Trata, al igual que todos los Dragon Quest, de el manejo tuyo a un héroe (cuyo nombre lo pones tú) que le suceden bastantes cosas en un mundo ficticio, habitado tanto por humanos como bestias, tanto pequeñas y monas como gigantes dragones. A lo largo de la aventura, tendrás que cargarte muchos de estos empleando hechizos, armas, habilidades… etc.

Jugabilidad.
   

La gran mayoría de los juegos de Dragon Quest, por no decir todos, se basa en las batallas contra monstruos. ¿De qué manera? Básicamente, en tu equipo cuentas con cuatro personajes; Héroe, Yangus, Jessica y Angelo. Cada uno tiene una función estratégica en el equipo, aunque se pueden usar de todas las maneras posibles. Yangus es un luchador físico perfecto por su resistencia y fuerza. Jessica es lanzadora de conjuros potentes pero débil al ataque, Angelo es tanto físico como curandero debido a los numerosos conjuros de apoyo y Héroe es una mezcla de todo.
En las batallas la cosa va por turnos. Te encuentras determinado número de monstruos a los que debes derrotar (o huir de ellos) usando, como se dijo antes, conjutos, armas, habilidades…  debilitándolos. Al terminar el combate, se gana experiencia y se sube de nivel ganando puntos de destreza que te permiten adquirir determinadas habilidades.
Un combate perfecto, y muy avanzado en el juego, sería esto:   
En resumen, el sistema de combates es muy entretenido, y más en caso de un jefe final o un monstruo/s fuertes. Aunque algunas habilidades son un tanto exageradas, como alguna que se muestra en el vídeo después de dos turnos mentalizando (habilidad para mejorar la habilidad/conjuro un X%)

De nota le pongo un 9

Gráficos

Son buenos. Los gráficos dan un aspecto bueno juego, aunque sin exagerar. El manejo de la cámara te permite apreciar los detalles de las rutas, bosques, cuevas, ciudades… explorándolos ampliamente. (El mapa del juego es enorme, se necesitará algo para explorarlo) Sin embargo, si te fijas un poco de cerca en los gráficos, verás que se necesitan explorar más y que tienen un poco de simplicidad, por lo que no llegan a ser perfectos.




Los combates tampoco se quedan atrás, aunque no hay mucho que poner en ellos. Las habilidades y conjuros, los monstruos y el fondo general, no nos esperemos fuegos artificiales, solo que no están mal.

Les doy un 8

Banda sonora

La banda sonora es algo que hay que apreciar a la hora de jugar. Muy buena y con bastantes temas. Muy variada, hay tres o cuatro temas distintos para ciudades, uno o dos para rutas, otro para cuevas, tres o cuatro para batallas, y algunos otros varios.
Las que más oirás en el juego son estas:

Spoiler: mostrar
(En barco)
(Batalla)
(Ruta a pie)


Aunque hay otras en las que la música ambienta muchísimo en el entorno en el que se encuentra:

Spoiler: mostrar
(jefe de batalla)
(Castillo de la realeza)


Hay algunas (bastantes) más.

De nota le pongo un 10

Duración y aspectos generales
[/size]


El juego en sí es bastante largo. La propia historia se le echa horas y horas al jugar. Tu personaje va subiendo de nivel en la historia a medida de que va derrotando monstruos (sí, como en Pokémon) y eso le permitirá cargarse más fácilmente a los que antes parecían difíciles, lo que aumenta el tiempo de juego a lo que se podría llamar “entrenar”.
Otra novedad que se puede mencionar es el pote de alquimia. El grupo necesita armas/armaduras para luchar, y no solo se pueden comprar en las distintas ciudades, sino que se pueden fabricar. En el juego, consigues objetos que pueden servirte tanto en batalla como en alquimia. Al usarlo, metes en el pote los objetos necesarios de la “receta” y dependiendo de la importancia del objeto, y tendrás que pasar más o menos tiempo caminando y esperando a que termine. Por ejemplo: Una medicina fuerte es de las recetas que antes se fabrican por su sencillo uso e ingredientes, pero una Pandereta de Tensión (objeto importantísimo en batallas avanzadas) tarda como… ¿media hora? En fabricarse, por no decir que sus ingredientes son difíciles de encontrar. Completar las distintas recetas y a la vez mejorar tu equipo a base de objetos y equipamiento es algo que también alarga horas de juego.
Finalmente menciono un modo de juego llamado la Arena de Monstruos. Es simple. Cuando estás a mediados de juego descubres un recinto donde se encuentra un hombre (Morrie) que te explica como va. Consiste en que en las rutas te encontrarás monstruos de una manera distinta a la de siempre. Al derrotarlos, los podrás reclutar y hacerlos luchar en la Arena. La Arena es más o menos hax y azar, porque no controlas a los monstruos, y ver como luchan sin que tu des más que al botón X para atacar es un tostón. Sin embargo, al ganar con tu equipo (los monstruos son más fuertes que otros en características) te dan un premio especial. La Arena simplemente se usa cuando te aburres.

De nota le doy un 8.


Pros y contras.

Pros.

-Buen sistema de batallas
-Historia larga con final alternativo.
-Segunda parte después de la historia principal.
-Gran banda sonora

Contras.

-Sin multijugador.
-A veces pasas horas aburridas caminando,
-A pesar de la segunda parte, uno no sabe que hacer después de pasarse el juego.

Nota final

89



Espero que os haya gustado el análisis ^^




Si vas a comentar en el tema sobre la historia o algo, cuidado con algunos comentarios, son un tanto spoilers. Precaución
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 03:07:24 am por Mustal »


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-Anthony-

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 01:04:37 am »
Añadido a la recopilación~



Kagetsu

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 01:04:46 am »
Asdfa, me compré el juego hace un par de días y quería hacer el análisis. :ph43r:

La verdad, me encanta. Si eres fan del rol/RPG como yo, disfrutas de este juego al máximo. Uno de esos que tienes que jugar sí o sí.

Uno de los apartados en los que más me he fijado es en la banda sonora, y es que la absoluta mayoría (por no decir toda) está orquestada, y queda de PM (la canción del mapamundi es perfecta).

Respecto al análisis, te digo más estética que otra cosa. Podrías haberle añadido algo más de color o yo qué sé. Pero lo he visto bien en cuanto a datos.

Pues eso, seguiré disfrutando de esta joyita junto a Xenoblade. :D
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 01:06:24 am por Kagetsu »



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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2012, 01:13:58 am »
Editado con un poco de presentación. Intentaba publicar lo antes posible y me olvidé de dejarlo bonito ^^u
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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2012, 04:04:39 am »
Buen análisis, la verdad, nunca he jugado a un juego de esta saga, pero parece buena. Se ve muy real la imagen que has puesto en los Gráficos, contrastando con el personaje que parece que no encaja ahí. También me ha dado ese sensación en varias imágenes más, como si no pegaran los gráficos realistas con el personaje.

Spoiler: Catching Fire • mostrar


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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2012, 05:10:40 am »
Buen análisis, la verdad, nunca he jugado a un juego de esta saga, pero parece buena. Se ve muy real la imagen que has puesto en los Gráficos, contrastando con el personaje que parece que no encaja ahí. También me ha dado ese sensación en varias imágenes más, como si no pegaran los gráficos realistas con el personaje.

En realidad los gráficos no es que sean del todo realistas. Usan el estilo Cell Shading, que le da un aspecto cartoon a los gráficos. Con este estilo gráfico todo queda bastante colorido y nítido. Un ejemplo de otro juego que lo use es Zelda Wind Waker.

La imagen es totalmente real del juego. :ph43r:



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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2012, 07:15:36 am »
Yo a este lo jugué hace años, pero se me borró la partida y no volví a empezarla...

También me acuerdo que estéticamente los monstruos dejaban mucho que desear  :xD


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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 03:54:54 am »
Tras mucho rebuscar por fin he podido conseguir este juego. Lo he conseguido en inglés así que si algo no lo pillo ya preguntaré  :ph43r: .
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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2012, 05:09:32 am »
Buah buah buah, que gran juego *O* de los mejores que he jugado en Play2, y el mejor DQ que he jugado por ahora que recuerde.

No creo que se merezca esa nota y algunos de los 'Contras' que has puesto, por ejemplo -No tiene multijugador- sobra.

blackThunder

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 10:48:03 pm »
Voy ja un poco avanzado y me han hecho muchas referencias a la llave de ladrón pero aún no la he encontrado. ¿Me podeis decir donde encontrarla? Y si se puede hacer con alquímia (eso me ha parecido entender de un exladrón que me ha dado unos clavos de hierro), ¿me podeis decir la receta?
Ya no es necesario, me la he jugado con la alquímia y me ha salido  B) .
Gracias igualmente.
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 11:36:36 pm por blackThunder »
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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2012, 01:09:00 am »
Voy ja un poco avanzado y me han hecho muchas referencias a la llave de ladrón pero aún no la he encontrado. ¿Me podeis decir donde encontrarla? Y si se puede hacer con alquímia (eso me ha parecido entender de un exladrón que me ha dado unos clavos de hierro), ¿me podeis decir la receta?
Ya no es necesario, me la he jugado con la alquímia y me ha salido  B) .
Gracias igualmente.

Clavos de Hierro + Puñal de Bronce creo que era.

Spoiler: Para quien se haya pasado el juego, aviso • mostrar
Yo llegué hasta el Drgón Azabache en la prueba de los dragovianos. Los otros eran jefes finales dificilillos y tal, pero ese se lleva la palma. Solo le afectan los Critics. Cuestión de hax y de defenderse bien de sus 3 ataques por turno, a joderse .l.


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blackThunder

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2012, 04:01:12 am »
Clavos de Hierro + Puñal de Bronce creo que era.

Si, esa es.
Por cierto: ¿Que armas le pondriais a Jessica? ¿Cual a Angelo? En Jessica ahora llevo látigo pero creo que para una maga mejor un bastón/varita (no me acuerdo como es en español  :^^U: ) y a Angelo siempre lo he visto usar con arco pero en DQ IX los arcos no eran muy útiles porque al atacar a todos perdía fuerza.

Edit: Casi miro el spoiler por accidente al citar a Mustal  :ph43r: .
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Mustal

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2012, 04:09:50 am »
A Jessica lo mejor son bastones, exacto.

El sencillo hecho de que los bastones al subirle los puntos de destreza aumentan la capacidad mágica y la fuerza de los conjuros de manera adicional. (Los PM y tal)

De hecho, algo muy positivo, es que al conseguir los 100 puntos de bastón, Jessica aprende un hechizo de curación fundamental en el juego que solo lo puede aprender Angelo de manera sencilla, y tener 2 personas distintas con eso es muy positivo. Al no tenerlo, jugar cuesta un poco más.
También con bastón aprende de manera temprana Aceleración, que te vendrá bien ante jefes finales... etc.

Spoiler: El hechizo, por si lo quieres saber. • mostrar
Resurrección plena, para cuando te maten.


Con Angelo... yo solía tirarme más por los Arcos o la Espada. El Bastón también es recomendable, pero como gustes. Si lo prefieres de curandero y buffer (así llamo yo a los que hacen hechizos de apoyo y características, nombre inventado) bastón. Si prefieres un tanto más ofensivo, espada u arco.

Ya de paso, te digo que con Yangus rulean más las guadañas. Las hachas también van bien. Los garrotes no, y a puño abierto peor aún

PD: Lo malo de los bastones es que tienen un ataque físico muy limitado, bastante. El mejor de todos solo quita unos 50 puntos de vida a un mounstro simple. (Y es muy poco avanzado el juego)
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Her

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 04:27:48 am »
Yo para Jessica siempre he preferido látigos, aunque sólo lo uso para el azote doble (Parece que no pero para el final del juego va de perlas).
La Resurrección Plena es un hechizo, pero ¿Has de tener el bastón equipado para conservarlo?
Para Yangus yo uso hachas por los críticos. ¿Las guadañas también tienen habilidades de criticos?
Hace tiempo que lo jugué y no me acuerdo de algunas cosas, por eso pregunto.´

PD: Buen análisis, aunque algunas contras no me gustan xD.

blackThunder

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 08:40:36 pm »
¿Las monedas cobre/plata y supongo que oro que dan los monstruos que se ven en el campo y son más fuertes sirven para algo o solo para vender?
BTW:Voy por el continente del oeste, tras perderme por su imnesidad, llegé a una fuente donde por fin vi la apariencia de Medea. Después seguí avanzando y llegue a un castillo (Argonia diría) y ahí me he quedado.
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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2012, 09:12:40 pm »
¿Las monedas cobre/plata y supongo que oro que dan los monstruos que se ven en el campo y son más fuertes sirven para algo o solo para vender?
BTW:Voy por el continente del oeste, tras perderme por su imnesidad, llegé a una fuente donde por fin vi la apariencia de Medea. Después seguí avanzando y llegue a un castillo (Argonia diría) y ahí me he quedado.
Las monedas son para vender, nada más.
¿Has pasado por Bacará? A mi me pasó que fui directamente a Argonia y tuve que hacer el recorrido al revés xD.

blackThunder

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2012, 09:28:07 pm »
Las monedas son para vender, nada más.
¿Has pasado por Bacará? A mi me pasó que fui directamente a Argonia y tuve que hacer el recorrido al revés xD.
Pues las venderé. No, he pasado por la fuente esa, una tienda de campaña que había a medio camino y después el castillo. No me he encontrado con nada más mientras iva hacia allí. En Argonia me hablan de un casino que han cerrado en la ciudad cercana. Ahora me vuelvo a poner y veré que me dicen en el castillo y si tengo que ir a otro sitio y ame volveré a perder  :ph43r: .
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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2012, 10:11:09 pm »
A mí Bacará me gustó mucho, sobre todo por la misión secundaria que hay, la de escoltar... y *spoiler*


Yo para Jessica siempre he preferido látigos, aunque sólo lo uso para el azote doble (Parece que no pero para el final del juego va de perlas).
La Resurrección Plena es un hechizo, pero ¿Has de tener el bastón equipado para conservarlo?
Para Yangus yo uso hachas por los críticos. ¿Las guadañas también tienen habilidades de criticos?

Del juego no me acuerdo demasiado porque llevo sin jugarlo un tiempo, hubo problemas con la Play2 y la perdí.

Sí, Azote Doble con tensión al máximo y Doble Potencia incluida se cargó a un jefe final en los primeros turnos :megusta:

Creo que sí, todo lo conseguido con el bastón, se hace con el bastón. Lo mismo que con otras armas. Además, al conseguirse al 100, da algo igual llevar o no la varita, pues todos los bonus conseguidos con el bastón (aumento de PM), se agradecen al llevarlo para batallas extensas. Si se ha logrado llegar al 100 con ese arma, significa que te has pasado medio juego con ella xD

Por cierto, hablando de la experiencia, os pongo dos cosas: En Argonia, un poco a lo lejos (ya sabrás dónde) habitan Limos Metálicos. Ya sabes cómo y qué hacen a_a
Y la otra es que cuando roces el nivel 30 me parece que la experiencia te llegaba de 6 en 6 al subir de nivel. En DQIX pasaba parecido.

El hacha tenía una habilidad para los críticos, me acuerdo de sobra. Venía muy bien para los limos metálicos y para cierto jefe final que me tocó los ****** en su día, fallaba mucho, pero ofrecía críticos siempre. La guadaña creo que no tiene esa habilidad. La guadaña tiene otras habilidades que sirven bien, pero como dije, hachas y guadañas dan un poco igual.

¿Las monedas cobre/plata y supongo que oro que dan los monstruos que se ven en el campo y son más fuertes sirven para algo o solo para vender?
BTW:Voy por el continente del oeste, tras perderme por su imnesidad, llegé a una fuente donde por fin vi la apariencia de Medea. Después seguí avanzando y llegue a un castillo (Argonia diría) y ahí me he quedado.

Qué viciao
 
Qué rápido avanzas x3


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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 11:32:53 pm »
Bueno yo me he perdido por el mundo y aún no se donde tengo que ir (no me lo digais  :ph43r: ). En mis "aventuras" he encontrado una isla donde solo salen limos, cofres carnivoros, cofres mímicos y ¡Burbujilimos metalicos! aunque muy pocos.
También he llegado a una zona de caza en la que en la entrada hay siempre un lagarto rojo que en verme sale corriendo pero por más que busco no lo encuentro  :ph43r: .
Sobre los puntos de habilidad que me dan ahora que entre el 27 y el 29 me dan entre 5 y hasta 7 dependiendo del personaje (a Angelo le dan menos).

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Re:[Análisis] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito.
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2012, 12:24:28 am »
yo solo dire: el mejor dragon quest de todos , eso si que es un juegazo