Autor Tema: [Análisis] The World Ends With You  (Leído 7087 veces)

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Ruto

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[Análisis] The World Ends With You
« en: 04 de Abril de 2012, 10:16:32 am »


-DATOS-

•Título: The World Ends With You
•Título original: Subarashiki Kono Sekai (It´s a wonderful world)
•Plataforma: Nintendo DS
•Género: RPG
•PEGI: 12
•Idioma: Inglés.
•Desarrolladora: Square Enix, Jupiter
•Distribuidora: Square Enix

-ARGUMENTO-

Durante el juego, el jugador se mete en la piel de Neku Sakuraba, un adolescente japonés insociable, que odia relacionarse con la gente, y considera a los demás un estorbo. En sus propias palabras:

"All the world needs is me. I got my values... so you can keep yours, alright?"

Al inicio, Neku despierta en Shibuya, en un cruce delante del edificio 104, sin recuerdos, y aparentemente invisible.

En ese momento, es atacado por unas ranas monstruo, pero es salvado por una chica llamada Shiki Misaki.

A partir de ese momento, Neku comienza su aventura en el Reaper´s Game, que consiste en sobrevivir junto con tu compañero durante 7 días, superando distintas pruebas.

Durante el juego, Neku se ve obligado a completar tres veces el Reaper´s Game, por diversos motivos, con distintos compañeros, como Yoshiya Kiryu ("Joshua") y Daisukenojo Bito ("Beat")

Durante el avance de la historia, Neku descubre la verdad del Reaper´s Game: es un juego en el cual todos los participantes son personas muertas, anhelando el premio por ganar, que es la vuelta a la vida.

A partir de ese momento, el propósito de Neku pasa a ser descubrir por qué está muerto y recuperar sus recuerdos.

Este es, sin duda, el gran punto fuerte del juego. La historia no tiene desperdicio alguno, es fantástica, con personajes increíbles y carismáticos, como el segundo Game Master, Sho Minamimoto.

-JUGABILIDAD-

Como todo RPG, parte del juego consiste en explorar. En este modo manejaremos, haciendo uso del lápiz táctil o de los botones a Neku por toda Shibuya, para completar las misiones que se le encargan.

Por el gran mapa de Shibuya nos encontraremos un sin fin de personajes de fondo (que no interactúan con nosotros) y personajes secundarios con los que podremos hablar, ya sea para continuar con la misión, recibir consejos o simplemente charlar un poco.

En el mapa también encontraremos tiendas, en la que comprar comida y ropa, para mejorar nuestras características y habilidades.

En la pantalla táctil nos encontraremos un botón, con forma de pin, que nos servirá para escanear la zona.

En este modo, podremos o bien leer la mente a los personajes o entablar batalla con  los Noise, los enemigos del juego, para ganar experiencia.

Lo que nos lleva al punto más importante de esta sección: las batallas.

De entrada, hay que tener en mente una palabra a la hora de empezar a combatir: locura.

A la hora de pelear contra los Noise, manejaremos tanto a Neku, en la pantalla táctil, como a su compañero (Shiki, Joshua o Beat) en la pantalla superior.

Ambos personajes tienen distintos controles:

A Neku lo manejaremos con el lápiz táctil. A la hora de las batallas, Neku puede equiparse con un total de hasta 6 pins a la vez de entre los 304 existentes (sí, 6 de 304). Cada pin tiene un tiempo de carga inicial, un límite de uso y un tiempo de recarga diferentes, así como un uso distinto y un método de activación distinto.

Los pins van desde pins ofensivos, capaces de lanzar bolas de fuego o carámbanos de hielo al enemigo hasta pins de recuperación, que nos permiten recuperar la salud.

Luego, en la pantalla superior controlaremos al compañero de Neku haciendo uso de los botones. Cada compañero tiene una forma de ataque distinta, como golpear a los enemigos con un gatito de peluche manejado por telekinesis, golpear con una tabla de skates y lanzar rayos sagrados con guardianes alados desde el cielo.

Sí, pins, peluches, skates y rayos sagrados.

Cada enemigo aparece a la vez en la pantalla táctil y en la superior (excepto Sho Minamimoto, que va transportándose entre ambas y Draco Cantus, que sólo aparece en la inferior) y, al igual que los protagonistas, comparten una misma barra de vida.

Esto quiere decir, que si destruyes un Noise en la pantalla superior, lo harás a la vez en la inferior, y que si tu compañero cae, tú lo haces con él, y viceversa.

Además, durante la pelea, podemos realizar un ataque conjunto entre ambos personajes para dar un golpe devastador.



Durante el juego, son desbloqueables un total de 4 modos de dificultad: Easy, Normal, Hard y Ultimate, que se pueden elegir en el menú.

Según la dificultad, los enemigos harán más daño y resistirán más los golpes, pero soltarán mejores premios al ser derrotados.

Aún así, el juego no es fácil, ni siquiera en la mínima dificultad.

Al principio, se nos presenta un juego fácil, con enemigos que no te hacen ni cosquillas, y que caen fácilmente. Pero no todo es tan sencillo.

Durante el juego, la dificultad va aumentando paulatinamente, apareciendo cada vez enemigos más fuertes.

El punto más alto de dificultad es la tercera semana, en la que nos encontraremos con un jefe para nada débil al final de cada día.

Y luego está el enemigo final, sólo accesible después de completar el juego. Sólo diré que el enemigo final del modo historia tiene 100 de ataque y 25000 de vida, el "superboss" tiene 1000 de ataque y 30000 puntos de salud que nos complicarán la vida aún en la mínima dificultad.

Una característica que no he visto en muchos juegos, es el sistema de niveles de The World Ends With You.

Como siempre, los niveles van subiendo al acumular puntos de experiencia por derrotar a los Noise, pero el juego tiene una opción muy interesante en el menú, que consiste en reducir el nivel a propósito (siendo luego recuperable), para aumentar las posibilidades de conseguir objetos y aumentar la emoción de las peleas.

-BANDA SONORA-

El otro gran puntazo del juego. Hay un gran repertorio de canciones, que van sonando tanto en el mapa, como durante el combate y en el menú.

Además, puedes elegir si quieres que suene una canción en específico desde el menú.



-GRÁFICOS-

No son malos, pero tampoco son nada del otro mundo, la verdad.

Aunque si hay algo que destaca, es que retrata la Shibuya real, recreando lugares reales famosos de Shibuya como la estatua de Hachiko.

-DURACIÓN-

El juego no es corto, ni mucho menos. El modo historia son 21 días, con un día más adicional al completar el juego.

Además, hay 96 enemigos, y cada uno de ellos entrega un pin al ser derrotado, distinto según la dificultad en la que se realice el combate. Cada pin tiene un ratio para que el enemigo lo suelte, siendo más bajo el del pin "Dragon Couture" con un 0.03 % xD

En total hay 304 pins distintos, que tienen varios niveles, y evolucionan a otros pins distintos, con más niveles aún. El que más niveles tiene es "Anguis", con 20 niveles.

Y si los pins son muchos, los objetos aún más. Se consiguen de diversas formas, como comprándolos, consiguiéndolos al derrotar a un enemigo o haciendo trueques por otros objetos o pins.

Y no basta con conseguir los objetos, el juego tiene una estadística extra, llamada Bravura, que determina qué objetos podemos llevar.

Cada objeto requiere una bravura mínima para poder equiparse, requiriendo el "Angel´s Feather" los 999 puntos de bravura máximos.

Además, después de completar el juego, se nos ofrece la posibilidad de acceder de nuevo a cualquier día de la historia, para poder explorar las calles de Shibuya y enfrentarte a nuevos enemigos y conseguir nuevos objetos que antes no estaban ahí.

Y por si fuera poco, el juego ofrece un día extra, el día número 22, "Another day", un  día que nos sitúa en un mundo paralelo, en una realidad distinta donde todos los personajes son adictos al Tin Pin, minijuego que consiste en expulsar del tablero a todos los pins contrarios, y con personalidades distintas.

-PARA CONCLUIR-

Lo considero un juego increíble, el mejor de Nintendo DS a mi parecer.

La banda sonora es buenísima, pero incluso palidece si se compara con la historia.

El juego es peligroso, muy peligroso. Una vez que completes el día 4, no sueltas la consola hasta el 21, casi asegurado.

-PROS Y CONTRAS-

PROS:

-Modo historia increíblemente bueno.

-Banda sonora muy buena.

-Duración enorme, si se quiere completar al 100%

-Sho Minamimoto. Su existencia en sí le sube puntos a cualquier juego.

Contras:

-NO está en español. Existe una versión en español hecha por un grupo de fans llamados TWEWY Team, pero no es oficial (eso sí, es buenísima)

-Gráficos no muy destacables.

-El inicio del juego no atrae, hasta el día 4 es un poco aburrido.

-NOTA FINAL-

90/100
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 11:08:49 pm por Raruto »


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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 06:10:52 pm »
Muy buen análisis, te felicito   ;)
Bueno, no he oído hablar casi nada sobre este juego, pero parece tener buena pinta.
Pero aún así no me lo compraré.

MarT

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 06:56:22 pm »
Mi joyita de los RPG  :love: . Muy recomendable.
Buen análisis ;)

a.vader

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 06:57:12 pm »
Buen análisis, uno de los mejores juegos sí sí.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

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-Anthony-

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 08:50:19 pm »
Sin duda, gran juego, mi favorito de Nintendo DS. Y lolz con lo de miyamimoto xD

Podrías comentar algunos aspectos como la curva de dificultad, o si incentiva a la rejugabilidad (cosa que sí lo hace, a fin de cuentas hay un final secreto  :rolleyes: )

Subo a la recopilación.

PD: Mencionar también que la traducción al español que hicieron Tyrano y el resto del TWEWYTeam es más que decente, si tenéis la oportunidad, jugad a esa.
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 08:52:31 pm por -Anthony- »



Wogoru

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 09:55:00 pm »
Yo lo jugue con la traduccion. Otra cosa a decir es que contra mas femenina sea la ropa mas beneficios da xDD. Yo acabe con Neku con tacones y pendientes xDDD

Ruto

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 10:52:20 pm »
Ahora completo el análisis.

Terminé a las tantas, no sé ni cómo pude escribir cosas con sentido xD

La traducción es excelente, sin duda. Además, dejaron las frases de pelea en inglés (aunque creo que fue porque no pudieron traducirlas xD), lo que es un buen punto.

Si no me equivoco, sacaron (ya no sé si el TWEWY Team u otros) un nuevo parche que traducía las frases de las peleas y las tiendas, pero ese no me gusta :/

Tocar el So zetta slow! debería ser pecado xD

En cuanto a la ropa, diría que cuanta más "pluma", mejor. El que se haya pasado el reto de Joshua y haya conseguido su objeto exclusivo sabrá por qué.

¡Pluma de ángel FTW!
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Melkor

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 08:34:36 am »
Uno de los mejores juegos que he tenido el gusto de jugar en DS, aunque ya hace años de aquello y apenas recuerdo ya mucho (aparte del So Zetta Slow y de que mi alter es Joshua xD).

(Debería bajarme la BS del juego tot)

EDIT:
« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 08:37:30 am por Melkor »
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


a.vader

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2012, 08:19:53 pm »
Miyampoto y Joshua másmolan.
(Se me está pegando la tontería)
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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2012, 08:24:52 pm »
Uno de los mejores juegos que he tenido el gusto de jugar en DS, aunque ya hace años de aquello y apenas recuerdo ya mucho (aparte del So Zetta Slow y de que mi alter es Joshua xD).

(Debería bajarme la BS del juego tot)

EDIT:


Tu avatar y firma de Joshua másmolaban :u

Y los que molan son Minamimoto y Hanekoma, hmpf.



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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2012, 08:28:20 pm »
Tu avatar y firma de Joshua másmolaban :u

Y los que molan son Minamimoto y Hanekoma, hmpf.
No, Joshua forever.  :(  :rolleyes:
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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2012, 05:17:54 am »
El análisis es bueno, pero spoileas el argumento >_<

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Ruto

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2012, 05:32:43 am »
Es difícil no hacer spoilers y explicar que Neku juega tres veces >.<
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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2012, 05:40:19 am »
Es difícil no hacer spoilers y explicar que Neku juega tres veces >.<

Quizá no tenías que explicar que Neku juega tres veces. Sólo con hablar del Reapers Game y que Neku se ve arrastrado a él y una chica le salva, habría bastado.

Y no digamos ya de contar qué es lo que está pasando realmente...

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2012, 06:16:26 am »
Tampoco es tanto, lo de que están muertos es al final del día 6 de Shiki, además, con algo hay que atraer a la gente para que empiece a jugar.

Y lo de la verdad del juego, tal vez sería un spoiler de los gordos, pero para el TWEWY, no es nada, es la puntita del iceberg de la historia, que sin los informes secretos, hasta cuesta de entender xD
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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2012, 06:52:18 am »
Tampoco es tanto, lo de que están muertos es al final del día 6 de Shiki, además, con algo hay que atraer a la gente para que empiece a jugar.

Y lo de la verdad del juego, tal vez sería un spoiler de los gordos, pero para el TWEWY, no es nada, es la puntita del iceberg de la historia, que sin los informes secretos, hasta cuesta de entender xD

¡Bueno, yo voy por el día 5, y te aseguro que para mí ha sido un spoilert de los gordos! XD

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2012, 07:24:00 am »
Creí que ya te habías pasado el juego xDDD

Claro, visto desde ese punto, tal vez si sea un spoiler de los gordos el análisis xD

Por cierto, ¿estoy acertado en mi teoría sobre el día 4? Lo de que te engancha desde ese día xD
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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2012, 08:28:50 am »
Creí que ya te habías pasado el juego xDDD

Claro, visto desde ese punto, tal vez si sea un spoiler de los gordos el análisis xD

Por cierto, ¿estoy acertado en mi teoría sobre el día 4? Lo de que te engancha desde ese día xD
a mi me enganchó desde el 2º xDD
me parece un juego con una historia increible y espectacular xD el modo de juego y de combates n me gusta tanto, pero la historia es brutal xD
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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2012, 12:18:10 am »
No lo tengo original, pero tengo la rom del TWEWTY TEAM en mi R4 y recurro muy a menudo, es mi rom estrella, la verdad, tengo tanta práctica que el la difcultad "MÁXIMA" se me queda corta, debería haber puesto nivel Inferno o algo así XD, sólo me faltan un par de estrellas en la guía de capítulos...

La verdad, una secuela para 3DS, con modo on-line para el Tin Pin Slammer sería bestial...

No sé porqué no le pusierion on-line...

Más objetos, más ruidos, más pins, modo online, street pass, spot pass... Me cae la baba de pensarlo...


PD: Buen buen análisis en general, pero tengo dos puntuaciones: Podrías haber pulido más la presentación, y haberle puesto más nota...
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 12:26:02 am por Michoh »


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Re:[Análisis] The World Ends With You
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2012, 12:39:30 am »
La secuela vendrá tarde o temprano. El hecho de que los personajes de TWEWY aparezcan en KH3D no creo que sea un simple capricho de Nomura.