Autor Tema: [Análisis] Inazuma Eleven  (Leído 3596 veces)

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Ruto

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[Análisis] Inazuma Eleven
« en: 19 de Marzo de 2012, 07:32:02 am »


Nota: Este análisis es sobre la saga en general, es decir, todos los juegos existente de Inazuma Eleven, desde el Inazuma Eleven

original hasta el Inazuma Eleven GO de 3DS, pasando por Inazuma Eleven Strikers, de Wii.

Dicho esto, en la traducción al español de los juegos, los nombres de los jugadores, así como los de las técnicas y los equipos, han sido

cambiados, así que usaré los originales, con el nombre en español entre paréntesis.

Ahora, al lío.

-DATOS-

•Título: Inazuma Eleven
•Plataforma: Nintendo DS, Nintendo 3DS
•Género: RPG, Deporte
•PEGI: 7
•Idioma: Español el primer y segundo juego, Japonés en los sucesivos.
•Desarrolladora: Level-5
•Distribuidora: Level-5

-ARGUMENTO-

En este juego, el jugador encarna a Endo Mamoru (Mark Evans), un joven apasionado por el fútbol. Pero no el fútbol que conocemos:

El fútbol que apasiona a toda una nación no se basa solamente en las habilidades de cada jugador con el esférico, este fútbol cuenta con

una serie de poderes especiales, denominados Hissatsu Waza (Supertécnicas), que les confiere el poder de hacer toda clase de trucos con

el balón, desde imbuirlo en fuego para hacer tu tiro imparable, hasta invocar a un dios que te permita detener cualquier disparo.

En su camino para llegar a ser el mejor jugador del mundo, Endo (Mark) debe ganar torneos, vencer a cualquier equipo, humanos o no, y

capitanear la selección japonesa hasta la victoria en un mundial juvenil.

Algo que destaca de esta saga de videojuegos es su increíble número de personajes, superando en la cuarta entrega la cifra de 2000

personajes jugables, todos con sus propias estadísticas y técnicas.


-JUGABILIDAD-

El juego se puede dividir en 3 partes: exploración, partidos y pachangas.

A la hora de explorar el gran mapa del mundo de Inazuma Eleven, se puede usar tanto el joypad como el stylus, para mover al personaje

principal, Endo.

En el mapa nos acompañan tres de nuestros jugadores, que nos seguiran a todas partes, los cuales podemos elegir. ¿Por qué este acoso a

nuestro protagonista? Esto es debido a que, al explorar el mapa, nos pueden retar en cualquier momento a una pachanga, lo que nos lleva al

segundo modo de juego.

Las pachangas son pequeños partidillos de unos minutos de duración que jugaremos 4 vs 4. Estos partidos no basta con marcar en mnayor

número de goles, tienen unas ciertas condiciones, como meter el primer gol, meter un número determinado de goles, robar el balon al

equipo contrario o evitar que nos lo quiten a nosotros.

Dicho esto, queda el modo más importante, y el que no podía faltar al tratarse de un juego de fútbol: los partidos.

11 vs 11, con 5 suplentes y cambios ilimitados, no hay más misterio.

Al ganar partidos o pachangas, ganaremos dinero, necesario para comprar objetos o equipaciones, puntos de amistad, necesarios para

fichar nuevos jugadores y experiencia, que nos servirá para subir de nivel, aprender nuevas técnicas y aumentar nuestras estadísticas.

Aún con toda esta parrafada, queda la explicación de como jugar, el punto más importante de esta sección del análisis:

La mayor delicia  y el mayor de los desafíos a la vez.

A través de la pantalla táctil, el jugador puede controlar el movimiento de sus personajes trazando líneas sobre ellos, indicando el camino

a seguir, así como pasar dando un simple toque con el stylus, y tirar a puerta con sólo rozar la portería.

Esto sería una tarea fácil, si no fuese porque, al contrario que en otros juegos, aquí no controlas a un jugador, controlas a los 11 a la vez.

Para facilitar esta tarea, los jugadores se mueven libremente por el campo. Sin embargo, si queremos que el jugador vaya hacia una

dirección específica, de un pase o tire a puerta, debemos usar los controles.

-BANDA SONORA-

Durante el juego escucharemos multitud de temas diferentes, mientras exploramos y jugamos pachangas o partidos.

La música de fondo en algunos partidos contra equipos de alto nivel o relevancia en la historia busca crear cierta tensión, sin llegar a ser

molesta.

Una de las que considero las mejores canciones es esta:



-GRÁFICOS-

Quizás el punto flaco de los videojuegos.

Los gráficos son simples, quizás demasiados, y en algunos casos, los sprites de personajes secundarios son los de otro, pero con otros

colores.

Sin embargo, pese a los no muy destacables gráficos de los partidos, hay que destacar dos cosas:

Cada técnica tiene su propia animación, que se realiza cada vez que el personaje usa su técnica, y el personaje cambia según sea quien use

la técnica.



Durante la historia, se pueden obsevar varias escenas de vídeo. Todas ellas están dobladas en la versión española, y totalmente en

español, la que voy a poner está en inglés porque no encuentro por youtube ninguna de la versión española xD



-DURACIÓN-

En lo que al modo historia respecta, el juego no es corto, requiere como mínimo entre 20 y 30 horas para completarlo.

Sin embargo, completar el juego al 100 % no es fácil. Para nada.

Una vez completado el modo historia, ciertos personajes te ofrecen una cadena de partidos, con recompensas por completarlas. Este

número de cadenas crece con las sucesivas entregas, llegando a requerir más de 100 horas de juego para completarlos todos.

Y no, no es una aproximación, yo mismo llevo un 63% de las cadenas de partidos según las estadíticas de la tercera entrega, y llevo 94

horas de juego, así que sí, el juego es larguillo xD

-PARA CONCLUIR-

Inazuma Eleven es una saga de videojuegos bastante buena, con cientos de personajes (más de 2000, de hecho xD), dando pie a miles de

combinaciones distintas para formar equipos, con cientos de técnicas distintas.

Realmente merece la pena jugarlo.

-PROS Y CONTRAS-

PROS:

-Modo de juego atrayente.

-Muchísimos equipos diferentes, dado el gran número de jugadores.

-Historia bastante buena.

Contras:

-Historia tras pasarse el juego casi nula, son puras cadenas de partidos.

-Gráficos no muy destacables.

-En un inicio, el manejo de tantos personajes es dificilillo.

-Un poco caro en las tiendas.

-NOTA FINAL-

85/100
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 08:10:30 am por Raruto »


Seitokai no Mapo Tofu Gakuen


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Re:[Análisis] Inazuma Eleven
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 07:52:39 am »
Hmm... A grosso modo lo veo bien, sólo destacar un par de cosas

1: No pongas el texto centrado, es un análisis, no una poesía D:

2: La palabra correcta no es "durabilidad" sino "duración"

También estaría bien que resumieras al final los pros y los contras del juego, suelen dar una idea más directa al lector de en qué destaca y donde flaquea.

Dicho todo esto, lo añado a la recopilación.

PD: A mi el modo historia me duró 15 horas, pero bueno, eso ya es cosa de cada cual.



Ruto

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Re:[Análisis] Inazuma Eleven
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 08:14:37 am »
Hechos los cambios.

La duración del modo historia depende mucho de si te paras a explorar las zonas, como hago yo, o si vas directamente a seguir la historia.

De todas maneras las 15 horas serán en el 1, porque hacer el 3 en eso es imposible, es el más largo de todos, y con diferencia.

Todo esto a falta de haber jugado el 4, claro, que ese es para 3DS, y con el bloqueo regional, todavía quedan unos añitos hasta que lo pueda jugar xD

P.d: Aunque no venga a cuento, tu firma es la ostia xD
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Re:[Análisis] Inazuma Eleven
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 08:18:43 am »
Sí, evidentemente me refiero al primero, los demás aún no los he jugado xD

PD: Aunque no venga a cuento, gracias (?)



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Re:[Análisis] Inazuma Eleven
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2012, 08:43:20 am »
El tiempo que tarda Anthony en pasarse un juego no cuenta, que él va a lo que va. e_e

La saga siempre me ha interesado, pero nunca la he probado. PUEDE que sea lo poco del fútbol que llegue a gustarme. :ph43r:

A ver si me animo y lo juego.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 08:44:53 am por Kagetsu »



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Re:[Análisis] Inazuma Eleven
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 01:01:13 am »
Muy bueno el análisis, pero faltan varias cosas: Si en el análisis pones que te refieres a todas los juegos, debes poner que en el GO controlas a Tenma en lugar de a Endo.

Ruto

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Re:[Análisis] Inazuma Eleven
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2012, 01:05:31 am »
Poco importa, es lo mismo de siempre.

Controlas al prota, juegas con los malos y haces supertécnicas.

Si hubo un salto temporal no es porque el juego cambie, si no porque después de ser campeón del mundo, a Endo ya no le queda ningún reto, así que cambian de personaje principal y a repetir los 3 primeros.

Si es que encima la personalidad de ambos es la misma xD
Seitokai no Mapo Tofu Gakuen


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