Autor Tema: MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)  (Leído 6542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« en: 16 de Noviembre de 2011, 05:15:24 am »
¡TOP DISTRIBUCIONES LINUX EN DESCARGA OFICIAL!

Bueno, aquí va un gran aporte para todos aquellos amantes del PC, antimacs y cansados de Windows. Sistemas Operativos  tan rápidos y fiables como las distintas distribuciones de linux no hay, así que es hora de elegir entre los mejores y descargarlos.

UBUNTU


Empezamos con este clásico de linux.  Ubuntu es un sistema operativo5 6 mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%,7 8 y con una tendencia a subir como servidor web. 

Es decir, que seguramente el hosting de PxP usa Ubunthu como servidor.


He aquí la descarga:
http://www.ubuntu.com/download


MANDRIVA LINUX FREE

Este es otro muy útil, aunque menos usado que Ubuntu, y que no es mi preferido.

Es la edición totalmente libre de Mandriva Linux donde El término "Free" toma el termino "libre" (aunque esta edición también es gratuita), sólo contiene los programas libres y no hay ningún controlador privativo.
Mandriva Free existe en tres formas:
Imagen de DVD de 4,5 GB
CD, se encuentran en el número 3 de un tamaño de 700 MB
Imagen de CD único.
1 versión en CD requiere una conexión a Internet para una instalación completa. Sin esta conexión, usted tendrá un sistema de mínimos, pero no instala los otros componentes después de la instalación.

Y aquí está el link para descargar:  http://www.mandriva.com/es/



FEDORA



¡ESTE ES MI FAVORITO!

 Se trata de mi favorito. Es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux.3 Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del software libre y de código abierto."3 Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo. La última versión es Fedora 16, puesta a disposición del público el 8 de Noviembre del 2011.

En resumen, se trata de uno de los sistemas más estables por el momento, superando fácilmente al Mac OS y estando muy igualado con Ubuntu. En un análisis de la revista PC actual estoso dos últimos obtenían prácticamente la misma puntuación, sin embargo Ubuntu es más conocido.

Link: http://fedoraproject.org/es/get-fedora



DEBIAN



Debian o Proyecto Debian1 (en inglés Debian Project2 ) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos. Se trata de la base en la que se basó Ubuntu, y al mismo que este, sirve también como servidor web.

Os dejo el link: http://www.debian.org/index.es.html





Espero que os haya gustado, y no olvidéis comentar.

Los links son los oficiales de cada dist.

Pack recopilatorio hecho por Pedro's/Kawahal

Créditos: Yo mismo por los links y la recopilación y textos. Wikipedia por algunos datos de relleno
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 07:05:41 am por Pedros »



Magoblanco

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Karma: +2/-1
  • Never surrender
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-6601-4267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Nivel 5
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2011, 05:37:26 am »
Gran aporte. Aunque yo uso siempre el windows pero tambien estoy harto de su sistema operativo caca y etc. Quizás me cambio  :ph43r:

Integrante del clan Monster Hunter y  The Shadow Forces

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2011, 05:49:08 am »
Gracias por el aporte. Espero que no sea copypasteado. ;)


Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2011, 05:57:06 am »
Gracias por el aporte. Espero que no sea copypasteado. ;)
Para nada. Sólo algunos datos de la wikipedia porque no sabía que poner y me daba ideas. El resto all mine.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2011, 06:20:08 am »
Para nada. Sólo algunos datos de la wikipedia porque no sabía que poner y me daba ideas. El resto all mine.

Pues está muy bien, pero mira si quitas los números de referencias de la Wikipedia (al menos eso creo que son) en tu post, para darle una mejor presentación, como aquí:

Citar
Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.3 4

Todo lo demás, bonito y tal.


Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2011, 06:36:49 am »
vale, es parte 1... ya decia yo que habia muy pocas distros posteadas. en fin, open suse y linux mint deben ser mas que mencionadas.
a ver si con esto alguno le da por probar alguna distro y tira su windows a la basura :ph43r:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2011, 07:06:51 am »
vale, es parte 1... ya decia yo que habia muy pocas distros posteadas. en fin, open suse y linux mint deben ser mas que mencionadas.
a ver si con esto alguno le da por probar alguna distro y tira su windows a la basura :ph43r:

Si, para la segunda parte me estoy preparando el Mint, el PC linux OS, algún que otro más y las mierdabuciones de distribuciones regionales (lliurex, guadalinex, etc. ) Lo que no se es si ponerlo todo en dos temas o si juntarlo todo.


Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:56:08 pm »
buen aporte
este tema me resulta familiar... :rolleyes:
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 01:36:25 am »

En resumen, se trata de uno de los sistemas más estables por el momento, superando fácilmente al Mac OS ...
Me interesa eso, ¿en qué se supone que supera Fedora a Mac exactamente?

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:00:37 am »
Me interesa eso, ¿en qué se supone que supera Fedora a Mac exactamente?
El sistema MAC es muy conocido por el no bloquearse y no tener virus y demases. Fedora lo que hace es ser más rápido, bloquearse prácticamente nunca y dar muy pocos fallos, y el no tener virus existentes hasta la fecha.

Así que no lo dudes, deja el lado oscuro de la fuerza.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:44:03 am »
El sistema MAC es muy conocido por el no bloquearse y no tener virus y demases. Fedora lo que hace es ser más rápido, bloquearse prácticamente nunca y dar muy pocos fallos, y el no tener virus existentes hasta la fecha.

Así que no lo dudes, deja el lado oscuro de la fuerza.
Supongo que puedo instalarlo y ver qué tal, aunque estoy algo escéptico, qué quieres que te diga.
Es gratis, así que por probar todo lo que puedo perder es tiempo. Y tengo procesador Intel, así que no habrá ningún problema por ahí.

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2011, 04:36:59 am »
Yo añadiría Linux Mint: con la cagada de Ubuntu (aka Unity), a la gente que viene de Window$ le será más fácil usarlo.
Y si hablas de distros regionales, échale un ojo a Trisquel: distro 100% libre que he probado desde un USB y me parece una joya.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:20:31 am »
Yo añadiría Linux Mint: con la cagada de Ubuntu (aka Unity), a la gente que viene de Window$ le será más fácil usarlo.
Y si hablas de distros regionales, échale un ojo a Trisquel: distro 100% libre que he probado desde un USB y me parece una joya.
Ok. Me lo apunto para el siguiente pack. El Trisquel no lo conocía del todo, aunque me sonaba.  Lo probaré a ver que tal está.

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 07:17:48 am »
En esta primera parte cambiaba a Debian por la Susi, más que nada, las cuatro principales, y añadía Linux Mint a la lista :/

Fedora también es mi favorita, por decir mi opinión...


Por cierto, ¿en serio os creéis que Linux es tan estable? HAHAHA os aseguro que le tenéis que echar bastante tiempo. Y podéis incluso acabar haciendo de vuestro ordenador un pisapapeles desproporcionado si haces algo raro (cosa fácil). Experiencia propia, acabé jodiendo del todo un portátil con la Rawhide (Pedros sabe lo que es).

Vamos, que no es un paraíso computacional como algunos creen... Sino al contrario, es un infierno. Y ni qué decir, que existen virus y troyanos para Linux, que se lo cuenten a los de Mint...

Con esto no digo que no lo uséis. Si tenéis (mucho) tiempo libre y os gusta probar cosas nuevas, además de tener conocimientos medianamente básicos de informática (no vale el "sé usar Ares y tengo pirateado el Photoshop"), adelante, puede que os guste bastante (y podéis hacer cosas como estas).

Si usas muchas cosas de Windows, y por tu zona aún no se enteraron ni de lo que es Twitter (ignorantes...), olvídate.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2011, 07:37:40 am »
En esta primera parte cambiaba a Debian por la Susi, más que nada, las cuatro principales, y añadía Linux Mint a la lista :/

Fedora también es mi favorita, por decir mi opinión...


Por cierto, ¿en serio os creéis que Linux es tan estable? HAHAHA os aseguro que le tenéis que echar bastante tiempo. Y podéis incluso acabar haciendo de vuestro ordenador un pisapapeles desproporcionado si haces algo raro (cosa fácil). Experiencia propia, acabé jodiendo del todo un portátil con la Rawhide (Pedros sabe lo que es).

Vamos, que no es un paraíso computacional como algunos creen... Sino al contrario, es un infierno. Y ni qué decir, que existen virus y troyanos para Linux, que se lo cuenten a los de Mint...

Con esto no digo que no lo uséis. Si tenéis (mucho) tiempo libre y os gusta probar cosas nuevas, además de tener conocimientos medianamente básicos de informática (no vale el "sé usar Ares y tengo pirateado el Photoshop"), adelante, puede que os guste bastante (y podéis hacer cosas como estas).

Si usas muchas cosas de Windows, y por tu zona aún no se enteraron ni de lo que es Twitter (ignorantes...), olvídate.
Linux no es tan estable como se dice, si, es verdad. Pero es MUCHO más estable que Windows. Yo con windows estoy todos los días que si un día un pantallazo, que si un día se queda bloqueado (Aunque hay que decir que W7 ha intentado mejorarlo bastante). Pero lo que si tiene es funcionalidad. A mi me gusta más linux que Windows. De acuerdo, la mayoría de programas son para W y no hay tantos para linux, pero últimamente esto está cambiando considerablemente, además de que el Wine te proporciona una compatibilidad increíble con algunos programas.

Si eres de los que usan el PC para jugar al buscaminas y hacer documentos con word, Windows o Mac, si lo que quieres es sacarle partido a tu ordenador y quieres hacerlo más cómodamente, linux es tu solución.

Por supuesto que existen virus y troyanos para linux, al contrario de los que creen que no, igual que en Mac (Que la gente se los suele comprar por eso, que creen que no tienen virus), pero no hay tantos, y puedes ir más seguro.

Y me quedo con tu última frase (a la ignorancia), que hay gente que todavía no sabe que Windows es un sistema operativo, se cree que windows es internet (y va en serio :ph43r: ) .

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2011, 09:19:14 am »
Si usas muchas cosas de Windows, y por tu zona aún no se enteraron ni de lo que es Twitter (ignorantes...), olvídate.

Si tengo un oredenador con Windows, y Windows tiene cosas que me sirven, ¿por qué no voy a usarlas?

... ni que fuera la bicha.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:08:51 am »
A mi el ubuntu no me deja instalar nada de nada y ni ihhanisiquiera sabe porque asique lo deje apartado en mi disco duro y sigo usando windows xD
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2011, 01:35:30 am »
Por supuesto que existen virus y troyanos para linux, al contrario de los que creen que no, igual que en Mac (Que la gente se los suele comprar por eso, que creen que no tienen virus), pero no hay tantos, y puedes ir más seguro.
Pero la cantidad es muchísimo menor, tanto en Linux como en Mac.
Si eres de los que usan el PC para jugar al buscaminas y hacer documentos con word, Windows o Mac, si lo que quieres es sacarle partido a tu ordenador y quieres hacerlo más cómodamente, linux es tu solución.
¿Cuánto es "sacar partido" exactamente?

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2011, 04:38:05 am »
Pero la cantidad es muchísimo menor, tanto en Linux como en Mac.¿Cuánto es "sacar partido" exactamente?

Aprovechar toda tu memoria el máximo con toda su rapidez.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:MEGAPACK---> TOP distribuciones Linux ¡Free! (Parte 1)
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2011, 04:57:19 am »
Aprovechar toda tu memoria el máximo con toda su rapidez.
¿Y por qué no puedo hacer eso en sistemas operativos que no sean Linux?