IntroducciónHa llegado la hora, asi que como prometí, aqui lo teneis. Este ha sido el team que más tiempo empleé para formar, siendo de 4 semanas el primer esquema, al que después fui realizando diferentes cambios que citaré a continuación. Testeé mas de 50 pokemon diferentes y en Abril tenía ya el equipo. El primero contra el que lo probe fue Lord Pepo, sentando la base para lo que después sería el team por el que muchos me han conocido, uniendo a mi persona los motes de esos pokes y demás.
Con este team he logrado los mayores logros de mi carrera profesional:
Torneo cuadrangular de Silvanost: Era el primer torneo al que em rpesentaba con este equipo, con el que logré el 3º puesto y podría haber sido la victoria de no ser por un momento de hax en contra en semifinales contra Ihhani cuando dominaba yo.
I Torneo de Battle-Station: Mi 2º victoría en un torneo con Salitas de pareja primeramente, pero al descubrir que usaba hacks, me lo sustituyeron por Arbok. Pasamos primeros con ams de 40 puntos de ventaja respecto al 2º equipo. Mi mes en EEUU supuso un bajon en mi nivel competitivo y Arbok me tuvo que salvar el culo. La final contra él fue de mis mejores combates, llevandome yo la victoria por 2-0:
Quedada Pokemon en Madrid: 3º Puesto debido a que Tyrano se tuvo que ir, aunque ya le había ganado 4-0 en la fase de grupos y con buenas sensaciones ante K-12, el cual la paso putas para ganar y un Stone Edge fallido en un momento bastante pecualiar.
I Torneo battle Arena: Llegue sustituyendo a Mask y ganando todos los combates de la primera ronda. Striker me eliminó en semis y el 3º puesto se lo gane a Green. Este torneo fue un punto de inflexión ya que mucha gente conocía el equipo, muchos sacaban equipos que lo countereaban, y aunque seguía funcionando yo no me sentía comodo con él.
III Nacional: Ya fue el momento de plantearse la retirada del equipo. Si yo me encontraba bien, el equipo rendía, si yo esta cansado o deprimido el equipo tenía fallos. Pensareis que es algo normal, pero se acentuaba más todavía. El usarlo durante 10 meses te acaba cansando, y así cai frente a JFDP13 en dieciseisavos de Winers en un combate pésimo por mi parte y en octavos de loosers ante M Dragon en un combate bastante intenso
Quizas me haya pasado con la Introducción, pero es tanta la historia que tiene este team que no se como acortarla, ha formado aprte de mi durante casi un año.
Entrando dentro de lo táctico, ha sido el equipo que más se ha acoplado a mi forma de jugar, totalmente ofensiva. Sus counters principales son los Stalls guarros, con demasiada debilidad a spikes, stealth y toxic spikes.
Otro aspecto importante de haberlo usado tanto tiempo esque he llegado a descubrir cualidades del equipo que no había planeado cuando lo creé, y las cuales me han dado un nombre al team
"BP+Doble U-turn". Se basa mucho en el MindGame y en poder acoplar el combate para que sea uno de los 6 componenetes el que acabe con lo que queda de equipo. Es decir, dependiendo de los Pokemon componenetes del equipo rival, 5 tratan de dañar lo maximo y uno de acabar con ellos. Nunca es uno fijo, sino depende de como sea el equipo, los 6 que componen el equipo pueden dedicarse a esa función en cualquier momento.
ConstrucciónSiempre he sido de meter rocas en el primer turno, y Swampert como lead me encantaba, buenas defensas, grandiosos PS, ataques decentes con posibilidad de ser mixto, movepool variado y una sola debilidad. Bastante dificil darle OHKO de primeras, casi siempre es un seguro para poner rocas si o si. La velocidad le privaba en caso de salir un taunter
Los Roserades me jugaban malas pasadas, asi que decidir meter un pokemon que puediera librarse del sueño y aguantar de forma sencilla y eficaz un ataque planta. Ademas buscaba velocidad, poder en ataque especial y que pudiera ayudar a sus compañeros.
Con fuego y planta cubiertos entre si, necesita un pokemon fisico con posibilidad de boostear y que aguantase hielo y bicho. Scizor era la solucion perfecta, ademas su resistencia a Dragon y su ataque de prioridad me daba un buen seguro ante los Flygons Scarf que empezaban a aparecer.
Las debilidades a fuego me amargaban la existencia, y más teniendo en cuenta que Mixnape estaba en pleno apogeo, por lo tanto Gyarados era perfecto para cubrirlo. Otra opción que me hizo decantamre por él fue la necesidad de un pokemon fisico que boostease con Dragon Dance. Tras probar entre Mence y Gyara, este último me pareció mejor al no ser debil a hielo.
Este entro de tirón tras Gyarados. aunque tenía dos pokes que aguantaban electrico, quería algo que se aprovechase de ello. ¿Electivire o Jolteon? Pues claramente Jolteon. Me enamoró en un combate contra Arbok, su velocidad, su ataque especial, defensa especial tambien muy buena, era el Revenge Killer perfecto. Con esto igualaba als fuerzas entre Sweepers Fisicos y Sweepers Especiales.
Me faltaba un Scarf, la prioridad de Scizor no me era suficiente en algunos casos y Jirachis y Heatrans scarfer se empezaban a ver por doquier. Empecé usando a Heatran, pero su pobre velocidad le hacia muy lento ante Flygons y quedarse atrapado en fuego no es demasiada buena opcion. Probé despues con Flygon, un Scarfer con U-turn era perfecto para mi a la hora de sacar un counter del rival, pero los Scizors se reian de mi, ademas de sufrir a hielo cuando se iba Scizor. Buscaba algo fuerte, preferiblemente fisico, que no dejase al equipo tirado ante skarmbliss (mi gran debilidad hasta ese momento), y allçi surgió él: INFERNAPE. Gran velocidad, Close Combat en el Letagame es una delicia, con U-turn y posibilidad de violar a la Gorda y al Pajarraco.
El equipo estaba listo.
En Profundidad DJ Swamp (Swampert) (F) @ Restos (Leftovers) Habilidad: Torrente (Torrent)
EVs: 252 HP, 172 Defense, 84 Esp.Defense
Firme (Adamant) +Ataque -Ataque Esp. -Trampa Rocas (Stealth Rock) -Cascada (Waterfall) -Terremoto (Eathquake) -Alud (Avalanche)El pokemon al que más me le han copiado el nombre. Aunque la combinación de EVs y Naturaleza parezca un poco extraña tiene su explicación. Aunque no es del todo común, los Mixape de Starter me cazaban de forma rápida. Con esos PS y esa Defensa Esp. aguanta un Grass Knot de el Standar Mixape, algo bastante util para o acabar con él o poner rocas de forma segura. Además de salir a pararlos cuando no hay mas remedio.
Al principio este Pokemon era Mixto, con Surf y Rayo Hielo, pero me pareció tirar EVs a la basura para un lead, y decidir centrarle en Fisico con muy buenos resultados. Cascada y EQ por STAB, y lo que ha sido criticado por unos cuantos, Alud en el puestod e Stone Edge o Ice punch. Es Sencillo, en momentos de U-Turn casi seguro, lanzar alud puede ser una baza importante, he visto caer Roserades y Brelooms que salian a pararme a montones. Y entre Alud/ Puño Hielo, Alud es el unico que ace OHKO a Mence aun con una Intimidación, además de meter entre 30-35% a Gyarados si este ataca, pudiendo ganar Swampert en un 1vs1 si ha salido el rival en rocas.
Roserade y Yanmega me fastidian un poco, sobre todo Roserade, ya que Yanmega se basa en acertar Hipnosis sino quiere quedarse con 50% de vida, ya sea por Waterfall o meter rocas.
Infrenape: Me facilita meter SR y realizar alud le rompe la Sash sin activarle Mar Llamas.
Jirachi: Su Trick me fastidía un poco, aun así se suele llevar bastante daño de EQ, obligandole a cambiar.
Bronzong:: Facilita meter SR,a demas de salir venciendo en 1vs1 con un 25% menos de Waterfall
Hippowdon: Normalmente ni lo dejan en el campo.
Ninjask: Romper el sustituto a base de Cascada, y solo pasa velocidad. El no pasar Ataque me permite aguantar minimo un turno y golpear con daño.
Roserade: : Me destroza, aunque para ello estan Infernape y Scizor, aunque casi nunca me libro de un capa de Toxic Spikes.
Azelf: Es un pokemon con el que tengo una especie de trato, ya que o ambos ponemos rocas y morimos por su explosion, o no pongo yo rocas, le rompo la sash y no tiene más opciones que explotarse sin ponerlas.
Smeargle: Casi siempre mantengo para que lo duerma. A partir de alli a jugar con mi "Doble U-Turn"
Heatran: Igualito a Azelf, si mete el rocas le obligo a morir sin matarme, su Explosion no hace OHKO.
Bogavante (Gyarados) (M) @ Restos (Leftovers) Habilidad: Intimidación (Intimidate)
EVs: 252 Ataque, 252 Velocidad, 6 HP
Firme (Adamant) +Ataque -Ataque Esp
-Danza Dragon (Dragon Dance) -Cascada (Waterfall) -Terremoto (Eathquake) -Roca Afilada (Stone Edge)Anti-Scizor por naturaleza, es una gran ayuda a la hora de disminuir el Ataque riva, aunque sea muriendo en el intento. Waterfall por STAB, Stone Edge me parecía mejor que Ice Fang para otros Gyarados y EQ para Metragross y algún que otro electrico con algo de defensa. Aún asi ultimamente estoy usandolo con Bote (Bounce) en lugar de EQ, con mejores resultados, no lo he incluido porque ya a sido en la fase final de este equipo.
Es una versión tipica si no fuera porque lleva restos en lugar de Life Orb. Esto es debido a que a la hora de boostear prefiero algo mas de vida que algo más de daño, suficiente sufre mi equipo a rocas y puas para meterle daños extra.
BioHamster (Shaymin) (G) Restos (Leftovers) Habilidad: Cura Natural (Natural Cure)
EVs: 252 Ataque Esp, 252 Velocidad, 6 HP
Modesta (Modest) +Ataque Esp. -Ataque -Fogonazo (Seed Flare) -Drenadoras (Leech Seed) -Tierra Viva (Earth Power) -Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire)Se que muchos de vosotros solo os metereis a ver este team por este Pokemon, bien aqui lo teneis:
BioHamster. Os voy a contar un poco su historia:
Llevaba bastante tiempo buscando un pokemon que resistiese planta, atacase tambien con planta y con preferencia a un Pokemon de estilo especial. De pronto vi en smogon a este bichejo y me dedique a probarlo. Me sorprendió ver como una bestia de ese calibre estaba tan infravalorado, tanto que estaba en BL. Parecía ser que Celebi le quitaba protagonismo, asique decidí intentar que a Shaimyn se le empezase a respetar un poco más. 10 meses después parece ser que lo he logrado.
Son muchos los que vinculan mi nombre y el de este equipo con shaymin, con BioHamster. No se que le habeis visto al mote, es original, pero jamás pude pensar que fuera a hacer tanto furor.
BioHamster es el pokemon que mejor se acopla a su función, Seed Flare destroza a cualquier cosa que sea neutral y Earth power y HP fire se encargan de lo poco efectivo. Leech Seed para cuando preveo el cambio, asi me ahorro perder un ataque que quizas sea poco efectivo ( Seed Flare solo tiene 8 con Max PP), ademas de ser de ayuda a la hora de pelear contra SkarmBliss, recuperando casi lo mismo que me quita.
Datos:-BioHamster se ha cargado a 57 Scizors desde que empecé a usarlo
-BioHamster se ha cargado a 34 Heatrans
-BioHamster se ha cargado a 27 Gyarados (Seed Flare es 2HKO)
Es tal la sorpresa que se lleva mucha gente que nos e esperan ciertos ataques. En el caso de los Scizors, lanzar Leech Seed cuando salen a parar Seed Flare, lo cual les obliga a realziar U-Turn, y comerse un HP Fire en toda la cara.
En fin, no se si alegrarme por el tremendo exito cosechado por este Pokemon o enfadarme por el hecho de que mucha gente nombre a este team "El equipo de BioHamster", aunque supongo que será mas de la primera.
Hard Style/Red Socks (Scizor) (M/F) @ Vidasfera (Life Orb)/ Cinta Elegida (Choice Band) /
Habilidad: Experto (Technician)
EVs: 252 Ataque, 252 Velocidad, 6 HP
Firme (Adamant) +Ataque -Ataque Esp. -Danza Espada (Sword Dance)/ -
Persecucción (Pursuit) -Ida y Vuelta (U-Turn) -Puño Bala (Bullet Punch) -Fuerza Bruta (Superpower)Scizor, la bestia del Platino. Como vereis, he puesto dos tipos, uno Life Orb y otro Choice Band. La razón está en que desde Abril hasta Agosto usé el Life Orb, y desde Septiembre hasta hoy el Choice Band. Aunque el Life Orb me daba mas versatilidad a la hora de acabar de pokemon como Skarmory o Bronzong, como dije con Gyarados el daño a rocas y puas no me permite demasiado mete un Life Orb. Scizor se competra con Infernape de forma perfecta para realizar el "Doble U-Turn", que describiré con Infer.
Ay k kemo (Infernape) (M) @ Pañuelo Elegido (Choice Scarf) Habilidad: Mar Llamas (Blaze)
EVs: 252 Ataque, 252 Velocidad, 6 HP
Alegre (Jolly) +Velocidad -Ataque Esp -
A Bocajarro (Close Combat) -Ida y Vuelta (U-Turn) -Envite Igneo (Flare Blitz) -Puño Trueno (ThunderPunch)Como ya dije antes, el Scarf que necesitaba. A muchos les sorprenderá un Choice Scarf Jolly, pero a la larga es la mejor opción, sobretodo si cuentas con más de 300 de Ataque y un movimiento de 120 de potencia+STAB. En el Letagame es mortífero, sobre todo si quedan rivales con entre 40% y 60%, dandole OHKO a la mayoria. La opción de hacerlo totalmente fisico vino de no querer perder Defensa para meterle solamente Sofoco (Overheat), asi que preferí meterle Flare Blitz, que aun con el retroceso, me sigue gustando más. A continuación explicaré detalladamente la jugada del doble U-Turn:
Tras morir alguno de mis pokemon, Scizor es una buena opcion debido a sus variadas resistencias, o Infernape por su variado Movepool y sus variadas estrategias. Segun mi rival, saco a uno u a otro. El rival suele cambiar, momento que aprovecho para meter U-turn. En el caso de que haya metido a Infernape, el Pokemon que suele salir es o Agua, Dragon, Fantasma o Tierra son los más comunes, Ninguno de ellos suele meter OHKO a Scizor. Los EVs en velocidad de Scizor ayudan a superar facilmente a muchos bulky-waters, por tanto, da opcion al doble U-Turn, que con Stealth Rock, es alrededor de un 80%, excepto Gyarados, que se lleva un 60-70%. Es una buena jugada en la fase media-final del combate, cuando el rival está algo debil, ya que muchas veces ace el OHKO, aprovechandose de ese MindGame, ya que emte un minimo de 50% aunque sea poco eficaz, si incluimos rocas. En cuanto si es Scizor el que esta en el campo, el 2º U-Turn esta garantizado con Infernape. Es un mini U-Turn team, justo y necesario, sin las complicaciones de un U-turn Team.
Pero aún falta la ultima pieza, la que el da el nombre completo al equipo, mi Sweeper Especial.
Aykpinxo2 (Jolteon) (F) @ Gafas elegidas (Choice Specs) Habilidad: Absorción Electricidad (Volt Absorb)
EVs: 252 Ataque Esp, 252 Velocidad, 6 HP
Modesto (Modest) +Ataque Esp -Ataque -Rayo (Thunderbolt) -Bola Sombra (Shadow Ball) -Poder Oculto Hielo (Hidden Power Ice) -Relevo (Batton Pass)Y por último, Jolteon. Revenge Killer nato, su Velocidad y Ataque Especial son magnificos. Sale ante cualquier amenaza de Gyarados y recupera vida. Rayo ace OHKO a cosas como Lucario y Scizor con rocas, y a Zapdos le hace un 70%. Shadow Ball y HP ice por cobertura. Con Batton Pass, empieza el círculo del "BP+Doble U-Turn". Normalmente, la gente no suele dejar a Pokemon con vida alta ante jolteon si saben que van a salir perdiendo, por tanto se suele cambiar a un counter. Aqui llega el momento de saber si se cree que el rival cambiará o no. Si creo que va a cambiar, normalmente es a algo tipo tierra o planta, u otro electrico.
Tipo Tierra: Dugtrio, Mamoswine, Gliscor, Hippowdon, Swampert, Flygon.... En la fase final del combate cualquiera de ellos, excepcion de gliscor quizas, caería ante dos U-Turn, pero la cosa está en que si sale Infernape nadie va a dejarlos por miedo a un Grass Knot, y menos si no se sabe que es Scarf, es dodne se juega el U-turn, en ese cambio.
Tipo Planta: Celebi, Sceptile, Roserade, Shaymin.... Todos cambian al ver a Infernape, es dodne se vuelve a jugar el Doble U-Turn
Tipo Electrico: . Jolteon, Electivire, Rotom, Zapdos... Los dos ultimos caerían ante jolteon en dos golpes, por tanto los mas peligros son sin duda Electivire y Jolteon. Aqui no hay mas opción que romper con Close Combat.
Los dos mejores rivales para realizarlo son sin duda Latias y Flygon. Ambos deben tener algun ataque tipo fuego si quieren sobrevivir o dejar sobrevivir a un compañero, y al ser una herramienta del Letagame, es facil saber si lo tienen o no. Scizor aguanta el golpe de ambos y si por casualidad resultasen vivos, Infernape acaba con ellos. otra buena opcion es que salga algo a parar el Bullet Punch de Scizor, como Starmie y Bronzong, los cuales mueren en uno o dos U-Turns. Es otra ventaja respecto a un U_Turn team, no piensas que se va a realizar ese movimiento. Su problema principal es que al basarse sobretodo en la predicción se puede hechar a perder rápido el combate por un error.
Lista de amenazas En
Rojo las que me den problemas, en
Naranja las que puedan darlos en alguna situación, y en
Verde las que no me den ningún problema en la mayoría de situaciones.
DefensivasBlissey Facil acabar con ella, 4 Pokemon Fisicos son suficientes, mas shaymin que le obliga a perder alrededor de 100 ps por turno con leech seed. Infernape acaba con ella sino realiza Thunder Wave, y da opción a realizar un Doble U-Turn
Bronzong Doble U-turn le destroza vivo, con shaymin y Jolteon no puede entrar al cambio y frente a Gyarados y Swampert solo puede explotar.
Celebi Si paraliza a Infernape o Scizor voy jodido, y Gyarados sin Bote o Swampert no hacen nada. Aun asi Scizor con pursuit acaba rapido con él.
Cresselia Realizar U-turn asta que caiga es la mejor opcion. En el caso de paralizar, Jolteon le quita mas de 50% de bola sombra.
Dusknoir Con tanto fisico junto, will-o-wisp me da problemas, aunque Shaymin acaba rapidamente con él y jolteon igual si tiene algo menos de PS
Empoleon Infernape, shaymin, Jolteon, Gyarados, hay por donde elegir. Incluso Scizor si no esta atrapado en bullet punch le revienta de superpower
Forretress Shaymin sale al cruce y solo el deja poner trampa rocas. Pocas veces se esperan HP Fire
Gliscor Parece raro, pero si me quedo pillado en Rayo o Close Combat puedo pasarlo mal al hacer el cambio, sobre todo si hay Tormenta Arena. Aun asi, Shaymin y Jolteon dan cuenta de él. Swampert no da OHKO con Alud a al version Defensiva, que si envenena vamos mal.
Gyarados Si es Starter con Taunt, Shaymin se rie. Si es ResTalker, igual.
Hippowdon Si pierdo a Shaymin y Jolteon, un milagro ha de pasar para poder vencerle, o que Gyarados este al 100 de vida y se dedique a flinchear. Si estan ambos, no es dificil. Depende de en que momento de la aprtida y de como vaya esta.
Jirachi Shaymin, Infernape, Swampert, Scizor son varios. Gyarados depende de si lleva ThunderPunch
Latias Depende de si lleva HP fire o no. Sino Scizor lo countea rapido. El DualScreen a lo mejor hasta me pude llegar a molestar.
Milotic Shaymin y Jolteon sin problemas, ademas de Scizor.
Skarmory si he perdido a Jolteon o a Shaymin en su defecto, casi lo doi por perdido. Close Combat no llega ni al 50%
Suicune Si dejo que se dope voy mal.
Swampert Algo de problemas sin Shaymin, pero Scizor le mete mas de 50% y Gyarados remata.
Tentacruel NI HP electrico hace OHKO a Gyarados, por tanto boosteo y se acabo problema. Si mete Toxic Spikes mientras, que de el combate por perdido.
Umbreon Scizor se rie de él en su cara. Si no esta Scizor, Infernape. y si no Jolteon O.o
Vaporeon Scizor U-Turn mas Shaymin es muerte segura. se recupera del Toxico y IB es 50%, aunque ataco yo antes.
Zapdos Algun problema si no esta Jolteon, aunque al defensivo shaymin le mete Leech Seed antes de que le ataque. Gyarados a la predicción con Stone Edge tambien puede; y Swampert con EQ si le pilla en Roost.
Ofensivas [
b]Azelf[/b] Jolteon o Scizor acaban rapido con el. Scizor depende de la vida de Azelf y de el ataque al que salga ( Grass Knot o Psiquico)
Breloom Ante Swampert me jode bastante. Gyarados ha de salir seguro a bajar el ataque.
Empoleon Como al defensivo, Gyarados. Si mete substituto y Petaya no mata de Grass Knot.
Flygon Infernape le da 80-85% de Close Combat, Scizor mas de lo mismo y aguanta sus ataques, Shaymin sale a EQ, Swampert aguanta con 50% un outrage y le devuelve un Alud.
Gengar Scizor y Jolteon salen seguros ante él. Pierden algo de vida, pero a costa del gengar. Si sale ante Infernape, Flare Blitz es OHKO.
Gliscor Swampert si da OHKO de Alud al ofesnivo. Gyarados con DD tambiens e lo peta. Shaymin y Jolteon apra acabar, e incluso Scizor ace 2HKO
Gyarados Shaymin o incluso Swampert dependiendo de la vida del Gyarados. Infernape sale de Revenge Killer
Heatran Gyarados, Infernape o Swampert. Si no es Scarf, hasta Shaymin.
Heracross Gyarados sale facil a no ser que haga Stone Edge, que puede salir Swampert. Infernape de Revenge Killer, e incluso Scizor se la puede llevar de close combat y lanza bullet punch en un 1vs1
Infernape O es Scarf jolly y me supera en Tie Speed o fuera. Gyarados o Swampert, depende de la versión.
Jolteon Infernape de Revenge Killer o Swampert si no lleva HP grass, si lo lleva sale Shaymin. Aunque la mejor opción es sacar a mi Jolteon para recibir el rayo.
Kingdra Si hace DD puede llevarse a alguno de Outrage pero nada más. Si mete lluvia puede llevarse incluso a dos, o llevarse el combate sino tengo ni a shaymin ni a Gyarados.
Latias Life Orb con HP fire me destroza el team entero, lo unico que puedo hacer es esperar que le quede poca vida y acerle U-turn con Infernape, que le quita 50%
Lucario Por raro que parezca, me da más problemas la version Especial. Para físicos Gyarados o Swampert, aunque si me quedo pillado en Bullet Punch voy mal.
Machamp Asco le tengo. Normalmente se lleva a uno, aunque si no me confundo Gyarados puede con él.
Mamoswine Swampert, Gyarados depende de la velocidad del rival, Scizor, Shaymin si no falla, Infernape de Revenge Killer.
Metagross No suele dar problemas, Swampert acaba con él, Shaymin aguanta y le da 2HKO, y Gyarados depende de la vida y si lleva ThunderPunch
Porygon-Z . Scizor puede salir a Triatack y destrozar, Jolteon no muere, infernape le da OHKO siempre sin recibir golpe. Puede llevarse a swampert si es Life Orb con Download y de Starter
Rhyperior Swampert, Shaymin y Scizor acaban antes de que el los mate. En caso de Rock Polish, sigue sin superar a Infernape.
Salamence Depende de la vida que tenga Swampert. Gyarados sin rocas tambien aguanta y se boostea en su cara.
Scizor Gyarados, Infernape o Swampert son seguros. Mi scizor si se que va a lanzar Bullet Punch, y Jolteon si va con toda al vida resite de sobra el Bullet Punch.
Snorlax Superpower de Scizor o si ha hecho Curse U-turn y que infer o Gyara reciban el Fire Punch para acabar con él.
Starmie Shaymin, Jolteon son seguros. Scizor de revenge Killer aunque pierda vida, e Infer igual si tiene menos vida.
Suicune Lo mismo que el defensivo
Tyranitar Swampert es el counter más eficaz. Scizor aun perdiendo algo de vida tambien puede con él. Shaymin, Infer de Revenge Killer, y Gyarados depende de si tiene alrededor de 50% el Tyrano.
ConclusiónLa amenaza principal de este equipo no es un pokemon en concreto, sino un tipo específico de equipo, el Stall. 4 Pokemon debiles a Toxic Spikes, 3 debilidad neutral a roca y uno eficaz (25%) y 5 debiles a puas. No es que sea imposible ganarlos, pero son combates bastante tensos. Si se le une cambio climático es algo aun peor. tambien tiene la culpa los 3 Pokemon con Choices incorporados, es por ello que no se peude emter un Life Orb al equipo.
Aun así tiene grandes ventajas, como la total sinergía y compenetracción de todos los miembros del equipo:
Planta: Scizor, Infernape, Shaymin
Electrico: Shaymin, Jolteon, Swampert
Roca:: Swampert
Fuego: Swampert, Gyarados, Infernape
Tierra: Shaymin, Gyarados
Agua: Gyarados, Shaymin
Volador: Jolteon
Psiquico:: Scizor
Hielo:: Infernape, Scizor
Bicho: Gyarados, Scizor, Infernape
Scizor:: Gyarados, Infernape, ¿Jolteon?, ¿Swampert?, ¿Scizor?
Otro factor positivo de este equipo es la falta de dependencia de un pokemon, aunque segun el combate alguno tiene más importancia que otro, la perdida de ese pokemon no determina la derrota.
Por último decir y subrayar, que ha sido el team que mejor se a adaptado a mí y con el que más me he divertido a lo largo de estos meses.
Estilo de CombateEste equipo fue creado a partir de test en el Netbattle, peor estaba orientando sobre todo a Wi-Fi. Aún asi he usado este Equipo en muchos combates via Netbattle y Shoddy Battle.
Las reglas usadas son la Standar y conocidas para todos:
-Sleep Clause
-Evasion Clause
-OHKO moves Clause
-Self OHKO Clause
-No Ubers o Hacks
Dicho esto, empezar a comentarlo