Autor Tema: Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus  (Leído 4861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
El fin de este tutorial es hacer que algunos que no entienden bien el funcionamiento del antivirus puedan eliminar el virus sin tener que pagar dinero por ello a un "experto".

1.- Abrimos el antivirus, en mi caso es el ESET NOD32 antivirus, aunque podéis usar cualquiera, en todos es casi lo mismo.
Spoiler: mostrar

2.-Hecho esto, si lo que queremos es analizar el ordenador para encontrar el virus y poderlo eliminar tenemos que empezar el análisis, pulsando sobre "Análisis del Ordenador".
Spoiler: mostrar

3.-Lo mas sencillo es un análisis estándar, cosa que conseguiremos pulsando aquí.
Spoiler: mostrar

4.-Hecho todo esto ya empieza el análisis (El análisis se puede pausar o detener pulsando sobre "Pausar" o "Detener", lógico).
Spoiler: mostrar

5.-Cuando acabe nos saldrán los resultados del análisis. Tendremos que decir la acción que queremos, es decir si los eliminamos, desinfectamos, etc..., pulsando el botón que hay al lado de cada problema.
Spoiler: mostrar


Espero que os sirva.



Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 07:24:31 am »
¿Tan noobs  se puede ser,cómo para echar mano de este tuto?

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:21:02 am »
¿Realmente hace falta esto? No es por ofender, pero es jodidamente intuitivo.

sklsmly

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 01:02:46 am »
Bueno... Supongo que la mayoría de la gente sabrá hacer esto. Además:

1. Casi todos los antivirus tienen protección en tiempo real. Es decir: te detectan el virus en el momento en que entra.

2. Hay que tener cuidado, a veces dan falsos positivos. Es importante distingirlos.

3. Si te descargas un crack de internet, no vas a escanear todo el disco. Lo normal es seleccionar la carpeta donde esté o pulsar botón derecho sobre la misma (la mayoría de los antivirus te dan esa opción).

4. Ya que te pones, explica lo que es un antivirus, indica algunos (gratis y/o de pago) hablando un poco de ellos, por si alguien no tiene (si necesitan este tutorial, lo más seguro es que ni sepan lo que es un antivirus).

5. Algo que no puede faltar en ningún tutorial sobre antivirus: Indicar la importancia de tener un buen antivirus actualizado y, a ser posible, con antispyware y antimalware (todo en el mismo paquete o programas separados)

...Hoy estaba criticón, no es nada personal  ^__^
by Alliare

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 04:11:02 am »
¿Tan noobs  se puede ser,cómo para echar mano de este tuto?
Si, lo hago porque un amigo mio que yo me pensaba que sabía eso me dijo que como se hacia. La verdad, me quedé pasmado.
¿Realmente hace falta esto? No es por ofender, pero es jodidamente intuitivo.
Lo sé, pero a la gente que no sabe esto le viene bien.
Bueno... Supongo que la mayoría de la gente sabrá hacer esto. Además:

1. Casi todos los antivirus tienen protección en tiempo real. Es decir: te detectan el virus en el momento en que entra.

2. Hay que tener cuidado, a veces dan falsos positivos. Es importante distingirlos.

3. Si te descargas un crack de internet, no vas a escanear todo el disco. Lo normal es seleccionar la carpeta donde esté o pulsar botón derecho sobre la misma (la mayoría de los antivirus te dan esa opción).

4. Ya que te pones, explica lo que es un antivirus, indica algunos (gratis y/o de pago) hablando un poco de ellos, por si alguien no tiene (si necesitan este tutorial, lo más seguro es que ni sepan lo que es un antivirus).

5. Algo que no puede faltar en ningún tutorial sobre antivirus: Indicar la importancia de tener un buen antivirus actualizado y, a ser posible, con antispyware y antimalware (todo en el mismo paquete o programas separados)

...Hoy estaba criticón, no es nada personal  ^__^
1: Casi todos los antivirus tienen protección real, pero yo me pensaba que no tenía y mira, me salen unos cuantos. ( ver imagen).
2: Lo sé, por eso comprobé tambien esos archivos por el panda, y me salió virus igual.
3: Si notas que el ordenador va lento o no funciona algo lo normal es escanear todo el disco.
4: De eso no va el tuto, además, hay gente ( como mi amigo) que no sabe ni que tiene antivirus ni si paga por él.
5: Tienes toda la razón, aunque ya lo has dicho tu, es  algo obvio hasta para alguien que no entiende ( eso lo sabía hasta quien ya he mencionado antes)

 No es por nada, pero también estoy criticon :xD

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 04:18:59 am »
Bueno pues coge esa frase que dices que no todos somos iguales, si tu amigo no lo sabía no significa que los de aquí tampoco xD.

Yo también estoy criticón, a no.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 04:24:17 am »
Bueno pues coge esa frase que dices que no todos somos iguales, si tu amigo no lo sabía no significa que los de aquí tampoco xD.

Yo también estoy criticón, a no.
Pero eso no quita que algunos de aquí no lo sepan, y a esos esto les vendrá bien.

sklsmly

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:53:28 am »
1: Casi todos los antivirus tienen protección real, pero yo me pensaba que no tenía y mira, me salen unos cuantos. ( ver imagen).
2: Lo sé, por eso comprobé tambien esos archivos por el panda, y me salió virus igual.
3: Si notas que el ordenador va lento o no funciona algo lo normal es escanear todo el disco.
4: De eso no va el tuto, además, hay gente ( como mi amigo) que no sabe ni que tiene antivirus ni si paga por él.
5: Tienes toda la razón, aunque ya lo has dicho tu, es  algo obvio hasta para alguien que no entiende ( eso lo sabía hasta quien ya he mencionado antes)

 No es por nada, pero también estoy criticon :xD

Sigamos por puntos  :D

1. Que imagen?  :loco:
2. Tu quizá si. Pero había que decirlo, para el que no sepa. Para eso es un tutorial  =P
3. Si ves que te va lento o mal.... Borra windows (Lo siento, pero tenía que decirlo  :xD) A parte de eso, habría que ver si es problema de falta de espacio, fragmentación de archivos, equipo lento, demasiados programas cargados, excesivas barras del navegador.... El antivirus, suele ser poco necesario usarlo a mano, si tienes uno bueno que no deja pasar virus, y tienes cuidado.
4. Por eso lo decía, porque hay gente que no sabe. Pero cierto, el tutorial se centraba en hacer un análisis.
5. No des nunca nada por sabido, especialmente en informática :xD No todo el mundo sabe las diferencias, ni se preocupa por ello.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 12:55:56 am por sklsmly »
by Alliare

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:25:14 am »
Sigamos por puntos  :D

1. Que imagen?  :loco:
2. Tu quizá si. Pero había que decirlo, para el que no sepa. Para eso es un tutorial  =P
3. Si ves que te va lento o mal.... Borra windows (Lo siento, pero tenía que decirlo  :xD) A parte de eso, habría que ver si es problema de falta de espacio, fragmentación de archivos, equipo lento, demasiados programas cargados, excesivas barras del navegador.... El antivirus, suele ser poco necesario usarlo a mano, si tienes uno bueno que no deja pasar virus, y tienes cuidado.
4. Por eso lo decía, porque hay gente que no sabe. Pero cierto, el tutorial se centraba en hacer un análisis.
5. No des nunca nada por sabido, especialmente en informática :xD No todo el mundo sabe las diferencias, ni se preocupa por ello.
Otra vez por puntos, wiiiiiii. :xD

1. La del punto 5 del tutorial.

2. Ya lo has dicho tu, no hace falta repetir, aunque gracias por la información.

3.Si tienes un ordenador en condiciones y va mal, lo normal es escanear a ver si hay virus.

4.Por cierto, el tutorial se centraba en hacer un análisis y luego en eliminar los virus ( ver punto 5 del tutorial)

5.Un error lo tiene cualquiera, sobretodo si es un error común.

NeoZeroBurn

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Karma: +0/-1
  • Nunca pienso en el Futuro, llega enseguida.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 03:41:39 am »
la verdad es muy intuitivo



Antiguo Nick: arceus100

sklsmly

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:14:28 am »
Continuemos... xD

1. Ok (podría saltar esto, pero por mantener los puntos... =P Aunque me parece que pronto tendremos que abandonar el sistema)
2. Pues eso, ya lo decía yo. No lo ponía para que modificaras el tutorial, si no para que alguien lo dijera.
3. He trabajado de mantenimiento una temporada, y te aseguro que los virus, aunque dan problemas, no son uno de los principales motivos de fallos en el ordenador (sí lo son de robo de cuentas o información personal, pop-ups, uso del ordenador como base para reenvío de correos de spam... pero la mayoría de los usuarios no se llega a enterar, en muchos casos)
4. Se acepta la corrección :)
5. .... (idem que punto 1)

Y me parece que ya estamos desviando mucho tu tema. Por mi parte, lo continúo en privado, si quieres.
by Alliare

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:37:18 am »
¿Realmente hace falta esto? No es por ofender, pero es jodidamente intuitivo.

Ciertamente... tiene razon xD

Aun asi esta bien para los "principiantes" que no sepan buscar una ruta de archivo y darle a eliminar, o en caso de que no te dejen pasarte al modo seguro y eliminarlo >_>

Ademas, eso es muy especifico, la mayoria de antivirus solo te informan de una posible amenaza y te señalan donde se aloja el programa... Por ejemplo el mio tiene una opcion que marca ese archivo como .VIR y asi se te hace muchisimo mas facil eliminarlos. Aunque vamos... creo que otros tambien te lo marcan como .VIR xD


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:38:27 am »
Sabía hacerlo de otra manera, pero el tutorial es muy buen aporte para la gente que no entiende de virus y cosas de estas.  :ook:

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tutorial para principiantes: Cómo eliminar o encontrar un virus con un antivirus
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:50:56 am »
Continuemos... xD

1. Ok (podría saltar esto, pero por mantener los puntos... =P Aunque me parece que pronto tendremos que abandonar el sistema)
2. Pues eso, ya lo decía yo. No lo ponía para que modificaras el tutorial, si no para que alguien lo dijera.
3. He trabajado de mantenimiento una temporada, y te aseguro que los virus, aunque dan problemas, no son uno de los principales motivos de fallos en el ordenador (sí lo son de robo de cuentas o información personal, pop-ups, uso del ordenador como base para reenvío de correos de spam... pero la mayoría de los usuarios no se llega a enterar, en muchos casos)
4. Se acepta la corrección :)
5. .... (idem que punto 1)

Y me parece que ya estamos desviando mucho tu tema. Por mi parte, lo continúo en privado, si quieres.
1.Esto es lo último por puntos.
2.OK
3.Se nota que o vives en el pc de mi hermano :xD
4.Corrigo muy bien :)
5.OK

Se acepta la continuación en privado.


Sabía hacerlo de otra manera, pero el tutorial es muy buen aporte para la gente que no entiende de virus y cosas de estas.  :ook:
Si sabías hacerlo de otra manera ahora ya sabes de dos maneras... Está pensado para la gente que no entiende de virus y cosas de estas. :xD