Las reglas del III Concurso RMT son
-La tier para que se elaborará el RMT será para SM OU.
-Todos los RMT deben de incluir obligatoriamente a Zapdos.
A simple vista...• 1 resistente a Trampa Rocas.• 1 débil a Trampa Rocas.• 1 inmune a Púas.• 3 inmunes a Púas Tóxicas. (O todos inmunes mientras haya Campo Niebla de Tapu Fini)• 1 inmune a Red Viscosa.
Creación de equipo
El III Concurso RMT consiste en llevar a...
Zapdos, por lo que fue lo primero que añadí al equipo, y lo primero que pensé fue en el set típico Defogger (Defog + Roost + Heat Wave + Thunderbolt) pero de forma algo distinta destacando en la defensa especial en vez de la Defensa, no me convencía mucho, pero aun así seguí con el siguiente integrante del equipo.
En el 2º integrante pensé añadir una megaevolución, y quería que pudiese atacar bruto y tuviese movimiento de prioridad para rematar, o U-turn/Volt Switch para scoutear, por lo que lo primero que se me vino a la cabeza fue...
MegaScizor, que me proporcionaba su potente prioridad Bullet Punch, scouteo con U-turn, boosteo con Swords Dance y poderme curar la vida con Roost en caso de errores tácticos, proporcionandome además buen aguante gracias a su Defensa Base siendo Mega, ayudandome a cubrir un poco la debilidad a Hielo de Zapdos, y yendo bien contra cosas que quieran usar Desarme. Tambien ayudaba el tener solo la debilidad x4 a Fuego.
Siguiendo con el 3er integrante del equipo, pensé en utilizar uno de esos 4 Campos Tapus para dar apoyo al equipo, por lo que primero pensé en añadir a Tapu Bulu, pero me dí cuenta que me daba otra debilidad a Fuego y Hielo, y otras tantas debilidades que no me gustaban mucho, y... no me convence que mi rival tambien pueda curarse, por lo que lo descarté y fuí directo a poner a...
Tapu Fini, que sería la wall mixta para el equipo que conjugaba bien con Scizor ya que éste cubria la debilidad a Veneno al ser Inmune, y tambien la debilidad Planta, mientras que Tapu Fini le protege del Fuego. También Tapu Fini ofrecía otras resistencias jugosas como el Siniestro y Agua (vs Rain Team huyendo de la electricidad), además de poder hacer frente a Dragones peligrosos.
Ahora tocaba el 4ºintegrante en el equipo, y llegados a este momento, ví que necesitaba velocidad, así que quería un pokemon que fuese veloz y pegase fuerte para poder abrir huecos y rematar cosas, y lo primero que se me vino a la mente fué...
Greninja-Ash Specs, y así fue como lo añadí al equipo sin pensarmelo dos veces, además también al igual que MegaScizor, me proporcionaba prioridad con Water Shuriken y scout con U-turn pudiendome moverme con más libertad en los combates ante ciertas cosas.
Para el 5º integrante del equipo, pensé en...
Bewear, ya que quería usarlo en un equipo serio y que gracias a su habilidad Peluche era doblemente resistente en el lado físico ante movimientos de contacto, y su debilidad a Lucha estaba bien cubierta, además del daño doble de Fuego que recibía. Con un set enfocado a defenderse todo lo posible por el lado físico ocasionando daño de recoil a los U-turns que salgan y otros tantos, sin desperdiciar en nada su alto Ataque y con move de boosteo, que si no recuerdo mal dichos evs son los que me dió Dranix hace tiempo:
Bewear @ Rocky Helmet
Ability: Fluffy
EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Def
Adamant Nature
- Swords Dance
- Ice Punch
- Hammer Arm
- Double-Edge / Return / Pain Split
El equipo ya estaba llegando a su recta final, y solo faltaba el 6ºintegrante, y ya empezaron a manifestarse todas las dudas, ¿qué añadir para cerrar el equipo? ¿Un Wisher para curar vida? ¿Un Heal Beller? ¿Otro Booster pegando bruto? ¿Un counter de Tapu Lele? ¿Hazards?
Pues si, probé un poco de todo: Sylveon(me fastidiaron el set Wish+Batonpass lento, muchas gracias Smogon
), Gardevoir Wisher sin Mega, Chansey, Dragonite DD con Fly Z, Mimikyu Life Orb Swords Dancer, e incluso probé a Torterra con un set que no fué tan mal que me daba una valiosa inmunidad a Eléctrico, y una resistencia a Tierra y Roca, con el que ponia hazards, phazeaba con Roar, y se curaba con Synthesis mientras no hubiese clima lluvia, arena o granizo, además de que podía hacer frente a muchas cosas por el lado físico con dicho set siendo inmune a los golpes críticos:
Torterra @ Leftovers
Ability: Shell Armor
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Synthesis
- Earthquake
- Roar
Pero seguía sin convencerme del todo ese Torterra, sobre todo porque siempre me quedaba cojo frente a voladores y levitadores, incluso cambié Roar por Bullet Seed, WoodHammer(ese regolpeo es feo) y Stone Edge, pero que va...
Por lo tanto, al final se me ocurrió quitar a Torterra, y añadir algo que sea resistente y que pegue fuerte, y que además pudiese actuar de counter contra Tapu Lele, y entonces se me ocurrió...
Magearna que solo añadía una debilidad a Fuego y Tierra (cubiertas por Tapu Fini y Zapdos, respectivamente) y otorgaba además una gran cantidad de resistencias (como la necesaria resistencia a Roca), y lo añadí al equipo con un set booster ofensivo.
Por lo tanto, así quedaba el equipo (el cual sufrió algunos cambios en set como que Zapdos dejó de ser Defogger y se convirtió en Subs+Roost ya que al haber ya un Defogger Tapu Fini, ví innecesario tener dos con Defog):
Pero seguía sin convencerme desde el principio ese Bewear, ¿Por qué? Porque tiene varios problemas, entre los cuales son:
-Era un imán de Tapu Lele, el cual pone en peligro facilmente mi equipo si me descuido.
-Demasiadas debilidades que desequlibraban mi equipo.
-Siempre echaba en falta un move de recuperación fiable en el osito que no me fuerce a dormir como Rest, o que pudiese aprender Drain Punch para ser un boostear que pegue y se cure a sí mismo. Es más, es sobretodo por él por lo que estaba empeñado en buscar Wisher para el equipo.
-Por el espacio que ocupaba en el equipo, no tenía sitio para meter Stealth Rock ni Hazard alguna, y no quería quitar tampoco a ninguno de los otros 5 pokemon.
Así que lo mejor que hice fue quitar a Bewear
y de paso añadir algo que ponga hazard, pueda curarse, aguantar bien algunas cosas, por lo tanto cambié a Bewear por...
Mew que me daba todo eso, además de ser resistente al STAB Psiquico de Tapu Lele, darme otra resistencia a Lucha, y el ser un poke que puede ser impredecible por su gigantesco movepool, y así poder hacer frente a cosas que me fastidien al equipo.
Y así finalmente quedó el equipo presentado al concurso (puede sufrir cambios)
Equipo a fondo
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 184 SpD / 78 Spe
Timid Nature (+Speed, -Atk)
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Roost
- Discharge
- Heat Wave
Este set consiste en usarse a base de Substitute+Roost+Presión gastando 2 PPs por cada turno del enemigo y sacandole de quicio, además que el uso de Substitute evita los estados alterados que puede recibir debido a que el Campo Niebla de Tapu Fini no protege a Zapdos al ser de tipo Volador.
Discharge básicamente por STAB y por el 30% de paralizar que puede hacerlo mas ruin si ocurre (siempre y cuando se haya ido el campo de Tapu Fini, el rival sea volador/levitador y no inmune al ataque), además de que hace daño neutro a Heatran y hace mucho daño a Tapu Fini, Celesteela, Toxapex, Skarmory, Char-Y, MegaPinsir, entre otros.
Heat Wave permite batir a Ferrothorn, MegaScizor, Magnezone, Kartana, Excadrill, Tapu Bulu, Magearna, Tangrowth, y hacer daño neutro a cosas como Landorus-T, y con muchisima suerte, quemarles.
¿Por qué esa distribución de Evs? Porque le permiten adelantar a los Base Velocidad 70, y a otras cosas que no lleven Choice Scarf como Heatran, Excadrill Adamant, Landorus-T Adamant, Garchomp no ofensivo, para así poder tener via libre para poner Sustituto y agotar los PPs de los Fire Blast, Rock Slide, etc. El resto de sus Evs van al HP con el número posible para poder entrar 4 veces ante Trampa Rocas (si no me he equivocado), y a la SDef para resistir mejor por el lado especial junto a la naturaleza, además de aguntar casi siempre un Moonblast de Clefable con el sustituto puesto (hay un % por ahí que está así así de 25% y 24% daño, tengo que retocarlo algo más).
Sinergias:
--->
--->
-->
Scizor-Mega (M) @ Scizorite
Ability: Light Metal --> Technician (cuando megaevoluciona)
EVs: 248 HP / 60 Atk / 144 SpD / 56 Spe
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Roost
- Swords Dance
- U-turn
- Bullet Punch
Scizor-Mega @ Scizorite
Ability: Light Metal
IVs: 0 Atk
¿Por qué esa distribución de Evs? Porque le permiten llegar a una velocidad de 200 cuando ha megaevolucionado, pudiendo adelantar por 1 solo punto e inutilizar Sucker Punch de MegaMawile, y ser más rápido que Aqua Jet de Azumarill (ambos no Jolly, que diría que es raro que lo sean) gracias a la velocidad con Bullet Punch, entre otros.
También consigue un buen bulk gracias a la repartición de Evs acompañado de Roost en el set para poder curarse en muchas ocasiones, sin perder mucha potencia ya que tiene un alto Ataque de por sí además de un move que permite boostearlo y pegar potente con Bullet Punch y scouteando con U-turn.
Esa Defensa Especial le permite por ejemplo esquivar el 2HKO de Psychic Specs de Tapu Lele (sin Stealth Rock y siempre que no sea Modest):
252 SpA Choice Specs Tapu Lele Psychic vs. 248 HP / 144 SpD Scizor-Mega in Psychic Terrain: 144-169 (41.9 - 49.2%) -- guaranteed 3HKO
60+ Atk Scizor-Mega U-turn vs. 0 HP / 0 Def Tapu Lele: 157-186 (55.8 - 66.1%) -- guaranteed 2HKO
Y con muchisima suerte, si MegaScizor está a full de vida, puede aguantar un HP Fire del mismo Tapu Lele:
252 SpA Choice Specs Tapu Lele Hidden Power Fire vs. 248 HP / 144 SpD Scizor-Mega: 340-404 (99.1 - 117.7%) -- 93.8% chance to OHKO
Sinergias:
--->
Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 176 Def / 84 Spe
Bold Nature (+Def, -Atk)
IVs: 0 Atk
- Nature's Madness
- Moonblast
- Defog
- Taunt
¿Por qué esa distribución de Evs? Porque le permiten adelantar en velocidad y Tauntear a algunos Heatrans, Celesteela, Landorus-T y otros tantos que no vayan enfocados en velocidad, pudiendo desestabilizar walls como Chansey gracias a Taunt + Nature's Madness quitandoles mitad de PS y forzandoles al final a cambiar. Además esos EVs en HP y Defensa le permitir resistir mejor por el lado físico que otros Tapu Fini que (segun Smogon) van por ahí Taunteando, aunque... me hubiera gustado adelantar a esos Mews y Garchomps defensivos, y Heatrans con mas Evs en Velocidad también, pero no quiero perder más resistencia.
Por otra parte, gracias a su habilidad Misty Surge proporciona apoyo a todo mi equipo (excepto Zapdos) proporcionando inmunidad a cualquier estado alterado mientras el Campo Niebla esté activo, por lo que mi MegaScizor puede salir sin peligro a perder la ofensiva, ante Fuego Fatuo, etc.
Defog de Tapu Fini le permite quitar todas las hazards que me hayan puesto, proporcionando un poco de oxígeno a Zapdos en un set tan centrado en Substitute. Y por ultimo Moonblast pega con STAB de forma decente a algunas cosas, y permite derrotar a dragones, megamedicham (cuidado con la salud), megaheracross, megasableye, etc.
Sinergias:
---> Nadie
-->
-->
-->
Greninja-Ash @ Choice Specs
Ability: Battle Bond
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature (+Speed, -Atk)
- Hydro Pump
- U-turn
- Dark Pulse
- Water Shuriken
Set típico de Greninja Specs para pegar bastante fuerte al rival, y convertirse en Greninja-Ash matando a un Pokemon lo más pronto posible. Sus Evs hablan por sí solos, todo a Ataque Especial y Velocidad (indispensable la naturaleza de Velocidad para algo tan frágil).
Hydro Pump como STAB más potente, aunque falla más de lo que me gustaría, por lo que lo suelo usar cuando hay que ir a la desesperada, o empezando fuerte teniendo poco que perder al fallar (o predecir un posible cambio). U-turn como siempre, permite ir tanteando el terreno y sacar counter/check del rival. Dark Pulse como 2º STAB también pega fuertecilllo, para no arriesgarme con la precisión de Hydro Pump, además que me permite golpear de forma neutra a Ferrothorn, MegaVenusaur y otros tantos Pokemon que aguantan Hydro Pump, a los cuales pega bastante fuerte gracias a Specs siendo Greninja-Ash.
Por último, Water Shuriken me da prioridad y multi-hit pudiendo hacer revengekiller contra algunas cosas más veloces y muy debilitadas, mejor aún si ya se ha transformado en Greninja-Ash debido a que duplica el poder de dicho movimiento a lo que se suma el STAB.
Sinergias:
--> Nadie
-->
-->
-->
-->
Mew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 248 HP / 128 Def / 24 SpD / 108 Spe
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Stealth Rock
- Roost
- Earthquake
- Ice Beam
¿Por qué esa distribución de Evs? Porque con 265 Vel le permiten adelantar como máximo hasta los base 70 y pokes con mayor base Vel sin evs invertidos en Velocidad, los cuales son cosas como Bisharp, Breloom, Magnezone, Volcanion, Dragonite Adamant, Heatran Defensivo, Landorus-T Defensivo, Garchomps Defensivo, mientras no lleven Choice Scarf. También consigue una buena resistencia física con esa inversión en PS y Defensa, pudiendo además aguantar de forma decente en el lado especial.
Earthquake + Ice Beam tiene buena cobertura que pone en peligro a varias amenazas (como Landorus, Zygarde CB/DD y Heatran que me desbaratan el equipo) o pokes sobreusados, haciendo OHKO con Stealth Rock + Ice Beam a Landorus-T (sin AV y sin evs en Defensas y HP), Salamence, Gliscor y Dragonite; 2HKO a Garchomp, Zygarde, Kartana; pero no logra por poco el 2HKO a Latios y Tapu Bulu(por su campo hierba).
Earthquake por sí mismo permite hacer OHKO limpio a Nihilego, y además de mucho daño (aún teniendo una naturaleza que perjudica el Ataque) a Heatran, Excadrill, Tapu Koko, Magnezone, Bisharp:
0- Atk Mew Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Heatran: 248-292 (76.7 - 90.4%) -- guaranteed 2HKO
0- Atk Mew Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Heatran: 248-292 (64.4 - 75.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
0- Atk Mew Earthquake vs. 4 HP / 0 Def Excadrill: 196-232 (54.1 - 64%) -- guaranteed 2HKO
0- Atk Mew Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Excadrill: 196-232 (46.2 - 54.7%) -- 9% chance to 2HKO after Leftovers recovery
0- Atk Mew Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Tapu Koko: 148-176 (52.6 - 62.6%) -- guaranteed 2HKO
0- Atk Mew Earthquake vs. 132 HP / 0 Def Magnezone: 228-272 (72.6 - 86.6%) -- guaranteed 2HKO
0- Atk Mew Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Bisharp: 130-154 (47.9 - 56.8%) -- 86.7% chance to 2HKO
A MegaMawile ya es mas complicado pero si está algo debilitado puede tener alguna oportunidad de quitarselo de en medio: 0- Atk Mew Earthquake vs. 40 HP / 0 Def Mawile-Mega: 108-128 (43 - 50.9%) -- 3.1% chance to 2HKO
A Magearna puede hacerle un daño decente pudiendo Mew torearle un poco:
0- Atk Mew Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Magearna: 114-136 (31.4 - 37.4%) -- 83.7% chance to 3HKO , pero debe Mew andar con cuidado frente a
252+ SpA Magearna Fleur Cannon vs. 252 HP / 24 SpD Mew: 228-268 (56.4 - 66.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
y
252+ SpA Magearna Flash Cannon vs. 252 HP / 24 SpD Mew: 141-166 (34.9 - 41%) -- 65.5% chance to 3HKO after Leftovers recovery
Siempre y cuando no se haya boosteado, que sino GG Mew.
Sinergias:
--->
-->
--->
Magearna @ Fightinium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
IVs: 0 Atk
- Shift Gear
- Focus Blast [--> All-Out Pummeling (190 power)]
- Flash Cannon
- Fleur Cannon
Este Magearna no creo que necesite mucha explicación, se trata del set típico booster enfocado para atacar una vez boosteada la Velocidad +2 con Shift Gear (si es necesario boostearse en dicho momento) y atacar bruto con sus STAB Flash Cannon y Fleur Cannon. Es Modest porque quería que pegase desde el principio lo más fuerte posible, y gracias a su habilidad boosteante de SAtk al derrotar un pokemon y el boost +2 de Vel puede hacer maravillas en el combate.
Focus Blast es muy impreciso y no me gusta usarlo mucho, a no ser que quede más remedio, pero tenemos en este caso el comodín del Z Move que hace un ataque poderoso de tipo Lucha con 190 Power, que no falla y atraviesa Protects (con menor daño, claro), por lo menos una vez en el combate, haciendo sin necesidad de boosteo casi OHKO a Ferrothorn, OHKO limpio a Excadrill (tenga lo que tenga), mucho daño a Heatran Def Especial, Magnezone, MegaMawile(al cual no vence con Flash Cannon), MegaScizor, Skarmory, Tyranitar...:
252+ SpA Magearna All-Out Pummeling (190 BP) vs. 248 HP / 220+ SpD Heatran: 322-380 (83.6 - 98.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Magearna All-Out Pummeling (190 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Excadrill: 428-504 (100.9 - 118.8%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Magearna All-Out Pummeling (190 BP) vs. 132 HP / 0 SpD Chople Berry Magnezone: 249-293 (79.2 - 93.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Magearna All-Out Pummeling (190 BP) vs. 132 HP / 0 SpD Magnezone: 498-586 (158.5 - 186.6%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Magearna All-Out Pummeling (190 BP) vs. 92 HP / 0 SpD Mawile-Mega: 238-280 (90.1 - 106%) -- 37.5% chance to OHKO
252+ SpA Magearna All-Out Pummeling (190 BP) vs. 248 HP / 128 SpD Scizor-Mega: 200-236 (58.3 - 68.8%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Magearna All-Out Pummeling (190 BP) vs. 248 HP / 8 SpD Skarmory: 301-355 (90.3 - 106.6%) -- 43.8% chance to OHKO
Sinergias:
--->
--->
Equipo importado para usar en el Pokemon ShowdownZapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 184 SpD / 78 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Roost
- Discharge
- Heat Wave
Scizor-Mega (M) @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 60 Atk / 144 SpD / 56 Spe
Adamant Nature
- Roost
- Swords Dance
- U-turn
- Bullet Punch
Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 176 Def / 84 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Nature's Madness
- Moonblast
- Defog
- Taunt
Magearna @ Fightinium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Shift Gear
- Focus Blast
- Flash Cannon
- Fleur Cannon
Mew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 248 HP / 128 Def / 24 SpD / 108 Spe
Bold Nature
- Stealth Rock
- Roost
- Earthquake
- Ice Beam
Greninja-Ash @ Choice Specs
Ability: Battle Bond
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- U-turn
- Dark Pulse
- Water Shuriken
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-598203889 (PP Wars de Subs+Zapdos con cambios calculados al milímetro para curarme con Restos y poder usar Subs+Roost, evitando Toxic de una Chansey que fallaba mas que una escopeta de feria, muy mala suerte tuvo mi rival, al final lo forcé a forfeit porque su Chansey estaba apunto de entrar en modo Struggle)
Y ahora que vuelvo a ver el combate, no debería haber echado a perder tan pronto a MegaScizor.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-598199961 Este combate fue de cuando aún llevaba Wiki Berry + Aura Sphere en Magearna en vez del Figthinium Z + Focus Blast, y Mew con Rocky Helmet en vez de Leftovers. El Smeargle nivel 1 con Endeavor me pilló de sorpresa al Tapu Fini, menos mal que en su equipo no llevaba hazards.
Tambien me sorprendió que mi Mew aguantase con tanta vida un Night Slash crítico de Kartana.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-598197860 Básicamente congelé a un Heatran, y luego su Greninja-Ash salió a ventilarse medio equipo (pensaba que Zapdos aguantaría a mínimas su Hidro Bomba), hasta que pude dejarle en rango de KO para mi MegaScizor o Greninja Ash. Al final saque mi Greninja-Ash contra el suyo, rematandole tambien a medio team suyo y FIN.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-601565609 El Sweep de Magearna boosteado
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-601575730 Zapdos de nuevo provocando el aburrimiento y gastando los PPs de Stone Edge de Landorus. Forfeit recibido cuando perdió varios pokes frente a él.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-601584211 Sufriendo vs Rain Team, quedamos 1-1 Greninja-Ash vs Pelliper, pero podría haber terminado mucho antes que estar ahí 20 turnos spammeand el mismo ataque, y al final perdí.