Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 44 HP / 252 Atk / 212 Spe
Adamant Nature
- U-turn
- Earthquake
- Rock Slide
- Explosion
Normalmente suele ser uno de los lead del equipo. Sale, baja el ataque del rival y se va por donde ha venido con U-turn. Earthquake por STAB, aunque sólo se puede sacar su máximo rendimiento si lucha junto a Thundurus. Rock Slide para todos los pájaros, principalmente para Charizard. Explosion para situaciones límite, se puede prevenir un Protect enemigo si tiene como compañero a Hitmontop.
Cresselia (F) @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 100 Def / 44 SpA / 112 SpD
Calm Nature
- Icy Wind
- Helping Hand
- Psyshock
- Light Screen
El equipo cuenta con dos pokémons con la habilidad "Intimidar". Este Cresselia con pantalla luz refuerza el lado especial del equipo. Además, gracias a Icy Wind puede ayudar a sus compañeros a ganar en velocidad a sus enemigos, especialmente útil para M-Metagross y Thundurus. Psyshook por STAB y Helping Hand para potenciar el ataque de su compañero.
Hitmontop (M) @ Sitrus Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 136 Atk / 60 Def / 60 SpD
Adamant Nature
- Fake Out
- Close Combat
- Quick Guard (También se podría poner Wide Guard, que me permitría usar terremoto con Landorus de compañero)
- Feint
Fake Out para cubrir al pokémon aliado. Close Combat por STAB, bastante útil contra Heatran. Quick Guard para prevenir un posible Revenge Kill de Dragonite con extreme speed o Brave Bird Talon Flame. Feint para prevenir el uso de Protect de pokémons rivales, de uso casi obligatorio si se va a usar explosion en Landorus. Normalmente suele salir después del U-turn de Landorus para bajar tanto el ataque del rival que se vea forzado a cambiar, ganando un turno de ventaja, que se ampliará parcialmente con el Fake Out que usará al salir.
He estado pensando en ponerle Eject Button, pero no sé hasta qué punto me puede beneficiar.
Metagross-Mega @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Zen Headbutt
- Iron Head (También se puede poner Meteor Mash)
- Ice Punch
- Protect
Uno de los principales sweepers del equipo. Con pantalla Luz en el campo de batalla y unos rivales con los stats de ataque bajados, junto un Helping Hand de Cresselia, se convierte en un pokémon muy resistente y poderoso a la vez. Además, si se ve outspeeado se puede proteger mientras Cresselia soluciona el problema con Icy Wind. Zen Headbutt y Iron Head por STAB, aunque Meteor Mash tiene más poder, la precisión de Iron Head y la posibilidad de dejar al rival sin moverse son bastante atractivas. Ice Punch por cobertura, aunque Hammer Arm puede ser una buena opción contra Heatran.
Thundurus (M) @ Life Orb
Ability: Prankster
EVs: 8 HP / 248 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunder Wave
- Dark Pulse
- Thunderbolt
- Protect
Con su habilidad prankster y Thunder Wave puede solucionar debilitar varios de los sweepers rivales. Thunderbolt por STAB, que junto Life Orb puede terminar con varias amenazas de un solo golpe. Dark Pulse lo puse como cobertura, estuve pensando en ponerle Taunt aunque necesitaba algun ataque tipo Siniestro para Genghar y los tipo psíquico. Protect pues... su utilidad en dobles creo que es más que obvia.
Heatran @ Sitrus Berry
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 112 Def / 32 SpA / 112 SpD
Modest Nature
- Heat Wave
- Flash Cannon
- Will-O-Wisp
- Protect
Con will-o-wisp se puede debilitar aún más el ataque del rival. Heat Wave y Flash Canoon por STAB, aunque no es ninguna tontería cambiarle Heat Wave por Overheat. Es un pokémon bastante resistente que se ve altamente beneficiado de Pantalla Luz y de la habilidad Intimidar de Hitmonchop y Landorus. También estuve pensando en ponerle Earth Power por Flash Canoon
Observaciones:
Este equipo da por perdida la batalla del clima. Así pues, equipos basados en el mismo podrán hacer a su antojo los planes. Aún así, en previsión de un equipo de este tipo se puede molestar al rival con ataques como Thunder Wave o WoW mientras te dediques a forzarle el cambio con los Intimidate.
Al usar la habilidad Intimidate para forzar el cambio constantemente, podría ser bastante interesante ponerle Stealth Rock a Heatran, aunque personalmente creo que los ataques que tiene son más importantes.
Este equipo está bastante expuesto a Abosmasnow + Bizzard (Landorus y Thundurus sufren OKHO por ello) y al movimiento Earthquake (Metagross y Heatran también sufren bastante por el mismo).
Y bueno, a ver qué opináis y si me podéis dar algún consejo.