Autor Tema: Intimidate team, dobles OU  (Leído 1540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Intimidate team, dobles OU
« en: 20 de Noviembre de 2015, 03:40:35 am »
Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 44 HP / 252 Atk / 212 Spe 
Adamant Nature 
- U-turn 
- Earthquake 
- Rock Slide 
- Explosion 

Normalmente suele ser uno de los lead del equipo. Sale, baja el ataque del rival y se va por donde ha venido con U-turn. Earthquake por STAB, aunque sólo se puede sacar su máximo rendimiento si lucha junto a Thundurus. Rock Slide para todos los pájaros, principalmente para Charizard. Explosion para situaciones límite, se puede prevenir un Protect enemigo si tiene como compañero a Hitmontop.

Cresselia (F) @ Sitrus Berry 
Ability: Levitate 
EVs: 252 HP / 100 Def / 44 SpA / 112 SpD 
Calm Nature 
- Icy Wind 
- Helping Hand 
- Psyshock 
- Light Screen 

El equipo cuenta con dos pokémons con la habilidad "Intimidar". Este Cresselia con pantalla luz refuerza el lado especial del equipo. Además, gracias a Icy Wind puede ayudar a sus compañeros a ganar en velocidad a sus enemigos, especialmente útil para M-Metagross y Thundurus. Psyshook por STAB y Helping Hand para potenciar el ataque de su compañero.

Hitmontop (M) @ Sitrus Berry 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 136 Atk / 60 Def / 60 SpD 
Adamant Nature 
- Fake Out 
- Close Combat 
- Quick Guard  (También se podría poner Wide Guard, que me permitría usar terremoto con Landorus de compañero)
- Feint 

Fake Out para cubrir al pokémon aliado. Close Combat por STAB, bastante útil contra Heatran. Quick Guard para prevenir un posible Revenge Kill de Dragonite con extreme speed o Brave Bird Talon Flame. Feint para prevenir el uso de Protect de pokémons rivales, de uso casi obligatorio si se va a usar explosion en Landorus. Normalmente suele salir después del U-turn de Landorus para bajar tanto el ataque del rival que se vea forzado a cambiar, ganando un turno de ventaja, que se ampliará parcialmente con el Fake Out que usará al salir.

He estado pensando en ponerle Eject Button, pero no sé hasta qué punto me puede beneficiar.

Metagross-Mega @ Metagrossite 
Ability: Clear Body 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Zen Headbutt 
- Iron Head  (También se puede poner Meteor Mash)
- Ice Punch 
- Protect 

Uno de los principales sweepers del equipo. Con pantalla Luz en el campo de batalla y unos rivales con los stats de ataque bajados, junto un Helping Hand de Cresselia, se convierte en un pokémon muy resistente y poderoso a la vez. Además, si se ve outspeeado se puede proteger mientras Cresselia soluciona el problema con Icy Wind. Zen Headbutt y Iron Head por STAB, aunque Meteor Mash tiene más poder, la precisión de Iron Head y la posibilidad de dejar al rival sin moverse son bastante atractivas. Ice Punch por cobertura, aunque Hammer Arm puede ser una buena opción contra Heatran.

Thundurus (M) @ Life Orb 
Ability: Prankster 
EVs: 8 HP / 248 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Thunder Wave 
- Dark Pulse 
- Thunderbolt 
- Protect 

Con su habilidad prankster y Thunder Wave puede solucionar debilitar varios de los sweepers rivales. Thunderbolt por STAB, que junto Life Orb puede terminar con varias amenazas de un solo golpe. Dark Pulse lo puse como cobertura, estuve pensando en ponerle Taunt aunque necesitaba algun ataque tipo Siniestro para Genghar y los tipo psíquico. Protect pues... su utilidad en dobles creo que es más que obvia.

Heatran @ Sitrus Berry 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 HP / 112 Def / 32 SpA / 112 SpD 
Modest Nature 
- Heat Wave 
- Flash Cannon 
- Will-O-Wisp 
- Protect 


Con will-o-wisp se puede debilitar aún más el ataque del rival. Heat Wave y Flash Canoon por STAB, aunque no es ninguna tontería cambiarle Heat Wave por Overheat. Es un pokémon bastante resistente que se ve altamente beneficiado de Pantalla Luz y de la habilidad Intimidar de Hitmonchop y Landorus. También estuve pensando en ponerle Earth Power por Flash Canoon



Observaciones:

Este equipo da por perdida la batalla del clima. Así pues, equipos basados en el mismo podrán hacer a su antojo los planes. Aún así, en previsión de un equipo de este tipo se puede molestar al rival con ataques como Thunder Wave o WoW mientras te dediques a forzarle el cambio con los Intimidate.

Al usar la habilidad Intimidate para forzar el cambio constantemente, podría ser bastante interesante ponerle Stealth Rock a Heatran, aunque personalmente creo que los ataques que tiene son más importantes.

Este equipo está bastante expuesto a Abosmasnow + Bizzard (Landorus y Thundurus sufren OKHO por ello) y al movimiento Earthquake (Metagross y Heatran también sufren bastante por el mismo).





Y bueno, a ver qué opináis y si me podéis dar algún consejo.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Intimidate team, dobles OU
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2015, 03:57:06 am »
Es para dobles nivel 100? Si es para nivel 50, los ev spreads deberías mejorarlos para aprovecharlos mejor a ese nivel.

Hp ice> dark pulse en ese thundy, le da mejor cobertura aunque es usable el dark pulse.

Pon replays del team, para verlo mejor.

Muevo tema a Estrategia VGC ahora, que es donde debe ir.
Dejo moderación por asuntos laborales.

crazyjackas69

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Intimidate team, dobles OU
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2015, 05:34:45 am »
@pichushiny te equivocaste, si que va en estrategia, que alguien lo mueva xd

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Intimidate team, dobles OU
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2015, 07:11:04 am »
Al ser dobles, pensé que quedaba mejor en estrategia VGC.

Al thundy quita los evs de HP, al nivel 100 son incluso malos porque con 299 ps te dañas 29 ps con vidasfera en cada turno y con 301 te dañas 30 en cada turno.

Hazlo 252 satk. /252 spe. y 6 en una defensa.

El equipo en si es muy standard en cuanto a pokemon, poco que decir, pero sería bueno comentar cosas como los evs que usas y poner replays cuando el showdown lo permita (ahora no deja creo).

Contra lluvia vendría bien alguna water resist (no hay ni una), pero contra arena está muy manejable. Contra sun no lo llevas mal, es buscarse una water resist como ludicolo, amoonguss, virizion o mega venusaur quitando a metagross. Gastrodon, milotic o suicune también se pueden considerar por algún pokemon que menos necesites o uses.
Dejo moderación por asuntos laborales.