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Mensajes - Gèlido

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Estrategia Smogon / Re:¿Cómo usar Protección eficazmente?
« en: 12 de Octubre de 2018, 02:50:22 pm »
Depende lo que juegues y al nivel que juegues. Veamos.

Explicare primero el estilo de combate que mas beneficia a protect, que es sin duda dobles (vgc, si quieres) en dobles se utilizan dos pokemon en el campo por persona, aqui proteccion es de los movimientos mas spammeados por todo el juego que da, por ejemplo si un rival ataca al pokemon que se proteje, consigues que este rival no haga nada durante el turno mientras que tu puedes atacarlo para cargartelo o dejarlo debilitado, asi con todo. Explicar cada caso seria larguisimo asi que espero que se entienda xD

Ahora, aplicado a combate individual de alto nivel proteccion es muchisimo mas circunstancial y mucho menos poderoso de lo que podria creerse al jugar la historia o combates con amigos. Se usa en cosas concretas, pero intentaré dar ejemplos de algunos usos que puede tener

-Tantear al rival, esto es, protegerte puede ayudarte a saber que es lo que el rival piensa hacer contra ti o si tiene respuesta posible sin arriesgarte.

-Combos que necesitan pasar un turno. Tienes por ejemplo deseo+proteccion, como deseo tarda un turno en hacer efecto si deseas aplicarlo sobre el mismo pokemon que lo ha tirado puedes protegerte justo despues de usarlo y asi asegurarte de que no recibes daño mientras te curas.

-Stall, pero stall concreto. Por ejemplo, pokemon con presion formas de curarse o evitar daño podrian llevar protect y usarlo combinado con otra cosa para dejar sin pps al rival que les este atacando con determinado movimiento.

-Hacer counter a ciertos movimientos, como patada salto alta que devuelve daño a su usuario al fallar. Si te proteges y alguien te tira esto, recibe muchisimo daño. Asi mismo, la mera posibilidad de que te protejas puede evitar que te lo tiren por miedo.

-Activar un efecto. Por ejemplo, los usuarios de habilidades como impulso se protegen primero para ganar un boost de velocidad sin arriesgarse.

-impedir efectos de un uso. Por ejemplo, los cristales Z. Aqui hay que decir que los movimientos Z ATRAVIESAN la proteccion, pero a una potencia muchisimo menor y generalmente protegerte ante un ataque Z lo arruina por completo.


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Estrategia Smogon / Re:Tiers USUM de Smogon
« en: 22 de Agosto de 2018, 01:40:09 pm »
¿Donde puedo ver la lista actualizada de los Pokemon más usados de OU?

Vete a showdown, pero no entres al simulador solo a la pagina de showdown. Donde tienes el boton de jugar, debajo habra otros donde pone links, ahi tienes la calculadora de daño por ejemplo. Entra a Usage Stats y te saldran varias mediciones por fecha.

Selecciona en este caso la mas reciente, una vez la selecciones veras muchas mas mediciones, tres para cada tier basicamente. Busca la que pone gen7OU y puedes elegir si ver los stats de uso a 1500 de elo, 1650 o 1700 y pico creo que era, selecciona el que quieras ver y listo.

Puede ser algo lioso si no lo has hecho nunca, si necesitas mas explicaciones o no preguntabas eso vuelve a preguntar xD


Edito: mira, aqui tienes directamente la de 1825 de elo que es lo mas alto que he visto en un segundo https://www.smogon.com/stats/2018-07/gen7ou-1825.txt

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Estrategia Smogon / Re:Problemas al hacer un equipo.
« en: 21 de Julio de 2018, 10:47:43 am »
Holis!

Vale, antes que nada para ayudarte mejor necesitamos las normas de ese torneo. Son normas OU? Voy a suponer que si hasta que respondas al menos viendo los pokemon que planteas y el equipo y demás, del mismo modo voy a suponer que eres relativamente nuevo en el competitivo.

Partiendo de ahí, el equipo se puede mejorar mucho, me centro en los dos pokemon que no quieres cambiar:

Mawile tiene muchisima vida y defensa en el set que le has dado y muy poco ataque, su función es la de dar las hostias más gordas posible y romper cosas, va a funcionar mucho mejor maximizando su ataque. Despues puedes simplemente repartir los puntos que quedan entre velocidad y vida, por poner opciones básicas puedes usar 40 HP 252 Atk 216 Spe si lo quieres rápido (nunca sera rápido de todos modos, pero adelanta cosas de base 70 sin invest y a marowak etc) o bien lo puedes hacer mas resistente y mas lento dándole 92 HP 252 Atk 164 Spe pero bueno depende de que quieras hacer con el y lo que busques adelantar, puedes ajustarlo tu mismo o preguntar por aqui.

Respecto a los ataques, Power-up punch no mola en mawile, no lo uses. Si quieres boosts para el es mejor que simplemente le metas swords dance. En un turno ganara el doble de ataque que ganaria con pu-punch y puedes romper o spammear sucker. Si quieres cobertura de lucha te hace más papel incluso usar focus punch, aunque requiere predicción y para gente poco experimentada no lo recomendaría. Luego, aunque iron head suena como una buena opción por tener buena potencia y stab,mawile no suele necesitar su stab acero. En su lugar le viene mejor usar coberturas dependiendo de lo que tu equipo quiera o pueda cubrir etc. Por ejemplo, puede llevar fire fang y con eso evita que scizor, ferrothorn, y en general los aceros debiles a fuego y compañia le walleen. Puede tambien usar thunderpunch y evitar que toxapex, celesteela y compañia hagan lo propio. Puede llevar knock off para pegar algo mas general y quitar items que nunca viene mal, etc. El caso es que dependiendo de los ataques que le pongas va a ser walleado por unas cosas o por otras, así que tu equipo deberá tener formas de lidiar con lo que no hayas cubierto en tu set.

Mi recomendación es que elijas si quieres que mawile tenga cuatro ataques ofensivos y se limite a abrir huecos, en cuyo caso deberías meterle carantoña+golpe bajo+dos coberturas entre puño trueno, colmillo igneo, puño hielo, o puño certero (realmente el golpe bajo no es tan necesario en ese set y se puede cambiar pero a mi siempre me gusta llevarlo (?)) y si haces esto, ponle corte fuerte para evitar intimidaciones y demás, o si quieres que pueda boostearse en un momento dado y limpiar equipos debilitados/debilitarlos con mas fuerza a cambio de cubrir menos, en cuyo caso ponle carantoña+golpe bajo (ahora si, obligatorio)+ danza espada y una cobertura libre a tu elección. Intimidación aquí es lo mejor.


Con uxie vamos a acabar antes, no cabe tanta explicación xD lo primero que pienso si veo que quieres hacer un equipo con mawile y uxie es TR. Puedes plantearte esto, si no lo sabes trick room es un estilo de juego que se basa en meter el movimiento del mismo nombre (espacio raro) que hace que las cosas mas lentas ataquen antes que las mas rápidas. Esos equipos llevan varios setters de TR y cosas que aguantan bastante bien y también pegan mucho, aprovechando que son extremadamente rápidas en el TR para reventar. Eso si, requiere que ajustes los evs a un equipo especialmente de ese tipo porque no se utilizan los mismos que jugando normal. El caso es que uxie es bueno poniéndolo, y mawile es bueno utilizándolo. Seria una opción.

la parte mala es que como lo tienes ahora, básicamente uxie no esta haciendo nada. Hace heal bell, puede forzar algun cambio con yawn, pero la utilidad que tiene eso probablemente te la ofrezcan aumentada otros clerics. Uxie tiene que colocar algo, creo que si no quieres llevar TR, U-turn esta bien y tal pero metería mínimo trampa rocas y memento (esto igualmente es del set de TR, pero por lo menos puedes colocar roquitas, dar paso al boosteo de otro compi y tal) y algo de utilidad/molesto, aunque para esa función de poner rocas y adios se suele usar mas a azelf. En todo caso, en el spread le falta algo de defensa para que pueda hacer sus cosas, dale como 116 o así y podrás evitar que las cosas físicas te hagan un lío cuando necesites poner algo.

Garchomp lleva el set de tankchomp de oras y era un set majo, pero en este equipo casi te diría que si vas a dejar a uxie le dejes las rocas a él y pongas a garchomp  ofensivo. Tienes muchas opciones porque garchomp pega bien y es bastante rápido, puedes darle 2stabs+ SD y cobertura (fuego o roca por ejemplo, aunque lo que necesites realmente) o puedes hacerlo scarf y utilizarlo para matar cosas muy rápidas, dar Revenge kill y limpiar cuando el equipo rival ya este débil (en este caso tienes que llevar terremoto+enfado+ roca afilada y lo que quieras) o hacerlo tu usuario de movimiento Z para dar golpes muy fuertes o simplemente atacar con vidasfera y ya.

El resto del equipo sinceramente lo quitaría, son pokemon que para la tier pueden tener su uso justificado pero requieren apoyo y equipos centrados en ellos, no es algo que encaje en cualquier lugar, así que antes de decir más espero a tu respuesta sobre las normas y lo que te parecen los cambios etc.

Si tienes cualquier duda pregunta sin miedo (?)


 

 

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gracias!

WTF el hail/rain/sticky/veil

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Pues por probar, pido un equipo con snivy para LC (?)

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Personalmente no le veo mucho sentido a llevar Herbívoro en vez de Potencia con Tambor. Explico, la idea de Herbívoro consiste en subirte el Ataque al recibir golpes de Planta a la vez que eres inmune a este tipo. Pero con Potencia eso se hace redundante porque tu Ataque está permanentemente duplicado. Es más, el boost de Potencia es completamente independiente de los boosts estándar, así que un Azumarill con Potencia a +6 tendrá efectivamente el doble de Ataque que uno Herbívoro a +6, hablamos de la diferencia entre una inmunidad y un stat duplicado. La única razón para usar Herbívoro en vez de Potencia es que te dé el venazo de usarlo defensivo, y ahí un movimiento que te quita la mitad de los PS no parece la mejor idea.

Efectivamente. Usar tambor+herviboro es una mala idea, lo unico que te va a dar es la inmunidad a planta que si bien puede hacer gracia en un primer momento (incluso puedes tirar el tambor delante de pokes que en otra situacion no podrias porque sabes que te van a atacar con algo a lo que eres inmune, vease bulu, kartana, etc) no compensa para nada pegar la mitad en un set que esta buscando siempre pegar lo maximo y que tiene una sola oportunidad para actuar por partida (bueno, si me apuras puede tener mas por cosas muy concretas, healing wish o lo que sea pero xDDDD)

Si quieres jugar herviboro puedes probar sets defensivos que siempre queda algo bastante gracioso xD tienes sets trappers, sets con canto mortal, etc. (?)

Edito porque editar es divertido:

mira, aqui un ejemplo de lo que te decia gracias a smogon

Azumarill @ Leftovers
Ability: Sap Sipper
EVs: 252 HP / 228 SpD / 28 Spe
Calm Nature
- Perish Song
- Whirlpool
- Protect
- Toxic

^este tipo de sets son los que van bien con herviboro. Son bastante trolls de hecho xD

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Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 18 de Marzo de 2018, 12:17:16 am »
¿Que usuario de despejar me vendría mejor en mi equipo, Gliscor o Zapdos?

Mi equipo se compone de: Ditto,clefable(ignorante),chansey,Celesteela ofensiva,Hoopa desatado atacante físico.

No me he trabajado mucho la respuesta pero viendo ese equipo... gliscor. Sin él no tienes inmunidad a electrico, de hecho ni lo resistes con nadie mas (salvo trolleos que pueda hacer ditto, pero es circunstancial xD) Asi que yo tiraría por ahi para garantizar al menos lo que suelen ser los requisitos basicos.


Que set es mas recomendable para Mega altaria dragon dancer o atacante especial?

Puede usar de todo, sets fisicos, mixtos, especiales, utilidad... ahora mismo en smogon no está ni el set DD ni el set especial, pero vamos eso no implica que no sea viable, dependiendo del equipo que quieras jugar/el rol que quieras darle /lo que te haga falta dale a uno o a otro. Personalmente los sets puramente especiales nunca me llamaron mucho la atención con el, pero es a gustos.


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Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 08 de Marzo de 2018, 01:16:19 pm »
Con que naturaleza se juega más con bisharp, con adamant o jolly? Lo digo porque me ha salido un pawniard shiny firme competitivo.

Con sets de SD y el Z siniestro o cosas asi adamant es mejor porque a +2 tienes muchos mas hkos asegurados, jolly te permite adelantar algunas cosas en plan zygarde bulky, bulu y tal.

Yo usaria ese pawniard sin duda xD

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Estrategia Smogon / Re:Opinión de Potencia Bruta
« en: 11 de Febrero de 2018, 02:22:15 am »
Cuanto tiempo que no publicaba en estrategia (?)

Dejo la precisión de lado porque la pregunta original es cual es la fuerza dominante, si el stat o la habilidad. Pero la respuesta solo puede ser la combinación de todos los recursos que hacen al pokemon en sí.

Quiero decir, un pokemon no esta en una tier alta por su habilidad, por su tipo, por sus stats o por su movepool* Lo está porque todos esos factores se unen y le dan ciertas cosas que son más o menos útiles y le permiten hacer mejor o peor su función. Kyurem-B tiene mucho ataque físico por ejemplo, pero su movepool por ese lado es bastante malo. Existen variantes físicas de kyurem utilizando los recursos que tiene a su alcance fisicos+ rayo hielo que es especial pero es que no tiene otra cosa, y también existen sets especiales dejando de lado que el ataque físico sea mayor. También influye a qué quieras pegar. Un pokemon fisico es walleado por unas cosas, uno especial por otras. Puede que siendo físico en una tier te wallee medio meta y siendo especial uno o dos pokes. El desempeño no es el mismo. Claro, unos pokemon no destacarían nada sin su habilidad o cambiarían totalmente de rol, otros bajarían muchísimo (o subirían) con solo ganar movepool o con una subida de stats, pero sin llevarlo al extremo no creo que se pueda dar una respuesta definitiva porque en cada caso concreto es un factor el que puede ser más importante que los demás.

Algo como medicham se volveria totalmente inútil sin su habilidad, los pokemon que suelen ser impredecibles con mil sets perderían un montón si se viera reducido su movepool, magearna se cagaria un poquito en todo lo que se menea si en vez de steel/fairy fuera fire/bug, etc.

*Obviamente eliminando las barbaridades, hay pokemon que están donde están por un único factor, por ejemplo a ubers se puede entrar por mera suma de stats, pero son casos muy exagerados y creo que se entiende lo que quiero decir JAJAJAJA


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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 17 de Enero de 2018, 01:31:57 am »



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 17 de Enero de 2018, 12:15:39 am »



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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 16 de Enero de 2018, 10:12:10 pm »
Gélido. Me duele tener que desconfiar de ti, pero hoy es martes de tacos. ¿Qué significa eso? Que no tengo tiempo para ponerme a investigar más, y hay suficientes relaciones de las pistas contigo desde hace unos cuantos turnos.


Voto por Gèlido, hay varias relaciones de las pistas contigo y me parecen suficientemente convincentes.




 Se imaginan que creían que iban a atrapar al asesino. Fue sido.



Voto a Adrizard porque es la jugada que proporciona más opciones de victoria.



¡50 Minutitos lalala!

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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 16 de Enero de 2018, 10:26:28 am »



¡Gélido! Me alegra saber que no hemos perdido la costumbre de tomarte por ladrón, eres mi voto.




Y que lo digas, creo que este es el desenlace más merecido para todos. Hype~

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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 15 de Enero de 2018, 01:59:56 am »




 La posibilidad de un turno extra encerrando a un robado sólo se da en una serie de condiciones concretas a la vez, como que tú no seas Joker, que tampoco seas Morgana, que Colt no sea Morgana y que Joker sea un robado mediante truco (Si se hubiera suicidado aún podría quedarle un All-Out, por ejemplo, pero esto ya es lo menos probable porque necesitaría haber predicho la investgiación...Claro, que la pregunta de investigación la ha hecho uno de los sospechosos robados, pero fue en robo triple así que no puede ser suicidio). Esta combinación es una de muchas, no es algo que deba considerarse a la hora de decidir el robado, porque todas las demás llevan a derrota inmediata. Las horas que os quedan centraos en los rojos, y en autistear por supuesto.




Claro, por eso hablo de interpretar las pistas. Simplemente, eso de lo que hablas es mucho más fácil de imaginar para mi porque sé que no soy Joker ni morgana y sé que Colt no debería ser morgana tampoco salvo plan mastermind (que bueh, como posible es, pero lo dudo xD) y si claro, para vosotros es mucho más complicado, pues básicamente cualquier fallo ahora es derrota inmediata como dices. Por eso es divertido (?)

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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 15 de Enero de 2018, 12:57:04 am »


Hay otra relación con el alfa y el omega, los primals que son precisamente el alfa y el omega xD



Ya he tirado el tol ¡Yay! Sep cebolla, no hay ninguna razón para esconderlo a estas alturas lel.



¡AAAH que turno tan delicioso! Aquí se decidirá la partida: O se me encierra y perdemos, o se encierra a cualquier otro de los posibles jokers y queda un turno extra y probablemente ganemos (porque quedaríamos colt y yo por robar, joker robaría uno por la noche y aún faltaría el otro) por supuesto, para vosotros no es tan fácil como eso, porque si yo soy joker y no me encerráis este turno ganaré, así que hay que pensar muy bien como proceder y como interpretar las pistas.  Trepidation, trepidation...





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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 14 de Enero de 2018, 01:11:06 am »




Hmmmm... Es difícil que se me crea al decir esto peeero no soy Joker, entonces... welp yo en vuestra situación también me votaría. Solo digo que esperéis al final del turno que está por empezar y busquéis sin cerraros. Si encontramos algo realmente serio pues se tira por ahí, si no derrotita merecida y pa´casa (???)


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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 13 de Enero de 2018, 11:00:43 pm »
Esa es una chorrada inmensa, la tenemos todos los que tienen personaje y tu sabes que yo lo tengo y me acusas asi que no vengas con eso xD ademas esta confirmado con el gm que eso ni te libra de ser joker ni significa nada, mentirosillo.

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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 13 de Enero de 2018, 10:50:51 pm »
Voto a gooses por las relaciones puestas, por lo dicho por mi mismo anteriormente y porque obviamente se que yo no soy culpable

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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 13 de Enero de 2018, 07:58:24 pm »


¡Mola! Todo tiene relación o con el frío o con Valencia o así en una pista donde todo me apunta y ya de por sí se apunta a Valencia xDDDDDDDD Que está bien y eso si queréis echar el rato, pero como relación es una tontá. Si quiero hacer un bait evidente que me apunte para que penséis que es un bait y no me votéis, ese bait será pura y llanamente la verdad, y si no es que es un bait pero no voy a poner Valencia en la cara y luego dar vueltas raras para acabar en la misma solución xDDD

Btw, está bien y eso que en valencia la tengan catalogada como una plaga, pero como es una plaga y en los propios textos de la wikipedia explica que está aceptada como plaga en la inmensa mayoría de sitios, la relación es en plan "En madrid tienen a las serpientes como reptiles (!)" El problema es que en el resto del mundo, mayoritariamente, también por mucho que ahí salga una página valenciana JAJAJAJA

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El Ágora / Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« en: 13 de Enero de 2018, 06:36:24 pm »


¿Pero por qué os complicáis? Yo os ayudo, el cristal significa hielo, como en la primera pista conmigo, y ya está. Eventualmente descubriréis que las otras pistas también están todas relacionadas con el hielo, nadie dijo que no se pudieran repetir soluciones. La pista de la niebla no tiene nah que ver con Morti ni con el gimnasio (que el hecho de encender antorchas no es disipar niebla, el elemento que elimina la niebla es una especie de corriente o corte de aire, no tiene nada que ver con las antorchas) simplemente es lo que expliqué yo mismo del Defog. Articuno está en el escudo de mi clan, así que es una forma mucho más pro de relacionarme que diciendo "Az az az" o "hielo hielo hielo" y conoce defog, también es tipo volador. Eso si, como defoguer es malísimo pero igual que lo sería yo haciendo estas pistas LOOOOL


 

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