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Pokémon: Let's GO!

Pokémon: Let's Go, Pikachu!Pokémon: Let's Go, Eevee!

Introducción Historia Información Guía de los juegos
Diferencias de los títulos: Periféricos: Pokémon GO: Vuelta a Kanto: Novedades en la mecánica: Historia principal: Postgame:

Guía de Entrenamiento de los Pokémon:

Para entrenar a los Pokémon en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! hay que tener en cuenta diferentes factores:
Entrenamiento

Estadísticas:

En los juegos estarán presentes las seis estadísticas de siempre:
  • PS: valor numérico de la salud del Pokémon. Cuando un Pokémon pierde todos sus PS, cae debilitado.
  • Ataque: valor numérico de la potencia al atacar con movimientos físicos.
  • Defensa: valor numérico de la resistencia ante ataques físicos.
  • Ataque especial: valor numérico de la potencia al atacar con movimientos especiale.
  • Defensa especial: valor numérico de la resistencia ante ataques especiales.
  • Velocidad: valor numérico de la velocidad con la que ataca un Pokémon. Determina el orden al atacar.
La fórmula para calcular los stats es la siguiente:

Stat Final = ( 5 + { Nivel / 100 x [ (Stat Base x 2) + IV ] } + Esfuerzo ) x Naturaleza x Bonus de Amistad + Puntos de Despertar
PS Final = 10 + { Nivel / 100 x [ (Stat Base x 2) + IV ] } + Esfuerzo + Nivel + Puntos de Despertar

Estadísticas Base:

Algunas especies de Pokémon tienen más potencial que otras, y, dependiendo de cuáles sean sus mínimos y máximos, podemos decidir la estrategia del Pokémon: si utilizar ataques físicos o especiales, etc. Si comparamos dos Pokémon de tipo Lucha de la Pokédex de Kanto, Primeape y Machamp, sacamos algunas conclusiones:

Estadísticas base de los Pokémon: PS Atq Def AtEsp DefEsp Vel Total
Icon Primeape lucha 065 105 060 060 070 095 455
Icon Machamp lucha 090 130 080 065 085 055 505

  • Lo que más le conviene a ambos Pokémon es atacar con movimientos físicos, pues tienen bastante Ataque. Machamp golpea con más fuerza que Primeape.
  • Ambos Pokémon no son útiles atacando con movimientos especiales, pues cuentan con poco Ataque especial.
  • Aunque Machamp ataca después de Primeape porque tiene menos Velocidad, cuenta con más PS, Defensa y Defensa Especial, por lo que resiste más tiempo.
  • Sin tener en cuenta otros factores que desglosamos más abajo, Machamp es mejor opción como Pokémon de tipo Lucha que Primeape.
Las estadísticas base no dependen en absoluto del Nivel, la naturaleza o los Puntos de Despertar. Cada Pokémon tiene diferentes valores mínimos y máximos de base. Sirven para diferenciar entre las especies Pokémon y poder realizar una comparación rápida entre ellas, como en nuestro ejemplo de los Pokémon de tipo Lucha.

Al contrario que las anteriores, las estadísticas máximas vienen determinadas por el Nivel, la naturaleza, los Valores Individuales y los Puntos de Despertar.

Valores Individuales:

Gen del Pokémon en cada una de las seis estadísticas. Toma un valor entre 0 y 31 y representa, al nivel 100 y con una naturaleza neutra, 31 puntos extra en cada estadística, es decir, una variación de hasta 186 puntos. Tomando el ejemplo anterior, Primeape tendría un total de 641 puntos y Machamp un total de 691 puntos.

Si quieres saber cómo ver los IVs de cada Pokémon visita su sección. También puedes averiguar cómo se convierten los IVs de los Pokémon de Pokémon GO a estos juegos en la sección sobre la Conexión con Pokémon GO, o exponer a uno de tus Pokémon al Entrenamiento Extremo para aumentar una o todas sus estadísticas al máximo.

Puntos de Combate:

Los Puntos de Combate (1), similares a Pokémon GO, funcionan como una referencia del potencial general del Pokémon en función de sus stats.

Puedes calcular los Puntos de Combate de un Pokémon con esta fórmula:

Puntos de Combate = [(PS + Ataque + Defensa + At. Especial + Def. Especial + Velocidad) x Nivel x 6 / 100] + [Puntos Despertar Total x ((Nivel / 4) / 100 + 2)]

» Los stats de esta fórmula se toman de la fórmula de stats anterior pero sin sumar los Puntos de Despertar Totales (que se suman luego en esta fórmula).

Entrenamiento

» El resultado se redondea a la baja (floor). Si el resultado es superior a 10.000 PC, se reduce a 10.000 PC.

Naturalezas:

Representa la personalidad del Pokémon y funcionan como un multiplicador final que aumenta una estadística en el 10% (x1.1) al precio de reducir otra en un 10% (x0.9). Algunas naturalezas son neutrales y no afectan a las estadísticas (x1.0), y el PS nunca se ve afectado por la naturaleza.

Los efectos de la naturaleza se verán reflejados en rojo para la estadística aumentada (2) y en azul para la estadística reducida (3). El resto de estadísticas no se ven afectadas.

Ver tabla con todas las naturalezas. También puedes aprender cómo capturar Pokémon de una naturaleza.

Puntos de Esfuerzo:

Valor entre 0 y 252 que depende del entrenamiento del Pokémon. Representa, al nivel 100 y con una naturaleza neutra, 63 puntos extra en un máximo de dos estadísticas, pues el total de Puntos de Esfuerzo que puede ganar es 510 (252 como máximo por estadística y un resto de 6 Puntos de Esfuerzo en una tercera estadística). Esto significa una variación de hasta 127 puntos al Nivel 100 (la mitad al Nivel 50).

El sistema de Puntos de Esfuerzo está desactivado en estos juegos.

Puntos de Despertar:

El Tarro de Caramelos sirve para el nuevo sistema de entrenamiento de Puntos de Despertar de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! El sistema consiste en alimentar con diferentes tipos de Caramelos a tus Pokémon para que ganen Puntos de Despertar (AVs) que tienen un efecto directo sobre los stats del Pokémon (cada +1 AV sube +1 punto el stat de ese Pokémon, hasta un máximo de 200 puntos cada stat).

Para conseguir AVs en tus Pokémon existen las siguientes formas:

  • Subir de Nivel: Cada vez que subas de Nivel un Pokémon mediante ganancia de experiencia, dicho Pokémon ganará además +1 AV en un stat al azar.
  • Pokémon GO: Los Pokémon capturados en el GO Park ya tienen 2 AVs en cada stat.
  • Caramelos: El resto de AVs los debes entrenar alimentando a tus Pokémon con diferentes tipos de Caramelos.

Entrenamiento Entrenamiento

Las formas de conseguir Caramelos son las siguientes:

  • Transferir Pokémon: El nuevo Sistema de Almacenamiento te permite enviar hasta 30 Pokémon al Profesor Oak para conseguir a cambio Caramelos:
    • Al transferir cualquier Pokémon: recibes caramelos normales de los stats en los que habitualmente entregaban EVs (ver Pokédex).
      • Al transferir al menos 5 Pokémon de una especie: recibes Caramelos L.
      • Al transferir al menos 10 Pokémon de una especie: recibes Caramelos XL.
      • Al transferir al menos 50 Pokémon de una especie: recibes Caramelos específicos.
        • Al transferir Pokémon con algunos AVs: es muy probable que también recibas Caramelos específicos.
  • Zona Lúdica: Puedes conseguir Caramelos en los minijuegos de la Zona Lúdica del GO Park.
  • Poké Ball Plus: También se consiguen Caramelos llevando de paseo a un Pokémon en la Poké Ball Plus.
  • Rachas de Capturas: Si haces Rachas de Capturas irás obteniendo Caramelos para poder entrenar a tus Pokémon.

    Ten en cuenta que cada especie siempre entrega Caramelos de los Stats en los que habitualmente entregaban Puntos de Esfuerzo (puedes verlo en la Pokédex), aparte de Caramelos específicos de su especie. Por eso, los mejores lugares para hacer Rachas de Capturas son:

    Caramelo Stat Zona Pokémon
    C Caramelo Vigor
    Health Candy
    PS Bosque Verde Caterpie
    C Caramelo Músculo
    Mighty Candy
    Ataque Ruta 3 Mankey
    Ekans
    C Caramelo Aguante
    Tough Candy
    Defensa Mt. Moon Geodude
    C Caramelo Intelecto
    Smart Candy
    Ataque
    Especial
    Ruta 1 (LG Pikachu)
    Torre Pokémon (LG Eevee)
    Oddish
    Gastly
    C Caramelo Mente
    Courage Candy
    Defensa
    Especial
    Ruta 20 Tentacool
    C Caramelo Ímpetu
    Quick Candy
    Velocidad Ruta 1 Pidgey

Entrenamiento Entrenamiento

Para ganar AVs con Caramelos, un Pokémon debe ser alimentado con muchos Caramelos en cada stat:

  • Caramelos Especie: Lo más sencillo es dar Caramelos de su Especie al Pokémon. Estos Caramelos son muy raros de encontrar pero suben +1 AV en cada stat del Pokémon directamente.
  • Caramelos Genéricos: Lo habitual es darle Caramelos Genéricos en cada stat. Estos Caramelos suben los AVs del stat correspondiente poco a poco y cada vez cuesta más que suban +1 AV a ese stat. Además a partir de 50 AVs los Caramelos normales no se pueden usar (debes usar L y XL) y desde 100 AVs los Caramelos L tampoco se pueden usar (debes usar XL).

    Por tanto tienes tres posibles combinaciones para entrenar:

    • Estrategia Ahorro: Dar Caramelos normales hasta llegar a 50 AVs (426 Caramelos), luego Caramelos L hasta llegar a 100 AVs (168 Caramelos L) y finalmente acabar con Caramelos XL hasta el máximo de 200 AVs (445 Caramelos XL).
    • Estrategia Intermedia: Dar Caramelos L hasta llegar a 100 AVs (218 Caramelos L) y finalmente acabar con Caramelos XL hasta el máximo de 200 AVs (445 Caramelos XL).
    • Estrategia Inversión: Dar Caramelos XL hasta el máximo de 200 AVs (545 Caramelos XL).

El Tarro de Caramelos puede contener los siguientes Caramelos (además de Caramelos Raros):

Caramelo Stat Tamańo Nivel Pokémon
Requerido
Límite
de Uso
Caramelos Usables
Ahorro Intermedio Inversión
Caramelo Especie
Species Candy
Todos C   Nivel 1+ 200 AVs 200 Caramelos
Caramelo Vigor
Health Candy
PS C   Nivel 1+ 50 AVs 426 Caramelos    
C L Nivel 30+ 100 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
 
218 Caramelos L
 
C XL Nivel 60+ 200 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
218 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
 
545 Caramelos XL
Caramelo Músculo
Mighty Candy
Ataque C   Nivel 1+ 50 AVs 426 Caramelos    
C L Nivel 30+ 100 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
 
218 Caramelos L
 
C XL Nivel 60+ 200 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
218 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
 
545 Caramelos XL
Caramelo Aguante
Tough Candy
Defensa C   Nivel 1+ 50 AVs 426 Caramelos    
C L Nivel 30+ 100 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
 
218 Caramelos L
 
C XL Nivel 60+ 200 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
218 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
 
545 Caramelos XL
Caramelo Intelecto
Smart Candy
Ataque
Especial
C   Nivel 1+ 50 AVs 426 Caramelos    
C L Nivel 30+ 100 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
 
218 Caramelos L
 
C XL Nivel 60+ 200 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
218 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
 
545 Caramelos XL
Caramelo Mente
Courage Candy
Defensa
Especial
C   Nivel 1+ 50 AVs 426 Caramelos    
C L Nivel 30+ 100 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
 
218 Caramelos L
 
C XL Nivel 60+ 200 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
218 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
 
545 Caramelos XL
Caramelo Ímpetu
Quick Candy
Velocidad C   Nivel 1+ 50 AVs 426 Caramelos    
C L Nivel 30+ 100 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
 
218 Caramelos L
 
C XL Nivel 60+ 200 AVs 426 Caramelos
168 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
218 Caramelos L
445 Caramelos XL
 
 
545 Caramelos XL
TOTAL Todos los Stats       200 AVs 6234 Caramelos 3978 Caramelos 3270 Caramelos

Bonus de Amistad:

La Amistad de los Pokémon con el Entrenador tiene un efecto adicional de hasta un 10% en todas las estadísticas (salvo PS), funcionando como un multiplicador en todas ellas similar al de la Naturaleza. El efecto se escala en función del nivel de Amistad del Pokémon.

Entrenamiento Entrenamiento

Puedes comprobar la Amistad de cada Pokémon con la hermana de Trace en Pueblo Paleta. Debes enseńarle un Pokémon de tu equipo y te dirá su nivel de Amistad con las siguientes frases:

Frase de la Hermana Nivel de Amistad Bonus de Amistad
Pokémon te quiere una barbaridad. ˇSois inseparables!
Me fascina la confianza que tenéis el uno en el otro.
255 x 1.10
250 a 254 x 1.09
ˇParece que Pokémon te quiere mucho!
Yo diría que no quiere separarse de ti.
230 a 249
204 a 229 x 1.08
200 a 203 x 1.07
ˇParece que te llevas requetebién con tu Pokémon! 179 a 199
153 a 178 x 1.06
150 a 152 x 1.05
ˇParece que se siente a gusto a tu lado!
Este puede ser el comienzo de una bonita amistad.
128 a 149
102 a 127 x 1.04
100 a 101 x 1.03
Parece que está empezando a cogerte carińo.
Si sigues así podréis llegar a ser buenos amigos.
77 a 99
51 a 76 x 1.02
50 x 1.01
Parece que acabáis de conoceros.
Dale tiempo y verás como os hacéis buenos amigos.
26 a 49
1 a 25 x 1.00
Ay, ˇpobrecito! żSe ha debilitado muchas veces en combate? 0

Otros detalles:

Debes tener en cuenta otros detalles como el nivel del Pokémon para las estadísticas máximas, las Efectividades de los tipos elementales a la hora de atacar y los movimientos que puede aprender cada Pokémon. Además, en los juegos no habrá Habilidades, ni se podrá equipar objetos a los Pokémon.

Entrenamiento Entrenamiento

Revisado el 2 de diciembre de 2018 a las 23:43

 

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