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Pokéxperto
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Pokémon Masters EX

Pokémon Masters

Introducción Listados Mecánica Aventura
Introducción: Tiendas: Objetos: Entrenadores: Pokémon: Combate: Historia Principal: Otras Zonas: Entrenamiento:
error Ciertas funciones de Pokémon Masters como el Reclutamiento de Compis pueden presentar problemas relacionados con la adicción al juego. Si crees que tú o algún conocido invierte demasiado dinero real en estas funciones, recomendamos buscar ayuda especializada (buscar ayuda).

Potencial en Pokémon Masters:

En Pokémon Masters te irás encontrando con muchos Entrenadores famosos de todas las Regiones del Mundo Pokémon, con los que podrás combatir en Combates de Pokémon. Puedes conseguir nuevos Entrenadores en la Historia Principal y mediante Reclutamiento de Entrenadores.

Cada Entrenador tiene su propio Potencial, indicado por el número de ★ en su Ficha. Los Entrenadores pueden ser de 3★, 4★ y 5★, aunque técnicamente pueden existir de 1★ y 2★.

El Potencial tiene las siguientes implicaciones en los Entrenadores:

  • Entrenamiento: Una vez hayas conseguido un Entrenador, deberás entrenar a su Pokémon gananado Experiencia. Ten en cuenta los límites de Subida de Nivel determinados por el Potencial del Entrenador, dado que cualquier Experiencia ganada sin superar un límite se perderá.

    Los límites de Subida de Nivel son los siguientes. Puedes superar cada límite usando Objetos (menú Aumentar Nv. máx.):

    Límite Ataque Sabotaje Apoyo
    80 a 100 450 Fortónica Plus
    225 Fortónica Max
    5 Notas de Líder
    450 Tactitónica Plus
    225 Tactitónica Max
    5 Notas de Líder
    450 Asistónica Plus
    225 Asistónica Max
    5 Notas de Líder
    100 a 120 750 Fortónica Max
    375 Fortónica S
    15 Notas de Líder
    8 Notas del Alto Mando
    750 Tactitónica Max
    375 Tactitónica S
    15 Notas de Líder
    8 Notas del Alto Mando
    750 Asistónica Max
    375 Asistónica S
    15 Notas de Líder
    8 Notas del Alto Mando
    120 a 125 300 Fortónica S
    150 Fortónica Plus S
    5 Notas del Alto Mando
    5 Tomo Secreto Tipo
    300 Tactitónica S
    150 Tactitónica Plus S
    5 Notas del Alto Mando
    5 Tomo Secreto Tipo
    300 Asistónica S
    150 Asistónica Plus S
    5 Notas del Alto Mando
    5 Tomo Secreto Tipo
  • Reclutamiento: Cuanto mayor Potencial tenga un Entrenador, más raro será que te salga en el Reclutamiento de Compis.

    Si te sale el mismo Entrenador varias veces en el Reclutamiento, obtendrás una Mejora de su Movimiento Compi (hasta 5). Si te vuelve a salir de nuevo, recibirás un Potenciador de 3★, 4★ o 5★ según cuál sea el Entrenador repetido. Usa el Potenciador para subir el Potencial de un Entrenador de esas ★ (menú Aumentar potencial).

    Potencial Potencial Potencial Potencial
    Potenciador 1★ Potenciador 3★ Potenciador 4★ Potenciador 5★

    Necesitas 20 Potenciadores de cada Potencial para terminar de subir de Potencial a un Entrenador. De esta manera irán subiendo también sus estadísticas a Nivel Máximo a razón de +1 punto en cada stat (+2 PS) hasta llegar al teórico Potencial 6★. Cualquier Entrenador puede llegar al Potencial 6★, siempre que supere antes los niveles anteriores de Potencial.

    El aumento de las estadísticas de un Entrenador 3★ sería como sigue:

    Potencial Suma
    PS
    Suma
    Otros Stats
    Total
    PS
    Total
    Otros Stats
    Potencial +40 +20 +40 +20
    Potencial +40 +20 +80 +40
    Potencial +40 +20 +120 +60
    Potencial +40 +20 +160 +80

Revisado el 26 de agosto de 2020 a las 00:00

 

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