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Pokéxperto
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Pokémon Masters EX

Pokémon Masters

Introducción Listados Mecánica Aventura
Introducción: Tiendas: Objetos: Entrenadores: Pokémon: Combate: Historia Principal: Otras Zonas: Entrenamiento:
error Ciertas funciones de Pokémon Masters como el Reclutamiento de Compis pueden presentar problemas relacionados con la adicción al juego. Si crees que tú o algún conocido invierte demasiado dinero real en estas funciones, recomendamos buscar ayuda especializada (buscar ayuda).

Lista de Movimientos de Pokémon Masters:

En Pokémon Masters te irás encontrando con muchos Entrenadores famosos de todas las Regiones del Mundo Pokémon, con los que podrás combatir en Combates de Pokémon. Puedes conseguir nuevos Entrenadores en la Historia Principal y mediante Reclutamiento de Entrenadores.

Existen varios tipos de Movimientos en Pokémon Masters:

  • Movimientos Pokémon: Estos movimientos los usa el propio Pokémon y para ello consume energía acumulada con el paso del tiempo en combate. Algunos de ellos tienen un número de usos limitado.
  • Movimientos Entrenador: Estos movimientos los usa el Entrenador sin consumir energía, pero todos ellos tienen un número de usos limitado (PP).
  • Movimientos Compi: Una vez pasen 9 turnos de combate (es decir, que uses 9 movimientos de los anteriores) el Entrenador y su Pokémon podrán usar el Movimiento Compi, un movimiento muy poderoso que no consume energía. Este movimiento es necesario para la Megaevolución y además ayuda a mejorar las estadísticas de tus Pokémon y a reducir las de los Pokémon rivales.
  • Modo Multijugador: En este modo de juego puedes usar también los Ataques Combinados y los Ataques de Relevo. Tienes más información sobre ellos en su sección.
Todos los Pokémon pueden conocer 4 movimientos, los cuales pueden cambiar cuando evolucionan o cambian de Forma:
  • Movimientos 1 y 2: Los dos primeros movimientos ya los conoce el Pokémon desde que desbloqueas a su Entrenador.
  • Movimiento 3: Lo aprende usando 5 Entrenáfonos.
  • Movimiento 4: Lo aprende usando 30 Entrenáfonos, 5 Superentrenáfonos, 10 Tónicas Plus de su rol y 3 Tónicas Max de su rol.
En cuanto al Movimiento Compi, este tiene 5 Niveles de mejora que se consiguen obteniendo Entrenadores repetidos en la Historia Principal y mediante Reclutamiento de Entrenadores.

Los Movimientos disponibles actualmente en el juego son los siguientes:

Listado de Movimientos
usados por Pokémon
Click en la cabecera para ordenar por stats y otros datos
Movimiento Pokémon Coste Tipo Categoría Poder Precisión Objetivo Efecto
ES Absorber
US Absorb
Roserade barra
planta
Planta
especial
Especial
22 100% Rival [Absorción] El usuario recupera una cantidad de PS proporcional al dańo infligido al objetivo.
ES Golpe Aéreo
US Aerial Ace
Swanna barrabarra
volador
Volador
fisico
Físico
54 Rival [Certero] Acierta siempre.
ES Aire Afilado
US Air Cutter
Pidgeot
M-Pidgeot
barrabarra
volador
Volador
especial
Especial
51 95% Rival Suele ser crítico.
ES Tajo Aéreo
US Air Slash
Pidgeot
Xatu
Pelipper
barrabarra
volador
Volador
especial
Especial
54 95% Rival A veces hace retroceder al objetivo.
ES Poder Pasado
US Ancient Power
Nosepass
Cryogonal
barrabarra
roca
Roca
especial
Especial
56 100% Rival Muy rara vez aumenta el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial del usuario.
ES Acua Cola
US Aqua Tail
Oshawott
Carracosta
barrabarra
agua
Agua
fisico
Físico
67 90% Rival Sin efectos secundarios.
ES Impresionar
US Astonish
Palossand barra
fantasma
Fantasma
fisico
Físico
14 100% Rival A veces hace retroceder al objetivo.
ES Esfera Aural
US Aura Sphere
Clawitzer barrabarra
lucha
Lucha
especial
Especial
54 Rival [Certero] Acierta siempre.
ES Alud
US Avalanche
Avalugg barrabarra
hielo
Hielo
fisico
Físico
90 100% Rival El usuario se pone en guardia. Si se utiliza de nuevo este movimiento, el usuario baja la guardia y dańa al objetivo. Mientras esté en guardia, el usuario no puede realizar ninguna otra acción. Si el usuario es atacado con un movimiento mientras está en guardia, baja la guardia y contraataca causando el doble de dańo al objetivo.
ES Pico Cańón
US Beak Blast
Toucannon barrabarra
volador
Volador
fisico
Físico
90 100% Rival El usuario se pone en guardia. Si se utiliza de nuevo este movimiento, el usuario baja la guardia y dańa al objetivo. Mientras esté en guardia, el usuario no puede realizar ninguna otra acción. Si el usuario es atacado con un movimiento mientras está en guardia, baja la guardia y contraataca. Si se trata de un ataque físico, quema al atacante.
ES Mordisco
US Bite
A-Persian
Houndoom
barrabarra
siniestro
Siniestro
fisico
Físico
50 100% Rival A veces hace retroceder al objetivo.
ES Ventisca
US Blizzard
Lapras barrabarrabarra
hielo
Hielo
especial
Especial
151 70% Rivales Acierta siempre cuando graniza. Muy rara vez congela al objetivo.
ES Golpe Cuerpo
US Body Slam
Miltank
Slaking
barrabarra
normal
Normal
fisico
Físico
63 100% Rival A veces paraliza al objetivo.
ES Demolición
US Brick Break
Makuhita barrabarra
lucha
Lucha
fisico
Físico
42 100% Rival Anula cualquier efecto que reduzca el dańo producido por ataques físicos o especiales en el bando rival.
ES Burbuja
US Bubble
Piplup
Prinplup
Empoleon
barra
agua
Agua
especial
Especial
22 100% Rivales Muy rara vez reduce la Velocidad del objetivo.
ES Rayo Burbuja
US Bubble Beam
Starmie
Piplup
Prinplup
Empoleon
barrabarra
agua
Agua
especial
Especial
58 100% Rival Muy rara vez reduce la Velocidad del objetivo.
ES Terratemblor
US Bulldoze
Palpitoad barrabarrabarra
tierra
Tierra
fisico
Físico
96 100% Rivales Reduce la Velocidad del objetivo.
ES Recurrente
US Bullet Seed
Weepinbell
Treecko
Grovyle
Sceptile
barrabarra
planta
Planta
fisico
Físico
18 100% Rival [Consecutivo] Ataca al objetivo de dos a cinco veces seguidas.
ES Encanto
US Charm
Granbull barrabarra
hada
Hada
otros
Estado
100% Rival Reduce bastante el Ataque del objetivo.
ES A Bocajarro
US Close Combat
Lucario
M-Lucario
barrabarrabarra
lucha
Lucha
fisico
Físico
148 100% Rival Reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario.
ES Rayo Confuso
US Confuse Ray
Xatu barrabarra
fantasma
Fantasma
otros
Estado
100% Rival Confunde al objetivo.
ES Confusión
US Confusion
Lunatone barra
psiquico
Psíquico
especial
Especial
21 100% Rival Muy rara vez confunde al objetivo.
ES Tajo Cruzado
US Cross Chop
Machamp barrabarrabarra
lucha
Lucha
fisico
Físico
120 80% Rival Suele ser crítico.
ES Veneno X
US Cross Poison
Ariados barrabarra
veneno
Veneno
fisico
Físico
45 100% Rival Suele ser crítico. Muy rara vez envenena al objetivo.
ES Triturar
US Crunch
Stoutland barrabarrabarra
siniestro
Siniestro
fisico
Físico
118 100% Rival Rara vez reduce la Defensa del objetivo.
ES Pulso Umbrío
US Dark Pulse
M-Houndoom barrabarrabarra
siniestro
Siniestro
especial
Especial
114 100% Rival Rara vez hace retroceder al objetivo.
ES Brillo Mágico
US Dazzling Gleam
Granbull barrabarra
hada
Hada
especial
Especial
60 100% Rivales Sin efectos secundarios.
ES Chispazo
US Discharge
A-Raichu barrabarrabarra
electrico
Eléctrico
especial
Especial
110 100% Rivales A veces paraliza al objetivo.
ES Doble Filo
US Double-Edge
Slaking
Dusclops
barrabarrabarra
normal
Normal
fisico
Físico
200 100% Rival [Secuela] El usuario recibe un cuarto del dańo infligido al objetivo.
ES Cometa Draco
US Draco Meteor
Kingdra barrabarrabarra
dragon
Dragón
especial
Especial
163 90% Rival Reduce bastante el Ataque Especial del usuario.
ES Dragoaliento
US Dragon Breath
Kingdra
Salamence
barrabarra
dragon
Dragón
especial
Especial
50 100% Rival A veces paraliza al objetivo.
ES Garra Dragón
US Dragon Claw
Salamence
Haxorus
barrabarra
dragon
Dragón
fisico
Físico
60 100% Rival Sin efectos secundarios.
ES Puńo Drenaje
US Drain Punch
Meditite
Conkeldurr
barrabarrabarra
lucha
Lucha
fisico
Físico
109 100% Rival [Absorción] El usuario recupera una cantidad de PS proporcional al dańo infligido al objetivo.
ES Onda Anómala
US Eerie Impulse
Voltorb barrabarra
electrico
Eléctrico
otros
Estado
100% Rival Reduce bastante el Ataque Especial del objetivo.
ES Ascuas
US Ember
Torkoal barra
fuego
Fuego
especial
Especial
20 100% Rival Muy rara vez quema al objetivo.
ES Energibola
US Energy Ball
Vileplume
Chikorita
Bayleef
Meganium
Snivy
Servine
Serperior
barrabarra
planta
Planta
especial
Especial
58 100% Rival Muy rara vez reduce la Defensa Especial del objetivo.
ES Imagen
US Facade
Stoutland barrabarra
normal
Normal
fisico
Físico
56 100% Rival Duplica la potencia si el usuario está envenenado, gravemente envenenado, paralizado o quemado. Ignora la reducción al Ataque por quemaduras.
ES Aguijón Letal
US Fell Stinger
Beedrill
M-Beedrill
barrabarra
bicho
Bicho
fisico
Físico
52 100% Rival Si se debilita al objetivo con este movimiento, aumenta mucho el Ataque del usuario.
ES Llamarada
US Fire Blast
Infernape barrabarrabarra
fuego
Fuego
especial
Especial
139 85% Rival Muy rara vez quema al objetivo.
ES Puńo Fuego
US Fire Punch
Infernape barrabarra
fuego
Fuego
fisico
Físico
56 100% Rival Muy rara vez quema al objetivo.
ES Giro Fuego
US Fire Spin
Ponyta barrabarra
fuego
Fuego
especial
Especial
45 85% Rival Atrapa al objetivo.
ES Nitrocarga
US Flame Charge
Torchic
Tepig
Pignite
Emboar
barrabarra
fuego
Fuego
fisico
Físico
36 100% Rival Aumenta la Velocidad del usuario.
ES Rueda Fuego
US Flame Wheel
Arcanine
Ponyta
barrabarra
fuego
Fuego
fisico
Físico
50 100% Rival [Ignora congelación] Descongela al usuario. Muy rara vez quema al objetivo.
ES Lanzallamas
US Flamethrower
Arcanine
Blissey
Torchic
barrabarra
fuego
Fuego
especial
Especial
56 100% Rival Muy rara vez quema al objetivo.
ES Envite Ígneo
US Flare Blitz
Tepig
Pignite
Emboar
barrabarrabarra
fuego
Fuego
fisico
Físico
147 100% Rival [Ignora congelación] Descongela al usuario. El usuario recibe un cuarto del dańo infligido al objetivo. Muy rara vez quema al objetivo.
ES Vaho Gélido
US Frost Breath
M-Glalie barrabarra
hielo
Hielo
especial
Especial
45 90% Rival Asesta un golpe crítico, salvo en ciertas circunstancias.
ES Corte Furia
US Fury Cutter
Pinsir
M-Pinsir
barra
bicho
Bicho
fisico
Físico
9 95% Rival Si se usa repetidas veces, causará más dańo.
ES Gigadrenado
US Giga Drain
Snivy
Servine
Serperior
barrabarrabarra
planta
Planta
especial
Especial
109 100% Rival [Absorción] El usuario recupera una cantidad de PS proporcional al dańo infligido al objetivo.
ES Tornado
US Gust
Swanna barra
volador
Volador
especial
Especial
24 100% Rival Sin efectos secundarios.
ES Giro Bola
US Gyro Ball
Bronzong
Aegislash
B-Aegislash
barrabarra
acero
Acero
fisico
Físico
52 100% Rival Causa el doble de dańo al objetivo si este ha recibido un aumento en su Velocidad.
ES Granizo
US Hail
Abomasnow barrabarra
2 PP
hielo
Hielo
otros
Estado
Campo Desata una tormenta de granizo.
ES Niebla
US Haze
Cryogonal barrabarra
2 PP
hielo
Hielo
otros
Estado
Rivales Elimina las mejoras en las características del bando rival.
ES Testarazo
US Head Smash
Cranidos barrabarrabarra
roca
Roca
fisico
Físico
225 80% Rival [Secuela] El usuario recibe un tercio del dańo infligido al objetivo.
ES Infortunio
US Hex
M-Gengar
Chandelure
barrabarra
fantasma
Fantasma
especial
Especial
45 100% Rival Causa el doble de dańo si el objetivo sufre un problema de estado.
ES Poder Oculto
US Hidden Power
Reuniclus barrabarra
psiquico
Psíquico
especial
Especial
60 100% Rival Sin efectos secundarios.
ES Fuerza Equina
US High Horsepower
Mudsdale barrabarrabarra
tierra
Tierra
fisico
Físico
127 95% Rival Sin efectos secundarios.
ES Vendaval
US Hurricane
M-Pidgeot
Pelipper
barrabarrabarra
volador
Volador
especial
Especial
151 70% Rival Acierta siempre cuando llueve. A veces confunde al objetivo.
ES Hidrobomba
US Hydro Pump
Starmie barrabarrabarra
agua
Agua
especial
Especial
150 80% Rival Sin efectos secundarios.
ES Vozarrón
US Hyper Voice
Blissey barrabarra
normal
Normal
especial
Especial
75 100% Rivales Sin efectos secundarios.
ES Hipnosis
US Hypnosis
Gengar
M-Gengar
barrabarra
psiquico
Psíquico
otros
Estado
75% Rival Duerme al objetivo.
ES Rayo Hielo
US Ice Beam
Seel
Dewgong
Lapras
Glalie
Cryogonal
barrabarra
hielo
Hielo
especial
Especial
55 100% Rival Muy rara vez congela al objetivo.
ES Colmillo Hielo
US Ice Fang
Avalugg barrabarra
hielo
Hielo
fisico
Físico
55 95% Rival Muy rara vez congela o hace retroceder al objetivo.
ES Puńo Hielo
US Ice Punch
Abomasnow barrabarra
hielo
Hielo
fisico
Físico
55 100% Rival Muy rara vez congela al objetivo.
ES Viento Hielo
US Icy Wind
Seel
Dewgong
barrabarrabarra
hielo
Hielo
especial
Especial
110 95% Rival Reduce la Velocidad del objetivo.
ES Acoso
US Infestation
Surskit
Masquerain
barrabarra
bicho
Bicho
especial
Especial
24 100% Rival Atrapa al objetivo.
ES Cabeza de Hierro
US Iron Head
Aegislash
B-Aegislash
barrabarrabarra
acero
Acero
fisico
Físico
110 100% Rival A veces hace retroceder al objetivo.
ES Golpe Kárate
US Karate Chop
Machamp barra
lucha
Lucha
fisico
Físico
19 100% Rival Suele ser crítico.
ES Escudo Real
US King′s Shield
Aegislash
B-Aegislash
barrabarra
2 PP
acero
Acero
otros
Estado
Usuario El usuario asume una posición defensiva. Si se utiliza de nuevo este movimiento, el usuario vuelve a su posición habitual. Mientras esté en posición defensiva, el usuario no puede realizar ninguna otra acción. Si es atacado con un movimiento mientras está en posición defensiva, evita el ataque y vuelve a su posición habitual. Si se trata de un ataque físico, reduce bastante el Ataque del atacante.
ES Lluevehojas
US Leaf Storm
Treecko
Grovyle
Sceptile
Roserade
barrabarrabarra
planta
Planta
especial
Especial
163 90% Rival Reduce bastante el Ataque Especial del usuario.
ES Lengüetazo
US Lick
Gengar barra
fantasma
Fantasma
fisico
Físico
14 100% Rival A veces paraliza al objetivo.
ES Pantalla de Luz
US Light Screen
Chikorita
Bayleef
Meganium
barrabarrabarra
2 PP
psiquico
Psíquico
otros
Estado
Bando Aliado Mitiga el dańo que el bando del usuario recibe de ataques especiales.
ES Megapatada
US Mega Kick
Totodile
Croconaw
Feraligatr
barrabarrabarra
normal
Normal
fisico
Físico
200 75% Rival Sin efectos secundarios.
ES Disparo Lodo
US Mud Shot
Palpitoad barrabarra
tierra
Tierra
especial
Especial
46 95% Rival Reduce la Velocidad del objetivo.
ES Bofetón Lodo
US Mud-Slap
Mudsdale barra
tierra
Tierra
especial
Especial
15 90% Rival Reduce la Precisión del objetivo.
ES Moflete Estático
US Nuzzle
Togedemaru barrabarrabarra
electrico
Eléctrico
fisico
Físico
24 100% Rival Paraliza al objetivo.
ES Enfado
US Outrage
Haxorus barrabarrabarra
dragon
Dragón
fisico
Físico
138 100% Rival Confunde al usuario.
ES Picotazo
US Peck
Toucannon barra
volador
Volador
fisico
Físico
24 100% Rival Sin efectos secundarios.
ES Carantońa
US Play Rough
Granbull barrabarrabarra
hada
Hada
fisico
Físico
133 90% Rival Muy rara vez reduce el Ataque del objetivo.
ES Colmillo Ven
US Poison Fang
Crobat barrabarra
veneno
Veneno
fisico
Físico
40 100% Rival Es muy probable que envenene gravemente al objetivo.
ES Puya Nociva
US Poison Jab
Whirlipede barrabarrabarra
veneno
Veneno
fisico
Físico
110 100% Rival A veces envenena al objetivo.
ES Cola Veneno
US Poison Tail
Whirlipede barrabarra
veneno
Veneno
fisico
Físico
45 100% Rival Suele ser crítico. Muy rara vez envenena al objetivo.
ES Puńo Incremento
US Power-Up Punch
M-Lucario barrabarra
lucha
Lucha
fisico
Físico
36 100% Rival Aumenta el Ataque del usuario.
ES Nieve Polvo
US Powder Snow
Glalie
M-Glalie
barra
hielo
Hielo
especial
Especial
19 100% Rival Muy rara vez congela al objetivo.
ES Psicorrayo
US Psybeam
Espurr barrabarra
psiquico
Psíquico
especial
Especial
57 100% Rival Muy rara vez confunde al objetivo.
ES Psíquico
US Psychic
Lunatone
Reuniclus
barrabarrabarra
psiquico
Psíquico
especial
Especial
118 100% Rival Muy rara vez reduce la Defensa Especial del objetivo.
ES Danza Lluvia
US Rain Dance
Pelipper barrabarra
2 PP
agua
Agua
otros
Estado
Campo Genera una fuerte lluvia.
ES Avalancha
US Rock Slide
Tyranitar
Amaura
barrabarrabarra
roca
Roca
fisico
Físico
126 90% Rivales A veces hace retroceder al objetivo.
ES Golpe Roca
US Rock Smash
Makuhita
Meditite
Conkeldurr
barrabarra
lucha
Lucha
fisico
Físico
55 100% Rival Es muy probable que reduzca la Defensa del objetivo.
ES Lanzarrocas
US Rock Throw
Onix
N-Lycanroc
barra
roca
Roca
fisico
Físico
27 90% Rival Sin efectos secundarios.
ES Tumba Rocas
US Rock Tomb
Onix
Tyranitar
Solrock
Carracosta
Amaura
barrabarra
roca
Roca
fisico
Físico
46 95% Rival Reduce la Velocidad del objetivo.
ES Tormenta Arena
US Sandstorm
Palossand barrabarra
2 PP
roca
Roca
otros
Estado
Campo Desata una tormenta de arena.
ES Chirrido
US Screech
A-Persian barrabarra
normal
Normal
otros
Estado
100% Rival Reduce bastante la defensa del objetivo.
ES Bola Sombra
US Shadow Ball
Gengar
M-Gengar
Chandelure
barrabarrabarra
fantasma
Fantasma
especial
Especial
118 100% Usuario Rara vez reduce la Defensa Especial del objetivo.
ES Puńo Sombra
US Shadow Punch
Dusclops barrabarra
fantasma
Fantasma
fisico
Físico
54 Rival [Certero] Acierta siempre.
ES Somnífero
US Sleep Powder
Weepinbell barrabarra
planta
Planta
otros
Estado
75% Rival Duerme al objetivo.
ES Antiaéreo
US Smack Down
Cranidos barra
roca
Roca
fisico
Físico
24 100% Rival Sin efectos secundarios.
ES Alarido
US Snarl
Houndoom
M-Houndoom
barrabarra
siniestro
Siniestro
especial
Especial
46 95% Rivales Reduce el Ataque Especial del objetivo.
ES Chispa
US Spark
Zebstrika barrabarra
electrico
Eléctrico
fisico
Físico
50 100% Rival A veces paraliza al objetivo.
ES Pisotón
US Stomp
Miltank barrabarra
normal
Normal
fisico
Físico
63 100% Rival A veces hace retroceder al objetivo.
ES Roca Afilada
US Stone Edge
N-Lycanroc barrabarrabarra
roca
Roca
fisico
Físico
120 80% Rival Suele ser crítico.
ES Poder Reserva
US Stored Power
Xatu barrabarra
psiquico
Psíquico
especial
Especial
15 100% Rival Causa más dańo cuanto más hayan aumentado las características del usuario.
ES Estoicismo
US Struggle Bug
Surskit
Masquerain
barrabarra
bicho
Bicho
especial
Especial
36 100% Rivales Reduce el Ataque Especial del objetivo.
ES Paralizador
US Stun Spore
Vileplume barrabarra
planta
Planta
otros
Estado
90% Rival Paraliza al objetivo.
ES Día Soleado
US Sunny Day
Ponyta barrabarra
2 PP
fuego
Fuego
otros
Estado
Campo Hace que el sol brille con fuerza.
ES Telequinesis
US Telekinesis
Bronzong barrabarra
psiquico
Psíquico
otros
Estado
Rival Hace que el objetivo no pueda evadir movimientos.
ES Impactrueno
US Thunder Shock
Pikachu
A-Raichu
barra
electrico
Eléctrico
especial
Especial
20 100% Rival Muy rara vez paraliza al objetivo.
ES Onda Trueno
US Thunder Wave
Espurr barrabarra
electrico
Eléctrico
otros
Estado
90% Rival Paraliza al objetivo.
ES Rayo
US Thunderbolt
Pikachu
Voltorb
barrabarra
electrico
Eléctrico
especial
Especial
56 100% Rival Muy rara vez paraliza al objetivo.
ES Doble Ataque
US Twineedle
Beedrill
M-Beedrill
barrabarra
bicho
Bicho
fisico
Físico
24 100% Rival [Consecutivo] Ataca dos veces seguidas. Rara vez envenena al objetivo.
ES Onda Vacío
US Vacuum Wave
Lucario barra
lucha
Lucha
especial
Especial
24 100% Rival Sin efectos secundarios.
ES Trampa Venenosa
US Venom Drench
Ariados barrabarra
veneno
Veneno
otros
Estado
100% Rival Si el objetivo está envenenado o gravemente envenenado, reduce su Ataque, Ataque Especial y Velocidad. En caso contrario, este movimiento fallará.
ES Carga Tóxica
US Venoshock
Crobat barrabarra
veneno
Veneno
especial
Especial
50 100% Rival Causa el doble de dańo si el objetivo está envenenado o gravemente envenenado.
ES Hidropulso
US Water Pulse
Floatzel
Clawitzer
barrabarra
agua
Agua
especial
Especial
56 100% Rival Rara vez confunde al objetivo.
ES Cascada
US Waterfall
Totodile
Croconaw
Feraligatr
Floatzel
Oshawott
barrabarra
agua
Agua
fisico
Físico
54 100% Rival Rara vez hace retroceder al objetivo.
ES Vastaguardia
US Wide Guard
Nosepass barrabarra
1 PP
roca
Roca
otros
Estado
Usuario El usuario asume una posición defensiva. Si se utiliza de nuevo este movimiento, el usuario vuelve a su posición habitual. Mientras esté en posición defensiva, el usuario no puede realizar ninguna otra acción. Si el bando del usuario es atacado con un movimiento que afecte a todos los miembros mientras está en posición defensiva, anula el movimiento y el usuario vuelve a su posición habitual.
ES Voltio Cruel
US Wild Charge
Zebstrika barrabarrabarra
electrico
Eléctrico
fisico
Físico
150 100% Rival [Secuela] El usuario recibe un quinto del dańo infligido al objetivo.
ES Fuego Fatuo
US Will-O-Wisp
Torkoal barrabarra
fuego
Fuego
otros
Estado
90% Rival Quema al objetivo.
ES Tijera X
US X-Scissor
Pinsir
M-Pinsir
barrabarra
bicho
Bicho
fisico
Físico
60 100% Rival Sin efectos secundarios.
ES Cabezazo Zen
US Zen Headbutt
Solrock
Bronzong
barrabarra
psiquico
Psíquico
fisico
Físico
61 90% Rival Rara vez hace retroceder al objetivo.
ES Electropunzada
US Zing Zap
Togedemaru barrabarra
electrico
Eléctrico
fisico
Físico
50 100% Rival A veces hace retroceder al objetivo.

Revisado el 12 de enero de 2020 a las 21:06

 

Riolu