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Pokéxperto
056

Guía Región Sinnoh

Índice General de la Guía de Sinnoh
Guía de Sinnoh
Pokémon Diamante, Perla y Platino


Frente Batalla
Battle Frontier

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Frente Batalla
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Acceso a Frente BatallaCondiciones del Terreno
SalidaZona de CombatePrimer acceso. Clima: Normal.
Mov. Campo:
» No se precisan movimientos de campo.
EdificioTorre BatallaEdificio DPPt.
EdificioFábrica BatallaEdificio Pt.
EdificioRuleta BatallaEdificio Pt.
EdificioCastillo BatallaEdificio Pt.
EdificioSala BatallaEdificio Pt.
 
Información de la ZonaVídeo Guía de Platino
ObjetosObjetos de Frente Batalla. F.2: Zona de Combate y Frente Batalla
 

Edificios de Frente Batalla
Torre Batalla
Sala Batalla Fábrica Batalla Fábrica Batalla
Castillo Batalla        Ruleta Batalla
Lugar Descripción
Acceso Frente Batalla Reglas Generales:
El Frente Batalla tiene las siguientes reglas generales:
  1. Equipo de 3 Pokémon: Por lo general deberás registrar o alquilar un equipo de 3 Pokémon en Modo Individual (4 en Modo Dobles, 2 en Modo Conexión). En la Sala Batalla sólo puedes registrar 1 Pokémon (o 2).
  2. Rondas Consecutivas: Para superar tu récord y llegar al As del Frente deberás superar rondas de manera consecutiva sin perder en ninguna batalla de ninguna ronda. Los equipos a los que te enfrentarás se irán haciendo más poderosos y usarán mejores estrategias según avances de ronda sin caer derrotado.
  3. Auto-Recuperación: Al final de cada batalla, tu equipo Pokémon será recuperado completamente (PS, PP, estado), pero no podrán ganar experiencia o esfuerzo. La auto-recuperación no ocurre en el Castillo Batalla.
  4. Species Clause: No puedes llevar dos Pokémon de la misma especie (salvo Sala Batalla en Modo Dobles).
  5. Item Clause: Tus Pokémon no pueden llevar dos objetos idénticos. Los objetos consumidos son respuestos tras cada batalla. En algunos edificios no pueden llevar objetos desde el principio.
  6. Nivel 50: Los Pokémon deben estar a nivel 50: si su nivel es superior éste se reduce durante el reto. En la Fábrica Batalla se puede jugar en nivel 50 ó 100, mientras que en la Sala Batalla se puede jugar en cualquier nivel superior a 30.
  7. Uber Clause: Determinados Pokémon legendarios no pueden acceder a ningún edificio del Frente Batalla:

        Mewtwo     Mew     Lugia
        Ho-Oh     Celebi     Kyogre
        Groudon     Rayquaza     Jirachi
        Deoxys (x4)     Rotom (x5 new)     Dialga
        Palkia     Giratina (x2)     Phione
        Manaphy     Darkrai     Shaymin (x2)
        Arceus     Huevo Pokémon     Huevo Manaphy
Acceso Frente Batalla Recompensas:
El Frente Batalla tiene las siguientes recompensas:
  1. Puntos de Batalla (PB): Tras ganar una ronda completa (de 7 ó 10 entrenadores) en uno de los edificios del Frente Batalla, tu Cámara Lucha recibirá una cantidad determinada de Puntos de Batalla (PB), que se irá incrementando según vayas superando rondas sin perder. Derrotar a los Ases del Frente supone 20 PB adicionales, y hay otras formas de conseguir PB. Los PB pueden ser utilizados en el Servicio de Intercambio para adquirir objetos valiosos (ver más abajo), o para adquirir Tarjetas Rasca.
  2. Vídeos de Batalla: Puedes grabar cualquiera de tus batallas en el Frente Batalla en la Cámara Lucha.
  3. Récords: Tus récords pueden ser enviados mediante la Mezcla de Récords en la Sala Unión con el wireless local de la Nintendo DS. Tus récords y los de tus amigos aparecen en el edificio de la TV de Ciudad Jubileo.
  4. Fotos: Derrotar a un As del Frente en Modo Individual por primera vez (generalmente al final de la tercera ronda) te hará ganar una Foto Plateada para tu Cámara Lucha. La segunda vez que le derrotes, al final de la séptima ronda, obtendrás una Foto Dorada. Estas Fotos son la mayor recompensa existente en la mayoría de edificios. Mira cada edificio para más detalles.
  5. Otros: En algunos edificios podrás obtener Cintas para los Pokémon de tu equipo, trofeos, una estrella de Tarjeta de Entrenador e incluso obtener fans. Mira cada edificio para más detalles.
Maqueta Juez de Stats:
En el hall de la Torre Batalla se encuentra el Juez de Stats. Si le enseńas un Pokémon, evaluará sus Individual Values (genes) en este orden:
  1. Potencial del Pokémon: El potencial del Pokémon depende de la suma de sus IV's en los 6 stats.
    006 a 090 No está nada mal.
    091 a 120 Superior a la media.
    121 a 150 Excelente.
    151 a 186 Extraordinario.
  2. Mejor Estadística: El Juez te indica en qué stat tiene su mejor IV, y cómo es de bueno.
    01 a 15 Bastante bueno.
    16 a 25 Muy bueno.
    26 a 30 Fantástico.
    31 Inmejorable.
Maqueta Tarjetas Rasca:
En uno de los puestos del Frente Batalla se encuentran las Tarjetas Rasca. Por 1 PB puedes comprar 3 tarjetas (hay 4 colores diferentes). Usando la pantalla táctil debes rascar tres de las zonas grises y ver si te ha tocado alguno de los premios indicados arriba. Para ello debes tener suerte y haber rascado tres figuras Pokémon iguales (Ditto sirve de comodín). Los premios posibles son:

1x Pepita 3x Baya Grana 3x Baya Algama 3x Baya Ispero
3x Baya Meluce 3x Baya Uvav 3x Baya Tamate 3x Baya Caoca
3x Baya Pasio 3x Baya Gualot 3x Baya Tamar 3x Baya Rimoya
3x Baya Pomaro 3x Baya Kebia 3x Baya Acardo 3x Baya Kouba
3x Baya Payapa 3x Baya Yecana 3x Baya Alcho 3x Baya Drasi
3x Baya Anjiro 3x Baya Dillo 3x Baya Baribá 3x Baya Chilan

Tarjeta Rasca Tarjeta Rasca

Maqueta Servicio de Intercambio:
En el puesto izquierdo del Frente Batalla puedes intercambiar tus Puntos de Batalla (PB) por diversos objetos de utilidad:

Objeto Precio Descripción
Proteína 1 PB Nutritiva bebida que aumenta el Ataque de un Pokémon.
Calcio 1 PB Nutritiva bebida que sube el At. Esp. de un Pokémon.
Hierro 1 PB Nutritiva bebida que aumenta la Defensa de un Pokémon.
Zinc 1 PB Nutritiva bebida que aumenta la Defensa Especial de un Pokémon.
Carburante 1 PB Nutritiva bebida que sube la Velocidad de un Pokémon.
Más PS 1 PB Nutritiva bebida que aumenta los PS de un Pokémon.
Brazal Recio 16 PB Ayuda a ganar Ataque al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon.
Cinto Recio 16 PB Ayuda a ganar Defensa al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon.
Lente Recia 16 PB Ayuda a ganar At. Esp. al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon.
Banda Recia 16 PB Ayuda a ganar Def. Esp. al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon.
Franja Recia 16 PB Ayuda a ganar Velocidad al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarla un Pokémon.
Pesa Recia 16 PB Ayuda a conseguir más PS al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon.
Toxisfera 16 PB Extrańa esfera que envenena gravemente a quien la usa en combate. Debe llevarla un Pokémon.
Llamasfera 16 PB Extrańa esfera que causa quemaduras a quien la usa en combate. Debe llevarla un Pokémon.
Hierba Única 32 PB Permite el uso inmediato de cualquier movimiento en el primer turno. Es de un solo uso y debe llevarla un Pokémon.
Polvo Brillo 48 PB Lanza un destello que baja la precisión del enemigo. Debe llevarlo un Pokémon.
Cin. Elegida 48 PB Aumenta el Ataque pero solo permite usar un tipo de movimiento. Debe llevarla un Pokémon.
Cinta Focus 48 PB El Pokémon que la lleve puede resistir un golpe potencialmente crítico y quedarse con 1 PS.
Periscopio 48 PB Su lente aumenta la posibilidad que tiene el Pokémon que lo lleva de conseguir un golpe crítico.
Cinta Fuerte 48 PB Cinta de pelo que aumenta ligeramente la potencia de los movimientos físicos. Debe llevarla un Pokémon.
Banda Focus 48 PB Si el Pokémon que la lleva tiene los PS al máximo, resistirá un golpe que potencialmente lo deja KO con 1 PS.
Pań. Elegido 48 PB Debe llevarlo un Pokémon. Potencia la Velocidad, pero solo permite usar un tipo de movimiento.
Garrafilada 48 PB Aumenta la probabilidad de que el Pokémon que la lleva consiga un golpe crítico.
Colmillagudo 48 PB Si lo lleva un Pokémon cuando hiere a un rival, puede hacerle retroceder.
Carameloraro 48 PB Caramelo energético que sube a un Pokémon de nivel.

En el puesto derecho del Frente Batalla puedes intercambiar tus Puntos de Batalla (PB) por MT's:

Objeto Precio Descripción
MT06            32 PB Enseńa Tóxico.
MT73 32 PB Enseńa Onda Trueno.
MT61 32 PB Enseńa Fuego Fatuo.
MT45 32 PB Enseńa Atracción.
MT40 40 PB Enseńa Golpe Aéreo.
MT31 40 PB Enseńa Demolición.
MT89 40 PB Enseńa Ida y Vuelta. Sólo Edición Platino.
MT08 48 PB Enseńa Corpulencia.
MT04 48 PB Enseńa Paz Mental.
MT81 64 PB Enseńa Tijera X.
MT30 64 PB Enseńa Bola Sombra.
MT53 64 PB Enseńa Energibola.
MT36 80 PB Enseńa Bomba Lodo.
MT59 80 PB Enseńa Pulso Dragón.
MT71 80 PB Enseńa Roca Afilada.
MT26 80 PB Enseńa Terremoto.

Revisado el 18 de octubre de 2011 a las 23:49

 

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