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Pokéxperto
172

Pokémon Mundo Misterioso 2

Guía del Juego

 
Índice de Contenidos

Índice de Capítulos:

  1. Tormenta en el mar
  2. Los nuevos reclutas
  3. Percepciones
  4. De guardia
  5. La primera exploración oficial
  6. El Equipo Calavera: Una vuelta por el Manzanar
  7. La Gran Expedición del Pokégremio
  8. El corazón de Groudon
  9. El Misterio del Lago Velado
  10. El Gran Dusknoir
  11. Grovyle, el ladrón
  12. La única posibilidad
  13. El secreto de Dusknoir
  14. Viaje al futuro
  15. La verdad acerca de la parálisis del planeta
  16. Un nuevo día
  17. Los amigos del Pokégremio
  18. Lapras
  19. Viaje a la Tierra Oculta
  20. La última aventura
  21. La Graduación
  22. Aldea Shaymin y la Cumbre del Cielo
  23. La leyenda de Scizor
  24. La enfermedad de Manaphy
  25. El Equipo Carisma y el misterio de Cueva Regia
  26. La deformación del espacio: La pesadilla

Índice de Capítulos Especiales: Edición Cielo

  1. El Deseo de Bidoof
  2. Igglybuff es un prodigio
  3. El Fiasco de Sunflora
  4. La Búsqueda del Equipo Carisma
  5. En un Futuro Oscuro

Otros Contenidos:

Versiones: Tiempo vs Oscuridad | Resumen Novedades Cielo

Misiones Secretas:

Personajes y Utilidades:

Otros: Mini-juegos | Extras

Muy pronto más...

Tras el Final 5: La deformación del espacio: La pesadilla

Tras varios días de misiones, una noche de tormenta Chimchar se pregunta por qué el Manantial Luminoso no os había dejado evolucionar... y tú recuerdas que éste había mencionado algo relativo a una distorsión en el espacio...

Aprovechando la tormenta, una sombra planea algo en un lejano bosque... ya que la distorsión del tiempo no le ha funcionado, la distorsión del espacio le servirá para ir aumentando su poder día a día... Pero ve una luz a lo lejos: Es Cresselia, que le persigue de día y de noche sin descanso para tratar de evitar sus maléficos planes... la sombra huye justo antes de que aparezca Cresselia buscándole...

A la mańana siguiente, la tormenta ha amainado, y Chimchar te sugiere realizar algunas misiones más. Esa noche es muy tranquila, y en ella tienes un sueńo... en él se te presenta Cresselia. Dice que tu existencia está acabando con el mundo, que si te quedas, el mundo será destruido.

El sueńo acaba y despiertas entre sudores con un grito. Chimchar sigue durmiendo... te das cuenta de que todo ha sido un sueńo, así que decides seguir durmiendo hasta que amanezca. La mańana siguiente es tranquila, y Chimchar te propone realizar nuevas misiones.

Durante la noche siguiente, el sueńo se vuelve a repetir. Cresselia aparece, y le preguntas por lo que te había dicho en el sueńo anterior. Cresselia dice que eres un humano que vino del futuro, y eso es precisamente lo que está deformando el espacio. Si la deformación sigue aumentando, el mundo quedará destruido. Te repite que no deberías estar en este mundo... y poco a poco se desvanece.

Chimchar no logra despertarte a la mańana siguiente. Por fin logra despertarte, tienes mucho sueńo, y recuerdas lo que te dijo Cresselia en el sueńo. Entonces recuerdas que ya el Manantial Luminoso había hablado de la deformación del espacio, y empiezas a creer de verdad en lo que te ha dicho Cresselia.

Pero Chimchar te anima fácilmente y te preparas para cumplir con nuevas misiones. Pero al salir del Risco Sharpedo, Bidoof os dice que han surgido problemas. Parece que Azurill está en peligro, lo han llevado al Pokégremio. Azurill no puede dejar de dormir, es incapaz de despertarse, y algo parece atormentarle en sueńos. Marill sugiere que está sufriendo una pesadilla.

Chimchar le pregunta a Chatot si conoce algún remedio para este caso, pero no le suena ninguna solución, y tampoco puede ingerir bayas ni medicinas. Entonces Bidoof pide permiso para intervenir: sugiere descubrir qué tipo de pesadilla sufre, pues podría ser la clave para despertarle.

Para eso Chatot sí tiene una propuesta: hay que buscar a Drowzee. Chimchar recuerda muy bien a este Pokémon, es quien había puesto en problemas a Azurill hace muchísimo tiempo, y habíais logrado su arresto. Chatot os cuenta que según un rumor Drowzee puede penetrar en los sueńos ajenos. Chimchar le pregunta al agente Magnemite qué hicieron con Drowzee... por lo visto se arrepintió y fue liberado, diciendo que iría a purificarse al Monte Tribulaciones.

Chimchar propone enseguida dirigirse al Monte Tribulaciones

 
Monte Tribulaciones | Mt. Travail
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Fearow Fearow 1F a 19F Mankey Mankey 1F a 19F
Primeape Primeape 1F a 19F Onix Onix 1F a 19F
Marowak Marowak 1F a 19F Hitmonchan Hitmonchan 1F a 19F
Kangaskhan Kangaskhan 1F a 19F Mr. Mime Mr. Mime 1F a 19F
Sentret Sentret 1F a 19F Furret Furret 1F a 19F
Ledyba Ledyba 1F a 19F Ledian Ledian 1F a 19F
Scizor Scizor 1F a 19F Heracross Heracross 1F a 19F
Ursaring Ursaring 1F a 19F Tyrogue Tyrogue 1F a 19F
Shedinja Shedinja 1F a 19F Meditite Meditite 1F a 19F
Medicham Medicham 1F a 19F Bibarel Bibarel 1F a 19F
Darkrai Darkrai 17F
Cupo: En cada piso, hasta 14 Pokémon de la lista son designados al azar.
Pisos: 19, y Pico Tribulaciones.
Interrupción: No.
Acceso: Camino del este.
Clima: Despejado, a veces Nuboso (dańo al 75% salvo Normal),
a veces Niebla (reduce la precisión en un 20%),
a veces Lluvia (potencia los ataques de tipo Agua),
a veces Soleado (potencia los ataques de tipo Fuego).
Visibilidad: Limitada.
Terreno: Tierra.
Estructura del Piso:
  • Tamańo grande.
  • Hay bastantes fondos de saco.
  • Puede haber trampas, nidos de monstruos y tiendas Kecleon.
Nota: Los Pokémon bajo fondo verde sólo aparecen si:
  • Darkrai: Llevas una Pieza Enigma o Losa Secreta.

Al llegar a Pico Tribulaciones, véis a Drowzee mirando el paisaje de fondo. Cuando os ve se sorprende y os pregunta qué hacéis allí, pues no ha cometido ningún delito. Chimchar le dice que necesitáis su ayuda para penetrar en los sueńos de Azurill. Drowzee parece arrepentido de lo que le intentó hacer a Azurill hace tiempo, y dice que intentará ayudaros en lo que pueda.

Ya en el Pokégremio, Drowzee examina a Azurill, y os dice que debéis prepararos para una nueva expedición... en el sueńo de Azurill. Drowzee os aconseja tener cuidado, pues ha detectado que algo va mal en el sueńo de Azurill... Tras prepararos en Aldea Tesoro, penetráis en La Pesadilla.

 
La Pesadilla | The Nightmare
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Clefairy Clefairy B1F a B17F Clefable Clefable B1F a B17F
Jigglypuff Jigglypuff B1F a B17F Wigglytuff Wigglytuff B1F a B17F
Meowth Meowth B1F a B17F Persian Persian B1F a B17F
Slowbro Slowbro B1F a B17F Krabby Krabby B1F a B17F
Lickitung Lickitung B1F a B17F Kabuto Kabuto B1F a B17F
Kabutops Kabutops B1F a B17F Dratini Dratini B1F a B17F
Cleffa Cleffa B1F a B17F Igglybuff Igglybuff B1F a B17F
Bellossom Bellossom B1F a B17F Espeon Espeon B1F a B17F
Wobbuffet Wobbuffet B1F a B17F Snubbull Snubbull B1F a B17F
Corsola Corsola B1F a B17F Phanpy Phanpy B1F a B17F
Smeargle Smeargle B1F a B17F Miltank Miltank B1F a B17F
Blissey Blissey B1F a B17F Wingull Wingull B1F a B17F
Pelipper Pelipper B1F a B17F Whismur Whismur B1F a B17F
Gulpin Gulpin B1F a B17F Swalot Swalot B1F a B17F
Spoink Spoink B1F a B17F Grumpig Grumpig B1F a B17F
Spoink Spoink B1F a B17F Wynaut Wynaut B1F a B17F
Buizel Buizel B1F a B17F Ambipom Ambipom B1F a B17F
Toxicroak Toxicroak B1F a B17F Lickylicky Lickylicky B1F a B17F
Cupo: En cada piso, hasta 14 Pokémon de la lista son designados al azar.
Pisos: 17, y Corazón de La Pesadilla.
Interrupción: No.
Acceso: No puedes volver otra vez, ni reclutar Pokémon.
Clima: Despejado.
Visibilidad: Limitada.
Terreno: Tierra, Vacío (accesible a Pokémon de tipo Volador).
Estructura del Piso:
  • Tamańo grande.
  • Hay bastantes fondos de saco.
  • Puede haber trampas, nidos de monstruos y tiendas Kecleon.

Al llegar al Corazón de La Pesadilla, véis lo que parece un camino infinito hacia el frente... de repente la luz empieza a flaquear y quedáis a oscuras. Una voz misteriosa os pregunta cómo habéis llegado a ese lugar... es Cresselia. Enseguida la reconoces como el extrańo Pokémon que viste en tus sueńos... sueńos que también había tenido Chimchar: él tampoco debería existir en este mundo, pues viajó al futuro y regresó.

Chimchar le pregunta por qué la deformación del espacio puede llevar a destruir el mundo, y Cresselia dice que se debe a que la oscuridad va ganando poder gracias a ella, y que ese poder podría sumir al mundo en una gran pesadilla. Esa pesadilla ha arraigado en Azurill, nunca saldrá de ella, y se terminará por extender al resto del mundo... poco a poco, irán cayendo Pokémon, uno por uno, en esta pesadilla eterna, hasta que no quede ninguno libre.

Chimchar le pregunta a Cresselia cómo evitar que ello ocurra... la solución es única: vuestra desaparición. Cresselia se prepara para atacaros, pues si os hace desaparecer el mundo se salvará. Cresselia se prepara para haceros desaparecer... entonces una voz le interrumpe.

Cresselia ya no puede preparar su ataque y desaparece. La voz era de Drowzee, que se había preocupado por vuestra tardanza. Con él volvéis al Pokégremio. Tras contarle lo sucedido a Chatot y el resto, éste os cuenta que Cresselia es un Pokémon que sólo sale en el cuarto creciente de la luna, y que tiene la capacidad de curar dańos emocionales con su luz, pero que lo más importante es su poder místico contra la oscuridad. Drowzee os pregunta si Cresselia mencionó alguna forma de evitar la deformación del espacio... pero no recordáis que lo haya hecho...

 
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Revisado el 20 de agosto de 2008 a las 16:52

 

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