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Pokéxperto
421

Pokémon Mundo Misterioso 2

Guía del Juego

 
Índice de Contenidos

Índice de Capítulos:

  1. Tormenta en el mar
  2. Los nuevos reclutas
  3. Percepciones
  4. De guardia
  5. La primera exploración oficial
  6. El Equipo Calavera: Una vuelta por el Manzanar
  7. La Gran Expedición del Pokégremio
  8. El corazón de Groudon
  9. El Misterio del Lago Velado
  10. El Gran Dusknoir
  11. Grovyle, el ladrón
  12. La única posibilidad
  13. El secreto de Dusknoir
  14. Viaje al futuro
  15. La verdad acerca de la parálisis del planeta
  16. Un nuevo día
  17. Los amigos del Pokégremio
  18. Lapras
  19. Viaje a la Tierra Oculta
  20. La última aventura
  21. La Graduación
  22. Aldea Shaymin y la Cumbre del Cielo
  23. La leyenda de Scizor
  24. La enfermedad de Manaphy
  25. El Equipo Carisma y el misterio de Cueva Regia
  26. La deformación del espacio: La pesadilla

Índice de Capítulos Especiales: Edición Cielo

  1. El Deseo de Bidoof
  2. Igglybuff es un prodigio
  3. El Fiasco de Sunflora
  4. La Búsqueda del Equipo Carisma
  5. En un Futuro Oscuro

Otros Contenidos:

Versiones: Tiempo vs Oscuridad | Resumen Novedades Cielo

Misiones Secretas:

Personajes y Utilidades:

Otros: Mini-juegos | Extras

Muy pronto más...

Darkrai

Capítulo 5: La primera exploración oficial

Hoy Chatot tiene que hablaros de algo importante en la reunión matutina. Parece que el tiempo se ha detenido en el Bosque Enraizado: las nubes no se mueven, el rocío no cae de las hojas, etc. Chatot ańade que la causa de este problema es el reciente robo del Engranaje del Tiempo del bosque, y ante el peligro de que sean robados otros Engranajes del Tiempo, el agente Magnezone ha pedido al Pokégremio que vigile por si ven Pokémon sospechosos.

Tras la charla, Chatot os asigna el primer trabajo serio para exploradores. Le dejas el Mapa Mágico, y os seńala una cascada, que podría ocultar un secreto. Vuestra misión es ir a investigar la cascada para descubrir el secreto.

 

Darkrai
Al subir al siguiente piso del Pokégremio, Chimecho os llama para informaros de que ha abierto el registro. A partir de ahora podrás reclutar nuevos miembros para que te ayuden en las expediciones. Para reclutar un Pokémon el líder del equipo debe derrotarle, y con una cierta probabilidad es posible que ganéis su respeto y éste solicite unirse al equipo. En las sucesivas exploraciones bastará con elegir en el registro de Chimecho qué amigos quieres que te acompańen en tu próxima misión.

La probabilidad de reclutamiento de un nuevo Pokémon depende de varios factores:

  • El nivel del líder del equipo.
  • El tipo de Pokémon que has vencido. Cada especie Pokémon tiene un determinado ratio de reclutamiento, hay especies más fáciles de reclutar que otras.
  • Si llevas o no un objeto especial de reclutamiento.
  • Si tienes activada o no una IQ que aumente la probabilidad de reclutamiento.

Tras prepararte en Aldea Tesoro (comprando o dejando objetos en la consigna, guardando dinero en el banco), dirígete a la derecha en la encrucijada al sur del Pokégremio, y podrás ir a Cascada Misteriosa. Chimchar intentará atravesar la cascada de un salto, pero ésta es demasiado potente y no puede pasar. Tú también lo intentas, sin éxito, y justo en ese momento vuelves a tener una visión: en ella ves cómo una sombra atraviesa la cascada de un salto y aparece en una cueva oculta. Cogéis carrerilla y... de un salto aparecéis en una cueva secreta.

Darkrai Darkrai

 
Cueva Cascada | Waterfall
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Psyduck Psyduck B1F a B8F Poliwag Poliwag B1F a B8F
Grimer Grimer B1F a B8F Tangela Tangela B1F a B8F
Wooper Wooper B1F a B8F Lotad Lotad B1F a B8F
Surskit Surskit B1F a B8F Barboach Barboach B1F a B8F
Whiscash Whiscash B5F a B8F
Pisos: 8 y Terma.
Interrupción: No.
Acceso: Camino del este.
Clima: Despejado.
Visibilidad: Reducida.
Terreno: Tierra, Agua (accesible a Pokémon de tipo Agua y Volador).
Estructura del Piso:
  • Tamańo mediano.
  • Hay algunos fondos de saco.
  • No hay trampas.

Finalmente llegas a una sala repleta de piedras preciosas: esmeraldas, rubíes, zafiros, topacios... pero la más grande se encuentra al fondo, encajada en la pared. Chimchar enseguida trata de arrancar la piedra de la pared, pero no logra nada. Al intentarlo tú, vuelves a tener una visión: En ella ves una sombra familiar tratar de arrancar la gran gema de la pared, cuando de repente se ve arrastrada por la corriente. Justo en ese momento Chimchar empuja la gema y... aparece una riada que os arrastra. Sales a tierra firme en un chorro enorme y caes en la Terma. En ella Torkoal os explica el lugar y seńala su localización en el Mapa Mágico, y os quedáis un rato a relajar los músculos.

Darkrai Darkrai

Ya de vuelta en el Pokégremio tratáis de explicarle lo ocurrido a Chatot. A Chatot le parece un gran descubrimiento: el de la cueva tras la cascada. Y justo en ese momento caes en la cuenta de que la sombra de tus visiones era... Wigglytuff. Chatot no lo cree, y se lo va a preguntar en persona. Al volver confirma tus sospechas.

La cena está servida y toca dormir. Antes de dormir, Chimchar te hace caer en la cuenta de que las visiones te sobrevienen cuando tocas algo, así como que éstas pueden ser tanto del futuro (amenazas de Drowzee) como del pasado (juventud de Wigglytuff). Chatot aparece para avisaros de que el Gran Bluff quiere veros, y es que éste planea una exploración colectiva, en la que excepcionalmente os dejará participar como novatos si cumplís correctamente con las misiones de los próximos días.

Gracias a Studio Pokémon por las screens, y a G2L por dejarme usarlas.

 
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Revisado el 23 de julio de 2008 a las 17:25

 

Riolu