MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
757

Pokémon Mundo Misterioso 2

Guía del Juego

 
Índice de Contenidos

Índice de Capítulos:

  1. Tormenta en el mar
  2. Los nuevos reclutas
  3. Percepciones
  4. De guardia
  5. La primera exploración oficial
  6. El Equipo Calavera: Una vuelta por el Manzanar
  7. La Gran Expedición del Pokégremio
  8. El corazón de Groudon
  9. El Misterio del Lago Velado
  10. El Gran Dusknoir
  11. Grovyle, el ladrón
  12. La única posibilidad
  13. El secreto de Dusknoir
  14. Viaje al futuro
  15. La verdad acerca de la parálisis del planeta
  16. Un nuevo día
  17. Los amigos del Pokégremio
  18. Lapras
  19. Viaje a la Tierra Oculta
  20. La última aventura
  21. La Graduación
  22. Aldea Shaymin y la Cumbre del Cielo
  23. La leyenda de Scizor
  24. La enfermedad de Manaphy
  25. El Equipo Carisma y el misterio de Cueva Regia
  26. La deformación del espacio: La pesadilla

Índice de Capítulos Especiales: Edición Cielo

  1. El Deseo de Bidoof
  2. Igglybuff es un prodigio
  3. El Fiasco de Sunflora
  4. La Búsqueda del Equipo Carisma
  5. En un Futuro Oscuro

Otros Contenidos:

Versiones: Tiempo vs Oscuridad | Resumen Novedades Cielo

Misiones Secretas:

Personajes y Utilidades:

Otros: Mini-juegos | Extras

Muy pronto más...

Capítulo 11: Grovyle, el ladrón

Darkrai
Ya en el Pokégremio, todos parecen alterados... ˇhan robado otro Engranaje del Tiempo! Y ha sido el del... Lago Velado. Rápidamente piensa Chimchar que algún miembro del Pokégremio se ha ido de la lengua, pero sus compańeros se enfadan por la falta de confianza en ellos.

Entonces interviene Dusknoir para aclararse: żhabía un Engranaje del Tiempo en Lago Velado? Wigglytuff le había contado que la expedición había sido un fracaso en su momento, y queda extrańado. Entonces el Gran Bluff le pide disculpas por no haberle revelado el secreto, pues se lo habíais prometido a Uxie.

A todo eso, Uxie se encuentra bien, y además ha sido capaz de reconocer al ladrón: Grovyle. Un cartel con su retrato robot ha sido distribuido por todas partes por los correos Pelipper, y la brigada Magnezone ya se encuentra tras sus huellas.

La situación enfurece sobremanera a Wigglytuff, y la cueva entera empieza a temblar. De repente Wigglytuff se pone serio y empieza a dar órdenes: se ha propuesto a capturar al ladrón sea como sea: será el único objetivo del Pokégremio de ahora en adelante. Junto a los miembros del Pokégremio, Dusknoir se ofrece a ayudaros.

Ahora prepárate en Aldea Tesoro: Compra manzanas, deposita objetos en la Consigna, guarda tu dinero en el banco, etc. De vuelta al Pokégremio, Chatot os dice que para encontrar a Grovyle hay que ir a lugares donde haya Engranajes del Tiempo, y que conoce gracias a Dusknoir. Por ello, manda a Loudred y Corphish al Bosque del Este, a Bidoof, Dugtrio y Sunflora a Cueva Cristal, y a vosotros dos os manda al Desierto Norte.

Darkrai Darkrai

 
Desierto Norte | Northern Desert
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Cubone Cubone 1F a 7F Baltoy Baltoy 1F a 7F
Larvitar Larvitar 1F a 8F Aron Aron 1F a 8F
Cacnea Cacnea 1F a 8F Sandshrew Sandshrew 1F a 15F
Trapinch Trapinch 1F a 15F Carnivine Carnivine 7F a 15F
Rhyhorn Rhyhorn 8F a 15F Lairon Lairon 9F a 15F
Cacturne Cacturne 9F a 15F
Pisos: 15.
Interrupción: No.
Acceso: Camino del este.
Clima: Despejado, a veces Torm. Arena (-3 PS cada 10 turnos, salvo Tierra...).
Visibilidad: Plena.
Terreno: Tierra.
Estructura del Piso:
  • Tamańo pequeńo a mediano.
  • Hay algunos fondos de saco.
  • Puede haber trampas, nidos de monstruos y tiendas Kecleon.

Darkrai
Cuando llegas a lo más profundo del desierto, ves una zona de arenas movedizas. Sin embargo, no hay nada que se parezca a un Engranaje del Tiempo, pero... de repente empiezas a tener la misma sensación que tuviste en el Lago Velado: es como si conocieras este lugar. Pero Chimchar tiene prisa y te arrastra de vuelta al Pokégremio.

En el Pokégremio te enteras de que todos ya han regresado de sus exploraciones y nadie ha encontrado nada. Dusknoir asume toda la culpa de no haber encontrado nada, pero Chatot no le deja que lo haga. Ello anima a Dusknoir a trazar un nuevo plan para el día siguiente. Tras la habitual cena, os váis a la cama.

A la mańana siguiente, Chatot y Dusknoir no han elaborado el plan aún, y os ordenan buscar por vuestra cuenta. Entonces recuerdas tu rara sensación del día anterior, y se lo cuentas a Chimchar con la intención de volver a las Arenas Movedizas. Una vez allí, seguís sin ver más que dunas y arenas movedizas. Pero a tí se te ocurre que quizá ésa sea la clave: le propones a Chimchar adentraros en las arenas movedizas... ˇAtravesáis las arenas movedizas y aparecéis en una cueva! Es hora de explorar la Cueva Arenas. Esta cueva tiene una interrupción a medio camino que te permite guardar partida, y luego continuar en Sima Arenas.

 
Cueva Arenas | Quicksand Cave
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Nincada Nincada B1F a B7F Vibrava Vibrava B1F a B9F
Sandslash Sandslash B1F a B10F
S1F a S10F
Pupitar Pupitar B1F a B10F
S1F
Skorupi Skorupi B1F a B10F
S1F a S5F
Mawile Mawile B8F a B10F
S1F a S5F
Tyranitar Tyranitar S2F a S10F Hippopotas Hippopotas S3F a S10F
Ninjask Ninjask S5F a S10F Mesprit Mesprit Lago
Subterráneo
Pisos: 10 + S10, y Lago Subterráneo.
Interrupción: Sí: Puedes guardar partida y recuperas salud y PP.
Acceso: Camino del este.
Clima: Despejado, a veces Torm. Arena (-3 PS cada 10 turnos, salvo Tierra...).
Visibilidad: Limitada.
Terreno: Tierra.
Estructura del Piso:
  • Tamańo mediano.
  • Hay algunos fondos de saco.
  • Puede haber trampas, nidos de monstruos y tiendas Kecleon.
Nota: Los Pokémon bajo fondo rojo sólo son obtenidos tras los Créditos.

Cuando por fin atraviesas la cueva de las arenas, llegas al Lago Subterráneo. Un enorme lago se cierne a vuestros pies, en calma, pero pese a nula luz solar algo brilla en el fondo: el mismo tipo de brillo que en Lago Velado, podría haber un Engranaje del Tiempo en las profundidades.

Darkrai
Cuando queréis acercaros, la cueva se oscurece, y una voz os pregunta qué hacéis ahí, y os exige dejar el Engranaje del Tiempo tranquilo. De las profundidades del lago aparece Mesprit, la guardiana del Engranaje del Tiempo del Lago Subterráneo. Enseguida os enzarzáis en una batalla.

 
Jefe Final
 
Icono Pokémon
Mesprit Mesprit
Nv. 18

Aunque hayáis vencido a Mesprit, no está dispuesto a dejaros el Engranaje del Tiempo... pero Chimchar le asegura que vuestra intención no es robarlo. Mesprit no os cree: Uxie le ha contado telepáticamente lo ocurrido en Lago Velado y sabe que hay un ladrón robando los engranajes...

Y el ladrón hace acto de presencia. Grovyle en persona se presenta en el lago, con la intención de llevarse el Engranaje del Tiempo. Os aparta de un golpe, tira al suelo a Mesprit de una cuchillada, os vuelve a tumbar de un golpe... y se sumerge en el lago. De repente, el lago empieza a temblar, y una onda eléctrica avanza por la cueva... es el tiempo, que se detiene el el Lago Subterráneo. Salís huyendo a todo correr.

Gracias a Studio Pokémon por las screens, y a G2L por dejarme usarlas.

 
« Capítulo Anterior
Capítulo Siguiente »
 

Revisado el 25 de julio de 2008 a las 18:10

 

Riolu