MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
365

PokéDex Nacional

RotomDex Búsqueda Rápida
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
Búsqueda Avanzada
Ver más criterios de búsqueda.

#448 Lucario

« 447 Riolu « « 446 Munchlax Lucario en Pokémon GO
» 449 Hippopotas » » 450 Hippowdon
Lucario Artwork Image h
Lucario | Mega-Lucario
Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipos: lucha acero
Pokémon:Aura
Color:Azul
Altura:1.2 m.
Peso:54 kg.
es Lucario
de Lucario
fr Lucario
jp ルカリオ
jp Lucario
kr 루카리오
kr Rukario
Esfuerzo:+1 Att +1 SAtt
Grupos:Campo | Human.
Género: 87.5% | 12.5%
Pasos:6400
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
80 Impasible 39 Foco Interno 154 Justiciero Y
Línea Evolutiva
Icon Cr Felicidad 218
   durante el día
Icon 0 0 Icon
MP
Megaevolución
Lucarita
Icon
447 Riolu »»»»» 448 Lucario »»»»» Mega-Lucario
Adaptable
   

Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Lucario en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Lucario en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Lucario en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Lucario en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Lucario aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Lucario aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Lucario aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
Evo Evo Esfera Aural
Aura Sphere
lucha especial  
80
 
20 -- Siempre golpea.
1 1 Aguzar
Laser Focus
normal otros  
--
 
30 -- Garantiza que el ataque que realice el usuario el siguiente turno sea Golpe Crítico.
1 1 Profecía
Foresight
normal otros  
--
 
40 -- Hasta el intercambio o derrota del rival, su Evasión y tu Precisión no pueden ser modificados. Si el rival es de tipo Fantasma, no es inmune a ataques de tipo Normal o Lucha.
1 1 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
1 1 Detección
Detect
lucha otros  
--
 
5 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 1 Garra Metal
Metal Claw
acero fisico  
50
 
35 95% 10% de aumentar un nivel el Ataque al usuario.
6 6 Contraataque
Counter
lucha fisico  
1
 
20 100% Si el usuario es golpeado por un ataque físico el mismo turno en que usa este movimiento, le devolverá al atacante el doble del dańo recibido.
11 11 Amago
Feint
normal fisico  
30
 
10 100% Golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.
15 15 Puńo Incremento
Power-Up Punch
lucha fisico  
40
 
30 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario cada vez que golpea a un Pokémon rival.
19 19 Danza Espada
Swords Dance
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles el Ataque al usuario.
24 24 Eco Metálico
Metal Sound
acero otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
29 29 Ataque Óseo
Bone Rush
tierra fisico  
25
 
10 90% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
33 33 Anticipo
Quick Guard
lucha otros  
--
 
15 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival de alta prioridad tanto al usuario como a sus compańeros. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
37 37 Yo Primero
Me First
normal otros  
--
 
20 -- Siempre que el usuario sea el primero en moverse y que el rival haya elegido un ataque de dańo directo, el usuario copia el ataque del rival y le golpea con su poder al 150%.
42 42 Avivar
Work Up
normal otros  
--
 
30 -- Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial del usuario.
47 47 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
51 51 Pulso Cura
Heal Pulse
psiquico otros  
--
 
10 -- El Pokémon objetivo recupera el 50% de su PS máximo.
55 55 A Bocajarro
Close Combat
lucha fisico  
120
 
5 100% Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
60 60 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial  
85
 
10 100% Ninguno.
65 65 Veloc. Extrema
Extreme Speed
normal fisico  
80
 
5 100% Golpea primero.
 
20 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Lucario aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Veloc. Extrema
Extreme Speed
normal fisico  
80
 
5 100% Golpea primero.
1 1 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial  
85
 
10 100% Ninguno.
1 1 A Bocajarro
Close Combat
lucha fisico  
120
 
5 100% Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
1 1 Esfera Aural
Aura Sphere
lucha especial  
80
 
20 -- Siempre golpea.
1 1 Profecía
Foresight
normal otros  
--
 
40 -- Hasta el intercambio o derrota del rival, su Evasión y tu Precisión no pueden ser modificados. Si el rival es de tipo Fantasma, no es inmune a ataques de tipo Normal o Lucha.
1 1 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
1 1 Detección
Detect
lucha otros  
--
 
5 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 1 Garra Metal
Metal Claw
acero fisico  
50
 
35 95% 10% de aumentar un nivel el Ataque al usuario.
6 6 Contraataque
Counter
lucha fisico  
1
 
20 100% Si el usuario es golpeado por un ataque físico el mismo turno en que usa este movimiento, le devolverá al atacante el doble del dańo recibido.
11 11 Amago
Feint
normal fisico  
30
 
10 100% Golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.
15 15 Puńo Incremento
Power-Up Punch
lucha fisico  
40
 
30 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario cada vez que golpea a un Pokémon rival.
19 19 Danza Espada
Swords Dance
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles el Ataque al usuario.
24 24 Eco Metálico
Metal Sound
acero otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
29 29 Ataque Óseo
Bone Rush
tierra fisico  
25
 
10 90% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
33 33 Anticipo
Quick Guard
lucha otros  
--
 
15 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival de alta prioridad tanto al usuario como a sus compańeros. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
37 37 Yo Primero
Me First
normal otros  
--
 
20 -- Siempre que el usuario sea el primero en moverse y que el rival haya elegido un ataque de dańo directo, el usuario copia el ataque del rival y le golpea con su poder al 150%.
42 42 Esfera Aural
Aura Sphere
lucha especial  
80
 
20 -- Siempre golpea.
47 47 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
51 51 Pulso Cura
Heal Pulse
psiquico otros  
--
 
10 -- El Pokémon objetivo recupera el 50% de su PS máximo.
55 55 A Bocajarro
Close Combat
lucha fisico  
120
 
5 100% Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
60 60 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial  
85
 
10 100% Ninguno.
65 65 Veloc. Extrema
Extreme Speed
normal fisico  
80
 
5 100% Golpea primero.
 
22 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Lucario aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
BW BW Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial  
80
 
15 100% 20% de hacer retroceder al rival.
1 1 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
1 1 Profecía
Foresight
normal otros  
--
 
40 -- Hasta el intercambio o derrota del rival, su Evasión y tu Precisión no pueden ser modificados. Si el rival es de tipo Fantasma, no es inmune a ataques de tipo Normal o Lucha.
1 1 Detección
Detect
lucha otros  
--
 
5 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 1 Garra Metal
Metal Claw
acero fisico  
50
 
35 95% 10% de aumentar un nivel el Ataque al usuario.
6 6 Contador
Counter
lucha fisico  
1
 
20 100% Si el usuario es golpeado por un ataque físico el mismo turno en que usa este movimiento, le devolverá al atacante el doble del dańo recibido.
15 11 Amago
Feint
normal fisico  
30
 
10 100% Golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.
11 15 Palmeo
Force Palm
lucha fisico  
60
 
10 100% 30% de paralizar al rival.
29 19 Yo Primero
Me First
normal otros  
--
 
20 -- Siempre que el usuario sea el primero en moverse y que el rival haya elegido un ataque de dańo directo, el usuario copia el ataque del rival y le golpea con su poder al 150%.
24 24 Eco Metálico
Metal Sound
acero otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
19 29 Ataque Óseo
Bone Rush
tierra fisico  
25
 
10 90% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
33 33 Anticipo
Quick Guard
lucha otros  
--
 
15 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival de alta prioridad tanto al usuario como a sus compańeros. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
37 37 Danza Espada
Swords Dance
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles el Ataque al usuario.
42 42 Pulso Cura
Heal Pulse
psiquico otros  
--
 
10 -- El Pokémon objetivo recupera el 50% de su PS máximo.
47 47 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
51 51 Esfera Aural
Aura Sphere
lucha especial  
80
 
20 -- Siempre golpea.
55 55 A Bocajarro
Close Combat
lucha fisico  
120
 
5 100% Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
60 60 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial  
85
 
10 100% Ninguno.
65 65 Veloc. Extrema
Extreme Speed
normal fisico  
80
 
5 100% Golpea primero.
 
19 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial  
80
 
15 100% 20% de hacer retroceder al rival.
1 Ataque Rápido
Quick Attack
normal fisico  
40
 
30 100% Golpea primero.
1 Profecía
Foresight
normal otros  
--
 
40 -- Hasta el intercambio o derrota del rival, su Evasión y tu Precisión no pueden ser modificados. Si el rival es de tipo Fantasma, no es inmune a ataques de tipo Normal o Lucha.
1 Detección
Detect
lucha otros  
--
 
5 -- Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
1 Garra Metal
Metal Claw
acero fisico  
50
 
35 95% 10% de aumentar un nivel el Ataque al usuario.
6 Contador
Counter
lucha fisico  
1
 
20 100% Si el usuario es golpeado por un ataque físico el mismo turno en que usa este movimiento, le devolverá al atacante el doble del dańo recibido.
11 Palmeo
Force Palm
lucha fisico  
60
 
10 100% 30% de paralizar al rival.
15 Amago
Feint
normal fisico  
30
 
10 100% Golpea aunque el rival use Protección, Detección, Vastaguardia o Anticipo ese turno, los cuales se ven anulados.
19 Ataque Óseo
Bone Rush
tierra fisico  
25
 
10 90% Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
24 Eco Metálico
Metal Sound
acero otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
29 Yo Primero
Me First
normal otros  
--
 
20 -- Siempre que el usuario sea el primero en moverse y que el rival haya elegido un ataque de dańo directo, el usuario copia el ataque del rival y le golpea con su poder al 150%.
33 Danza Espada
Swords Dance
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles el Ataque al usuario.
37 Esfera Aural
Aura Sphere
lucha especial  
80
 
20 -- Siempre golpea.
42 A Bocajarro
Close Combat
lucha fisico  
120
 
5 100% Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
47 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial  
85
 
10 100% Ninguno.
51 Veloc. Extrema
Extreme Speed
normal fisico  
80
 
5 100% Golpea primero.
 
16 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Lucario aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Lucario aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

Riolu