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Sistema de Crianza

La Cría

Contenido

La Cría

La cría es siempre de la especie de la madre, salvo que uno de los padres sea un Ditto, en cuyo caso es la otra especie, o sea el caso de cría de Pokémon de género desconocido, que es de esa especie. Además su felicidad inicial será de 200.

Herencia Genética

Segunda Generación

Padres IV's de... Gen Herencia
Macho & Hembra Padre del sexo opuesto. Ataque Aleatoria
Hembra & Ditto Ditto Defensa El progenitor (100%)
Macho & Ditto Ditto Velocidad Aleatoria
Sin Género & Ditto Ditto Especial El progenitor (50%)
Si el IV del progenitor es mayor que 7, réstale 8, y si es menor que 8, súmale 8. (50%)
Más información acerca de la Genética Pokémon.

Ver procedimiento de cría de Pokémon Shiny en base a los IV's.

Tercera Generación

En esta generación la cría hereda 3 IV's aleatorios de cualquiera de sus padres al azar (3 de los 12 IV's de sus padres), aunque es posible que herede el mismo IV dos veces.

Las probabilidades de herencia de cada IV de cada padre vendrían a ser:

  • PS: 8.33%
  • Ataque: 8.33%
  • Defensa: 8.33%
  • Ataque Especial: 8.33%
  • Defensa Especial: 8.33%
  • Velocidad: 8.33%

Esmeralda | Cuarta Generación | Quinta Generación

El sistema ha cambiado ligeramente en estas versiones, siendo todavía posible que las herencias de IV's se superpongan. La herencia se produce en este orden:
  1. Herencia de un IV aleatorio de cualquiera de los padres.
  2. Herencia de un IV aleatorio de cualquiera de los padres, excluyendo los de PS.
  3. Herencia de un IV aleatorio de cualquiera de los padres, excluyendo los de PS y Defensa.
Las probabilidades de herencia de cada IV de cada padre vendrían a ser:
  • PS: 3.33%
  • Ataque: 10%
  • Defensa: 6.67%
  • Ataque Especial: 10%
  • Defensa Especial: 10%
  • Velocidad: 10%

Además, desde las Ediciones HeartGold y SoulSilver en adelante, si uno de los padres lleva equipado uno de los siguientes objetos, la cría que nazca del Huevo heredará automáticamente el IV correspondiente. Si dos padres llevan equipados objetos distintos, la cría heredará los IV's del stat correspondiente al objeto que lleve cada padre:

Objeto Item IV heredado Objeto Item IV heredado
Brazal Recio Power Bracer Ataque Cinto Recio Power Belt Defensa
Lente Recia Power Lens Ataque Especial Banda Recia Power Band Defensa Especial
Franja Recia Power Anklet Velocidad Pesa Recia Power Weight PS

Consejos:

  • En estos juegos, una vez el Huevo es creado (antes de recogerlo), su naturaleza, género y habilidad quedan prefijados, pero no sus IVs. Esto significa que si apagas sin guardar tras haber eclosionado el Huevo, el Pokémon mantendrá naturaleza, género y habilidad siempre fijos, pero no sus IVs. Esto permite que, si guardas antes de recoger el Huevo, y el Huevo resulta tener la naturaleza, género o habilidad deseados, pero unos IVs malos, puedes apagar sin guardar y recogerlo de nuevo a ver si hay suerte.
  • Si observas la característica del Pokémon, tendrás información adicional para saber si el IV que pretendías pasar a la cría se ha heredado realmente. Sólo Cuarta Generación.
  • También puedes usar el Wi-Fi para certificar la herencia ( explicación ). Sólo Cuarta Generación.

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Herencia de Movimientos

La herencia de movimientos se produce desde el padre (incluyendo a Ditto con Hembra) en un determinado orden, heredando los cuatro primeros movimientos en el siguiente orden de preferencia, de manera que si hay conflicto entre más de 4 movimientos prevalecerán los primeros.
  1. Movimientos básicos de la especie Pokémon (siempre, hasta nivel 1 o nivel 5 según el juego).
  2. Movimientos por nivel de la especie Pokémon (si ambos padres los conocen y la cría puede aprenderlos por nivel).
  3. Movimientos MT/MO de la especie Pokémon (si su padre los conoce y la cría puede aprenderlos por máquina).
  4. Movimientos huevo de la especie Pokémon (si su padre los conoce).
Como se puede observar, un movimiento aprendido por tutor o algún otro evento nunca puede ser heredado.
Movimiento Huevo
Aquél movimiento que una especie Pokémon puede aprender solamente mediante la crianza, heredándolo de un padre de otra especie.

Excepción: Pichu puede heredar Placaje Eléctrico si la madre Pikachu lleva equipada Bola Luminosa (Pokémon Esmeralda).

Crianza en Cadena
Existen casos en los que una especie posee un determinado movimiento huevo pero todas las especie de su/s grupo/s huevo no aprenden por nivel ese movimiento, aunque alguna sí lo aprende, a su vez, por movimiento huevo desde otra especie de otro grupo huevo. La Crianza en Cadena consiste en repetir el proceso de herencia de movimientos huevo a través de diferentes especies compatibles en cadena para que de esa forma el Pokémon que nos interesa lo pueda aprender.

Estructura

Pkmn GH A (macho con mh) + Pkmn GH A/B (hembra) = Pkmn GH A/B (macho con mh)
Pkmn GH A/B (macho con mh) + Pkmn GH B (hembra) = Pkmn GH B (con mh)

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Herencia de Naturaleza

En Pokémon Esmeralda es posible lograr que la cría herede la naturaleza de su madre si ésta lleva equipada una Piedraeterna en la guardería, en un 50% de los casos. Si es un Ditto el que lleva equipada la Piedraeterna, la cría heredará la naturaleza del Ditto en un 50% de los casos (da igual que el Ditto actúe como madre o como padre).

En Cuarta Generación funciona igual, pero si los diferentes Pokémon proceden de juegos de distinto lenguaje (no región), el objeto no funcionará. También puedes conocer la naturaleza del Pokémon que se encuentra dentro del Huevo haciendo este truco.

Revisado el 17 de septiembre de 2011 a las 17:22

 

Riolu