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Pokéxperto
398

Sistema de Crianza

El Huevo

Contenido

El Huevo

Puedes conocer la naturaleza del Pokémon que se encuentra dentro del Huevo haciendo este truco (sólo Cuarta Generación).

Tiempo de Gestación

Cuando depositas a los padres en la guardería o recoges un huevo, el juego determina al azar un número (Y) entre 0 y 255. Una vez hayas andado Y pasos, el juego determina un número (Z), de nuevo entre 0 y 255, de manera que si X es mayor que Z, los padres habrán puesto un huevo, y, si no, el juego vuelve a determinar de nuevo Y, y vuelta a empezar.

Ratio X Especies ID's Frase Pokétch Función 23 del Pokétch.     
99.6% 254 Iguales Distintas Parece que quiere mucho a... 3 ♥ Función 23
69.4% 177 Iguales Iguales Es amigable con... 2 ♥
50.2% 128 Distintas Distintas Es amigable con... 2 ♥
20.0% 51 Distintas Iguales Muestra interés por... 1 ♥
0.0% 0 Incompatibles No está interesado por... 0 ♥
0.0% 0 Herencias mutuas Está brillando de energía 0 ♥

En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, el objeto Amuleto Oval incrementa la probabilidad de obtener un Huevo de esta manera:

Ratio X Especies ID's
100.0% 255 Iguales Distintas
87.8% 224 Iguales Iguales
80.0% 204 Distintas Distintas
40.0% 102 Distintas Iguales
0.0% 0 Incompatibles
0.0% 0 Herencias mutuas

Tiempo de Eclosión

El propio huevo indica cuántos pasos quedan para que eclosione.

XX Pasos Restantes Frase
10241 a 30720 Parece que a este huevo le va a costar mucho abrirse.
02561 a 10240 żQué habrá dentro? Tendrás que esperar un poco más.
01281 a 02560 A veces se mueve. Debe estar apunto de salir.
00001 a 01280 Se escuchan sonidos. ˇPronto saldrá!

A continuación se muestran los pasos que precisan los diferentes huevos para eclosionar.

Pasos Contador Pokémon
1280 5 Magikarp.
2560 10 Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Marill, Azurill, Pachirisu, Croagunk, Heatran, Manaphy.
3840 15 Caterpie, Weedle, Pidgey, Rattata, Spearow, Zubat, Geodude, Sentret, Hoothoot, Ledyba, Spinarak, Poochyena, Zigzagoon, Wurmple, Lotad, Seedot, Taillow, Surskit, Shroomish, Slakoth, Nincada, Skitty, Volbeat, Illumise, Corphish, Starly, Bidoof, Kricketot, Burmy, Combee.
5120 20 Toda otra especie.
6400 25 Onix, Mr. Mime, Scyther, Pinsir, Misdreavus, Steelix, Scizor, Heracross, Mantine, Skarmory, Tyrogue, Smoochum, Elekid, Magby, Sableye, Lunatone, Solrock, Castform, Shuppet, Duskull, Tropius, Chimecho, Absol, Chingling, Mime Jr., Riolu, Carnivine, Mantyke.
7680 30 Omanyte, Kabuto, Lileep, Anorith, Cranidos, Shieldon, Drifloon, Spiritomb, Hippopotas.
8960 35 Eevee, Aerodactyl, Aron.
10240 40 Chansey, Lapras, Snorlax, Dratini, Larvitar, Wailmer, Relicanth, Bagon, Beldum, Happiny, Gible, Munchlax, Phione.
20480 80 Articuno, Zapdos, Moltres, Raikou, Entei, Suicune, Regirock, Regice, Registeel, Uxie, Mesprit, Azelf.
30720 120 Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-oh, Celebi, Latias, Latios, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Regigigas, Giratina, Cresselia, Darkrai, Shaymin, Arceus.

Nivel del Pokémon tras la Eclosión

Segunda Generación: Nivel 5
Tercera Generación: Nivel 5
Cuarta Generación: Nivel 1

Dinámica de la Eclosión

Los juegos desde la Tercera Generación utilizan un sistema de eclosión determinado, por lo que no basta con conocer los pasos que precisa el Pokémon para nacer, también hay que conocer exáctamente cómo se cuentan esos pasos.

Conceptos:

  • Pasos Base: Número de pasos que necesita en principio el huevo del Pokémon para eclosionar (ver tabla).
  • Contador Huevo: Este contador se ve determinado por el número de pasos que el Pokémon necesita, en principio, para que su huevo eclosione. Se calcula básicamente dividiendo el número de pasos entre 256 (ver tabla).
  • Contador Pasos Huevo: Este contador está siempre en funcionamiento, puede tomar los valores 0 a 255, y se ve alterado por:
    • Dar un paso: +1
    • Alcanzar 256: Reset a 0.
    • Recoger un huevo de la guardería: Reset a 0.

Dinámica:

  1. En cualquier momento del juego, en cualquier lugar del juego, tengas o no tengas huevos, cada vez que andes el contador de pasos estará corriendo.
  2. Cuando el contador de pasos llega a 256:
    • Se resetea a cero.
    • Todos los contadores huevo de los Huevos que se encuentren en tu equipo (no en PC u otro lugar), se ven reducidos en:
      • -1: Caso habitual.
      • -2: Si llevas en tu equipo un Pokémon con la habilidad Cuerpo Llama o Escudo Magma. Sólo Pokémon Esmeralda y Cuarta Generación.
    • Se inicia una comprobación, por orden de posición en el equipo, de si alguno de los contadores huevo de los Huevos en el equipo ha alcanzado el valor 0.
    • Cuando esto ocurre el huevo eclosiona.
  3. El contador sigue corriendo, y cuando alcanza de nuevo 256, repite este proceso.

Consecuencias Prácticas:

  • Recoge nuevos Huevos de la Guardería, si eres capaz, cuando el contador de huevo esté en cero, o lo haya superado por poco. Dado que la recogida de huevos resetea el contador, podrás reducir el número de pasos perdidos por ello.
  • Es posible que en el mismo reset del contador de pasos varios contadores de huevo alcancen cero. En este caso se sigue el orden de posición en el equipo de los huevos, incluso aunque el que eclosiones finalmente haya andado menos pasos (no importan los pasos, importa el contador).

    Si esto ocurre, deberás volver a andar otros 256 pasos para que el siguiente huevo eclosione. De hecho si en el nuevo reset del contador de pasos otro contador huevo alcanza cero y ocupa una posición anterior en el equipo al huevo en espera, seguirá eclosionando antes que él.

  • De esto se puede deducir por tanto que lo mejor para la crianza Pokémon es tener los diferentes huevos en el equipo de la siguiente manera:
    • Por orden de obtención: De esta manera te aseguras de que el primer huevo obtenido eclosionará primero.

      Recuerda que dejándolos en el PC no reducen su contador de huevo y que las diferentes especies tienen diferentes contadores huevo iniciales. Y también que Y puede ser menos que 255 pasos y con suerte X hará que los padres pongan un nuevo huevo antes de que el contador de pasos se resetee de nuevo (ver tiempo de gestación). Todo esto puede hacer que ambos Huevos se encuentren con el mismo contador de huevo, y la forma de asegurarse de que nacen en orden es respetar el orden de equipo.

      Lo contrario tiene también utilidad, dado que podemos controlar dónde se encuentra el contador de pasos tras resetearlo recogiendo un huevo.

    • Un Huevo con un contador de paso en diferente valor cada uno: De esta manera evitarás que dos Huevos se solapen y tener que volver a andar otros 256 pasos de nuevo. Hay que tener cuidado, dado que un fallo en un Huevo puede desarrollar una cadena con los siguientes huevos y que finalmente todos nazcan 256 pasos más tarde de lo que deberían (o el Huevo con contador equivocado incluso hasta 1024 pasos más tarde, ver ejemplos).

      Si usas las habilidades para acelerar el proceso, entonces los Huevos deberán encontrarse a una distancia de 2 contadores huevo entre ellos.

  • En definitiva, puedes evitar andar pasos en exceso evitando tanto el gap inicial del contador por recoger huevos con un contador muy alto (perdiendo de 0 a 255 pasos), como los huevos en retraso por coincidencia en la comprobación de eclosión.

Ejemplos:

A.- Huevo en Retraso, caso normal.

 
# Pk Contador PasosExtra
01 Pokémon
02 Huevo A 1 0 0
03 Huevo C 2 1 0 0
04 Huevo D 3 2 1 0 0
05 Huevo E 4 3 2 1 0 0
06 Huevo B 1 0 0 0 0 0 1024
Pasos +0 a
+255
Base +256 +256 +256 +256

B.- Huevo en Retraso, con habilidades de aceleración de la eclosión.

 
# Pk Contador PasosExtra
01 Pokémon
02 Huevo B 2 0 0
03 Huevo D 4 2 0 0
04 Huevo E 5 3 1 0 0
05 Huevo C 3 1 0 0 0 512
06 Huevo A 2 0 0 0 0 0 1024
Pasos +0 a
+255
Base +256 +256 +256 +256

Revisado el 16 de marzo de 2013 a las 18:25

 

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