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Pokéxperto
198

Ataques

Cuarta Generación

Movimientos Pokémon

Nuevo: Listado Absoluto de Movimientos Pokémon
MoveDex completa con todos los detalles de todos los movimientos.

Versión Antigua
  1. Listado Movimientos Primera Generación
  2. Listado Movimientos Segunda Generación
  3. Listado Movimientos Tercera Generación
  4. Listado Movimientos Cuarta Generación
  5. Listado MT / MO Tercera Generación
  6. Listado MT / MO Cuarta Generación
  7. Listado Ataques Oscuros

Las ediciones Diamante y Perla ańadieron un total de 113 movimientos, de los que se espera grandes innovaciones en el metagame. A continuación se presenta una lista de todos estos movimientos.

Conviene recordar la introducción de algunos de sus elementos según generaciones:

  • Tipo: Primera Generación, con dos novedades en Segunda Generación.
  • Base: Cuarta Generación.
  • PP: Primera Generación.
  • Acc: Primera Generación.
  • Poder: Primera Generación.
  • PR (prioridad): Primera Generación.
  • PB (Polvo Brillo): Segunda Generación.
  • RR (Roca del Rey): Segunda Generación.
  • S (sonido): Tercera Generación.
  • Blanco: Tercera Generación principalmente.

Siendo ataques de la nueva generación, no se conocen en profundidad muchos ataques, por lo que algunos aparecerán en amarillo.

Listado:

 
Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
355 Respiro
Roost
Volador O 10 -- -- 0 No User
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias (quedan sólo las del otro tipo).
356 Gravedad
Gravity
Psíquico O 5 -- -- 0 No No Campo
Desactiva movimientos aéreos por 5 turnos (como Vuelo, Bote, Patada S.Alta) y la inmunidad de los Pokémon tipo Volador o con la habilidad Levitación (ataques tipo Tierra, Púas, Púas Tóxicas, Trampa Arena). Disminuye la evasión de todos los Pokémon en juego en un 66%.
357 Gran Ojo
Miracle Eye
Psíquico O 40 -- -- 0 No Elegido
Resetea las alteraciones del stat de Evasión del rival e impide nuevas alteraciones a ese Pokémon. Anula la inmunidad del tipo Siniestro frente al tipo Psíquico. La única forma de liberarse de este efecto es intercambiando al Pokémon (sin Relevo).
358 Espabila
Wake-up Slap
Lucha F 10 100% 60 0 Elegido
El poder base se dobla si golpea a un Pokémon dormido, curándole de ese problema de estado.
359 Machada
Hammer Arm
Lucha F 10 90% 100 0 Elegido
Baja un nivel la Velocidad al usuario.
360 Giro Bola
Gyro Ball
Acero F 5 100% 1 0 Elegido
El poder del ataque es mayor cuanto más lento sea el usuario en comparación con el rival. El poder base obedece a la fórmula [(Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25] + 1 (máximo 150, mínimo 1). Tiene en cuenta potenciadores de Velocidad.
361 Deseo Cura
Healing Wish
Psíquico O 10 -- -- 0 No No User
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado.
362 Salmuera
Brine
Agua E 10 100% 65 0 Elegido
Dobla su poder base si el rival tiene menos de la mitad del PS máximo.
363 Don Natural
Natural Gift
Normal F 15 100% 1 0 No Elegido
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada.
364 Amago
Feint
Normal F 10 100% 50 +2 No No Elegido
Funciona aunque el rival use Protección o Detección.
365 Picoteo
Pluck
Volador F 20 100% 60 0 Elegido
Dobla su poder base si el rival tiene una baya equipada.
366 Viento Afín
Tailwind
Volador O 30 -- -- 0 No No Campo
El equipo del usuario dobla su Velocidad por 3 turnos.
367 Acupresión
Acupressure
Normal O 30 -- -- 0 No Elegido
Aumenta dos niveles un stat del usuario al azar (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión).
368 Repr. Metal
Metal Burst
Acero F 10 100% 1 0 No Último
El dańo provocado equivale a 1.5 veces el dańo del ataque del rival. El usuario debe ser golpeado antes en ese turno (por ataque prioritario o por ser más lento).
369 Ida y Vuelta
U-turn
Bicho F 20 100% 70 0 Elegido
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque, el jugador puede elegir el Pokémon que sale a luchar. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. Cuenta como intercambio de cara a la activación del efecto de Persecución. Transmite la fijación de ataque de Cinta Elegida y Gafa Elegida al Pokémon intercambiado, en caso de que lleve equipado un objeto de estos.
370 A Bocajarro
Close Combat
Lucha F 5 100% 120 0 No Elegido
Baja un nivel la Defensa y Defensa Especial al usuario.
371 Vendetta
Payback
Siniestro F 10 100% 50 0 Elegido
Dobla su poder base si el usuario ha recibido dańo ese mismo turno.
372 Buena Baza
Assurance
Siniestro F 10 100% 50 0 Elegido
Dobla su poder base si el rival ha recibido dańo ese mismo turno.
373 Embargo
Embargo
Siniestro O 15 100% -- 0 No Elegido
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él.
374 Lanzamiento
Fling
Siniestro F 10 100% 1 0 No Elegido
Lanza el objeto equipado al rival, el efecto y dańo causado depende del objeto: Bayas: El efecto será el que tuvieran sobre el Pokémon que la llevase equipado en batalla. Roca del Rey: Hace retroceder al rival. Bola Luminosa: Paraliza al rival. Orbe Tóxica: Envenena al rival. Orbe Fuego: Quema al rival. Hierba Blanca: Restaura cualquier cambio de stats.
375 Psico-cambio
Psycho Shift
Psíquico O 10 90% -- 0 No Elegido
Traspasa el cambio de estado al rival.
376 As Oculto
Trump Card
Normal E 5 -- 1 0 Elegido
Nunca falla. Su poder aumenta con menos PP: Con 5 o más PP será de 40. Con 4 PP será de 50. Con 3 PP será de 60. Con 2 PP será de 75. Con 1 PP será de 190.
377 Anticura
Heal Block
Psíquico O 15 100% -- 0 No Rivales
El rival no puede recuperar PS en 5 turnos.
378 Estrujón
Wring Out
Normal E 5 100% 1 0 Elegido
Su poder depende del PS restante del rival. El poder base se determina por la fórmula: ( PS actual rival / PS máximo rival ) x 110.
379 Truco Fuerza
Power Trick
Psíquico O 10 -- -- 0 No No User
El usuario intercambia sus stats de Ataque y de Defensa entre sí.
380 Bilis
Gastro Acid
Veneno O 10 100% -- 0 No Elegido
Cancela el efecto de la habilidad del rival.
381 Conjuro
Lucky Chant
Normal O 30 -- -- 0 No Rivales
El rival no puede tener Golpes Críticos por 5 turnos.
382 Yo Primero
Me First
Normal O 20 -- -- 0 No No Elegido
Si el ataque golpea primero, golpea con el ataque del rival x1.5 poder si el ataque elegido por el rival era de ataque directo.
383 Copión
Copycat
Normal O 20 -- -- 0 No No Último
Usa el último movimiento del rival. Fallará si no se había usado ningún movimiento previamente.
384 Cambia Fuerza
Power Swap
Psíquico O 10 -- -- 0 No Elegido
Intercambia las variaciones de nivel de Ataque y Ataque Especial con el rival.
385 Cambia Def.
Guard Swap
Psíquico O 10 -- -- 0 No Elegido
Intercambia las variaciones de nivel de Defensa y Defensa Especial con el rival.
386 Castigo
Punishment
Siniestro F 5 100% 1 0 Elegido
El poder base depende de los aumentos stats del rival. La fórmula es: 60 + 20x (x es el nş de aumentos de stat, excluyendo Precisión y Evasión). Máximo 200.
387 Última Baza
Last Resort
Normal F 5 100% 130 0 Elegido
Sólo se puede usar cuando el resto de ataques del Pokémon ya han sido usados al menos una vez desde que salió a combatir (si cambias, a volver a empezar). No surtirá efectos si es el único ataque del Pokémon.
388 Abatidoras
Worry Seed
Planta O 10 100% -- 0 No Elegido
Cambia la habilidad del rival a Insomnio, salvo que fuera Multitipo.
389 Golpe Bajo
Sucker Punch
Siniestro F 5 100% 80 +1 Elegido
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo. Falla si el rival golpea antes.
390 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
Veneno O 20 -- -- 0 No No Campo
Sitúa unas púas venenosas en el campo enemigo: Si hay una fila envenenan a todo Pokémon rival que entre al campo, salvo voladores, levitadores e inmunes al veneno. Si hay dos filas intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, salvo voladores, levitadores e inmunes al veneno.
391 Cambia Almas
Heart Swap
Psíquico O 10 -- -- 0 No Elegido
Intercambia los cambios de estadísticas con el rival.
392 Acua Aro
Aqua Ring
Agua O 20 -- -- 0 No No User
Recupera un 6.25% de PS cada turno durante 5 turnos.
393 Levitón
Magnet Rise
Eléctrico O 10 -- -- 0 No No User
El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos (apariencia de Levitación, pero conserva su habilidad).
394 Envite Ígneo
Flare Blitz
Fuego F 15 100% 120 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo causado.
395 Palmeo
Force Palm
Lucha F 10 100% 60 0 Elegido
30% de paralizar al rival.
396 Esfera Aural
Aura Sphere
Lucha E 20 -- 90 0 No Elegido
Siempre golpea.
397 Pulimento
Rock Polish
Roca O 20 -- -- 0 No No User
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
398 Puya Nociva
Poison Jab
Veneno F 20 100% 80 0 Elegido
30% de envenenar al rival.
399 Pulso Umbrío
Dark Pulse
Siniestro E 15 100% 80 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
400 Tajo Umbrío
Night Slash
Siniestro F 15 100% 70 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
401 Acua Cola
Aqua Tail
Agua F 10 90% 90 0 Elegido
Ninguno.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
Planta F 15 100% 80 0 Elegido
Ninguno.
403 Tajo Aéreo
Air Slash
Volador E 20 95% 75 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
404 Tijera X
X-Scissor
Bicho F 15 100% 80 0 Elegido
Ninguno.
405 Zumbido
Bug Buzz
Bicho E 10 100% 90 0 No Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
406 Pulso Dragón
Dragon Pulse
Dragón E 10 100% 90 0 Elegido
Ninguno.
407 Carga Dragón
Dragon Rush
Dragón F 10 75% 100 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
408 Joya de Luz
Power Gem
Roca E 20 100% 70 0 Elegido
Ninguno.
409 Puńo Drenaje
Drain Punch
Lucha F 5 100% 60 0 Elegido
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho.
410 Onda Vacío
Vacuum Wave
Lucha E 30 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
411 Onda Certera
Focus Blast
Lucha E 5 70% 120 0 No Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
412 Energibola
Energy Ball
Planta E 10 100% 80 0 No Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
413 Pájaro Osado
Brave Bird
Volador F 15 100% 120 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
414 Tierra Viva
Earth Power
Tierra E 10 100% 90 0 Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
415 Trapicheo
Switcheroo
Siniestro O 10 100% -- 0 No Elegido
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad o Multitipo.
416 Giga Impacto
Giga Impact
Normal F 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
417 Maquinación
Nasty Plot
Siniestro O 20 -- -- 0 No No User
Aumenta dos niveles el Ataque Especial al usuario.
418 Puńo Bala
Bullet Punch
Acero F 30 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
419 Alud
Avalanche
Hielo F 10 100% 60 -4 Elegido
El poder base se dobla si el usuario es golpeado antes de usar el movimiento durante el mismo turno.
420 Canto Helado
Ice Shard
Hielo F 30 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
421 Garra Umbría
Shadow Claw
Fantasma F 15 100% 70 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
422 Colm. Rayo
Thunder Fang
Eléctrico F 15 95% 65 0 Elegido
10% de paralizar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
423 Colm. Hielo
Ice Fang
Hielo F 15 95% 65 0 Elegido
10% de congelar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
424 Colm. Ígneo
Fire Fang
Fuego F 15 95% 65 0 Elegido
10% de quemar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
425 Sombra Vil
Shadow Sneak
Fantasma F 30 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
426 Bomba Fango
Mud Bomb
Tierra E 10 85% 65 0 Elegido
30% de bajar la Precisión un nivel al rival.
427 Psico-corte
Psycho Cut
Psíquico F 20 100% 70 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
Psíquico F 15 90% 80 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
429 Disp. Espejo
Mirror Shot
Acero E 10 85% 65 0 Elegido
30% de bajar la Precisión un nivel al rival.
430 Foco Respl.
Flash Cannon
Acero E 10 100% 80 0 Elegido
10% de bajar el Ataque Especial un nivel al rival.
431 Treparrocas
Rock Climb
Normal F 20 85% 90 0 Elegido
20% de confundir al rival. Permite escalar por colinas con salientes.
432 Despejar
Defog
Volador O 15 -- -- 0 No Elegido
Reduce la Evasión un nivel al rival. Elimina Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado y Neblina (no reduce Evasión en este caso). Elimina Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas en el campo del Pokémon objetivo (compańero o rival). Permite despejar la niebla de una ruta.
433 Espacio Raro
Trick Room
Psíquico O 5 -- -- -7 No Campo
El orden de ataques de los Pokémon se invierte durante 5 turnos: En igualdad de prioridad, el Pokémon de menor Velocidad atacará primero. Sin embargo, los ataques de alta prioridad serán los primeros en ser ejecutados, y los de baja prioridad los últimos. Si se usa este ataque cuando su efecto sigue activo, se anula el efecto. Si un Pokémon lleva equipado los objetos Incienso Lento o Cola Plúmbea, o tiene la habilidad Rezagado, ignorará el efecto de Espacio Raro.
434 Cometa Draco
Draco Meteor
Dragón E 5 90% 140 0 Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
435 Chispazo
Discharge
Eléctrico E 15 100% 80 0 Resto
30% de paralizar al rival.
436 Humareda
Lava Plume
Fuego E 15 100% 80 0 Resto
30% de quemar al rival.
437 Lluevehojas
Leaf Storm
Planta E 5 90% 140 0 No Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
438 Latigazo
Power Whip
Planta F 10 85% 120 0 No Elegido
Ninguno.
439 Romperrocas
Rock Wrecker
Roca F 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
440 Veneno X
Cross Poison
Veneno F 20 100% 70 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico. 10% de envenenar al rival.
441 Lanza Mugre
Gunk Shot
Veneno F 5 70% 120 0 No Elegido
30% de envenenar al rival.
442 Cabezahierro
Iron Head
Acero F 15 100% 80 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
443 Bomba Imán
Magnet Bomb
Acero F 20 -- 60 0 Elegido
Siempre golpea.
444 Roca Afilada
Stone Edge
Roca F 5 80% 100 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
445 Seducción
Captivate
Normal O 20 100% -- 0 No Rivales
Si el rival es del género opuesto, baja su Ataque Especial dos niveles.
446 Trampa Rocas
Stealth Rock
Roca O 20 -- -- 0 No No Campo
Sitúa unas púas rocosas en el campo enemigo, que dańan al rival cuando sale según su debilidad al tipo Roca: Débil x4 a Roca: 50% de dańo. Débil x2 a Roca: 25% de dańo. Neutral a Roca: 12.5% de dańo. Fuerte x2 a Roca: 6.25% de dańo. Fuerte x4 a Roca: 3.125% de dańo.
447 Hierba Lazo
Grass Knot
Planta E 20 100% 1 0 Elegido
El poder base depende del peso del Pokémon rival.
448 Cháchara
Chatter
Volador E 20 -- 60 0 No Elegido
Puede provocar Confusión. Puedes grabar el sonido que quieras para que se oiga en su ejecución. La probabilidad de confundir varía en función del volumen de la grabación, tomando los valores 1%, 11% o 31%.
449 Sentencia
Judgment
Normal E 10 100% 100 0 Elegido
El tipo del ataque depende de la Tabla equipada.
450 Picadura
Bug Bite
Bicho F 20 100% 60 0 Elegido
Se beneficia de los efectos de la baya que tuviera equipada el rival, y se la consume.
451 Rayo Carga
Charge Beam
Eléctrico E 10 90% 50 0 Elegido
70% de aumentar el Ataque Especial un nivel al usuario.
452 Mazazo
Wood Hammer
Planta F 15 100% 120 0 Elegido
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
453 Acua Jet
Aqua Jet
Agua F 20 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
454 Al Ataque
Attack Order
Bicho F 15 100% 90 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
455 A Defender
Defend Order
Bicho O 10 -- -- 0 No No User
Aumenta un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
456 Auxilio
Heal Order
Bicho O 10 -- -- 0 No No User
El usuario recupera el 50% de su PS máximo.
457 Testarazo
Head Smash
Roca F 5 80% 150 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 50% del dańo provocado.
458 Doble Golpe
Double Hit
Normal F 10 90% 35 0 Elegido
Golpea dos veces seguidas.
459 Distorsión
Roar Of Time
Dragón E 5 90% 150 0 Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
460 Corte Vacío
Spacial Rend
Dragón E 5 95% 100 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
461 Danza Lunar
Lunar Dance
Psíquico O 10 -- -- 0 No No User
El usuario cae debilitado. El Pokémon que salga a la batalla en su lugar ve recuperados sus PS, PP y estado alterado. Si el rival es más lento, atacará al Pokémon intercambiado.
462 Agarrón
Crush Grip
Normal F 5 100% 1 0 Elegido
Su poder depende del PS restante del rival. El poder base se determina por la fórmula: ( PS actual rival / PS máximo rival ) x 110.
463 Lluvia Ígnea
Magma Storm
Fuego E 5 70% 120 0 No Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
464 Brecha Negra
Dark Void
Siniestro O 10 80% -- 0 No Rivales
Provoca Sueńo.
465 Fogonazo
Seed Flare
Planta E 5 85% 120 0 No Elegido
40% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
Fantasma E 5 100% 60 0 Elegido
10% de aumentar el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial un nivel.
467 Golpe Umbrío
Shadow Force
Fantasma F 5 100% 120 0 Elegido
Desaparece un turno y golpea el siguiente. Imposible protección contra este movimiento, ni siquiera usando Protección o Detección.
Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
 

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:29

 

Riolu