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Pokéxperto
310

Ataques

Tercera Generación

Movimientos Pokémon

Nuevo: Listado Absoluto de Movimientos Pokémon
MoveDex completa con todos los detalles de todos los movimientos.

Versión Antigua
  1. Listado Movimientos Primera Generación
  2. Listado Movimientos Segunda Generación
  3. Listado Movimientos Tercera Generación
  4. Listado Movimientos Cuarta Generación
  5. Listado MT / MO Tercera Generación
  6. Listado MT / MO Cuarta Generación
  7. Listado Ataques Oscuros

Las ediciones Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja ańadieron un total de 103 movimientos, que hicieron evolucionar el metagame con numerosos movimientos de alteración de estadísticas y otros pensados para el nuevo modo de juego 2on2. A continuación se presenta una lista de todos estos movimientos.

Conviene recordar la introducción de algunos de sus elementos según generaciones:

  • Tipo: Primera Generación, con dos novedades en Segunda Generación.
  • Base: Cuarta Generación.
  • PP: Primera Generación.
  • Acc: Primera Generación.
  • Poder: Primera Generación.
  • PR (prioridad): Primera Generación.
  • PB (Polvo Brillo): Segunda Generación.
  • RR (Roca del Rey): Segunda Generación.
  • S (sonido): Tercera Generación.
  • Blanco: Tercera Generación principalmente.
Algunos movimientos han visto variaciones a lo largo de las generaciones. Allá donde sea posible, indicaré la variación. Los datos presentados por defecto corresponden a la Cuarta Generación, pero en aquéllos movimientos que hayan presentado modificaciones tendrán un link al lado que mostrará la información anterior al cambio.
  • c: Muestra Tercera Generación.

Listado:

 
Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
252 Sorpresa
Fake Out
Normal F 10 100% 40 +1 No No Elegido
Golpea primero. Hace retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado.
253 Alboroto
Uproar
Normal E 10 100% 50 0 Azar
Golpea de 2 a 5 turnos seguidos, durante los cuales ningún Pokémon puede ser dormido. Este movimiento despertará todos los Pokémon dormidos en el campo de batalla al ser usado.
254 Reserva (c)(c)
Stockpile
Normal O
20
-- -- 0 No No No User
El usuario suma un contador de Reserva (máximo 3), a cada uno de los cuales va asociado un aumento de un nivel en Defensa y Defensa Especial. Los contadores de Reserva pueden ser transmitidos mediante Relevo.
255 Escupir
Spit Up
Normal E 10 100% 1 0 No No Elegido
Cada contador de Reserva que tenga el usuario (máximo 3) suma 100 a su poder base. Resetea los contadores de Reserva.
256 Tragar
Swallow
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Cada contador de Reserva que tenga el usuario (máximo 3) recupera más PS (1: 25% PS; 2: 50% PS; 3: 100% PS). Resetea los contadores de Reserva.
257 Onda Ígnea
Heat Wave
Fuego E 10 90% 100 0 No No Rivales
10% de quemar al rival.
258 Granizo (c)
Hail
Hielo O 10 -- -- 0 No No No Campo
Provoca Granizada. El movimiento Ventisca no fallará mientras dure.
259 Tormento
Torment
Siniestro O 15 100% -- 0 No No Elegido
El rival no puede usar el mismo ataque dos veces seguidas.
260 Camelo
Flatter
Siniestro O 15 100% -- 0 No No Elegido
Aumenta dos niveles el Ataque Especial al rival. Provoca Confusión.
261 Fuego Fatuo
Will-o-wisp
Fuego O 15 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Quemadura.
262 Legado
Memento
Siniestro O 10 100% -- 0 No No Elegido
El usuario se debilita. Baja dos niveles el Ataque y el Ataque Especial del rival. Afecta también a Pokémon fuera de campo por excavar, volar, botar o bucear. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
263 Imagen
Facade
Normal F 20 100% 70 0 No No Elegido
Dobla el Ataque si está Quemado, Paralizado o Envenenado.
264 Puńo Certero
Focus Punch
Lucha F 20 100% 150 -3 No No No Elegido
Ataca último si no es golpeado.
265 Estímulo
Smellingsalt
Normal F 10 100% 60 0 No No Elegido
El poder base se dobla si golpea a un Pokémon paralizado, curándole de ese problema de estado.
266 Seńuelo
Follow Me
Normal O 20 -- -- +3 No No No User
En batallas 2on2, los ataques que usen los Pokémon rivales con objetivo Elegido golpearán siempre al Pokémon usuario con independencia de la elección del entrenador rival (incluso aunque quisiera dirigir el movimiento contra su compańero).
267 Adaptación (c)
Nature Power
Normal O 20
--
-- 0 No No No Último
Este movimiento se convierte en otro acorde al terreno: Paralizador en hierba, Hoja Afilada en hierba alta, Terremoto en arena, Rayo Burbuja en lagos, Surf en mares, Hidrobomba bajo el agua, Avalancha en montańa, Bola Sombra en cuevas y Rapidez en cualquier otro lado.
268 Carga (c)
Charge
Eléctrico O 20 -- -- 0 No No No User
Tras usar este movimiento, si el usuario usa un movimiento de tipo Eléctrico el siguiente turno, su poder base se multiplicará por dos. Aumenta un nivel la Defensa Especial al usuario.
269 Mofa
Taunt
Siniestro O 20 100% -- 0 No No No Elegido
El rival sólo puede golpear (por un turno).
270 Refuerzo
Helping Hand
Normal O 20 -- -- +5 No No No Elegido
Aumenta el poder del siguiente ataque de tu compańero en un 50% (2on2).
271 Truco
Trick
Psíquico O 10 100% -- 0 No No Elegido
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad o Multitipo.
272 Imitación
Role Play
Psíquico O 10 -- -- 0 No No No Elegido
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda).
273 Deseo (c)
Wish
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon un turno después de ser usado. Puede recuperar el PS del Pokémon que sea intercambiado en lugar del usuario, pero no si el usuario del ataque cae debilitado y otro Pokémon le sustituye.
274 Ayuda
Assist
Normal O 20 -- -- 0 No No No Último
Usa un movimiento al azar de entre los que conocen el resto de miembros de tu equipo que no están en batalla.
275 Arraigo
Ingrain
Planta O 20 -- -- 0 No No No User
El usuario recupera un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno, pero no puede ser intercambiado.
276 Fuerza Bruta
Superpower
Lucha F 5 100% 120 0 No No Elegido
Baja un nivel el Ataque y la Defensa al usuario.
277 Capa Mágica
Magic Coat
Psíquico O 15 -- -- +4 No No No Último
Este movimiento hace reflejar todo movimiento usado por el rival que tenga por objetivo al Pokémon usuario y sea considerado "especial" (todo movimiento que no cause dańo directo y produzca un efecto secundario en el Pokémon rival, como cambios de estado, de stats o imposibilidad de escapar).
278 Reciclaje
Recycle
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Hace recuperar el último objeto equipado susceptible de ser consumido que haya sido consumido en batalla y se lo da a equipar al usuario.
279 Desquite
Revenge
Lucha F 10 100% 60 -4 No Elegido
El poder base se dobla si el usuario es golpeado antes de usar el movimiento durante el mismo turno.
280 Demolición
Brick Break
Lucha F 15 100% 75 0 No Elegido
Destruye Pantalla Luz y Reflejo.
281 Bostezo
Yawn
Normal O 10 -- -- 0 No No Elegido
Deja sońoliento al rival, el cual, si permanece en batalla al final del siguiente turno, caerá dormido.
282 Desarme
Knock Off
Siniestro F 20 100% 20 0 No No Elegido
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla.
283 Esfuerzo
Endeavor
Normal F 5 100% 1 0 No Elegido
El dańo de este ataque es: (PS actual rival) - (PS actual usuario). Si el usuario tiene un PS superior al del rival, el movimiento falla.
284 Estallido
Eruption
Fuego E 5 100% 150 0 No Rivales
El poder de este movimiento será mayor cuanto mayor el PS del usuario. El dańo será: (PS actual x 150) / PS total.
285 Intercambio
Skill Swap
Psíquico O 10 -- -- 0 No No Elegido
Intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda).
286 Cerca
Imprison
Psíquico O 10 -- -- 0 No No No User
El rival no puede usar movimientos que conozca al mismo tiempo el usuario. Este efecto dura mientras el usuario permanezca en batalla, aunque el rival sea intercambiado.
287 Alivio
Refresh
Normal O 20 -- -- 0 No No No User
Cura al usuario de su Quemadura, Parálisis o Envenenamiento.
288 Rabia
Grudge
Fantasma O 5 -- -- 0 No No User
Si tras este movimiento el rival debilita al usuario con su siguiente movimiento, los PP de ese movimiento se reducirán a cero.
289 Robo
Snatch
Siniestro O 10 -- -- +4 No No Último
Roba el efecto secundario del ataque del primer Pokémon que fuera a usar un movimiento de posible robo (la mayoría de los que tienen por objetivo el propio Usuario o su Equipo), de manera que usará dicho movimiento en su lugar (incluyendo efectos derivados como perder PS, etc.).
290 Dańo Secreto
Secret Power
Normal F 20 100% 70 0 No No Elegido
30% de que ocurra cierto efecto según escenario.
291 Buceo (c)
Dive
Agua F 10 100%
80
0 No Elegido
Efecto 255. Se prepara un turno bajo agua. Permite bucear en aguas profundas (sólo juegos donde haya aguas profundas).
292 Empujón
Arm Thrust
Lucha F 20 100% 15 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
293 Camuflaje
Camouflage
Normal O 20 -- -- 0 No No No User
Cambia el tipo del Pokémon acorde al terreno: Planta en hierba alta, Agua en el agua o bajo el agua, Roca en cuevas, Tierra en arena y Normal en cualquier otro lado.
294 Ráfaga
Tail Glow
Bicho O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles el Ataque Especial.
295 Resplandor
Luster Purge
Psíquico E 5 100% 70 0 No No Elegido
50% de bajar un nivel la Defensa Especial al rival.
296 Bola Neblina
Mist Ball
Psíquico E 5 100% 70 0 No No Elegido
50% de bajar un nivel el Ataque Especial al rival.
297 Danza Pluma
Featherdance
Volador O 15 100% -- 0 No No Elegido
Baja dos niveles el Ataque al rival.
298 Danza Caos
Teeter Dance
Normal O 20 100% -- 0 No No No Resto
Provoca Confusión al resto de Pokémon en batalla.
299 Patada Ígnea
Blaze Kick
Fuego F 10 90% 85 0 No No Elegido
10% de quemar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
300 Chapoteolodo
Mud Sport
Tierra O 15 -- -- 0 No No No Campo
Los ataques tipo Eléctrico del equipo rival hacen la mitad de dańo.
301 Bola Hielo
Ice Ball
Hielo F 20 90% 30 0 No Elegido
El usuario debe usar este movimiento por hasta 5 turnos (mientras no falle). Por cada turno que use el ataque, su poder base se dobla.
302 Brazo Pincho
Needle Arm
Planta F 15 100% 60 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
303 Relajo
Slack Off
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon.
304 Vozarrón
Hyper Voice
Normal E 10 100% 90 0 No Rivales
Ninguno.
305 Colmillo Ven.
Poison Fang
Veneno F 15 100% 50 0 No No Elegido
30% de intoxicar al rival.
306 Garra Brutal
Crush Claw
Normal F 10 95% 75 0 No No Elegido
50% de bajar un nivel la Defensa al rival.
307 Anillo Ígneo
Blast Burn
Fuego E 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
308 Hidrocańón
Hydro Cannon
Agua E 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
309 Puńo Meteoro
Meteor Mash
Acero F 10 85% 100 0 No Elegido
20% de aumentar un nivel el Ataque al usuario.
310 Impresionar
Astonish
Fantasma F 15 100% 30 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
311 Meteorobola
Weather Ball
Normal E 10 100% 50 0 No Elegido
El tipo de este movimiento depende del clima. Su poder base es el doble si hay efectos climáticos en batalla.
312 Aromaterapia
Aromatherapy
Planta O 5 -- -- 0 No No No Elegido
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
313 Llanto Falso
Fake Tears
Siniestro O 20 100% -- 0 No No Elegido
Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
314 Aire Afilado
Air Cutter
Volador E 25 95% 55 0 No Rivales
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
315 Sofoco
Overheat
Fuego E 5 90% 140 0 No Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
316 Rastreo
Odor Sleuth
Normal O 40 -- -- 0 No No Elegido
Resetea las alteraciones del stat de Evasión del rival e impide nuevas alteraciones a ese Pokémon. Anula la inmunidad del tipo Fantasma frente a los tipos Normal y Lucha. La única forma de liberarse de este efecto es intercambiando al Pokémon (sin Relevo).
317 Tumba Rocas
Rock Tomb
Roca F 10 80% 50 0 No No Elegido
Baja un nivel la Velocidad al rival.
318 Viento Plata
Silver Wind
Bicho E 5 100% 60 0 No No Elegido
10% de aumentar el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial un nivel.
319 Eco Metálico
Metal Sound
Acero O 40 85% -- 0 No Elegido
Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
320 Silbato
Grasswhistle
Planta O 15 55% -- 0 No Elegido
Provoca Sueńo.
321 Cosquillas
Tickle
Normal O 20 100% -- 0 No Elegido
Baja un nivel el Ataque y la Defensa al rival.
322 Masa Cósmica
Cosmic Power
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
323 Salpicar
Water Spout
Agua E 5 100% 150 0 No No Rivales
El poder de este movimiento será mayor cuanto mayor el PS del usuario. El dańo será: (PS actual x 150) / PS total.
324 Doble Rayo
Signal Beam
Bicho E 15 100% 75 0 No Elegido
10% de confundir al rival.
325 Puńo Sombra
Shadow Punch
Fantasma F 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
326 Paranormal
Extrasensory
Psíquico E 30 100% 80 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival. Su poder base se dobla si golpea a un Pokémon que ha usado Minimizar.
327 Gancho Alto
Sky Uppercut
Lucha F 15 90% 85 0 No Elegido
Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote.
328 Bucle Arena
Sand Tomb
Tierra F 15 70% 15 0 No Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
329 Frío Polar
Sheer Cold
Hielo E 5 30% 1 0 No No Elegido
Puede debilitar al Pokémon rival directamente.
330 Agua Lodosa
Muddy Water
Agua E 10 85% 95 0 No Rivales
30% de bajar un nivel la Precisión al rival.
331 Recurrente
Bullet Seed
Planta F 30 100% 10 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
332 Golpe Aéreo
Aerial Ace
Volador F 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
333 Carámbano
Icicle Spear
Hielo F 30 100% 10 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
334 Def. Férrea
Iron Defense
Acero O 15 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Defensa.
335 Bloqueo
Block
Normal O 5 -- -- 0 No No Elegido
Impide al rival ser intercambiado, salvo por Relevo (el Pokémon rival que salga seguirá bajo su efecto). El efecto de este movimiento permanecerá activo hasta que el usuario sea intercambiado (salvo por Relevo) o caiga debilitado.
336 Aullido
Howl
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque al usuario.
337 Garra Dragón
Dragon Claw
Dragón F 15 100% 80 0 No Elegido
Ninguno.
338 Planta Feroz
Frenzy Plant
Planta E 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
339 Corpulencia
Bulk Up
Lucha O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa al usuario.
340 Bote
Bounce
Volador F 5 85% 85 0 No Elegido
Efecto 263. Se prepara un turno en el cielo. 30% de paralizar al rival.
341 Disp. Lodo
Mud Shot
Tierra E 15 95% 55 0 No Elegido
Baja un nivel la Velocidad al rival.
342 Cola Veneno
Poison Tail
Veneno F 25 100% 50 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico. 10% de envenenar al rival.
343 Antojo
Covet
Normal F 40 100% 40 0 No No Elegido
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque.
344 Placaje Eléc.
Volt Tackle
Eléctrico F 15 100% 120 0 No Elegido
Efecto 262. Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
345 Hoja Mágica
Magical Leaf
Planta E 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
346 Hidrochorro
Water Sport
Agua O 15 -- -- 0 No No No Campo
Los ataques tipo Fuego del equipo rival hacen la mitad de dańo.
347 Paz Mental
Calm Mind
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
348 Hoja Aguda (c)
Leaf Blade
Planta F 15 100%
90
0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
349 Danza Dragón
Dragon Dance
Dragón O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario.
350 Pedrada
Rock Blast
Roca F 10 80% 25 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
351 Onda Voltio
Shock Wave
Eléctrico E 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
352 Hidropulso
Water Pulse
Agua E 20 100% 60 0 No Elegido
20% de confundir al rival.
353 Deseo Oculto
Doom Desire
Acero E 5 85% 120 0 No No No Elegido
Produce dańo al Pokémon rival dos turnos después de ser usado, durante los cuales se pueden usar otros movimientos o intercambiar al usuario.
354 Psicoataque
Psycho Boost
Psíquico E 5 90% 140 0 No Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
 

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:29

 

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