Rate my team: Overused (OU)
Me he planteado un equipo desde hace mucho tiempo, el cual pueda cubrir en su totalidad todas las debilidades y/o contras que se puedan presentar, como la posiblidad de resistir cambios de estados, sweepar, actuar de wall o tanque, etc. Este equipo está muy bien premeditado y con la posibilidad de que lo den vuelta al reves y al derecho, con tal de poder aportar constructivamente con ideas necesarias para cambiar algunos detalles o quizás muchos, con tal de mejorar siempre este gran equipo.El Equipo
• • • • • • • • • • • • • • •
• • • • • • • • • • • • • • •
~Entry Hazard:- Stealth Rock: Ninguno es débil.
- Spikes: Ninguno es inmune.
- Toxic Spikes: Sólo Heatran es inmune.
~Funciones:- Sweeper: Físico, Especial y Mixto.
- Wall/Tank: Físico y Especial.
- Annoyer/Hazer/Phazer: Annoyer SubToxic, Annoyer WoW y Annoyer TW.
Construcción del Equipo
Lo ideal era cubrir los 3 flancos con distintos sweepers, siendo el caso, tener uno físico, otro especial y el último mixto, para poder cubrir todo lo posible dentro del equipo.Luego es emparejar cada uno con su respectivo compañero, el cual vendrís siendo su sinergia. En el caso de Heracross tenemos como sinergia a Heatran. Capacitado para cubrir sus debilidades muy bien, siendo carnada para los ataques de Fuego y preparado para un SubToxic.También está Porygon-Z el cual hace un gran juego en conjunto a Dusknoir, capaz de recibir ataques tipo Lucha y por sus altas defensas algunos que otros ataques de tipo físico, con la chance de inutilizarlos con WoW.Por último, y no siendo el peor, Infernape mi mono Mixto, me es muy útil a la hora de Sweepar, siempre tiene ataques para casi todo, por ende una muy buena cobertura, no hace un excelente juego con Blissey, pero es capaz de aguantar los ataques especiales, que son pan de cada día contra este monito.
A Fondo
Ability: GutsEVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 VelocidadNature: Adamant~Megahorn
~Close Combat
~Stone Edge
~Sleep Talk
Ability, EVs & Nature: Guts es para ganar bono de daño si es que algún Annoyer se mete en el camino, los EVs son lo más lógico posible (para buen Ataque y Velocidad), por último la naturaleza es porque ya tengo Choice Scarf, así que más velocidad no necesito por el momento.Movimientos: Close Combat por STAB para esos Heatran, Blissey o Snorlax que muchas veces actuan de Annoyer u otras funciones las cuales molestan al equipo. Megahorn de igual manera por STAB para Celebi, Psíquicos y Plantas de por hay. Stone Edge para los Aerodactyl Lead y demases. Por último Sleep Talk para un Breloom o Roserade el cual piensa que durmiendome me inutiliza.Función & Otros: Su función principal es de Lead Sweeper y Status Receiver para ser mejor Sweeper aún.Acción ante diferentes Lead o Anti-Lead Atacar directamente con doble Stone Edge, siempre que tenga Focus Sash, esperando un Taunt, SR, EQ o Stone Edge Cambiar a Heatran para recibir Fire Blast, Flamethrower o Psychic, luego liquidarlo a base de Fire Blast o SubToxic, resisitiendo todos sus ataques. Teniendo 2 posibilidades, una matarlo a base de Megahorn o sino hacer una buena predicción y meter Sleep Talk, si veo que no resulta tiro a Heatran directamente. Megahorn. Cambio a Blissey y esperar que el ataque fuera Fire Blast, luego anulo velocidad con TW y saco a Dusknoir para rematar. Close Combat. Entra Dusknoir para aguantar sus ataques y rematar con Ice Punch. Close Combat. Cambio a Dusknoir, ya que el set de este Pokémon es muy variado, porque siempre puede ser Lead, le doy con WoW así evito el Boosteo y que cumpla función de Sweeper, busco la oportunidad para meter a Infernape y remato. Cambio a Dusknoir para evitar Fake Out y con EQ lo liquido. Puedo dejar a Heracross así anulo su Trick, pero esta la posiblidad de Fire Punch, entonces por lo general cambio a Heatran y aguanto, para rematar con Fire Blast. La única oportunidad que tendría es sacrificar a Heracross con Close Combat para anular la Focus Sash y luego cambiar a Infernape y esperar que no tenga un SD, para rematar. Casi nada que hacer, a lo más sacrificar a Heracross e intentar rematar con Infernape o Dusknoir. Close Combat o Stone Edge. Cambiar a Heatran y esperar que no sea n00b y que me haya tirado EQ a Heracross, luego voy con Fire Blast pensando en que anda sin Occa Berry, si fuese así al final remato con Heracross cuando reciba un EQ. Stone Edge. Cambio a Infernape directamente, esperando que empieze con TS, si no es así recambio a Heatran y lo termino. Close Combat. Luego de Counter o Spore cambio a Infernape o Porygon-Z para rematar. Cambio a Infernape y aplico con GK. Close Combat. Me aguanto Fake Out y luego le doy con Close Combat esperando un Counter, remato con Infernape. Close Combat. Stone Edge. Me como Destiny Bond con Stone Edge. Stone Edge. Sinergia::
Heatran.:
Heatran o Infernape.:
Heatran o Dusknoir.Ability: Flash FireEVs: 252 At. Esp. / 4 Def. Esp. / 252 VelocidadNature: Timid~Fire Blast
~Earth Power
~Substitute
~Toxic
Ability, EVs & Nature: La habilidad es incambiable, los EVs son para actuar de Sweeper bajo Substitute y la naturaleza es para tener más velocidad y sobrepasar a otros Heatran con la misma función.Movimientos: Fire Blast por STAB y como ataque principal, luego, Earth Power para otros Heatran, por último Substitute y Toxic para hacer esa gran combinación de Annoyer y aguantar más en campo.Función & Otros: Su función es de Semi-Sweeper con posibilidad de tener una cobertura un tanto variada. También puede actuar como un buen Annoyer, gracias a SubToxic que permite el aguante y resistencia.Sinergia::
Dusknoir.:
Heracross.: ¿ ?
Ability: AdaptabilityEVs: 4 Defensa / 252 At. Esp. / 252 VelocidadNature: Timid~Nasty Plot
~Tri Attack
~Dark Pulse
~Hidden Power
Ability, EVs & Nature: Adaptability para que Tri Attack sea uno de los ataques normales más potentes que se pueden ver, en tanto los EVs están distribuidos para actuar como Sweeper Especial donde la naturaleza le otorga ese poco de velocidad para sobrepasar a muchos.Movimientos: Nasty Plot para el Boosteo excesivo de Ataque Especial, en donde Tri Attack es un movimiento por STAB que hasta Blissey puede recibir 2HKO, luego Dark Pulse y HP Fight es para la cobertura que Tri Attack no puede otorgar, como dar OHKO a Tyranitar o Gengar con HP Fight y Dark Pulse respectivamente.Función & Otros: Su función básicamente es actuar como Sweeper Especial optando por un Boosteo masivo de este.Sinergia::
Dusknoir.Ability: PressureEVs: 252 PS / 28 Ataque / 228 DefensaNature: Impish~Will-O-Wisp
~Pain Split
~Earthquake
~Ice Punch
Ability, EVs & Nature: Su habilidad es incambiable. Los EVs están distribuidos para que pueda resistir muy bien los ataques físicos y a la vez pueda usar movimientos físicos, no tan eficazmente como siempre y sin duda alguna la naturaleza beneficia a su resistencia.Movimientos:WoW para anular cualquier Sweeper Físico y este Dusknoir sea más tanque aún (sin contar con los Pokémon con Guts), para luego seguir aguantando con Pain Split por emergencias. Por último EQ y Ice Punch movimientos por cobertura general, siendo el caso de OHKO para Flygon y Heatran con Ice Punch y EQ respectivamente.
Función & Otros: Su función de Wall Física con chance de ser Annoyer anulando cualquier Sweeper Físico, también puede ser atacante físico pero con menos eficacia que otros.
Sinergia::
Heatran, Porygon-Z o Blissey.:
Heracross, Heatran o Infernape.Ability: BlazeEVs: 64 Ataque / 252 At. Esp. / 192 VelocidadNature: Naive~Fire Blast
~Close Combat
~Grass Knot
~Hidden Power
Ability, EVs & Nature: La habilidad es incambiable. Los EVs son los mejores para la distrubución de un Infernape Mixto, siendo Naive la naturaleza adecuada para este Moveset.Movimientos: Fire Blast y Close Combat por STAB y cobertura generalizada de muchos Pokémon. Luego Grass Knot para Swampert, Suicune y Hippowdon, por último HP Ice es para dragones.
Función & Otros: Su función es de Sweeper Mixto principalmente.
Sinergia::
Heatran.:
Heracross.: ¿ ?
:
Heatran o Dusknoir.Ability: Natural CureEVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 VelocidadNature: Bold~Aromatherapy
~Softboiled
~Seismic Toss
~Thunder Wave
Ability, EVs & Nature: Natural Cure para que cualquier cambio de estado de vea anulado al cambio, los EVs permiten aguantar un poco más en base a las bajas defensas físicas que tiene y otorgarle su máximo de PS. Ya con Bold se aumenta más la defensa física.
Movimientos: Aromatherapy para cambiar o anular cualquier cambio de estado el cual afecte a uno de mis Pokémon. Softboiled para autorecuperación, Seismic Toss como ataque principal aguantando en base a paralizis de TW.
Función & Otros: Su función escencial es ser una muralla especial, pero también es Cleric y Annoyer, como función secundaria.
Sinergia::
Dusknoir.
Amenazas Ofensivas:
Amenazas Defensivas:
FALTA COMPLETAR
MAÑANA ACTUALIZO