Autor Tema: Revison: Godnes Scoaut Team  (Leído 1027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Revison: Godnes Scoaut Team
« en: 09 de Octubre de 2010, 10:46:15 pm »
buenas a todos. Queria hacer una revision del team que mejores resultados me ha dado porque hacia mucho tiempo que no lo tocaba.

Introducion al team:

Queria usar a Suicune, era un Pkm que me encantaba. Queria que fuera la amenaza principal del team asi que empece a valorar un equipo en torno a el. Asi que hice un team alredor suyo con estos intregantes:


Pero al paso del tiempo le he ido probando diferentes configuarciones de pokemon peor dejando una columna vertebral muy solida. LA configuracion basica del team es cubrir a Cune con Heatran y Flygon pero sin dejar de de cubrir a los demas pokemon.
Al cabo del tiempo me di cuenta ne los serios problemas que me daban ciertos pokemon como Swampert, Azelf choice, Machamp y unos cuantos mas y tambien el daño de los lead que ponen rocas asi que empece a trabajar en esos pequeños retoques y cambios que hacen que funcione mucho mejor.
 
A simple vista:


El team


Petrodon (Crobat) (M) @ Restos
Trait: Foco interno
EVs: 152 HP / 104 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Mofa
- Respiro
- Superdiente
- Pagaro Ósado

Crobat suplio a mi querido Uxie como lead, el motivo fue que a mi equipo las rocas me molestaban y no encontraba el spiner que neccitaba( el mejor en mi equipo por estilo de juego es starmie y me aporta lo mismo que suicune y mas debilidades asi que quedo descartado). La mofa de Crobat es la mas rapida del Metagame, asi que me quito la preucupacion de que esten. Luego el resto del set es porque puede ser un gran wall breker, con superdiente y pajaro osado las wall no resisten mucho y respiro lo hace mas resistente.


Arikel (Shaymin) @ Pañuelo elegido
Trait: Cura natural
EVs: 4 HP / 252 Spd / 252 SAtk
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Fogonazo
- Tajo Aéreo
- Tierra viva
- Poder Oculto [Hielo]

Este poke me ha resultado muy util, la idea de incruirlo me vino al usarlo en Ubers la version cielo de shaymin y me aventure a usarlo en OU. Fogonazo puede contra Swamper que antes le hacia daño neutral todos mis Pkm ahora ya no. Tajo aero piede mucho en shaymin terreste porque no tiene dicha pero elimina a los Machamp contrarios mucho mejor que lo Uxie que era el que lo hacia antes. Tierra viva por cobertura y HP hielo los mismo.


Troile (Electivire) (M) @ Cinta experto
Trait: Electromotor
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Puño Fuego
- Puño Hielo
- Puño Trueno
- Tajo Cruzado

Este pokeom sustituyo a Scizor en el team y movio a Flygon a la utilidad de Reveger Killer. Es el principal defensa de Suicune, sale a recibri rayos se bostea y a trabajar. El set es todo por cobertura y tago cruzado para quitarse del medio a pokemon moletso como Blysey ,Snorlax, Tyranitar etc...


Verdatta (Suicune) @ Restos
Trait: Presión
EVs: 236 HP / 136 Def / 48 SAtk / 88 SDef
Osada    Nature (+Def, -Atk)
- Paz Mental
- Surf
- Rayo Hielo
- Poder Oculto [Electrico]

La gran amenaza del team, sale y se bostea para llamar a los counters, una vez eleminados con los demas integrantes del team vuelve a salir y el trabajo seta casi realizado. El set es mas bulky para aguantar mas, Paz mental la podemos hacer sin miedo 3-4 veces si hemos limpiado el camino asi que el poder de Cune es muy superior en ese momento a cualquier otro pkm. Surf por stab, rayo hielo para dragones y cobertura, Poder oculto hielo para quitarme Gyarados bulkyes que se crean que me pueden parar.


Etrius (Heatran) (M) @ Pañuelo elegido
Trait: Absor. fuego
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Alocada Nature (+SAtk, -SDef)
- Lanzallamas
- Tierra viva
- Pulso Dragón
- Pulso Umbrio

Si Suicune es la Amenaza Principal, Hetarn es la pared donde se sustenta el team, counteraear a casi todas las amenzas de los demas integrantes.
Lanzallamas y Tierra viva por stab, Pulso dragon aparte de hacer daño neutral a todo menso acero mata a los dragones que suelen ser las amenzas mas comunes en casi todos los equipos. Pulso Umbrio puede ser mas discutido peor no llevo nada contra fantasmas ni Psiquicos y eso es un problema, por eso quite el Hp Grass.


Lambach (Flygon) (M) @ Vidasfera
Trait: Levitación
EVs: 160 Atk / 200 Spd / 148 SAtk
Huraña Nature (+Atk, -Def)
- Cometa Draco
- Lanzallamas
- Roca Afilada
- Terremoto

Mi Revenger killer, el set de flygon de light es la base, lo que yo puse fue Roca afialada, en vez de UTurn. Estoy muy contento con el ya que cuando por desgracia Cune cae puede adoptar su rol decentemente. Cometa draco fulmina a cualquier bicho que no sea de acero. Lanzallamas para los aceros que se crean que flygon se va encerrar en un Outrage, Terremoto por Stab y por ser unos de los mejores ataques del juego. Roca afilada para parara una de las amenazas que antes no mencione, Zapdos defensivo, siendo ademas una maza contra otros muchos pokemon.


Conclusion

Creo que es un team muy bien cubierto( las sinergias las pongo esta noche que ahora que lo pienso no als tengo escritas) y funciona bastante bien en el metagame de 4º generacion. Espeor que os guste y comentais que tal los veis.

Agradeciemtos:

A light por ayudarme en el anterior post del team y por dejarme probar su flygon.
A Furret por lo consegos que me dio en el anterior Post
A Ghadar por corregir mi Crobat, asi funciona mucho mejor
Y a todos los demas que ayudaron a este Noob a crear un team
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 10:51:19 pm por Godnes »



Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Revison: Godnes Scoaut Team
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 10:57:23 pm »
No deberias de temer a que te pongan rocas si ninguno de tus pokes es debiles a ellas ( contando que usas a uxie de lead). Y el tema crobat si te sacan un lead azelf/uxie dudo que vayan a poner rocas, directamente iran a atacarte... uxie te peta de 2 psiquico y azelf de 1. No consigues hacer nada vamos. Y otros leads mas de lo mismo, iran a atacarte a petartelo sabiendo que tu iras a por taunt.

Flygon yo también quiero probar un life orber ya que practicamente todos los que existen son scarfer y da un susto al ver que no es scarfer.

Todos los demas estan perfectos y el team muy bien compenetrado.

Tambien decir que es casi calcado a mi primer team que monte competitivo xD

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:Revison: Godnes Scoaut Team
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2010, 11:03:49 pm »
Bueas jinjerox.

Con crobat al principio me costo pillarlo, pero ahora si veo qeu esta azelf o uxie voy a counteralo o hago superdiente y pajaro osado

realmente me molestaba mas los toxic que las stheal peor me molestan iguamente XD

La verdad es que hacer la base con suicune es muy facil saber con que countearle.

Gracias