Autor Tema: Persian  (Leído 2222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acgcabra

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Persian
« en: 13 de Noviembre de 2009, 02:01:31 am »
Hola, soy nuevo y no tengo asumida la dinámica de éste enorme foro. Hace una cantidad incontable de años que juego a Pokémon, pero hasta hace relativamente poco no volví a jugar desde hacía mucho tiempo y es entonces que descubrí el juego táctico. Publico mi primer mensaje en este foro un poco a modo de prueba y un poco a modo de comprobar si voy encaminado.
La cuestión es la siguiente: me encanta encontrarle la grandeza a los Pokémon que no aparentan tenerla y hace tiempo divagué un poco en este aspecto, y encontré en Persian un gran poderío con una táctica de la que pocos pokémon pueden gozar, quiero que los expertos evaluéis esta táctica si lo considerais oportuno. Más que táctica casi que diga moveset, porque sólo se trata de un Persian aséptico:

Persian
Baya Aslac / Salac berry
Miedosa / Timid
252 EV Sp. Att 252 EV Vel. 4 EV HP
Experto / Technician

Hipnosis / Hypnosis
Maquinación / Nasty Plot
Sustituto / Substitute
Hidropulso, Rapidez, Onda Voltio / Water pulse, Swift, Shock wave

Yo me quedo con hidropulso porque es su único ataque potencial y lo mejor es que afecte a todo el mundo, pero swift recibe STAB y shock wave es eléctrico, tipo necesario en todo equipo (pero eso lo puede cubrir otro). Además los que poseen la habilidad absor agua se paran el hidropulso.

Otra opción es sustituir sustituto por swift y tener swift y water pulse, pero eso arriesgaría mucho la vida del pobre animal, cuyas defensas son ciertamente lamentables, puedes cubrir esto con focus band, y así si fallas una hipnosis o el enemigo despierta durante los nasty plot tienes las espaldas cubiertas.

La táctica no la he puesto pero salta a la vista. La velocidad de persian permite golpear primero en muchos casos y se echa mano de hipnosis, luego se coloca el sustituto por precaución y se usa nasty plot las veces que se consideren precisas, es importante intentar meter las 3.
El defecto se encuentra en los scarfers y los que ya vienen veloces de fábrica.
Lo bueno es que si el enemigo ve que usas esto pensará que vas a lanzar una swift y te sacará un fantasma, y si el enemigo ya preve esto no sabra de qué movimiento echarás mano.

También funciona bien con leftovers porque así tienes más sustitutos de margen.

Saludos a todos.


acgcabra

Lock!~

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Painting my world~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Persian
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 04:35:52 am »
Hum... me parece que estamos en las mismas en lo que a Pokémon se refiere.

Un Persian de special sweeper... no sé yo.
La naturaleza es correcta, pero...
Prueba a ponerle este moveset, que quizás te vaya muy bien con él.

Persian@Banda Focus/ Focus Band
·Maquinación/ Nasty Plot
·Rayo/ Thunderbolt
·Bola Sombra/ Shadow Ball
·Pulso Umbrío/ Dark Pulse

En vez de molestarse en hacer Sustituto y otras tácticas arriesgadas, pienso que en un Pokémon como Persian, que tiene como max stat en speed 361, es mejor potenciarlo y, aun con 1 PS, puede atacar primero y con relativa fuerza.

La parte negativa de todo esto es que puede llegar alguien con efectos del clima, cambios de estado, y tal, y te anule la Focus Band antes de que tú puedas hacer la combo.
(Ejemplo, Weavile que use Mofa...)
En ese caso, seguramente tendrías que atacar expuesto a que se te debilite Persian y encima flojo.

Por eso pienso que deberías fijarte en otros special sweepers, si quieres, poco comunes como Persian, pero que al menos tengo mejores stats.
Un buen ejemplo de lo que pondría en sustitución de Persian podría ser Houndoom.

Bueno, espero haberte ayudado.
Biie~

acgcabra

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Persian
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:13:54 am »
Justamente por eso he elegido este moveset. Porque la otra función de Persian (la que bien has dicho) la pueden desempeñar muchos otros Pokémon, sean Ubers, OU, o Pokémon poco comunes. Usando esta táctica no tienes hits seguros, pero tienes muchas posibilidades de acabar potenciando mucho a Persian y cargando muy fuerte contra uno o varios pokémon enemigos. La que tu has comentado sería para garantizar dolor y para sweepear en UU. Pero si lo que se desea es usar la Táctica de Nasty Plot y Sweep se puede utilizar sin ir más lejor a Infernape.

Todo eso lo digo sin saber nada de tus experiencias, y por lo tanto puede que me equivoque rotundamente, pero lo justifico un poco más por si acaso. Creo que esta función de dormir al enemigo y potenciarse la usan muy pocos pokemon (entre ellos Darkrai), por eso lo he propuesto.

Con Persian es muy interesante usar unos free hits y usar u-turn (fake out, hipnosis, taunt y algún movimiento potencial), pero para eso es mucho mejor usar a Ambipom (o a Purugly, pero mejor Ambipom).
acgcabra