Autor Tema: Mi equipo para individuales~  (Leído 2740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lock!~

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Painting my world~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Mi equipo para individuales~
« en: 13 de Noviembre de 2009, 01:20:10 am »
Bueno, espero quedar lo menos n00b posible, pero ya me iré aprendiendo poco a poco los movimientos, habilidades, objetos, etcétecera, en inglés.
Pondré lo que me acuerde, lo cual será poco ^^U

Pero ahora, postearé, sólo un vistazo, mi equipo.

Zapdos@gafas especiales
·Rayo/ Thunder
·Tajo Aéreo
·Onda Ígnea
·Respiro/ Roost
-Modesta/ Modest
-Presión
-252 EVs special attack/ 252 EVs speed/ 6 EVs HP
-Special sweeper. Y líder del equipo. Lo de líder... quizás fuera mejor usar a Bronzong, pero este da desde el inicio del combate cierta ventaja en lo que a daño se refiere. Zapdos no tiene ningún punto débil excesivamente destacable, por lo que puede afrontar la mayoría de circunstancias.

Dusknoir (F)@restos/ leftovers
·Espacio Raro
·Maldición/ Curse
·Fuego Fatuo
·Puño Sombra
-Agitada/ impish
-Presión
-252 EVs def./ 252 EVs special def./ 6 EVs HP
-Mix wall. Claramente, me sirve para absorber prácticamente cualquier ataque, y además, tiene una estrategia coherente.
En primer turno, usa Espacio Raro para atacar al siguiente el primero, momento que usa Fuego Fatuo. Tras ello, usa Curse hasta que el Espacio Raro se pase, y procederá a atacar primero con Puño Sombra. Suponiendo que está en las últimas, puedo usar Espacio Raro para que Bronzong o Scizor lo aprovechen.

Scizor (M)@cinta fuerte
·Puño Bala
·Danza Espada/ Sword Dance
·Tijera X
·Demolición
-Audaz
-Experto
-252 EVs attack/ 252 EVs def./ 6 EVs HP
-Physical sweeper. Me sirve especialmente para luchar contra otros physical sweepers o para destruir walls. Uso SD todo lo que pueda para acabar con Puño Bala, o si conrolo la situación, otros ataques.

Bronzong/ Baya Caoca
·Trampa Rocas
·Giro Bola
·Terremoto/ Earth Quake
·Explosión
-Firme/ adamant
-Levitación
-252 EVs attack/ 252 EVs def./ 6 EVs HP
-Lead. Puede valer de líder, con el Trampa Rocas... creo que no hay mucho que aclarar en este... quizás quepa destacar cómo se podría aprovechar del Espacio Raro de Dusknoir.

Gyarados (M)@vidasfera
·Cascada/ Waterfall
·Terremoto/ Earth Quake
·Danza Dragón/ Dragon Dance
·Colm. Hielo/ Ice Fang
-Alegre
-Intimidación
-252 EVs attack/ 252 EVs speed/ 6 EVs HP
-Physical sweeper. Bueno, aparte de ser una máquina de matar, cubre su mayor punto fuerte, la electricidad, muy rápidamente y sobretodo, fuerte. Lo demás es cuestión de saber adaptarse al combate.

Houndoom (M)@banda focus
·Maquinación
·Lanzallamas/ Flame Thrower
·Bomba Lodo
·Pulso Umbrío
-Afable (sí, lo sé, pero es shiny, no hay que despreciarlo...)
-Madrugar
-252 EVs special attack/ 252 Evs speed/ 6 EVs HP
-Special sweeper. Bueno, puede usar Maquinación hasta que dure la banda focus y aprovechar para atacar cuanto antes con el ataque pertinente.

Bueno, aquí tenéis mi equipo, listo y dispuesto para correcciones y recomendaciones ;3

Gracias y biie~



Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Mi equipo para individuales~
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:43:39 am »
Dusknoir (F)@restos/ leftovers
·Espacio Raro
·Maldición/ Curse
·Fuego Fatuo
·Puño Sombra
-Agitada/ impish
-Presión
-252 EVs def./ 252 EVs special def./ 6 EVs HP
-Mix wall. Claramente, me sirve para absorber prácticamente cualquier ataque, y además, tiene una estrategia coherente.
En primer turno, usa Espacio Raro para atacar al siguiente el primero, momento que usa Fuego Fatuo. Tras ello, usa Curse hasta que el Espacio Raro se pase, y procederá a atacar primero con Puño Sombra. Suponiendo que está en las últimas, puedo usar Espacio Raro para que Bronzong o Scizor lo aprovechen.

No lo veo factible, mas que nada porque 3 de tus pokes se ven seriamente afectados por trick room, si quieres enfocarlo a trick room, hay muchas otras opciones.


Zapdos@gafas especiales
·Rayo/ Thunder
·Tajo Aéreo
·Onda Ígnea
·Respiro/ Roost
-Modesta/ Modest
-Presión
-252 EVs special attack/ 252 EVs speed/ 6 EVs HP
-Special sweeper. Y líder del equipo. Lo de líder... quizás fuera mejor usar a Bronzong, pero este da desde el inicio del combate cierta ventaja en lo que a daño se refiere. Zapdos no tiene ningún punto débil excesivamente destacable, por lo que puede afrontar la mayoría de circunstancias.


Thunderbolt, Thunder tiene una precision baja.


Bronzong/ Baya Caoca
·Trampa Rocas
·Giro Bola
·Terremoto/ Earth Quake
·Explosión
-Firme/ adamant
-Levitación
-252 EVs attack/ 252 EVs def./ 6 EVs HP
-Lead. Puede valer de líder, con el Trampa Rocas... creo que no hay mucho que aclarar en este... quizás quepa destacar cómo se podría aprovechar del Espacio Raro de Dusknoir.

El lead no era zapdos? o.o Es mejor comenzar dejando las rocas, o si quieres sorprender, manten a zapdos.



Lock!~

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Painting my world~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mi equipo para individuales~
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 04:19:33 am »
Dusknoir (F)@restos/ leftovers
·Espacio Raro
·Maldición/ Curse
·Fuego Fatuo
·Puño Sombra
-Agitada/ impish
-Presión
-252 EVs def./ 252 EVs special def./ 6 EVs HP
-Mix wall. Claramente, me sirve para absorber prácticamente cualquier ataque, y además, tiene una estrategia coherente.
En primer turno, usa Espacio Raro para atacar al siguiente el primero, momento que usa Fuego Fatuo. Tras ello, usa Curse hasta que el Espacio Raro se pase, y procederá a atacar primero con Puño Sombra. Suponiendo que está en las últimas, puedo usar Espacio Raro para que Bronzong o Scizor lo aprovechen.

No lo veo factible, mas que nada porque 3 de tus pokes se ven seriamente afectados por trick room, si quieres enfocarlo a trick room, hay muchas otras opciones.


Zapdos@gafas especiales
·Rayo/ Thunder
·Tajo Aéreo
·Onda Ígnea
·Respiro/ Roost
-Modesta/ Modest
-Presión
-252 EVs special attack/ 252 EVs speed/ 6 EVs HP
-Special sweeper. Y líder del equipo. Lo de líder... quizás fuera mejor usar a Bronzong, pero este da desde el inicio del combate cierta ventaja en lo que a daño se refiere. Zapdos no tiene ningún punto débil excesivamente destacable, por lo que puede afrontar la mayoría de circunstancias.


Thunderbolt, Thunder tiene una precision baja.


Bronzong/ Baya Caoca
·Trampa Rocas
·Giro Bola
·Terremoto/ Earth Quake
·Explosión
-Firme/ adamant
-Levitación
-252 EVs attack/ 252 EVs def./ 6 EVs HP
-Lead. Puede valer de líder, con el Trampa Rocas... creo que no hay mucho que aclarar en este... quizás quepa destacar cómo se podría aprovechar del Espacio Raro de Dusknoir.

El lead no era zapdos? o.o Es mejor comenzar dejando las rocas, o si quieres sorprender, manten a zapdos.

Me apunto lo de Thunderbolt, Trick Room, etc.

Dos cosas.

1) Si quito Trick Room de Dusknoir, ¿qué debería poner? :S
2) Lo de Zapdos y Bronzong... ya pensé en las piedras primero, pero... no sé, no sé. Mejor dejo a Zapdos y a Bronzong lo pongo de sweeper...

Sheik

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Mi equipo para individuales~
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:12:09 am »
Curse en fantasmas no da ataque ni defensa, te quita la mitad del HP para maldecir al contrario y quitar PS (no recuerdo la cantidad) por turno.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mi equipo para individuales~
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:16:43 am »
Maldicion en Dusknoir es una tonteria, ¿ se quita media vida para que?? para maldecir al otro pokemon, si, pero, ¿quien va a dejar el pokemon ahi delante perdiendo vida?, es obvio que será cambiado.
Quitale Maldicion, Espacio Raro y Puño Sombra, y ponle Divide Dolor(asi se cura algo al menos), Puño Trueno(gyarados sobretodo) y Puño Hielo(dragones sobretodo). O si quieres, prueba con Trick y le pones el objeto Iron Ball(total ya es lento de por si Dusknoir) y se lo pasas a un sweeper rapido, o a un pokemon volador como Skarmory, que será barrido por los Terremotos de Gyarados. (la Iron Ball deja la speed del poke a la mitad y hace que pierda su tipo volador segun tengo entendido)


Por cierto, Zapdos no aprende Air Slash, de los pajaros legendarios eso solo lo tiene Moltres. Ponle Poder Oculto Planta o Hielo si puedes en vez de Air Slash.   

Ademas con la cantidad enorme de gente que usa Trampa Rocas con un starter, y ademas de la abundancia de la arena o el granizo, la Focus Sash de tu Houndoom no será nada efectiva. Es mas, en vez de ese pokemon pondria un Infernape que tiene mejor speed y ofensiva, y ademas es capaz de derrotar a Blissey, cosa que Houndoom no puede hacer facilmente.

Tambien, puedes ponerle Mofa a Gyarados, para evitar que el rival se cure, te haga Rugido para quitarlo fuera, o cualquier cosa del juego defensivo por unos turnos.  Yo le quitaria Colmillo Hielo, lo unico malo es que perderia un tipo de ataque mas para hacer eficaz a algunos cosas.  Bueno, tu decides que quieres hacer.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 05:23:09 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Lock!~

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Painting my world~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mi equipo para individuales~
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2009, 04:37:55 am »
Maldicion en Dusknoir es una tonteria, ¿ se quita media vida para que?? para maldecir al otro pokemon, si, pero, ¿quien va a dejar el pokemon ahi delante perdiendo vida?, es obvio que será cambiado.
Quitale Maldicion, Espacio Raro y Puño Sombra, y ponle Divide Dolor(asi se cura algo al menos), Puño Trueno(gyarados sobretodo) y Puño Hielo(dragones sobretodo). O si quieres, prueba con Trick y le pones el objeto Iron Ball(total ya es lento de por si Dusknoir) y se lo pasas a un sweeper rapido, o a un pokemon volador como Skarmory, que será barrido por los Terremotos de Gyarados. (la Iron Ball deja la speed del poke a la mitad y hace que pierda su tipo volador segun tengo entendido)


Por cierto, Zapdos no aprende Air Slash, de los pajaros legendarios eso solo lo tiene Moltres. Ponle Poder Oculto Planta o Hielo si puedes en vez de Air Slash.   

Ademas con la cantidad enorme de gente que usa Trampa Rocas con un starter, y ademas de la abundancia de la arena o el granizo, la Focus Sash de tu Houndoom no será nada efectiva. Es mas, en vez de ese pokemon pondria un Infernape que tiene mejor speed y ofensiva, y ademas es capaz de derrotar a Blissey, cosa que Houndoom no puede hacer facilmente.

Tambien, puedes ponerle Mofa a Gyarados, para evitar que el rival se cure, te haga Rugido para quitarlo fuera, o cualquier cosa del juego defensivo por unos turnos.  Yo le quitaria Colmillo Hielo, lo unico malo es que perderia un tipo de ataque mas para hacer eficaz a algunos cosas.  Bueno, tu decides que quieres hacer.

Aist. Llevas razón.

No me acordaba lo de Curse en fantasmas LOL.
A ver... entonces me apunto el set que me has recomendado.
Aunque quizás... a ver si esto puede valer...

Dusknoir@Iron Ball
·Trick Room
·Ice Punch
·Will-O-Wisp
·Trick

Hum... quizás esto sea un set original y eficaz. Me parece que lo voy a probar :3 gracias por sugerirme lo de Iron Ball.
Lo único malo que vería en este set nuevo sería que pasar la Iron Ball supone gastar el objeto y sólo una vez, a menos que la recupere justo antes de que sea debilitado por las quemaduras.
Este set me viene muy bien para luchar con sweepers de tipo dragón, como Garchomp o Flygon.

Lo de Air Slash... -.- di por hecho desde el principio que lo aprendería.
Así que cambio la planificación.
Si cuando calcule los IVs no me da ningún tipo conveniente, lo dejaría tal que así:

Zapdos@Wise Glasses
·Thunderbolt
·Substitute
·Heat Wave
·Roost

No está tan mal. Por lo menos evita la tierra por ser de tipo volador, aunque no pueda aprovechar los STAB del tipo volador D:

Lo de Houndoom... me parece bien cambiarlo por Infernape. Solo que estamos en las mismas en lo que a defensa se refiere.
Pero bueno, a ver si esto sale bien:

Infernape@Shell Bell
·Shadow Claw
·Gunk SHot
·Close Combat
·Flare Blitz

Hum... entonces debería incluir como mínimo un special sweeper...
¿Y si cambio a Bronzong por esto?

Roserade@Expert Belt
·Energy Ball
·Slugde Bomb
·Shadow Ball
·Grass Knot

itazhi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • C.C
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Mi equipo para individuales~
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2009, 06:16:30 am »
a tu scizor te recomiendo bug bite en ves de x scizor y superpower, brick break no hace demasiado

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Mi equipo para individuales~
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:26:24 am »
Ehm... Faltan EV's y naturalezas de tus cuatro pokés (Dusknoir, Zapdos, Infernape y Roserade).
Por cierto, cambiar a Bronzong por Roserade significa que te quedas sin un poké que coloque Trampa Rocas/Stealth Rock, por lo cual tus sweepers pierden potencial (en especial Scizor). Así que te recomendaría dejar a Bronzong, o meter a otro que los pueda colocar (Un Swampert, por ejemplo).
Un saludos a todos :D.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 02:29:50 am por Inad-S »
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Biohazard

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Mi equipo para individuales~
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:59:02 am »
Aist. Llevas razón.

No me acordaba lo de Curse en fantasmas LOL.
A ver... entonces me apunto el set que me has recomendado.
Aunque quizás... a ver si esto puede valer...

Dusknoir@Iron Ball
·Trick Room
·Ice Punch
·Will-O-Wisp
·Trick

Hum... quizás esto sea un set original y eficaz. Me parece que lo voy a probar :3 gracias por sugerirme lo de Iron Ball.
Lo único malo que vería en este set nuevo sería que pasar la Iron Ball supone gastar el objeto y sólo una vez, a menos que la recupere justo antes de que sea debilitado por las quemaduras.
Este set me viene muy bien para luchar con sweepers de tipo dragón, como Garchomp o Flygon.

Lo de Air Slash... -.- di por hecho desde el principio que lo aprendería.
Así que cambio la planificación.
Si cuando calcule los IVs no me da ningún tipo conveniente, lo dejaría tal que así:

Zapdos@Wise Glasses
·Thunderbolt
·Substitute
·Heat Wave
·Roost

No está tan mal. Por lo menos evita la tierra por ser de tipo volador, aunque no pueda aprovechar los STAB del tipo volador D:

Lo de Houndoom... me parece bien cambiarlo por Infernape. Solo que estamos en las mismas en lo que a defensa se refiere.
Pero bueno, a ver si esto sale bien:

Infernape@Shell Bell
·Shadow Claw
·Gunk SHot
·Close Combat
·Flare Blitz

Hum... entonces debería incluir como mínimo un special sweeper...
¿Y si cambio a Bronzong por esto?

Roserade@Expert Belt
·Energy Ball
·Slugde Bomb
·Shadow Ball
·Grass Knot

Yo me pregunto una cosa para que demonios ponerle grass knot y energy ball a roserade (no es ofensa) y el ponerle expert belt tampoco sirve, yo te recomendaria mas toxic spikes o sleep powered y te lo recomendaria mas de starter y con focus sahs.
Y del infernape tampoco le sirve gunk shot ni shadow claw ni shell bell te lo recominedo mas scarf y con u-turn y grass knot para swamperts o steal rock para despistar el scraf pero si le pones grass knot le tendrias que dar EVS en sp.atk unos cuantos a si y creo que te falto postear dos pokes mas.